martes, 30 de octubre de 2012

¿CONSTRUÍS UNA VIDA QUE VALE LA PENA SER VIVIDA?


Interesante reflexion que nos deja pensando en nosotros y nuestro cotidiano vivir...

La Ultima Casa del Carpintero

Un viejo carpintero decidió retirarse. Le comunicó a su jefe que,aunque iba a extrañar su salario, necesitaba retirarse y estar con su familia.
El jefe se entristeció mucho con la noticia porque aquel hombre era su mejor carpintero.

Decidió pedirle de favor que le construyera una última casa antes de retirarse. El carpintero aceptó la proposición y empezó la construcción de su última casa pero, a medida que trabajaba sintió que su corazón no estaba de lleno en el trabajo.

Arrepentido de haber aceptado la petición de su jefe, el carpintero no puso el esfuerzo y
la dedicación que acostumbraba poner en el trabajo.

Cada casa la había construido con gran esmero, pero ya estaba cansado y sentía que
su jefe le había presionado para hacer una casa mas. Cuando el carpintero terminó la casa, el jefe vino muy contento y le entregó la llave de aquella diciéndole:

“Esta es tu casa. Es mi regalo para ti y tu familia por tantos años de buen servicio”.


El carpintero sintió que el mundo se le iba…

Si tan sólo él hubiese sabido que estaba construyendo su propia casa, lo hubiese hecho todo de una manera diferente.

Lo mismo pasa con nosotros. Construimos nuestras vidas, cada día,
y a menudo no ponemos lo mejor de nosotros en su construcción.
Después, alarmados, nos damos cuenta de que tenemos que vivir en la casa que
hemos construido.

Nosotros mismos somos los carpinteros cada día. Alguien dijo una vez: “La vida es un proyecto de construcción propia”

Nuestra actitud y las decisiones que tomamos hoy construyen la “casa” en la que viviremos mañana. Por eso, construyamos con sabiduría!

Fuente:http://espiritualidaddiaria.infobae.com

domingo, 28 de octubre de 2012

El espejo de las relaciones


Todos somos espejos de los demás. 
Por el Dr. Deepak Chopra

Todos somos extensiones del campo universal de energía, distintos puntos de vista de una única entidad. Esto implica ver todas las cosas del mundo, a todas las personas del mundo, y darnos cuenta de que estamos mirando otra versión de nosotros mismos. Tú y yo somos lo mismo. Todo es lo mismo. Todos somos espejos de los demás y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas. A esto se llama espejo de las relaciones. A través del espejo de una relación, descubro mi yo no circunscrito. Por esta razón, el desarrollo de las relaciones es la actividad más importante de mi vida. Todo lo que veo a mi alrededor es una expresión de mí mismo.
Las relaciones son una herramienta para la evolución espiritual cuya meta última es la unidad en la conciencia. Todos somos inevitablemente parte de la misma conciencia universal, pero los verdaderos avances tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa conexión en nuestra vida cotidiana.

Las relaciones son una de las maneras más efectivas para alcanzar la unidad en la conciencia, porque siempre estamos envueltos en relaciones. Piensa en la red de relaciones que mantienes: padres, hijos, amigos, compañeros de trabajo, relaciones amorosas. Todas son, en esencia, experiencias espirituales. Cuando estás enamorado, romántica y profundamente enamorado, tienes una sensación de intemporalidad. En ese momento, estás en paz con la incertidumbre. Te sientes de maravilla, pero vulnerable; sientes cercanía pero también desprotección. Estás transformándote, cambiando, pero sin miedo. Te sientes maravillado. Ésa es una experiencia espiritual.

A través del espejo de las relaciones, de cada una de ellas, descubrimos estados prolongados de conciencia. Tanto aquellos a quienes amamos como aquellos por quienes sentimos rechazo, son espejos de nosotros. ¿Hacia quiénes nos sentimos atraídos? Hacia las personas que tienen características similares a las nuestras, pero eso no es todo. Queremos estar en su compañía porque subconscientemente sentimos que al hacerlo, nosotros podemos manifestar más de esas características. Del mismo modo, sentimos rechazo hacia las personas que nos reflejan las características que negamos en nosotros. Si sientes una fuerte reacción negativa hacia alguien, puedes estar seguro de que tú y esa persona tienen características en común, características que no estás dispuesto a aceptar. Si las aceptaras, no te molestarían.

Cuando reconocemos que podemos vernos en los demás, cada relación se convierte en una herramienta para evolución de nuestra conciencia. Gracias a esta evolución experimentamos estados extendidos de conciencia.

La próxima vez que te sientas atraído por alguien, pregúntate qué te atrajo. ¿Su belleza, gracia, elegancia, autoridad, poder o inteligencia? Cualquier cosa que haya sido, sé consciente de que esa característica también florece en ti. Si prestas atención a esos sentimientos podrás iniciar el proceso de convertirte en ti más plenamente.

Lo mismo se aplica a las personas hacia las que sientes rechazo. Al adoptar más plenamente tu verdadero yo, debes comprender y aceptar tus características menos atractivas. La naturaleza esencial del Universo es la coexistencia de valores opuestos. No puedes ser valeroso si no tienes a un cobarde en tu interior; no puedes ser generoso si no tienes a un tacaño; no puedes ser virtuoso si no tienes la capacidad para actuar con maldad.

Gastamos gran parte de nuestras vidas negando este lado oscuro y terminamos proyectando esas características oscuras en quienes nos rodean. ¿Has conocido personas que atraigan sistemáticamente a su vida a los sujetos equivocados? Normalmente, aquéllas no comprenden por qué les sucede esto una y otra vez, año tras año. No es que atraigan esa oscuridad; es que no están dispuestas a aprobarlas en sus propias vidas. Un encuentro con una persona que no te agrada es una oportunidad para aceptar la paradoja de la coexistencia de los opuestos; de descubrir una nueva faceta de ti. Es otro paso a favor del desarrollo de tu ser espiritual. Las personas más esclarecidas del mundo aceptan todo su potencial de luz y oscuridad. Cuando estás con alguien que reconoce y aprueba sus rasgos negativos, nunca te sientes juzgado. Esto sólo ocurre cuando las personas ven el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, como características externas.

Cuando estamos dispuestos a aceptar los lados luminoso y oscuro de nuestro ser, podemos empezar a curarnos y a curar nuestras relaciones. Todos somos multidimensionales, omnidimensionales. Todo lo que existe en algún lugar del mundo también existe en nosotros. Cuando aceptamos esos distintos aspectos de nuestro ser, reconocemos nuestra conexión con la conciencia universal y expandimos nuestra conciencia personal.

Las características que distinguimos más claramente en los demás están presentes en nosotros. Cuando seamos capaces de ver en el espejo de las relaciones, podremos empezar a ver nuestro ser completo. Para esto es necesario estar en paz con nuestra ambigüedad, aceptar todos los aspectos de nosotros. Necesitamos reconocer, en un nivel profundo, que tener características negativas no significa que seamos imperfectos. Nadie tiene exclusivamente características positivas. La presencia de características negativas sólo significa que estamos completos; gracias a esa totalidad, podemos acceder más fácilmente a nuestro ser universal, no circunscrito.

Una vez que puedas verte en los demás, será mucho más fácil establecer contacto con ellos y, a través de esa conexión, descubrir la conciencia de la unidad. Éste es el poder del espejo de las relaciones.

sábado, 27 de octubre de 2012

OVNI entra en volcan Popocatépetl, México



Basta con buscar en internet para ver que en el volcan  Popocatépetl hay muchos avistamientos ovnis, incluso aqui en el blog ya se habia mostrado, pero ahora no solo se avista si no que se mete en el volcan, evidentemente como se han visto en otros avistamientos es una nave con forma de cigarrillo, pero la gente sigue pensando que solo existe vida en este micro granito de arena que llamanos planeta tierra, cuando en realidad hay infinidad de vida en el cosmos. No solo eso, sino que muchos cambios que podrian haber sido peor fueron minimiazdos con la ayuda de hermanos mayores...

Cambios y fenomenos climaticos, sismicos... porque ?

En Uruguay, hubo en los últimos días y se dice que van a seguir habiendo temporales fuertes de mucha lluvia y vientos como hace años no se ve con tanta continuidad, y si investigamos nos daremos cuenta que esto esta pasando en todas partes del mundo, pero porque ? Que esta haciendo que pase todo esto?

Pues los Mayas hablaron de eso, como puede ser que se hable con tanta exactitud lo  que esta pasando en el planeta miles de años atrás ? Tal vez ellos tenían un conocimiento que hoy en dia nosotros no tenemos o que nos ocultan....


viernes, 26 de octubre de 2012

La elevacion de tus celulas ayuda a la tierra!

Mientras mas elevemos nuestra frecuencia, mejor podremos realizar la transición. Tienes que poner orden en tu propio Universo, en tu cuerpo, y dar amor a cada pequeña célula de tu cuerpo.  Debemos comprender la importancia de nuestros pensamientos, pues son una fuerza enorme que usamos para crear, y tenemos que aprender a utilizarlos adecuadamente. Intenta comunicarte con tus órganos, dales amor. Así es como podrás relacionarte con tu propio Universo, tu cuerpo. Tenemos un cuerpo para ejercitarlo, para convertirnos en un buen Dios. Tenemos que llenarlo de amor. Tienes que amar a tu propia alma. Si no te gusta tu propio Universo, estas trabajando contra la fuerza creativa que te creo.

Tienes que asegurarte de estar en tu máximo esplendor, para que puedas ser un canal de la energía mas pura y mas elevada, un canal para que todos lo usen. Es lo mas importante que hemos de hacer en estos momentos.
Si no, definitivamente enfermaremos. Cuanto mas alto sea el nivel de frecuencia al que lleguemos, mas delgada se hará la capa de ozono y mas fuertes serán los rayos solares. Estamos destruyendo la capa de ozono. El sol se hace mas fuerte debido a su propia evolución. Los rayos solares son cada vez mas fuertes. Si nuestros cuerpos no pueden aguantar la Energía Divina, como los rayos del sol, por causas como depresión, ansiedad, confusión y agotamiento, nuestras células no podrán con la nueva radiación. Cuando las células no reciben amor y aliento, equilibrio y paz y buen alimento, tienen que luchar para sobrevivir. En ese caso se protegen con agua y grasa, en otras palabras se unen, y cuando los rayos solares empiezan a penetrar, las células finalmente se destruyen. Así es como ocurren las mutaciones celulares.

-¿Quieres decir que no basta con mantener tu cuerpo en forma y comer sanamente ?

No, el amor es esencial. Has de identificarte con tus órganos, saber y sentir de verdad cuando están cansados, si reciben lo que necesitan, amarlos, porque son nuestros hijos. El pensamiento es nuestro Dios y el corazón es nuestro amor. Tienes que cuidar de los hijos que están en tu cuerpo de la misma forma que tu necesitas que Dios cuide de ti. Cuando tu cuerpo sabe que los rayos del sol son divinos, amorosos y dorados, se abrirá y confiara, y los rayos del sol penetraran e todo tu cuerpo. Entonces podrás recibir los rayos solares, las energías del Mundo Espiritual.

-¿Como afectan las energías al cuerpo así en si ?

Lo elevan. Tu cuerpo eterico cambia. Toda la estructura, cada célula cambia. Tu cuerpo no sera el mismo después.

-La palabra energía puede sonar difícil para mucha gente, ¿ como puede alguien aprender a entender las realidades de las energías, experimentarlas de verdad ?

El amor, todo el mundo sabe lo que es. Puedes pensar en las energías como energías de amor. Luego das otro paso adelante y visualizas como entra la luz dorada en tu cuerpo. Sal afuera en un día muy soleado y deja que de verdad lleguen a ti energías solares, dejalas fluir a través de ti. De ese modo experimentaras automaticamente la luz del sol como claramente dorada. Tenemos que aprender a percibir la luz dorada, a convertirnos en algo semejante al sol, en algo parecido a nuestro cuerpo eterico. Al hacerlo, también ayudamos a otros. Cuando hayamos llegado al momento de cambio de frecuencia en la Tierra, bastara que una sola persona lo haga. Esa persona llevara de la mano a cientos de personas y automaticamente lograran también el cambio de frecuencia. Por ello están importante que trabajes en esto.

...del libro La Gran Mision de Nina y Mikael R. Matthis...

miércoles, 24 de octubre de 2012

ELIMINANDO EL KARMA

Hay muchas cosas simples que uno puede hacer diariamente para ir eliminando la cadena ancestral del karma. He aquí algunas ideas para poner en práctica hoy mismo.


• Alimentar el cuerpo con productos naturales que faciliten la producción de energía. Puesto que comemos para obtener energía de los alimentos, es importante darle al cuerpo lo mejor para obtener así su mejor rendimiento
• Compartir más tiempo con las personas mayores de nuestra familia. Ser tolerante y paciente con ellas, sabiendo que así como tratamos a nuestros mayores, seremos tratados en el futuro.
• Jugar más con los niños que están en nuestra vida. Aprender de ellos a recuperar la espontaneidad, el amor incondicional y la capacidad para divertirnos.
• Llamar hoy mismo a un amigo que hace tiempo no vemos y decirle lo importante que es su amistad.
• Hablar con la gente que nos rodea y decirle lo importante que es su compañía en nuestro paso por la vida.
• Hacer un regalo espontáneo a alguien, sin ninguna razón particular.
• Orar por alguien, afirmando todo lo bueno para esa persona.
• Meditar, rezar, orar, conectarse con el Único Poder Divino que nos acompaña y nos guía en cada momento.
• Dar gracias a otras personas por favores que nos han hecho.
• Perdonar, perdonar, perdonar. Cada día hay algo que perdonar. Saber que hay una Justicia Divina más efectiva y correcta que la que quiere imponer mi ego.
• Perdonarnos a nosotros mismos por cualquier error que hayamos cometido últimamente.
• Hacer algo positivo y estimulante por uno mismo hoy.
• Acariciar a los animales. Decirles palabras de amor.
• Acariciar a las plantas. Decirles palabras de amor.
• Bendecir mentalmente a las personas con las que me encuentro hoy y desearles todo lo mejor.
• Hacer una donación de dinero, no importa a quién, ni la suma, pero hacerlo con mucho amor.
• Desprendernos de artículos viejos, como por ejemplo: ropa, libros, revistas y muebles. Donarlos, venderlos o regalarlos. De esta manera, le damos lugar a lo nuevo en nuestras vidas.
• Repetir afirmaciones que aumenten la autoestima.
• Aliviar la tarea de nuestros compañeros de trabajo, si es posible.
• Compartir con padres, hermanos, hijos, nietos u otros parientes, momentos placenteros, recordando que con ellos nos toca vivir una experiencia ineludible debido a los lazos sanguíneos.
• Fomentar pensamientos y diálogos de paz, amor y armonía. Evitar criticar, quejarse o decretar cosas negativas.
• Practicar alguna actividad física que ayude a relajar las tensiones y a mantener la tonicidad muscular.
• Ofrecer ayuda desinteresada a alguien que la necesite.
• Colaborar con las personas más cercanas. A veces es más fácil hacer el bien a personas desconocidas que a otras que están cerca.
• Decir palabras de amor y expresar cariño abiertamente.
• Abrazar fuertemente a nuestros seres queridos y decirles: "te amo", "te quiero", "te necesito", o lo más lindo que se nos ocurra.
• Reírnos y hacer reír a los demás.
• Leer libros de autoayuda, curación, espiritualidad, o cualquier material estimulante que ayude a vivir mejor.
• Asistir a cursos, conferencias, charlas o grupos positivos.
• Colaborar con nuestro barrio, municipio o ciudad, para hacer que nuestro lugar de residencia sea cada día más hermoso, pacífico y amistoso.
• Expresar nuestra protesta hacia el desarrollo nuclear o actividades que sigan contaminando o destruyendo el planeta.
• Colaborar con entidades que apoyan la vida.
• Felicitar a los demás por sus éxitos y alentarlos a seguir creciendo.
• Reconocer las virtudes ajenas y estimular a las personas para que las expresen.
• Reconocer las virtudes propias y expresarlas.
• Escribir cartas con noticias positivas y mensajes de cariño a aquellas personas que hace tiempo no les escribimos.
• Conservar limpio nuestro lugar de trabajo, nuestra casa, nuestro patio. Ayudar a mejorar el entorno en todo lo que sea posible. Evitar producir más basura.
• Plantar árboles y plantas.
• Favorecer a la Naturaleza y a su crecimiento en aquello que esté a nuestro alcance.
• Amar y bendecir el planeta, con todos sus habitantes. Decretar pensamientos de Paz Universal.
• Relajarse y meditar. Preguntar a nuestra Guía Interior ¿qué es lo mejor que podemos hacer hoy por nosotros mismos y por los demás?.

Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=251872501505331&set=a.245728185453096.83537.202784633080785&type=3&theater

martes, 23 de octubre de 2012

Todmorden, el pueblo inglés auto-suficiente alimentariamente





Innovadora iniciativa en Gran Bretaña: En la ciudad de Todmorden creen tener la fórmula para salvar el planeta.


En dos años, la localidad ha cambiado radicalmente la manera cómo produce sus alimentos y la forma en que sus residentes se preocupan del medio ambiente. Para 2018 esperan que la ciudad sea totalmente autosuficiente. 

Todmorden es una pequeña ciudad de Inglaterra, pero sus residentes afirman que descubrieron el secreto que podría salvar el planeta. Tanto así, que algunos de sus representantes viajaron a Copenhague para debatir junto a los líderes mundiales la manera de lograrlo.


En menos de dos años esta ciudad ha cambiado radicalmente la manera en que produce sus alimentos y la forma en que sus residentes se preocupan del medio ambiente.

Basta revisar algunas estadísticas: el número de personas que hoy cultivan sus propias verduras aumentó en un tercio, siete de cada diez personas compran regularmente alimentos producidos en la ciudad y los habitantes que crían pollos se multiplicaron 15 veces.

Giro radical
La iniciativa se llama “Incredible Edible Todmorden” (traducible por “Increíble Comestible Todmorden” o “Alimentos Increíbles Todmorden”) y su objetivo es que cada vez más personas produzcan sus propios comestibles, como frutas, verduras e incluso carnes.
El mercadolocal está lleno de vegetales y carnes locales. Igual que los almuerzos que se sirven en las ocho escuelas de la ciudad.


“Esto es un giro radical”, dice The Independent Pam Warhurst, una de las personas que idearon este proyecto, involucrando a sus amigos y vecinos.
“Nuestro objetivo es lograr que nuestra ciudad sea totalmente autosuficiente en la producción de alimentos para 2018. Y si podemos seguir al mismo ritmo, como lo hemos hecho los últimos 18 meses, lo vamos a lograr”, asegura.
Es más, los líderes de esta iniciativa ahora están exportando su idea. Hace dos semanas Todmorden organizó una conferencia sobre cómo generar proyectos parecidos a “Alimentos Increíbles Todmorden” en otros lugares, y asistieron más de 200 personas de toda Gran Bretaña.


Y en otras ciudades ya se dictan cursos en que los participantes aprendan a producir su comida, y también cómo hacer conservas o mermeladas.

Nick Green es otro de los promotores originales de este proyecto. Dice que eligió un consultorio en desuso para sembrar sus productos porque estaba en el centro y atraería la atención.
“Queríamos que todos vieran lo que hacíamos, para que pudieran preguntar y participar”, dijo al diario británico. “El viejo consultorio tiene mucho terreno en el frente, así que era ideal. Yo no pedí permiso a nadie; simplemente fui con mi pala y mis semillas y planté coliflores”.
Incredible EdibleTodmorden comenzó financiado por los propios habitantes, pero lograron mucho con poco dinero. Incluso ganaron el premio al “Proyecto comunitario más inspirador”, obteniendo mil libras (US$1.625).

Lynne Midwinter, otra de las impulsoras de la “iniciativa verde”, logró que los puestos del mercado local publicitaran los productos locales en pizarras. “Ahora puedes ver la mayoría de los locales anunciando la carne de vacuno local, el cordero, cerdo, pan, verduras y el queso”.

Más Info: http://www.lavanguardia.com/lacontra/20121019/54352694708/la-contra-pam-warhurst.html
Fuente :  ecoaldeas.bligoo.com
Visto en :  Conspiracion Global 2.0
                    Notiweb

lunes, 22 de octubre de 2012

Programa radial Contacto Directo del 21-10-12



Temas: 

Megamineria contaminante e n Uruguay
La energia que llega del sol central de la galaxia en este cambio de era
Las energias y sus respectivos colores
Trasmutar pensamientos negativos a positivos
El aborto
Meditacion guiada


domingo, 21 de octubre de 2012

Mensaje extraterrestre en la television - 1977

Durante una transmisión de la BBC, el 26 de noviembre de 1977, una extraña señal interrumpió las noticias y transmitió un mensaje a toda la humanidad. Al día de hoy, se desconoce el origen de dicha emisión.



Pelicula: Red Lights



En “Luces rojas”, dos investigadores de fraudes paranormales —la veterana doctora Margaret Matheson y su joven ayudante Tom Buckley— estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento. Simon Silver, legendario psíquico, tal vez el más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales. Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables…







 

Una película interesante que en principio quiere demostrar que todo es un fraude, que nadie tiene poderes o dones "especiales" y que todo lo que se llame extra sensorial, telepático etc es un fraude demostrable, pero tiene un giro interesante con un final interesante...

jueves, 18 de octubre de 2012

La historia del medico que experimento el mas alla

El conocido neurocirujano estadounidense Eben Alexander relató a un semanario su viaje “fuera del cuerpo” cuando estuvo en estado de coma. Según dijo fue una odisea de siete días en lugares celestiales.


Alexander, académico y especialista de neurología de la Universidad de Harvard, de 58 años de edad, le contó a  la revista Newsweek que se consideraba a sí mismo como cristiano, pero siempre estuvo muy lejos de la iglesia y nunca creyó en la vida celestial. “Como un neurocirujano, yo no creía en el fenómeno de las experiencias cercanas a la muerte”, explicó.

En otoño de 2008 contrajo una meningitis bacteriana aguda que le dañó la corteza cerebral, entró en estado de coma y tuvo que estar siete días con un respirador artificial. Durante ese tiempo, tuvo experiencias en las que participaron múltiples sentidos como la visión, la audición y el olfato.

Describió una “odisea completamente coherente” en un lugar del más allá, lleno de mariposas y música que sacudió su punto de vista científico sobre la conciencia humana.
Describió “el sonido de un canto glorioso que descendió de lo alto”. Alexander dijo que entró en un lugar lleno de nubes y se encontró con una hermosa mujer de ojos azules.

Contó que “era un lugar con mariposas, alegría y grandes nubes rosadas hinchadas”, donde estaba acompañado por un ser a quien él consideraba como un ángel de la guarda.
Por ser huérfano, Alexander no sabía nada de sus hermanos biológicos y cuando entró en contacto con ellos, una de sus hermanas ya había fallecido. Cuando despertó, miró una fotografía que le dieron sus hermanos y encontró que el “ángel de la guarda” era la hermana que había muerto.

Alexander dijo que “experimentó algo tan profundo” que le dio “razones científicas para creer en la conciencia después de la muerte”.

fuentes: RT - notiweb

Una historia similar a la de Brian Weiss, un psiquiatra totalmente escéptico pero trabajando con sus pacientes se dio cuenta de una realidad que la mayoría niega, pero que esta allí...

Brian Weiss, ciencia y espiritualidad

Libro: Muchas vidas muchos maestros, Brian Weiss

 

viernes, 12 de octubre de 2012

Estudio confirma que la vacuna contra la gripe te hace enfermar


Un interesante artículo aparecido en un periódico canadiense The Vancouver Sun, acerca de una investigación que encontró que la vacuna contra la gripe en realidad está vinculada a las enfermedades H1N1, la gripe pandémica que nunca se materializó en 2008-09, ¿la recuerda?.
El Dr. Danuta Skowronski de Vancouver, dirigió un equipo de investigadores que cuestionan ciertos eventos del virus de la gripe que parecen afectar a personas que recibieron la vacuna contra la gripe 2008-09. El Dr. Skowronski, por cierto, es un experto en gripe del Centro BC para el Control de Enfermedades.

Lo que cautivó el interés del Dr. Skowronski fue el hecho de que aquellos que fueron vacunados contra el virus de la gripe pandémica H1N1 resultaron estar infectados con ella en lugar de las personas que no recibieron la vacuna contra la gripe H1N1. Inicialmente ese fenómeno fue llamado el “problema canadiense” ya que investigaciones fuera de Canadá no llegaron a similares conclusiones. El verdadero ‘kicker’ fue que cinco estudios realizados en varias provincias canadienses encontraron los mismos resultados: la vacunación contra la gripe H1N1 se correlacionó con la infección por virus de la gripe pandémica.

Al parecer hubo algunas dudas sobre “anecdóticos” hallazgos, así que el equipo de investigación de Skowronski hizo un estudio con hurones. Los resultados de ese estudio fueron presentados en la Conferencia Interscience sobre Agentes Antimicrobianos y Quimioterapia. Lo que los investigadores descubrieron después de trabajar con 32 hurones fue que el grupo vacunado estaba significativamente más enfermo que los controles. Con el tiempo, todos los hurones se recuperaron.
El estudio fue ciego, es decir, los investigadores no sabían que los hurones recibieron la vacuna contra la gripe de 2008. La mitad de los hurones recibieron la vacuna contra la gripe y al resto se les dio una inyección de placebo. A continuación, todos los hurones fueron infectados con el virus H1N1. Los hurones que fueron vacunados se enfermaron más que los hurones no vacunados. El Dr. Skowronski dijo: “Los resultados son consistentes con el aumento del riesgo que hemos visto en los estudios en humanos.”

Aparentemente más investigaciones en cuanto a por qué la vacuna de la gripe parece predisponer a aquellos vacunados al virus de la gripe recomendada junto con la admonición de recibir un antigripal anual a pesar de que los hurones y las personas se enfermen más por las vacunas contra la gripe. Esto es algo que todo el mundo necesita saber y, en particular, los ingredientes utilizados en la fabricación de vacunas contra la gripe.

La US Food and Drug Administration tiene el sitio Web Vacunas, Sangre y Biológicos que enumera cuatro vacunas contra la influenza: Influenza A (H1N1) 2009 monovalente; Vacuna contra la influenza, H5N1 (para reservas nacionales); Vacuna contra la influenza, pentavalentes, tipos A y B; y vacuna contra la Influenza, trivalentes, tipos A y B por numerosas compañías farmacéuticas.
Antes de que suba sus mangas y las de sus hijos, tal vez sería prudente hacer algunos deberes y convertirse en un consumidor de salud informado acerca de las vacunas y la vacuna contra la gripe en particular.

El artículo “vacuna contra la gripe porcina relacionada con mayor riesgo de trastorno nervioso raro” por Sharon Kirkey también fue publicado en The Vancouver Sun. Kirkey informa que numerosos ciudadanos canadienses contrajeron el síndrome de Guillain-Barré (GBS) después de recibir la vacuna contra la gripe de 2009. Ese es un hecho importante de salud que los consumidores en todo el mundo deben conocer y considerar en el hemisferio norte cuando la temporada de gripe se acerca.

Referencia:

Vancouver researcher finds flu shot is linked to H1N1 illness Investigador de Vancouver encuentra que la vacuna contra la gripe está relacionada con la gripe H1N1
http://www.vancouversun.com/health/Vancouver%2Bresearcher%2Bfinds%2Bshot%2Blinked%2BH1N1%2Billness/7217609/story.html#ixzz27Oe41PoE
Catherine J Frompovich (sitio web) es una nutricionista natural, retirada que ganó títulos avanzados en Ciencias de la Salud y Nutrición Holística, Certificación en Teoría y Práctica Ortomolecular más estudios paralegales.
Su trabajo ha sido publicado en lineas de revistas nacionales desde principios de 1980. Catherine es autora de numerosos libros sobre temas de salud, junto con los documentos de co-autoría y monografías con médicos, enfermeras y profesionales de la salud holística. Ha sido investigador Consumer Healthcare 35 años y contando.

Traducción: elnuevodespertar
Fuente: activistpost.com

martes, 9 de octubre de 2012

Marcha Nacional contra la megaminería, el modelo extractivista. En Defensa de la Tierra y los Bienes Naturales - 11 de octubre 2012


MONTEVIDEO 11 de OCTUBRE 2012
  • 16 y 30 horas concentración en el Obelisco
  • 18 hs. Marcha
  • 19 horas Plaza Independencia
Se espera sea una muestra multitudinaria del rechazo al modelo extractivista y depredador, y a los megaproyectos avalados por las autoridades nacionales: Megaminería, Puerto de Aguas Profundas, monocultivos.
Concentración en el Obelisco a la hora 16:30, salida de la marcha entre 17:30 y 18:00 aproximadamente, para recorrer la avenida 18 de julio en toda su extensión, llegando a la Plaza Independencia para la lectura de una proclama a la hora 19:00. Posterior a ello se contará con la actuación de artistas solidarios y probablemente la proyección de documentales alusivos a la temática de la movilización.
Insistimos en el carácter absolutamente pacífico de la marcha, descartándose explícitamente toda acción violenta, incluyendo el debido respeto a la propiedad privada – mueble e inmueble- perteneciente a empresas y particulares, así como las fachadas de los edificios públicos y los vehículos oficiales de toda las instituciones del estado, garantizándose que esta marcha no generará ningún tipo de incidente que pueda ameritar la intervención de la fuerza pública.
Será un acto de participación ciudadana, en el que gente del campo, del interior urbano, de la costa atlántica, se hará presente en Montevideo para unirse a los capitalinos en un llamado a la resistencia popular ante un proceso inconsulto de dilapidación de la riqueza del país.


fuente: http://www.lavozdelagro.org/2012/10/marcha-nacional-contra-la-megamineria.html

sábado, 6 de octubre de 2012

Pelicula: Prometheus... mas programacion illuminati en Hollywood

Prometheus, una película que busca el origen del hombre, y lo que encuentra no es nada alentador, para variar lo que encuentran alli afuera esta en contra de nosotros, inclusive si son nuestros creadores, es muy cómico pensar como toda película o referencia a vida fuera de la tierra la tomamos como que si o si nos van a querer invadir, conquistar, estar en contra nuestro etc etc, es interesante como llegado el 2012 tenemos un sin fin de películas que justamente nos bombardearon esa idea, años y años de lo mismo, me pregunto porque nos tratan tan de estúpidos, si supuestamente no existe y niegan rotundamente la vida en otros planetas, pero nos bombardean con películas donde no solo existen seres extraterrestres, sino que son malos, quieren nuestros recursos, quieren manipularnos, esclavisarnos, todo es absolutamente negativo.... no sera que los que quieren y piensan eso de nosotros se encuentran YA en nuestro planeta? serán los que justamente mueven los hilos del mundo ? la economía? política? salud?


Trailer:

viernes, 5 de octubre de 2012

Cuando me amé de verdad.

autenticidad madurez autoestimaCuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.
 
Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.
 
Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.
 
Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.
 
Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.
 
Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.
 
Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.
 
Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir!
 
No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.
Charles Chaplin
 
 

jueves, 4 de octubre de 2012

Medicinas que no curan y ensayos diseñados a modo: el secreto a voces de las grandes farmacéuticas

Con ensayos diseñados para favorecer a la industria productora de un nuevo medicamento, el Big Pharma pone en el mercado sustancias que no curan pero sí engrosan sus ganancias monetarias.

Uno de los rasgos más característicos del sistema en que vivimos es que todo es susceptible de convertirse en mercancía, en objeto que pueda comprarse y venderse. Y todo no es una exageración, es una realidad que cubre lo mismo los bienes más imprescindibles para la supervivencia, que circunstancias que se creerían lo suficientemente abstractas o profundamente humanas como para escapar de esta maquinaria.
Entre estas cabría incluir a la salud. La salud, se piensa no sin cierta inocencia, no tendría por qué ser algo tasable y sujeto a un precio, merecedor de una tarifa dependiente, como cualquier otro producto, de las leyes del mercado y del poder adquisitivo del cosumidor.
Y sin embargo es así, y las grandes farmacéuticas, el llamado “Big Pharma”, han encontrado en la salud humana la fuente de sus ganancias, una mina prácticamente inagotable que, además, amplían en su posibilidad de explotación con prácticas poco éticas que pervierten el que debería ser su verdadero propósito de existencia: la curación. Contrario a lo esperado, la industria farmacéutica no tiene como fin curar, sino ganar dinero.

Recientemente un columnista del periódico inglés The Guardian, Ben Goldacre, dio a la publicación Bad Pharma, un libro en el que detalla algunas de las estrategias más cuestionables que esta industria emplea para vender sus productos aunque estos no tengan ningún efecto positivo en la salud.
Goldacre señala en particular el hecho de que hay medicamentos que se lanzan al mercado a pesar de que las pruebas previas no sustentan objetivamente sus beneficios a la salud de posibles pacientes. Este es el caso de la reboxetina [reboxetine], una droga comercializada como antidepresivo de la cual el también médico descubrió que solo en 1 de 254 exámenes hubo resultados positivos (y que ese fue el único elegido para publicarse en revistas especializadas como prueba de sus efectos), es decir, que la reboxetina “no era mejor que una pastilla de azúcar”, un placebo.
Con todo, y a pesar de otra decena de estudios que confirmaron que la reboxetina no era mejor ni peor que otros medicamentos de su tipo, esta sigue vendiéndose y prescribiéndose. El sistema así lo permite, dice Goldacre, en alguna medida por el hermetismo con que, acaso intencionalmente, se rodean los resultados negativos en los estudios correspondientes.
Igualmente hay que tomar en cuenta que quienes son sujetos de estos estudios, quienes prueban por primera vez las que todavía son “drogas experimentales”, por lo regular son personas poco representativas de algo que podríamos llamar el promedio estadístico, personas en situaciones extraordinarias que por esta misma razón acceden a convertirse en conejillo de indias de experimentos “pobremente diseñados”.

Previsiblemente, estos ensayos tienden a beneficiar al fabricante. Cuando arrojan resultados que no agradan a las compañías, tienen todo el derecho a esconderlos de los médicos y los pacientes, para que veamos una imagen distorsionada de los verdaderos efectos de cualquier droga. Los reguladores ven sobre todo datos de ensayos, pero solo de las primeras etapas de una droga e incluso ellos no dan estos datos a los médicos o lo pacientes ni a otras áreas del gobierno. Esta evidencia distorsionada se comunica entonces y se aplica en una manera distorsionada.
Goldacre recupera también una investigación realizada hace un par de años por académicos de las universidades de Harvard y de Toronto que buscaron la relación entre estudios positivos de nuevos medicamentos (antidepresivos, drogas para úlceras y otros) y la entidad que había financiado dichos estudios. La desigualdad fue alarmante, pues mientras que el 85% de estudios financiados por industrias privadas arrojaron resultados positivos, esto mismo se cumplió solo en el 50% de los que pagó el Estado. Igualmente, con datos del 2007 para unas serie de drogas que reducen el colesterol llamadas estatina [statin], los investigadores concluyeron que pruebas financiadas por la industria farmacéutica tienen 20 veces más probabilidad de ofrecer resultados positivos para el medicamento en cuestión.
Esto sucede porque en no pocas ocasiones los ensayos se diseñan deliberadamente para complacer al patrocinador, por ejemplo, comparando la nueva droga con otra que se administra en una dosis inadecuada o un placebo que no producirá ningún efecto, seleccionando a un sujeto de prueba que por sus características haga que el medicamento muestre mejor sus beneficios y otros ardides tanto o más alevosamente sutiles.

A todo esto se añade el hecho de que, por lo regular. los resultados de estas pruebas se entregan en secreto al regulador que los validará —un engrane del sistema que, dice Goldacre, “es lo opuesto a la ciencia, la cual es confiable solamente porque todos muestran su trabajo, explican cómo saben si algo es efectivo o seguro, comparten sus métodos y sus resultados y permiten que otros decidan si están de acuerdo en la manera en que los datos fueron procesados y analizados”.
La pregunta casi inevitable es entonces si el medicamento que el doctor prescribe y el paciente consume de verdad lo está curando o si ambos no son más que dos marionetas en un perverso teatro guiñol de las farmacéuticas en donde mucho de lo que sucede solo es artificio y engaño.

fuentes: 1 - 2

miércoles, 3 de octubre de 2012

Quien soy ? Cual es mi mision?

Había una vez un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales. Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol que estaba profundamente triste.

Ttenia un problema: “No sabia quien era, ni que tenia que hacer.”

El manzano le decía que era muy fácil hacer sabrosas manzanas. “¿Por que no lo intentas?”
No lo escuches, le decía el rosal. Es mejor tener rosas. ¿No ves que bellas son?”

Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, pero como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez mas frustrado.

Un día llego al jardín un búho, la mas sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamo:
-No te preocupes, tu problema no es grave, muchos seres sobre la tierra lo tienen. Yo te mostrare una nueva posibilidad:
- “No dediques tu vida a ser como los demás quieren que seas… Busca ser tu mismo, conociéndote y escuchando tu voz interior, ella te dirá cual es tu vocación, tu misión en esta vida.”
Y dicho esto, el búho desapareció.

-¿Mi voz interior…? ¿Ser yo mismo…? ¿Conocerme…? ¿Vocación…? ¿Misión….?

Se preguntaba el árbol desesperado, cuando de pronto, comprendió…Y cerrando sus ojos y sus oídos, pudo abrir su corazón, y escuchar una voz interna diciéndole:

“Tu jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje…Esa es tu vocación..Es para lo que has nacido “Descubre como manifestarla”.
Y el árbol se sintió fuerte y seguro de si mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado. Así, pronto creció y fue admirado y respetado por todos. Y solo entonces el jardín fue completamente feliz.

———————————————————————————

Cuando escuchamos nuestra voz interior, la sabiduría del universo se expresa en nosotros. Toda aquella información imprecisa, subjetiva, efímera que el mundo nos ha estado dando demuestra no funcionar en nuestra vidas.

Ese es el momento perfecto para entrar en el silencio del alma, en el cual percibimos aquello que los sabios llaman “la voz de Dios”, que es la única fuente de la cual provenimos y en la cual podemos beber y conocer la verdad.


No dejemos de escucharnos por mayor que sea nuestra confusion, por mas que muchas personas opinen que seria lo mejor para nosotros, siempre debemos guiarnos por nuestro corazon y no posponer nuestros sueños por el resto de las personas.

martes, 2 de octubre de 2012

Alimento: comida vegetariana @ Montevideo, Uruguay

Les quiero recomendar un lugar donde comer sano,en la zona del centro de montevideo, les pongo informacion de su web....


"No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos. Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa y no sólo a nuestro cuerpo sino sobre todo a nuestro espíritu. Mientras los hombres sigan masacrando y devorando a sus hermanos los animales reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz ni el amor." (Pitágoras)

Comer y alimentarse no es la misma cosa...

Comer es una de las actividades más importantes de la vida humana. Además de ser el alimento de nuestro cuerpo físico, y por lo tanto algo indispensable, significa todo un rito, y un hecho placentero.
Pero, tenemos que comer para vivir, y no vivir para comer.
La alimentación actual se aleja cada vez más de los principios naturales que posibilitan llevar una vida sana, larga y satisfactoria desarrollando al máximo nuestras capacidades. Hoy en día comer es sinónimo de consumir no de alimentarse.
Por ejemplo, en este momento podemos apreciar un creciente consumo por parte de los niños de "productos comestibles" comprados en kioskos y supermercados, propagandeados en los medios masivos de comunicación, que invitan a consumir con vistosos envoltorios, colores, premios y sorpresas renovadas.
Pero estos productos son, por lo general, de escaso valor nutricional, con exceso de azúcar, grasas saturadas y sal, además de conservantes, colorantes y otros aditivos. (Ver lámina jugo naranja en pared)
La mala alimentación, y el alto consumo de productos "desnaturalizados", han provocado en los últimos años un deterioro paulatino de la salud de la población, siendo la principal causa de las enfermedades de nuestro tiempo. A pesar de los grandes avances en la ciencia y la medicina, aparecen nuevas enfermedades, que algunos especialistas han denominado "enfermedades de la civilización".
Importantes ejemplos son el consumo de cereales refinados y azúcar refinada. Este último, producto de corta existencia en la historia de la humanidad pero de gran difusión, es altamente perjudicial para la salud física y mental. Además de ser una importante causa de la caries dentales, a nivel general, es un ladrón de nutrientes de nuestro organismo, provoca bruscos cambios metabólicos y es causante de diabetes, enfermedad que crece año a año.

Cómo alimentarnos mejor


No es sólo importante lo que comemos, sino también la cantidad, cómo lo combinamos, el horario.
Por ejemplo, ¿cómo cena usted?
Recuerde que debe: Desayunar como un REY, almorzar como un PRÍNCIPE y cenar como un MENDIGO. La cena debe ser liviana. Debemos ir a descansar con el estómago vacío. Por eso si cenamos lo debemos hacer temprano, 3 o 4 horas antes de ir a dormir. De esa manera gozará de mejor salud y se sentirá con más energía.
La ciencia de combinar alimentos se denomina Trofología.
Se sabe que las proteínas animales, por ejemplo, necesitan ser digeridas en el estómago en un medio sumamente ácido, en cambio los hidratos de carbono comienzan su digestión boca con la secreción de ptialina por las glándulas salivales y en el estómago en un medio alcalino.
Por eso, si combinamos proteína animal con hidratos de carbono, el estómago segrega tanto jugos alcalinos como jugos ácidos, los que se neutralizan entre sí impidiendo una correcta digestión, dando como resultado la putrefacción de las proteínas y la fermentación de los hidratos de carbono. Esto es la causa de todo tipo de problemas digestivos: gastritis, hemorroides, hinchazón, gases, estreñimiento, y un sin fin de alergias y alteraciones orgánicas, que con el tiempo conllevan a enfermedades más graves.
Otras combinaciones no favorables son: hidrato de carbono con ácido, proteína y ácido, proteína y grasa, proteína y azúcar e hidratos de carbono y azúcar.

Charlas

A pedido de varios de nuestros clientes, interesados en aprender acerca de la alimentación vegetariana, hemos organizado charlas periódicamente..
Si usted está interesado en concurrir puede contactarse con nosotros:
E-mail: alimento@adinet.com.uy
Sms: 095 184 869
Al formarse un grupo de personas le avisaremos el día y horario de la charla.
La entrada es libre.

Uruguay 1929 esq. Fernandez Crespo

http://alimento.com.uy/

lunes, 1 de octubre de 2012

Una variedad de trigo genéticamente modificado puede causar la muerte

Los hijos de las personas que consumen productos alterados genéticamente pueden no llegar a los cinco años de edad



Científicos australianos han elaborado una variedad de trigo genéticamente modificado que, según un reciente informe de expertos en genética, puede causar la muerte antes de los cinco años de los hijos de las personas que hayan consumido este producto.

El trigo, que contiene una proteína genéticamente modificada y un mecanismo de supresión de enzimas elaborado por la Organización de Investigación Científica e Industrial (CSIRO) de Australia, puede afectar seriamente el hígado humano, apuntan varios científicos.

Esta tecnología inhabilita una enzima del trigo muy similar al glucógeno, un polisacárido producido en el hígado. El consumo de los productos con estas alteraciones genéticas puede provocar el fallo del funcionamiento de este órgano y como consecuencia la muerte.

“Si esta tecnología inhabilita el mismo gen en nosotros como lo hace en el trigo, entonces los niños que nazcan con esta enzima dañada pueden morir antes de cumplir los cinco años”, señala Judy Carman, bioquímico y profesor que ha colaborado en la redacción del informe.

En cuanto a los adultos con este problema, cada vez se sentirán peor, más cansados hasta que algún día caigan muy enfermos, afirma el profesor.

El alarmante informe sobre el riesgo potencial de los productos modificados de este modo llega al mismo tiempo que la noticia sobre la decisión de la Oficina Reguladora para las Tecnologías Genéticas de Australia de autorizar pruebas de trigo y cebada modificados con dicha tecnología.

Aunque actualmente el uso comercial del trigo genéticamente modificado no está aprobado, la facilidad con la que las autoridades correspondientes autorizan las pruebas de este tipo de productos sin asegurarse de antemano de que su uso no es dañino para la salud humana es realmente alarmante y deja suponer que el día menos pensado podríamos ver productos potencialmente mortales en el supermercado de la esquina.

Fuentes : RT - Notiweb