miércoles, 30 de enero de 2013

La mitad de la comida que se produce en el mundo acaba en la basura

La mitad de la comida que se produce en el mundo acaba en la basura o pudriéndose en el campo. Entre el 30% y el 50% de los 4.000 millones de toneladas de alimentos que se generan en el mundo nunca llegan a nuestros estómagos, según un demoledor informe del Instituto de Ingenieros Mecánicos (IME) británico titulado: 'Global Food: Waste Not, Want Not'. La apabullante conclusión –de 1.200 a 2.000 millones de toneladas de alimentos desechados mientras 1.000 millones de humanos pasan hambre- es aún más alarmante de las cifras que barajaba hasta ahora la FAO y ha abierto en Gran Bretaña el debate sobre la inmoralidad, la ineficacia y los costes generados por la industria alimenticia.

Tan sólo en el Reino Unido se desechan siete millones de toneladas de comida, valorados en 10.000 millones de libras (unos 12.500 millones de euros), lo que supone un "desperdicio" equivalente a 600 euros por familia en tiempos de crisis. "A lo largo de su vida, una familia media británica acaba arrojando a la basura el equivalente a 24.000 libras (29.000 euros) de comida", advierte Tim Fox, responsable de energía y medio ambiente del IME. "Si a los alimentos desechados añadimos el agua malgastada en los cultivos y la energía desaprovechada en el proceso, el coste es incalculable".

Las malas prácticas agrícolas, el deficiente almacenamiento y los problemas de distribución y transporte son las principales causas en los países en desarrollo. En los países desarrollados, sin embargo, gran parte de culpa la tienen los supermercados y los puntos de venta, con su estricta política de caducidad, sus "ofertas especiales", que hacen comprar más de lo necesario y la insistencia en la "apariencia" de los productos que obliga a desechar gran parte de las cosechas de frutas y vegetales. Fin al despilfarro "La crisis nos ha hecho despertar a la inmensidad de este problema", declaraba recientemente Tristram Stuart, impulsor de la campaña 'Feeding the 5.000' y autor de 'Despilfarro: el escándalo global de la comida'.

Desde 2009, cuando Stuart publicó su insólita vuelta al mundo, denunciando el derroche y encontrado por el camino soluciones alentadoras, la ONU ha tomado cartas en el asunto y se ha propuesto la meta de reducir un 50% el despilfarro de comida de aquí al 2025. La Unión Europea se ha subido al carro con la celebración en noviembre de la semana de Reducción de los Desechos. En España han surgido decenas de iniciativas para el mejor reaprovechamiento de los alimentos en tiempos de crisis, como la de Feeding Zaragoza, que ha llegado a organizar comidas gratuitas para mil bocas con las "sobras" de los agricultores y de los supermercados.

fuentes:
Ecoportal.net
http://www.elmundo.es
http://alimentacion2012.blogspot.com/

Es bueno tener presente y tomar conciencia ya!!!



1.    Aproximadamente 870 millones de personas en el mundo no comen lo suficiente para estar saludables. Esto significa que una en cada ocho personas en la Tierra se acuesta cada noche con hambre.

2.    El número de personas viviendo con hambre crónica se ha reducido por 130 millones durante los últimos 20 años. La prevalencia de la desnutrición cayó de 23.2 a 14.9 por ciento para los países en vía de desarrollo durante el periodo de 1990-2010.

3.    La mayoría del progreso en la lucha contra el hambre fue logrado antes de 2007/08. Desde entonces el progreso global en la reducción del hambre se ha alentado y nivelado.

4.    El hambre es número uno en la lista de los 10 mayores riesgos a la salud en el mundo. Ella mata más gente cada día que el SIDA, la malaria y la tuberculosis juntas.

5.    Un tercio de todas las muertes de niños menores de cinco años en los países en vías de desarrollo están ligadas a la desnutrición.

6.    Los primeros 1.000 días en la vida de un niño (desde el embarazo hasta la edad de dos) son una ventana crítica en la que se debe atacar la desnutrición. Una dieta apropiada durante este periodo puede proteger a un niño de la atrofia física y mental que puede resultar de la malnutrición.

7.    Cuesta solo US $0.25 proporcionar a un niño todas las vitaminas y los nutrientes que necesita para crecer sano.

8.    Si las mujeres en las áreas rurales tuvieran el mismo acceso a la tierra, la tecnología, los servicios financieros, la educación y los mercados que los hombres, el número de gente hambrienta se podría reducir en 100-150 millones.

9.    Para el 2050 los cambios climáticos y los patrones climáticos errantes habrán llevado a otros 24 millones de niños al hambre. Casi la mitad de estos niños vivirán en África subsahariana.

10.  El hambre es el principal problema solucionable que confronta el mundo de hoy.

fuente: http://alimentacion2012.blogspot.com/

Cuando tengamos algun alimento que sobra o no ingerimos, pensemos 2 veces antes de tirarlo a la basura o darselo a esa persona que vive en la calle que nos cruzamos todos los dias de paso al trabajo... cuando nos pidan dinero o algo para comer... pensemoslo 2 veces antes de seguir.... nadie escapa a esa realidad y un dia de estos nosotros mismos podemos ser esa persona en la calle...

lunes, 28 de enero de 2013

Crecimiento personal...

chakras

A lo largo de la historia se ha llamado de distintos modos (Individuación, Auto-realización, Descubrimiento, Buscarse, Ser Uno Mismo, Crecimiento o Desarrollo Personal…), pero siempre es lo mismo: El ser humano, por instinto, busca perfeccionarse, alcanzar mayores niveles de conciencia, vivir con plenitud, ser feliz, y tener bienestar y amor.
Todo lo anteriormente escrito son los ingredientes que hacen crecer y florecer al ser humano como tal.

Aun cuando uno llegue a encontrarse bien, como humano, siente en su interior que podría dar algo más de sí, que hay un potencial que se puede desarrollar más.
Todos hemos pasado por momentos duros; en algunos, nos hemos rendido y hemos sentido que no queríamos seguir adelante. El peso era tremendo.
Pero el deseo de Crecimiento Personal nos anima, nos da la mano, nos procura una pizca extra de fuerza y voluntad, un hálito de fe y optimismo, y nos hace renacer del sufrimiento un poco fortalecidos, lo cual nos da voluntad de seguir adelante.

¿QUIÉN SOY? es la pregunta básica.

¿QUIÉN SOY YO? es una pregunta ya mucho más valiente. Está reservada sólo para unos pocos atrevidos.

¿QUIÉN ESTOY SIENDO? denota un poco más de conocimiento, de haberse dado cuenta ya de algunas cosas, y es el preámbulo para la siguiente:

¿QUIÉN SOY REALMENTE?, incluyendo la mayúscula. Esta es la gran pregunta.

Los pequeños adealntos en el Crecimiento se hacen casi a diario.

Los grandes, sólo tras el enfrentamiento valiente con las preguntas atrevidas.
Al decir “Soy” con mayúsculas, la respuesta suele adquirir un tono más “universal” o “cósmico”, que va más allá de la limitación del cuerpo, porque con mayúscula también se escribe Dios.
Mientras no se alcanza este sentimiento universalista, es la mente la que contesta a “¿quién soy yo?”, y lo hace con su pensamiento habitual, casi con la misma respuesta de siempre, esa que está encajonada en las fronteras que marca la limitación que no existe pero nos empeñamos en colocar.
Integrar la sombra, aceptándola, y prescindir de los enemigos educacionales y los condicionantes interiores, es un adelanto muy importante.

No se puede negar la realidad, y la realidad actual es esta.
Aceptar lo que somos en este momento, aunque nos guste poco, o no nos guste nada de nada, es imprescindible. Nunca pintarás la casa de nuevo si antes no reconoces y aceptas que necesita una mano de pintura.
Todos tenemos una realidad, y es importante saber cómo hemos llegado a ella para poder desandar el Camino en lo que sea necesario.

Si estamos siendo como estamos siendo, si hemos llegado a donde hemos llegado, es porque alguien o algo nos traído –aunque ahora se demuestre que de un modo equivocado-.
Si descubrimos que fue una mala educación, este es un buen momento para corregirla; si fue la desidia o el abandono, este es un buen momento para tomar las riendas del gobierno; si fue la ignorancia, este es un buen momento porque ahora se sabe o se tiene voluntad de saber; si fue porque nunca se pensó en la importancia de lo que es vivir de un modo consciente, o en lo irrefrenable del paso del tiempo, o en la responsabilidad personal frente a la propia vida, o en el amor a Uno Mismo, o en la posibilidad de organizar una vida que cumpla las expectativas personales, este es un buen momento porque se ha encendido una luz que puede iluminar el proceso.

La naturaleza empuja a la evolución y mejora.

La conciencia pide permiso para manifestarse sin cortapisas.

La vida busca su optimización.

El alma anhela su manifestación y Crecimiento.

Todo está a favor, colaborando cada cosa con sus posibilidades, para que en algún momento uno abandone su abandono y se encarame al timón de su vida para llevarla al mejor puerto.
No se puede acallar el grito que pide ser mejor persona, más completa, y con todas las necesidades –personales, emocionales, y amorosas- cubiertas.
Ser mejor, Ser íntegro, Ser más humano, Ser amable, Ser compasivo, Ser solidario, Ser realmente como se quiere ser… Las peticiones internas siempre son para bien. Para el propio bien.
Sea lo que sea quien solicita el Crecimiento, nos ama. Es “algo” que quiere lo mejor para nosotros. Es algo que sabe que podemos crecer más. Es algo que saca a la luz nuestra naturaleza olvidada o negada. Es algo que desea nuestro bien, nuestra realización. Que desea que se cumplan nuestros sueños secretos y las peticiones de nuestro corazón. Es algo que contacta con nuestra naturaleza más divina, y que impide que la sigamos acallando o aplazando durante más tiempo, y nos propone que comencemos ya, o que pongamos más interés si es que ya comenzamos.

Es la voz de una conciencia que no quiere que nos rindamos.

Es una voz justa y amable cuya voluntad es la mejor voluntad.

Escucharla y negarla es negarse a Ser Uno Mismo, porque en ningún momento estamos siendo el que realmente somos: sólo estamos siendo la parte más material, la más leve, la más fácil, la más dispersa, la menos comprometida.

Generalmente, estamos pasando por la vida de puntillas, viviendo con el mínimo riesgo, para no hacernos daño.
Y, en muchas ocasiones, vivimos asustados ante ese potencial ilimitado que hemos intuido que hay en nosotros, negándonos la posibilidad de manifestarnos y de disfrutarnos en toda nuestra grandeza, conformándonos con la rendición a la rutina y el paso sin responsabilidad de los días, mientras sabemos que dentro de nosotros –donde habita el que realmente somos- bulle una revolución que, si la escucháramos y nos aliáramos con ella, nos llevaría a un enfrentamiento amable -con la mejor voluntad y con el Amor por bandera-, contra esta situación en la que somos unos timoratos humanos que reniegan de su naturaleza divina.

Nuestro potencial es prácticamente ilimitado.
El almacén de nuestras posibilidades está a rebosar, y nos conformamos con la mediocridad y las migajas.

Descubrirnos.

Crecer.

Desarrollarnos.

Ser lo que realmente somos.

Aceptar nuestra naturaleza divina y humana.

Amarnos.

Hacernos realidad.

Cumplir nuestra misión.

Esas son las tareas.

Te dejo con tus reflexiones…


Francisco de Sales, es el creador de la web www.buscandome.es, para personas interesadas en la Psicología, la Espiritualidad, la Vida Mejorable, el Autoconocimiento y el Desarrollo Personal.

fuente: http://senderoespiritual.com/

lunes, 21 de enero de 2013

La Imparable Liberación de la Humanidad


Estamos pasando por una transformación increíble.
Absolutamente diametralmente opuesto al intento constante, gradual por parte de los elitistas de cerrar la humanidad a través de millones de años de sometimiento diseñado, estamos siendo conscientes y liberados vibratoriamente por la misma naturaleza del universo, a pesar de todos sus esfuerzos.

No es evidente para la mayoría, pero muy claramente está allí.
Es sutil y sin embargo obvio, al mismo tiempo. El conocimiento de este cambio o cambio de conciencia es experiencial. Aparece en forma de tendencias sociales y cambios, pero una vez que alguien cruza ese umbral del despertar, ya están viviendo en esa nueva realidad.
Hasta qué grado afecta su estilo de vida, por supuesto, varía de persona a persona, pero cambiarán. Al igual que las vidas que ellos a su vez afectan.
Y así se desarrolla.

Está más allá de la explicación

Primero la lógica de la mente natural, terrestre y el razonamiento, no explicarán las cosas importantes de la vida.
Explique, por ejemplo el amor.
Este está maravillosamente más allá de las palabras, al igual que todas las cosas importantes. Realmente, las palabras apenas son suficientes para la comunicación real, sino que son un medio limitado de transferencia de información. Es sólo en los más bajos niveles de densidad que las palabras adquieren tanta importancia. Y es allí donde son más un aspecto limitante y confinante de la matriz que una ayuda.
Ciertamente nunca cortaron la mostaza lo suficiente al tratarse de transportar la Verdad o la conciencia verdadera.

En palabras de Lao Tzu:
"La existencia está más allá del poder de las palabras
Para definir:
Los términos pueden ser utilizados
Pero ninguno de ellos es absoluto.
En el principio del cielo y de la tierra no había palabras,
Las palabras salieron de las entrañas de la materia;
Y si un hombre sin pasión
Ve la esencia de la vida
O apasionadamente
Ve la superficie,
El núcleo y la superficie
Son esencialmente lo mismo,
Las palabras haciéndolos parecer diferentes
Sólo para expresar apariencia.
Si es necesario un nombre, maravilla los nombra a ambos:
De maravilla en maravilla
Se abre la existencia."
- Lao Tzu



Síntomas del Cambio 

El punto anterior es que vamos a ser testigos de cambios físicos al tener lugar este cambio, pero la verdadera naturaleza esotérica del importante cambio interno en la humanidad es difícil de cuantificar.
Sin embargo, no es imposible entre aquellos que están experimentando este cambio. Hay un montón de cháchara sobre esto, cuando algunos dicen que estamos entrando en una nueva dimensión y otros piensan que es un traslado a otra línea de tiempo.
No sé lo que es. Pero estoy experimentando este cambio vibracional también, más profundamente en un sentido intuitivo. Lo sé porque me está sucediendo, y luego leo y lo veo lo en otros, como es el caso de muchos en la comunidad despierta.
Si bien esto es completo de ninguna manera, aquí están algunos de los síntomas que varias personas están experimentando en diversos grados, incluido yo mismo.
  • Un sentido diferente del tiempo. En la mayoría de los casos las personas se están dando cuenta de que el tiempo parece estarse comprimiendo, con la sensación de que se está moviendo más y más rápido.
  • Parece que hay menos tiempo en un día, una semana, un mes y antes de que nos demos cuenta, otro año pasó volando. Esto ha demostrado ser cierto en un sentido físico, pero no tan profundo como esta experiencia fugaz que muchos están experimentando.
  • Cambios sensoriales. Algunos están experimentando mejorados los sentidos del olfato y oído, o cambios fugaces en lo que están viendo.
  • Experiencias paranormales. Muchos están viendo figuras de sombras o fugaces movimientos efímeros, a menudo por el rabillo del ojo. Algunos están viendo entidades mutantes que nunca han visto antes, y varios de ellos han reportado tener un sentido de transparencia venir a ellos personalmente.
  • Extraños ciclos de sueño y una incrementada actividad del sueño. Esto ha sido muy importante para mí y sé de muchos otros. Cada noche hay una nueva "película" jugando, o varias cortas. Algunos de los sueños ni siquiera se sienten como sueños, sino que sólo entran en otro mundo paralelo.
  • La relación cambia. Muchas cosas que han sido suprimidas parecen estar saliendo a la superficie para muchos. Esto es algo bueno, aunque puede ser perjudicial mientras la información es procesada y se alcanza la reconciliación.
  • Una sensación de dejar ir. Las ataduras pasadas y previas parecieran estar desapareciendo. Y muy naturalmente. Es como dejar ir de una túnica que usted vestía y simplemente la deja atrás mientras camina hacia a este magnífico paisaje, al igual que la imagen en la cima, de trasladarse a un mundo maravilloso y natural.
  • Una mayor apertura al cambio y nuevas verdades. Si bien este es un elemento fundamental para el despertar, este aspecto me parece que se está intensificando a lo grande.
  • Hay un maravilloso efecto de sangrado como yo lo veo, donde diversos campos de información se están fusionando. Tal vez sea sólo una incrementad tolerancia de diferentes tomas de trabajadores de la luz a activistas sociales, pero la fusión está en proceso y es algo hermoso.
  • Alejándonos de la morada en el lado oscuro. Si bien es importante exponer los trucos y mentiras de estos aspirantes a señores feudales, la tendencia se dirige hacia enfatizar soluciones de estímulo y positivas.
  • No hay nada malo de una buena rabieta en el momento adecuado o el particularmente perceptivo expone y toma bajas, pero se está volviendo cada vez más importante centrarse en el lado positivo y trabajar para fortalecer este nuevo conocimiento con palabras positivas, con afirmaciones y acciones.
  • Y ello está ocurriendo naturalmente, lo que para mí es nuevamente este cambio vibracional que todos estamos experimentando al trabajar a través de cada uno de nosotros para manifestar este cambio evolutivo en la humanidad.
De todos modos, esos son sólo algunos de los aspectos, y si desea añadir sus experiencias y observaciones más abajo, sería divertido charlar sobre esto.
Pero es real... y fantástico!
No se sorprenda tanto...
...Cuando le sucedan cosas extrañas. Sucederán. Aprenda a moverse con eso.
Personalmente, creo que el poder de la esperanza es enorme. Tiene potencia de tiro. Cuando usted es consciente de, e incluso mira a su alrededor buscando estas manifestaciones, ya sea un tipo de voz en el oído de su mente, una fuerte atracción intuitiva, una visión fugaz de algo, u otra sincronicidad increíble, es una maravilla!
Pero para algunos va mucho más allá de eso. Aunque todos tenemos ese potencial.
Yo le garantizo que no le decepcionará. Y es mucho más que sólo el poder de la intención, que es lo suficientemente bueno por sí mismo. El universo está a la espera de manifestarse a través de cada uno de nosotros cada vez más y continuamente. No hay angustia, sólo un potencial increíble en espera de ser descubierto por cualquiera.
Y no se sorprenda si su vida se "perturba". Esto no se trata de un valle de flores. Este cambio viene con algunos costos.
Algunos están siendo golpeados con problemas de salud que nunca habían tenido, o trabajo o asuntos de dinero, o como ya he mencionado sobre problemas de relación. Algunos se han vuelto repentinamente muy ansiosos y nerviosos, y necesitan aprender a obtener un control más sólido de su espiritualidad.
Eso o desprenderse de la basura en sus vidas es lo que el Universo está tratando de sacudir de ellos.
Hay muchas cosas que están sucediendo.

La matriz se está desmoronando 
Esta fea matriz en la que hemos sido manipulados es una cosa muy compleja, controladora y desagradable.
Y no se puede sostener por la misma naturaleza de su fabricación. No es real, es creada, por feas fuerzas, para aprovechar y abusar de los demás para su propia satisfacción. De ninguna manera puede durar, en cara de un universo creativo inherente amoroso y natural.
Al igual que la Tierra. Por difícil que ellos traten de controlar a sus propios dispositivos, Gaia les va a ganar a largo plazo.
Esta es la razón por la que están trabajando febrilmente para poner freno a la humanidad. Y siempre les resulta contraproducente. Lo que no saben es que están acelerando su propia caída y el despertar de la humanidad. Mientras más libertades son quitadas de raíz más gente despierta de lo que tenían y lo quieren de vuelta.
Más que esto, más se distancian y se preguntan como las cosas tomaron este camino y cuán lejos hacia atrás va esto.

Eso, mis amigos, es la receta para el despertar.

¿Tienen preguntas? ¡El Universo tiene las respuestas!

Yugas, yoguis y ciclos del Despertar

¿Sabía usted que,
  • Buda
  • Lao Tzu
  • Mahavira
  • Zoroastro
  • Heráclito, 
... eran todos contemporáneos?
¡Ese fue el despertar de su día!
Entre 500 y 600 A.C. su despertar golpeó, y al igual que el centésimo mono, esto fue espontáneo en diferentes partes del mundo!
Siddhartha Gautama quien se convirtió en el Buda estaba enseñando en la India al mismo tiempo que Mahavira estaba exponiendo el jainismo, ambas salidas radicales partiendo de las enseñanzas espirituales de su época, ambos enseñando acerca de la trascendencia de una unidad toda conectada, con el jainismo enfatizando la no-violencia y el respeto por todos los seres y cosas vivas.
Casi al mismo tiempo las enseñanzas de Lao Tzu resumidas en el asombroso Tao Te Ching estaban cambiando la dirección y la conciencia de China y, eventualmente del mundo entero.
Mientras tanto, en Persia estaba Zoroastro enseñando una nueva espiritualidad, mientras que en Grecia los filósofos presocráticos Heráclito y Parménides y otros estaban teniendo un despertar propio, exponiendo las enseñanzas esotéricas de la naturaleza eterna y cambiante del Universo.
Estos luego se transformaron en los discursos socráticos más embriagadores y filosóficos, tirando más y más lejos de la dimensión trascendental y de la interconectividad y la unidad del Universo expuesta por los maestros pre-socráticos.
Pitágoras también vivió en este tiempo, y se cree que tuvo muchas visiones místicas y alquímicas y enseñanzas que han sido transmitidas a través de las escuelas de misterios.
Estos fueron todos en el lapso de 100 años unos de otros, algunos traslapando lapsos de vida, varios aparentemente enseñando simultáneamente. Una vez más, estos "casuales" despertares prueban la idea de la onda, donde las ondas del cambio vibracional están de alguna manera amplificadas, tanto por el Universo como por la receptividad de aquellos que despiertan.
Y estas ondas de despertar tienen sus correspondientes alineamientos planetarios y galácticos.
Hay enseñanzas de muchas culturas con respecto a estas líneas de tiempo basadas en líneas de tiempo planetarias y estelares divididas en épocas, yugas o ciclos de una cierta clase. En cada escenario se ve la luna creciente y menguante de la temporada, al igual que ciclos, algunos incluso dentro de otros.
Es evidente que la alineación galáctica trascendental y el cambio de la era de Piscis que estamos experimentando es a la vez simbólico, y en gran medida causante de nuestro despertar y cambio hacia una nueva era dorada, la predicha por muchos videntes.

Después de todo, es un ciclo.

¿O debería decir una espiral? Hmm.


por Zen Gardner
del Sitio Web ZenGardner
traducción de Adela Kaufmann
http://preparemonosparaelcambio.blogspot.com/

miércoles, 16 de enero de 2013

Hacia la ciencia del Ser





  Einstein: “El ser humano es parte de un todo, llamado por nosotros… el universo…. una parte limitada por el tiempo y el espacio. El ser humano se experimenta a sí mismo, a sus pensamientos, sensaciones y emociones, como algo separado del resto….una especie de ilusión óptica de su conciencia…. Este estado ilusorio es una especie de prisión para todos nosotros, restringiéndonos a nuestros deseos personales y a los afectos a unas pocas personas cercanas.
Nuestra tarea, debe ser el liberarnos de esta prisión, ensanchando nuestro círculo de compasión para abrazar a todas las criaturas y a todo el universo en su belleza.”

Cuando el biólogo Rupert Sheldrake publicó “A New Science of Life” ( Una nueva ciencia de la vida ) en  1981, revolucionó los cimientos de la comunidad científica.
La hipótesis de Sheldrake es que además de los campos que ya se conocen, el campo gravitacional, el electromagnético… existen en la Naturaleza Campos Morfogenéticos, los cuales él define como estructuras organizativas invisibles que moldean o dan forma a tales cosas como los cristales, las plantas y los animales y que también tienen un efecto organizador en la conducta. En ellos se generan cambios generales en los procesos evolutivos colectivos a partir de cambios individuales aislados, si estos se repiten en cierto número de especímenes: la masa crítica. Así, todas las veces que un miembro de una especie aprende un comportamiento nuevo, cambia el campo mórfico de la especie. Este cambio es, al principio, apenas perceptible, pero si el comportamiento se repite durante cierto lapso, cada vez aparece con más facilidad en otros miembros, hasta que el grupo que lo realiza es lo suficientemente grande que su resonancia mórfica afecta a la especie entera, saltando las barreras de espacio tiempo. La matriz invisible que lo permite es un campo morfogenético. Esto lo corrobora con la observación del aprendizaje de nuevas conductas en los primates, lo que ha dado origen al mito del centésimo mono.



La teoría biológica considera como una imposibilidad que se pasen tales “memorías” específicas a través de los genes. Sheldrake, sin embargo, resuelve el problema alegando que sus campos existen completamente aparte de las estructuras materiales. Sheldrake establece una analogía entre el funcionamiento de los campos mórficos y el funcionamiento de la T.V. Así , el aparato de T.V. recibe información no visible de una fuente no local: o sea de una emisora localizada en otro lugar. Nuestros cerebros son como estos aparatos de T.V. y los campos Morfogenéticos nos transmiten información como lo haría una emisora de T.V.

Desde esta perspectiva,  la curación a distancia, la telepatía, la plegaria suponen un uso de esa información contenida en los campos mórficos.

Los campos mórficos llevan información, no energía, y son utilizables a través del espacio y del tiempo sin pérdida alguna de intensidad después de haber sido creados. Son campos no físicos que ejercen influencia sobre sistemas que presentan algún tipo de organización inherente. De tal manera que la información se almacena en paquetes en el campo mórfico y está disponible a través del tiempo y el espacio.

Estos campos mórficos podrían conectar  la Conciencia como una unidad que lo abarca Todo, de la cual provenimos y las conciencia singulares, las cuales representamos como chispas divinas.

Por otro lado, diversas investigaciones señalan que la mente no es producto del cerebro, ni siquiera se alojaría en el mismo. La mente no está ubicada dentro de nuestro cuerpo físico.

El cerebro  cumple una función no estudiada por la ciencia tradicional, y es la de ser un radio-receptor-transmisor de ondas electromagnéticas. ¿Qué es esto? Pues cualquier profesional de la medicina sabe que el cerebro trabaja con impulsos bioeléctricos en frecuencia de Hz (hertz), un electroencefalograma muestra esos impulsos y frecuencia de trabajo. Si el cerebro fuese un procesador de Google, la mente sería la nube de internet.

Según investigaciones sobre experiencias cercanas a la muerte, la mente continua viva después de que el cerebro cesa de funcionar. La investigación médica ha probado que la mente no es producto del cerebro. El Dr. Van Lommel indica que la conciencia no está localizada dentro de nuestro cuerpo físico. Estos descubrimientos sugieren que la memoria y los procesos de pensamiento deben de estar ocurriendo afuera del cuerpo físico es decir, el cerebro es meramente un transmisor más que un receptáculo del pensamiento y la memoria.

Un cerebro receptor que conecta con los campos mórficos de forma espontanea y temporal, convenientemente desprogramado y adecuadamente entrenado puede acceder a  toda la información que necesite en cada momento y … puede conectarse de forma permanente al llamado eter por los clásicos, a nuestro Ser superior.

fuente: http://unaredhumana.hl30.dinaserver.com/hacia-la-ciencia-del-ser/

martes, 15 de enero de 2013

Increíble mensaje de Lenny Kravitz sobre el Despertar de la Conciencia

En pleno concierto, inesperadamente Lenny Kravitz envio un mensaje al publico sobre el Despertar de la Conciencia y el amor, una muestra más de que cada vez mas personas, incluso artistas y cantantes estan despertando y concientizandose sobre la nueva realidad que se aproxima.


lunes, 14 de enero de 2013

Como tenemos contacto con DIOS ?

Si dentro de cada ser hay una esencia divina, ¿cómo no va a poder
contactarse uno con Dios? Pero eso sí, el contacto es personal. Lo debe
buscar cada uno dentro de sí mismo, y dejar que se manifieste en su momento.
Mas no dejen de estar atentos, aprendiendo a sentir, volviendo a esa actitud
tan propia de los niños.
Una buena recomendación para lograr dicho contacto es aprendiendo a valorar
el estar quieto y en silencio. Sólo así escucharemos cuando en la
profundidad de nuestro interior se nos hable.
En el contacto interior con El Profundo recibirán mensajes como éste que les
comparto a continuación:

Yo moro dentro de ti, sin nombre, sin edad,
sin tiempo, sin más desmayos, ni pesares
que los tuyos, de los que soy solidario.
Yo moro en tu corazón sin frío y sin calor.
Con los tiempos del tiempo.
Con la esencia del Sol y las estrellas.
Yo soy El Ser y la Creación.
Yo soy el que Siempre Soy, y estoy en ti y en todo.
Soy la Luz y la Sombra.
El Todo y la Nada.
La contradicción, lo aparente, lo desigual;
Pero también la unidad.
Todo tiene sentido en Mí.
Nada fuera de Mí.
Toda marcha y movimiento existen en Mí,
Y hacia Mí todo fluye y refluye,
Todo sube y baja; todo va y viene.
En esta infinita oración, nada permanece
y todo sigue igual,
Infinito y profundo.
Tú eres Yo y Yo Soy tú.
Somos la misma esencia: Padre e Hijo.
El mismo Ser, el mismo espíritu.
Y las basílicas y los templos, y las oraciones,
y los santos,
Todo es uno, fundido en este Gran Espíritu.
Y vuestras voces y vuestras luces encendidas,
Los olvidos y agravios, los encuentros y desencuentros;
Todo es uno en el aprendizaje del amor.
Por ello no teman amar con toda la fuerza
de esta creación que vibra en ustedes,
que siente y se perfecciona a través vuestro.
Déjenla salir, permitan que siga creando;
irrádienla, dando libertad para que
vuestro espíritu abarque el infinito.
Dejen que esa fuerza nos abrace
en esta consubstanciación con el infinito.
Dejen que el todo y la nada se fundan en ustedes,
estableciendo el puente entre los universos, los planos
y las dimensiones,
así brillarán con todas las luces de las estrellas.
Desde siempre y por siempre amen.

fuente: http://quintahumanidad.blogspot.com/

domingo, 13 de enero de 2013

Ejercicio para sentir la energia en las manos.

Cuantas veces hemos sentido hablar de la energía? y cuantas veces la hemos sentido realmente?.
 Te invitamos a practicar este sencillo y corto ejercicio para que dejes de ser uno mas de los que tan solo escucho hablar de las energías, y pases a ser uno mas de los que realmente la experimento... has click en el vídeo y comprueba por ti mismo...





martes, 8 de enero de 2013

Reencarnacion: Vida antes de la vida


Los humanos somos duros de aceptar nuevos conocimientos, nuevas cosas, por eso le buscamos la vuelta para tratar de darle una explicacion desde nuestra pequeña conciencia y mas aun si programamos nuestra mente con una metodología/estudio. Hasta cuando vamos a tratar de buscar explicacion a cosas nuevas con conocimientos viejos? Porque en vez de eso no tratamos de darnos cuenta que todo esta en cambio y evolucion constante, tratar de ENTENDER y utilizar un criterio en vez de usar nuestra mente cuadrada programada por el sistema, hay muchas pruebas o libros, un libro que a mi particularmente me impacto mucho es Muchas vidas muchos maestros de Brian Weiss, quien es un psiquiatra que tiene contacto con esta realidad tratando a sus pacientes y se choca con verdades irrefutables, entonces con tantos fundamentos para que seguir desacreditando y ocultando algo que esta tan demostrado? No podemos pensar que dichas personas que se dicen científicos, aprendieron el conocimiento de otro lado, y si ese lado esta mal ? si esa fuente del conocimiento es limitada o manipulada? Son pocas las mentes que tratan de ir mas alla de lo aprendido de otro lado y empiezan a sacar sus propias conclusiones...

domingo, 6 de enero de 2013

¿Por qué decirle no a la megaminera Aratirí?

 RESERVAS DE HIERRO

En la propuesta a la DINAMA, la empresa dice que el tiempo de la extracción del hierro será de unos 12 años. Aratirí se propone exportar 18 millones de toneladas por año.

ÁREA AFECTADA
En la propuesta a la DINAMA, los cráteres de las minas ocupan 800 hectáreas. Son 4 cráteres de unas 100 hectáreas c/u más uno de 400 hectáreas, con cerca de 400 m de profundidad, que es casi 4 veces la altura del Cerro de Montevideo.  Sería afectada por las instalaciones de la minera, la zona de Cerro Chato en el centro del país hasta la costa oceánica de Rocha.

¿Cómo afectará el paisaje el complejo minero?
El cambio en la topografía en la zona del complejo minero y la modificación del paisaje resultará moderado. En esta simulación puede observarse la vista actual del cerro Las Palmas (donde tendría lugar una de las 5 minas propuestas) y su apariencia aproximada una vez que esté operativa.



El área total afectada por las actividades de Aratirí sería de 150.000 hectáreas, equivalentes a 3 veces el departamento de Montevideo.

USO DE QUÍMICOS

Dice Aratirí:
Que no usará productos químicos, porque el hierro se separa de la roca por magnetismo.
En realidad:
Aratirí no revela al público que toda la operación extractiva utiliza los siguientes elementos químicos y contaminantes que la empresa detalla en el EIA presentado a la DINAMA:
Combustibles – 200.000 litros por día de gas oil que producirán unas 30 toneladas por hora de gases de efecto invernadero, así como gases nitrosos y sulfurosos.
Explosivos – detonación cada dos días de 240 toneladas de explosivos 43.000 toneladas anuales de ANFO (90% de nitrato de amonio), que producen unas 220 toneladas cada 2 días de gases nitrosos y agua. Los primeros conducen a la formación de ozono, poderoso oxidante que ataca los tejidos pulmonares.
Floculantes – Para decantar sólidos en suspensión en el agua, usarán poliacrilamida, que puede originar cáncer, lesiones genéticas y del aparato reproductor.

¿INDUSTRIALIZACIÓN?

Los países que han logrado impulsar su desarrollo gracias a la minería es porque fueron capaces de desarrollar a la par una industria siderúrgica nacional que le otorgue valor agregado a esa materia prima y por tanto impulse el desarrollo económico y tecnológico del país, pero el Proyecto Aratirí no tiene ninguna relación con una posible industrialización de esa materia prima en el Uruguay. Aratirí solo propone extraer ese hierro, en grandes volúmenes y lo más rápido posible, para venderlo en el exterior, ya sea en China u otros países con acerías.

FUENTES DE TRABAJO

En la experiencia minera internacional, cada empleo directo genera de 1,7 a 2,5 empleos indirectos. Aratirí prevé contratar a unos 1.500 trabajadores, por lo que los empleos indirectos serían a lo sumo 3.750. En la zona afectada trabajan hoy en actividades agropecuarias renovables, muchos más uruguayos que esos.

CONSUMO DE ENERGÍA

Dice Aratirí:
Se construirán 5 nuevas líneas de trasmisión para abastecer el consumo de energía de unos 200 MW (megavatios), esto equivale al 20% de la energía que consume el Uruguay, manteniendo la calidad del servicio de la red nacional.
En realidad:
El suministro de UTE a Aratirí aumentará el costo de la energía en el país. Por un acuerdo con el gobierno, la minera pagará tres veces menos que la tarifa residencial, o sea, que los hogares uruguayos estarán subsidiando el consumo eléctrico de Aratirí.

MINERODUCTO

El mineroducto sería de 212 kilómetros entre el complejo minero y la terminal portuaria.
Aratirí pretende que el mineroducto no tenga accidentes, cuando en otros países ha sido un hecho habitual. En Chile hay 14 mineroductos funcionando y un promedio de un derrame por año. Cada rotura es un desastre ambiental, con serios impactos económicos y sociales.

AGUA Y RECURSOS HÍDRICOS

En realidad:
La actividad minera desviará varios arroyos y el río Yí, contaminara aguas superficiales, napas freáticas y aguas subterráneas por el escurrimiento de los cráteres y los depósitos de estériles, así como por la infiltración de los embalses de relaves y de agua bruta.
Los impactos de la contaminación y las alteraciones del sistema hídrico de la región se extenderán entre 3 y 6 kilómetros desde el borde del complejo minero.

POLVO Y RUIDOS

El EIA de Aratirí concluye, usando un modelo matemático, que el polvo respirable llegará a distancias entre 25 y 50 kilómetros de las minas, este polvo podrá contener minerales cancerígenos, como el asbesto (amianto).
Aparte de camiones, cintas mecánicas y plantas de trituración, la detonación cada dos días de 240 toneladas de explosivos genera un ruido de 103 decibeles a 40km del lugar. A modo de comparación, 80 decibeles es el ruido ocasionado por una aspiradora, 100 decibeles es la intensidad del sonido de un silbato de tren dentro de un túnel.

HERENCIA DE LA MINERA

Dice Aratirí:
Prevenir y proteger al ambiente es la prioridad.
En realidad:
El primer EIA de Aratirí calificó los daños de la explotación minera como “permanentes”, “irrecuperables” e “irreversibles”. 
La minera dejaría entonces miles de hectáreas de tierra fértil, irrecuperables para otra actividad productiva. La extracción del hierro llevaría 12 años, mientras que la producción agropecuaria de la zona ha sido, es y será permanente porque es una actividad verdaderamente sustentable.
Al cierre del proyecto, al cabo de 12 años de producción, Aratirí propone:
  • Rellenar los cinco cráteres con agua – La minera dice que llevará 80 años y reconoce que la calidad de esa agua puede no ser apropiada para volcarla en los cursos de agua del lugar.
  • Dejar expuestos a la lluvia y los vientos, cinco cerros, de unos 100m de altura y una base tres veces mayor a los cráteres, formados por roca triturada y polvo estériles.
  • Desecar el embalse de relaves y dejar al aire libre un depósito de lodos contaminados de 2.400 hectáreas y 50 metros de altura, ocupando la cuenca del arroyo Las Conchas.
  • Vaciar la reserva de agua bruta – un embalse de agua contaminada de 250 hectáreas -, en el Océano Atlántico a través del mineroducto y el emisario submarino.
fuente: lahoraverde 

Basta con mirar que sucede con otros países donde esta ya la minería instalada..., o nos quedamos con los espejitos de colores, o vemos esta misma realidad en otros lugares y sacamos nuestras propias conclusiones.

sábado, 5 de enero de 2013

¿LE DEDICAS TIEMPO A LO IMPORTANTE?

images (3)
El leñador tenaz
.
Había una vez un hachero que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aún; así que el hachero se decidió a hacer un buen papel.
El primer día se presentó al capataz, quien le dio un hacha y le designó una zona. El hombre entusiasmado salió al bosque a talar, En un solo día cortó 18 árboles.
Te felicito, dijo el capataz, sigue así; Animado por las palabras del capataz, el hachero se decidió a mejorar su propio desempeño al día siguiente; así esa noche se acostó bien temprano. A la mañana se levantó antes que nadie y se fue al bosque.
A pesar de todo el empeño, no consiguió cortar más que 15 árboles. Me debo haber cansado -pensó y decidió acostarse con la puesta del sol. Al amanecer se levantó y decidió batir su marca de 18 árboles. Sin embargo ese día no llegó ni a la mitad.
Al día siguiente fueron 7, luego 5 y el último día estuvo toda la tarde tratando de voltear su segundo árbol. Inquieto por el pensamiento del capataz, el hachero se acercó a contarle lo que le estaba pasando y a jurarle y perjurarle que se esforzaba al límite de desfallecer.
El capataz le preguntó: ¿Cuándo afilaste tu hacha la última vez?
- ¿Afilar? No tuve tiempo de afilar, estuve muy ocupado cortando árboles dijo el hachero.

Cuántas veces estamos sumergidos en la vida mundana,
corriendo de acá para allá y nos olvidamos de lo verdaderamente importante.
¿Cuál es el hacha de tu vida que no estás afilando?



Fuente:http://espiritualidaddiaria.infobae.com

miércoles, 2 de enero de 2013

El agua en Uruguay- La guerra del agua ya comenzo.






Triste realidad de un País que como muchos tiene una riqueza acuífera indescriptible. Hay que abrir los ojos de una vez, ya ni el agua nos pertenece, ya no podemos beber de ella tranquilos. Por ello hay que difundir la información para intentar detener esta atrocidad, que ya comienza y se sigue cocinando.


Fuente:http://www.laverdadofende.blogspot.com/

SEÑOR MUJICA, NO VENDA EL RICO PATRIMONIO DE LOS ORIENTALES AL BAJO PRECIO DE LA NECESIDAD.... BAJE LOS SUELDOS DE LOS POLITICOS LEJOS DE LAS 3 CIFRAS Y VA A VER COMO NO ES NECESARIO VENDER EL PAIS PARA PAGAR SUS SUCULENTOS SUELDOS