jueves, 31 de octubre de 2013

México suspende la siembra de maíz transgénico



Un tribunal mexicano suspendió la emisión de permisos a transnacionales como Monsanto, Pioneer o Syngenta para la siembra de maíz transgénico a escala experimental, piloto y comercial en México.

El maíz transgénico representa "el riesgo de daño inminente para el medio ambiente", argumentó Jaime Eduardo Verdugo, juez del Juzgado Federal Décimo Segundo de Distrito en Materia civil de Ciudad de México, informan medios locales.

Además, el magistrado ordenó a la Secretaría de Agricultura y a la Secretaría de Medio Ambiente suspender de forma inmediata "todas las actividades relacionadas con la siembra de maíz transgénico en el país".

"La decisión del juez representa el primer paso para la protección definitiva de la diversidad biológica de nuestro país y un reconocimiento pleno de los derechos humanos de los mexicanos a un medio ambiente sano, a una alimentación de calidad y al maíz como patrimonio cultural", comentó Greenpeace en su página web.

En algún momento [los transgénicos] se van a tener que aprobar porque la población está creciendo
"El mayor logro de dicha resolución es que finalmente, el poder judicial ha aceptado formar parte del debate sobre los perjuicios o beneficios de introducir maíces transgénicos al país", señalaron por su parte organizaciones sociales que promovieron una demanda para que el tribunal dictara el fallo.

Recordaron también que los cultivos transgénicos, además de tener un gran impacto en la biodiversidad, afectan de manera negativa al medio ambiente y a los campesinos, favoreciendo el monopolio y el control de las transnacionales de la biotecnología sobre los granos base de nuestra alimentación.

Sin embargo, representantes de la Secretaría de Agricultura advirtieron que México tendrá que entrar al debate de la siembra de transgénicos debido a la alta demanda de alimentos por parte de su población.

"En algún momento de nuestra vida se van a tener que aprobar porque la población está creciendo y hay miles de millones de personas sin alimentos, y esta discusión pronto se va a tener que superar", señalaron.

fuente: actualidad RT

sábado, 26 de octubre de 2013

Documental argentino: LA GUERRA DEL FRACKING

"La Guerra del Fracking" documental de Pino Solanas sobre la explotación de petróleo no convencional con la técnica denominada Fracking.



Si bien es un documental orientado en Argentina, esta técnica y su rechazo es MUNDIAL, y como ya sabemos, los gobiernos no gobiernan, gobiernan las multinacionales, y si esta es la realidad que tiene Argentina, puede perfectamente pasar en Uruguay o cualquier otro país sudamericano como pasa con la minería a cielo abierto.
 

El trato que le estamos dando a la tierra es tan pero tan devastador y ridículo, imaginense a nuestros padres, que nos dan de comer, nos visten, nos llevan a la escuela, nos dan su amor incondicional día tras día, y nosotros por respuesta les damos odio, maltrato, directamente una tortura física, no solo a ellos sino que estropeamos nuestra casa, rompemos paredes, electrodomésticos, todo lo que se es pueda ocurrir... y sin embargo nuestros padres nos siguen dando su amor incondicional... hasta cuando?

Después cuando ocurren desastres naturales decimos que la vida es injusta... sera que nuestra MADRE TIERRA nos quiere decir algo o llamando nuestra atención? Si vivimos extrayendo recursos de los subsuelos de la tierra, que queda allí? vacío, no podemos entonces esperar terremotos? hundimientos? movimientos de tierras?

Podemos hacer 2 cosas...

1-quedarnos sin hacer nada y ver como el planta se destruye.

2-empezar a hacer cosas sin esperar que los "políticos" algún día decidan cambiar la realidad porque se dieron cuenta que están destruyendo nuestro hogar, porque lo que hace un gobernante es, a como de lugar, tratar de sostener el sistema, explotando las tierras y los pueblos, consumiendo recursos, para cambiarlos por papelitos de colores y así poder comprar autos 0km, el mejor cafe, los mejores muebles para poder hacer sus trabajos día a día. No seria muy difícil cambiar la forma de energía por energía libre y no contaminante como la solar, y que fácil seria cultivar todo el planeta para alimentarnos, es muy facil, pero los gobiernos y las multinacionales no quieren eso.

Como podemos hacer algo?
No actuando como si los recursos son infinitos, si podemos caminar, si podemos usar biciletas, para que utilizar vehículo constantemente hasta para hacer vueltas cortas?
Es necesario lavar la vereda de un edificio con una manguera y agua? todos los días? cuantos litros de agua potable se gastan? sera que es muy complicado barriendo?. Es necesario ir al super y que me den una bolsa por producto practicamente? o seria mejor ir con una bolsa nuestra y guardar allí ?
Porque dependo del supermercado para alimentarme? en vez de buscar un terrenito para plantar algún alimento natural, si tenemos un pedazo de tierra en nuestra casa, buscamos taparlo con material, "modernizarlo" para que sea mas cómodo...
Tantas cosas se pueden hacer individualmente y que contribuyan a un mundo mejor...

jueves, 24 de octubre de 2013

Megamineria: Aratiri y sus proyectos . Observen la realidad.‏

 
"HAY QUE DARLES DE COMER CONTAMINACIÓN"


 “Entre nosotros, el Banco Mundial ¿no tendría que alentar mucho más la transferencia de las industrias sucias hacia los países menos desarrollados?”... “La lógica económica según la cual habría que desembarazarse de la basura tóxica enviándola a los países con los salarios más bajos es, a mi criterio, impecable, y tenemos que encararla, decía en 1991 el estadounidense Lawrence Summers, por entonces economista jefe y vicepresidente del Banco Mundial, en un memorando interno que trascendió a la prensa y fue publicado por el semanario inglés The Economist bajo el título Hay que darles de comer contaminación”.


El ultra productivista Summers completaba la idea con La sustancia cancerígena tarda muchos años en producir sus efectos, por lo que esto sería mucho menos llamativo en los países con expectativa de vida baja, es decir, en los países pobres, donde la gente se muere antes de que el cáncer tenga tiempo de aparecer”.


Estos conceptos expresados con crudeza muestran la opinión dominante en la materia entre los dirigentes de los países industrializados. Significa que ellos continúan con el plan para estimular las áreas relativamente poco contaminadas del mundo para que, entre otras cosas, aceptaran una redistribución más justa de los residuos y de la contaminación del mundo industrial”, lo cual significaría para Summers y sus colegas “un gran progreso hacia la rectificación del desequilibrio tóxico existente en el planeta”.


Simultáneamente, los yacimientos mineros vetiformes se encuentran prácticamente agotados en el mundo. Ante esto, los adalides del productivismo y consumismo sin freno, con el Banco Mundial a la cabeza, hace décadas que previeron el problema y tomaron medidas. Latinoamérica, en su columna vertebral que es la Cordillera de los Andes, por sus características geológicas, guarda gran cantidad de yacimientos de mineral diseminado, las llamadas minas a cielo abierto. Ante esto, sobrevino la presión del Banco Mundial y otros sectores ultra productivistas sobre los gobiernos para la adecuación política y legal propicias para el régimen extractivo de las empresas mineras multinacionales sin control de los Estados.

La apertura de los países sudamericanos a esta industria sucia en lo ambiental, como es la minería a cielo abierto, vino a significar el éxito del Banco Mundial en ambos temas..
 
ARATIRI Y SUS PROYECTOS ; sabemos que la mayoría del pueblo esta siendo distraído con el futbol ,si vuelve o no Tinelli  , Chimentos , cantando por cualquier sueño , algún toque de grupo de música  , el alcohol ,la pasta base , la inseguridad ... No pasa nadaaaaaa!!!   ¿ No Pasa nada ? OBSERVEN LA REALIDAD y además la frutilla de la torta es el puerto de aguas profundas en Rocha con todas la industrias que luego se pondrán a los alrededores .

ARATIRI  =  RELAMPAGO  ( Guarani )
 
* La empresa identifica 5 yacimientos, el Grupo de Valentines (4 tajos que ocuparían unas 400 ha) y Las Palmas (un tajo de 400 ha). Son 5 cráteres cubriendo un total de 800 ha con 300 a 400 m de profundidad cada uno.
Aratirí prevé una producción de 18 Mt anuales que, si la obra se inicia a fines de 2011, llegaría hasta 2033, pero su gerente nacional, Fernando Puntigliano, afirmó pocos después de entregado el EIA, que el recurso podría ampliarse de 4.000 a 5.000 Mt, lo que extendería la vida de la mina por 20 años más.
Corta Atalaya fue la explotación a cielo abierto más grande de Europa, en Huelva, España. Tiene 1200 metros de largo, 900 metros de ancho y 350 metros de profundidad, semejante a los cráteres de 100 ha proyectados por Aratirí en Uruguay. Corta Atalaya, de la Rio Tinto Company, estuvo en explotación hasta setiembre de 1994 y así quedó hasta hoy. Los desechos de la extracción del mineral se dividen en dos, los depósitos de estéril al lado de cada mina y el embalse de relaves adonde va el lodo de la separación final del hierro del mineral en la planta industrial. Los depósitos al costado de las minas llegan hasta 100 m de altura y cubren una superficie 2,5 veces la del cráter, o sea, un total de 2.000 ha. El embalse de relaves, tendría finalmente una altura de 51 metros, una cresta de 110 metros y el área del depósito cubriría 2.420 hectáreas. Si a los tajos y los depósitos de estéril se le agregan 250 ha de la reserva de agua y 50 ha de caminos internos, sin contar los espacios intermedios y otras instalaciones, suman 5.520 ha contra 4.300 ha declaradas en el EIA.
 
IMPACTOS DE LA EXTRACCIÓN
 
Los principales impactos de la extracción del mineral son: a) afectación a la topografía por desestabilización de taludes, deslizamientos, remoción en masa y desencadenamiento de procesos erosivos; b) remoción de suelo y perdida de cantidad y calidad del recurso; y c) desviación de aguas superficiales. Según el informe, estos impactos serían permanentes e irreversibles. Según Aratirí, la desviación de los cauces tiene un “alto impacto en el medio ambiente y en los usuarios de agua en el área próxima a las instalaciones de la operación minera”. A esto debe agregarse la reducción de la calidad del agua superficial por la infiltración de minas y depósitos, que será permanente.
El EIA reconoce que el impacto en la reducción de niveles y calidad del agua subterránea es también de alta magnitud “cerca de las minas”, pero no dice cuan cerca o lejos y lo considera reversible porque “mejoraría con el cierre de las instalaciones de la operación minera y en función del tiempo (sic). Según el EIA de Aratirí, “una amplia extensión de la cobertura vegetal tiene una fuerte presión por el pastoreo de ganado, los cuales deberán ser reubicados a zonas alejadas, la cual en un lapso corto de tiempo volverá a una condición de vegetación secundarla”. Esta reducción del pastoreo es calificada como un impacto positivo con significancia alta. Entre este último impacto y los referidos anteriormente, existe una diferencia sustancial. Mientras que la afectación que puede provocar el pastoreo sobre la cobertura vegetal es reversible, no afecta la reproducción del ecosistema, los daños provocados por los tajos abiertos y los depósitos de estériles son irreversibles e irrecuperables, como lo admite la empresa.
 

martes, 22 de octubre de 2013

¿Qué es el Despertar de la Consciencia?

 
Para despertar busca toda la ayuda que puedas, lee los libros que encuentres, asiste a los encuentros que te inviten, ora, medita, respira y espera, todo ayudará, pero finalmente solo tu harás la alquimia, pues nada puede precipitarla, solo tu intención que suceda.
Y aún si no hicieras nada de nada, espera tranquilo, igual ocurrirá…
Si ya has despertado y ves como duermen los demás a tu alrededor, entonces camina en puntillas, respeta su sueño y descubre la perfección de sus propios tiempos, así como fueron perfectos los tuyos.
Cuando ellos abran sus ojos, el fulgor de tu brillo los ayudará a despertar sin necesidad que hagas nada. Si aún duermes, relájate y disfruta tu sueño, estas siendo arrullado y cuidado.
Despertar no es un acto de magia, aunque llenara de magia tu vida.
Despertar no tiene nada que ver con tu mundo externo, aunque todo lo que te rodea parecerá tener un nuevo brillo.
Despertar no cambiara tu vida, si bien sentirás que todo ha cambiado
Despertar no borrará tu pasado, pero al mirar atrás lo percibirás como la historia de alguien muy querido que aprendió muchas cosas, pero sentirás que ese alguien ya no eres tú.
Despertar no despertará a tus seres queridos, pero ellos se verán mas divinos ante tus ojos.
Despertar no sanará todas tus heridas, pero ellas dejarán de gobernarte.
Despertar no solucionará tu situación financiera, pero te sentirás millonario.
Despertar no te hará más popular, pero ya no volverás a sentirte solo
Despertar no te embellecerá ante los ojos de los demás, pero te hará perfecto ante tu propia mirada.
Despertar no te dará más poder, pero descubrirás el poder que tienes.
Despertar puede que no disuelva los barrotes de tus cárceles, pero te dará la libertad de ser tú mismo.
Despertar no cambiará el mundo, te cambiara a ti.
Despertar no quita responsabilidad, muy por el contrario te dará conciencia de las consecuencias de tus actos y elecciones.
Despertar no te hará tener siempre la razón, más bien ya no sentirás deseos de tenerla.
Despertar no traerá caudales de amor a tu vida, descubrirás que ese caudal habita en ti.
Despertar tiene poco que ver con lo que imaginas y tiene todo que ver con el amor.
Despertar es amarte a ti mismo, con tus limites y con tus experiencias, es amar al otro como parte de tu ser y es amar a la existencia… Sí, amar esta bella vida tan sorprendente y variada en todos sus matices.
Permítete disfrutar de la experiencia de ser el maravilloso Ser que ya eres. Tu vida es un acto sagrado pues es la creación del Dios que hay en ti, que eres tú.
 

domingo, 20 de octubre de 2013

Los escándalos de Monsanto y el control de Bill Gates



visto en: http://granmisterio.org/

Esta mas que claro, si no comemos no vivimos, pero porque no sabemos producir nuestra comida? y porque dependemos de empresas para alimentarnos? casualidad? Porsupuesto que no, porque cada pais no puede producir su comida? trabajar su tierra? porque es necesario que me vendan las semillas? acaso dios no hizo la naturaleza perfecta para que me la vendan semillas "mejoradas" una empresa? porque entonces la humanidad se mantubo miles de años sin estas empresas?
En vez de hacerse estas preguntas, las personas estan mas preocupadas por ver cuales son las nuevas caracteristicas del nuevo iphone, del nuevo samsung, preocupadas de como poder hacerle mal al vecino, de como aprovecharse de alguien...

jueves, 10 de octubre de 2013

Pediatras argentinos en contra de la Megamineria

La megamineria contaminante es una realidad en muchos países de los cuales algunos ya es demasiado tarde, tierras y aguas contaminadas, campesinos desterrados, y gente enferma por la contaminacion... si esto YA es una realidad de otros países, no podemos decir que no sabíamos, que no teníamos el conocimiento, en este caso, pediatras argentinos se manifiestan en contra de la megamineria contaminante y en pro a la vida, a la salud de los niños que son ni mas ni menos que la próxima generación...

Esta realidad existe, las protestas de los pueblos exiten, la contaminacion existe... que los políticos son los representantes de los pueblos, es una mentira disfrasada de lo que llaman política, los países se funden, los politicos se llenan los bolsillos, y para que este sistema totalmente ridículo siga en pie, para que los países no den quiebra y para que los políticos sigan ganando sueldos exageradamente ridículos, es que se vende cualquier cosa a cualquier costo....

martes, 8 de octubre de 2013

Informe de un extraterrestre tras visitar el planeta Tierra

- ¿Qué averiguaste sobre los seres más inteligentes de la Tierra?
- He aquí el informe:
  • Tiran sus deshechos a los ríos y los lagos… Y luego tratan de purificarlos nuevamente para tener agua cristalina como la que ya tenían.
  • Siembran para alimentar a sus hermanos menores (los animales)… Los cuales necesitan muchísimos kilos de vegetales, para luego comerlos, pero si todos comieran los frutos de su planeta, tendrían alimentos de sobra para todos.
  • Incendian sus bosques, los talan utilizando su madera y no plantan sus semillas para reponerlos… O los destruyen, cuando, si ellos desaparecieran, no tendrían mas oxígeno para respirar.
  • Envían a sus hijos fuertes y sanos al campo de batalla… para luego inventar aparatos ortopédicos para que puedan movilizarse.
  • Ensucian el aire que necesitan para respirar.
  • Usan fertilizantes que han prohibido ellos mismos (luego de constatar su peligroso veneno)… para sus plantas comestibles.
  • Denominan fumigar, a contaminar el aire… y producir la muerte de las aves que transportan las semillas de un lado a otro, y además, son quienes se alimentan de aquellos insectos que perjudican su siembra.
  • Usan conservantes químicos en sus alimentos que perjudican la salud… Con todo esto se enferman y luego crean medicamentos para curarse.
  • Utilizan la energía atómica, con la que inventan sofisticados aparatos para matarse entre ellos… que a la vez, les deja deshechos nucleares, los que entierran en lugares que se convierten en zonas cancerígenas y productoras de deformaciones en sus cuerpos físicos, cuando están en estado fetal.
  • Interfieren el recorrido de los ríos poniendo centrales costosas para generar electricidad… cuando el Sol sale en todo el planeta y da su energía sin costo y sin consecuencias.
  • Pierden 6.000 especies vegetales por día!…
  • Las naciones del Norte prueban bombas nucleares en el Polo Sur de su planeta… como si no fuera parte del lugar que habitan todos, haciendo como que ignoran que los iones negativos que quedan en el aire, son atraídos por el Polo Norte que es el Positivo!.
  • Destruyen con éstas explosiones, la capa de ozono que cubre el planeta dándoles protección!…
  • Inventan bacterias que minan la vida… con la excusa de guerras, para atacarse unos a otros, cuando todos son una sola humanidad; y lo que le pasa a cada uno afecta a todos.
  • Arrojan semillas al mar en un lado… y en otro los niños se mueren de hambre, porque no tienen con qué alimentarlos.
  • Les venden drogas a sus jóvenes… para luego tratar de curarlos.
  • Los educan desde niños con películas y dibujos llenos de violencia… y luego los marginan por violentos.
  • Escuchan vibraciones fuertes que sobrepasan los decibeles de tolerancia de sus órganos auditivos… las denominan música, y luego inventan audífonos para los sordos.
  • Se alimentan con desechos de cadáveres de animales, llenos de bacterias y grasas… y luego inventan aparatos y dietas, para quitarse los residuos adiposos y las enfermedades que en consecuencia, se produce en sus cuerpos físicos.
  • Cazan a los animales con los que deben compartir el hábitat de evolución… minando las especies, por el sólo hecho de poner la cabeza del cadáver de adorno en los containers en que viven.
  • Usan la energía del dinero para subordinarse los unos a otros… creyéndose importantes los que la acumulan, como si se la llevaran al retirarse del planeta.
  • Acumulan cosas materiales que no usan… haciendo incómodo y sucio el lugar en el que viven.
  • Utilizan la sangre del planeta, a la que denominan petróleo, para movilizar sus vehículos… los que a su vez y como consecuencia, contaminan el aire que respiran… cuando ya tienen los conocimientos para hacer vehículos que funcionan con agua, los cuales generarían oxígeno que a su vez, lo purificarían.
  • Ensucian los océanos… agreden la vida en cualquier forma que ésta se manifieste!…
  • Guardan los cadáveres de los que abandonaron sus cuerpos, en lugares que llaman cementerios… contaminando el planeta con las bacterias y enfermedades que hayan tenido, en vez de purificarlos con el fuego. Y estos lugares que aparentan hermosos jardines, son en sí, centros de angustias y depresión, para las ciudades en donde se hallan; con lo cual pareciera que homenajean y honran más a la muerte que a la Vida!…
  • Suponen que las líneas divisorias entre naciones, que no dejan de ser un invento para tener más orden… los hace diferentes los unos a los otros, y se pelean por la posesión de diferentes lugares del planeta, como si realmente alguien podría poseer algo. A algunos los denominan “terratenientes” y a otros “los sin tierra”, no ven que todos pertenecen a la misma evolución de ése planeta.
  • Invaden territorios que pertenecen a los animales diezmando especies sin consideración… Utilizan las pieles de los cadáveres de éstos, igual que en la Edad de Piedra, y quienes las usan se creen importantes y sobresalientes.
  • Crían animales con cuidados y atención… y a veces hasta les demuestran cariño, para luego alimentarse con los restos mortales de ellos.
  • En nombre de la Paz, inventan armas cada vez más sofisticadas!…
  • En nombre de la salud… inventan medicamentos para curar las enfermedades que también inventan.
  • En nombre del Amor… crean las imágenes de horror más espeluznantes y justifican el desamor.
  • En nombre de la Libertad… construyen sus propias cárceles de dolor y sufrimiento.
  • No respetan a los niños, ni entre ellos… se matan unos a otros, se roban unos a otros, se menosprecian unos a otros, como si todos no fueran parte de la misma Vida.
  • Hablan de Amor, de Paz, de Libertad, de Dios… pero no entienden nada!…
ETs riendose de la Tierra


-”¿Quieres que siga con el informe, que implica a la mayoría?”
 - No, déjalo allí!… ahora entiendo, porqué la palabra “terrible” deriva de la palabra “terrícola”…
 Aunque… Me dices que así es la mayoría y… ¿Acaso hay otros diferentes?…
- ¡Sí!… Son pocos en relación con la cantidad de la humanidad mundial, pero va creciendo su número y están en todas partes del planeta; observa desde aquí:
¿Ves esos puntitos de luz que se unen entre ellos, formando una red luminosa?
- ¿Y cómo son?

Piensan en términos de una sola Humanidad, de un sólo Mundo… Sienten que no se pertenecen a sí mismos sino a la humanidad… Desarrollan y extienden sus facultades intelectuales, paralelamente a sus cualidades del Corazón… Tienen Amor y Compasión por la Vida como un todo… Tratan de cambiar, buscando la manera recta de vivir, de sentir, de pensar, de discriminar… Dedican parte de su tiempo, su dinero y su energía para consagrarlos al bienestar de la humanidad… Tratan de disipar el odio, los celos, los resentimientos, a través de sus propias vidas y de sus pensamientos.

Son Seres que comprendieron que el Cambio del Mundo estaba en su propio cambio… Que encontraron el camino de la meditación; escuchando el llamado de sus Maestros Interiores, y expanden su humildad a la Luz del Cosmos!…

Están agradecidos a la Vida como un todo… y pueden entender a las flores, a los árboles, a los pájaros, a los animales, a todos, en la belleza de su Amor. Son Faros de Luz para sus hogares, sus ciudades, sus naciones, sus continentes… y crean puentes entre los hombres, entre las naciones, pensando en el bien de la humanidad toda como lo que es: Una Unidad… un conjunto de vidas dentro de una Gran Vida.

Son los que traerán la Nueva Era en la que no importa la edad del cuerpo, sino la actitud mental y la comprensión.

Hacen gala de una gran Buena Voluntad y un gran Amor por todos.
Son las antorchas que conducen a la humanidad de la oscuridad a la Luz… y expanden su horizonte hacia el Cosmos.

- Bueno, entonces serán los que se conviertan en fuentes de Belleza, Amor y Alegría y podrán conectarse con el Centro del Corazón, transformando al planeta en una Estrella de Luz!!!…

visto en: http://lamatrixholografica.wordpress.com/

domingo, 6 de octubre de 2013

Crop Circles 2013, Tercer Milenio desde Inglaterra

Es increíble como este hermoso fenómeno sucede en nuestro planeta y sin embargo la tv se preocupa por transmitir a la humanidad, dolor, miedo, estupidez, mientras cosas tan maravillosas como los Crop Cirles o Agrogamas suceden, se gastan millones de millones en armas, guerra, y no en investigar que nos quiere comunicar el cosmos, dios, o alguna inteligencia superior...

Que difícil es desacerse de las viejas costumbres, los viejos paradigmas que generación tras generación nos inculcaron como buenos o normales, pero no te olvides que nadie te tiene que decir como pensar o actuar... es tu decisión, cuando llegue el momento de transcender, estarás contento pensando, por lo menos lo intente.

















fuente:http://www.youtube.com/user/tercermilenio/

sábado, 5 de octubre de 2013

La celulosa en Uruguay... otra empresa misma receta, cero impuestos, contaminacion, materia prima para exportar...

Porque en Uruguay la tierra es cada vez más de los grandes capitalistas extranjeros y no de su pueblo. Sólo 3 empresas extranjeras (UPM, Montes del Plata y Weyerhauser) vinculadas a la industria contaminante de la celulosa y la forestación, controlan 650.000 hectáreas de nuestro país. Esto representa más que la superficie de todo el departamento de Colonia, y es impensable que así sea en cualquier país serio. Sino preguntemos en Europa, incluso en España, que tampoco se caracteriza por ser un país modelo a nivel ambiental en el viejo continente. Por ejemplo, la fábrica de celulosa Ence en Pontevedra, España (un país que es 3 veces más grande que Uruguay), apenas controla 12.000 hectáreas, y no sólo eso, produce 3 veces menos pasta de celulosa que UPM, y no sólo eso, produce con la última tecnología TCF (Totalmente Libre de Cloro) que es muchísimo menos contaminante que la tecnología vetusta ECF (Libre de Cloro Elemental) que posee UPM en las costas de Fray Bentos, Río Negro, que sí requiere cloro en el proceso y que por tanto tiene liberación al Río Uruguay de dioxinas y furanos (ambas son de las sustancias más contaminantes que ha sido capaz de inventar el hombre). También libera al río, decenas de kilogramos al año de mercurio (un metal pesado altamente contaminante, y que según expertos europeos, la producción y por lo tanto la utilización de mercurio debería estar prohibida en el mundo entero).

Hoy en día, "TECNOLOGÍA DE PUNTA" implica utilizar oxígeno (con la tecnología TCF) y método de circuito cerrado de agua (como en Alemania) donde se recicla y no hay efluentes tóxicos. Pero los celestes, a estos contaminantes los volcamos sin mayores titubeos, directamente por un caño en el Río que nos da nombre como Nación.

Tal vez esté de más decir que dicha celulosa se produce en zona franca (y no paga impuestos) y que casi toda es para exportación, fundamentalmente a Finlandia (casa matriz de UPM) y a China. Es decir que no está ahí para producir la materia prima de nuestro papel puesto que para esto ya tenemos a FANAPEL (Fábrica Nacional de Papel) en Juan Lacaze, Colonia, y con la cual tenemos ya desde hace tiempo graves problemas ambientales que afectan seriamente a los pobladores de esa ciudad.

Y un dato por demás interesante es el siguiente: una persona en Finlandia consume 10 veces más papel que una persona en Uruguay, y no porque lea más, sino porque consume más, y es por eso que la mayoría de esta celulosa se destina a la producción de papel de embalaje europeo.

Nostalgia de un pasado reciente

Allá por las costas de Colonia vive mi abuela, y cada verano tengo la oportunidad de visitar este otrora hermoso río, y por supuesto de bañarme en él... la verdad es que cada verano que pasa, el Río se encuentra en peores condiciones, el agravante no es sólo UPM, obviamente... pero presumo de que en poco tiempo no volveré a bañarme en él, como cuando era niño.


¿UPM contamina o no contamina? ¿Qué contaminantes vuelca en el Río Uruguay? ¿Utiliza tecnología vetusta o de punta?

Éstas y otras preguntas intentamos responder en la entrevista que el lunes 23 de setiembre le realizábamos en La Hora Verde al periodista ambiental y escritor del libro "El fraude de la celulosa", Víctor Bacchetta.

Aquí la compartimos.



fuente: http://www.lahoraverde.com/ 

McDonald’s Pierde Demanda Contra el Chef Jamie Oliver

El único error del ser humano es la ignorancia, y no es un insulto, es una realidad, ser ignorante es el gran pecado de la humanidad, y no es casualidad, somos ignorantes porque así lo quiere el sistema, de todo lo que hacemos en la vida, sabemos realmente de donde viene? porque es así? o simplemente lo tomamos como "normal" porque la sociedad así lo dice? A veces nos enfrentamos a situaciones cotidianas de la vida donde la gente nos quiere imponer cosas y por supuesto eso no nos gusta, bueno eso mismo tenemos que llevarlo a la vida, a todo lo que hacemos, realmente sabemos lo que hacemos? o nos lo impusieron? y ahora lo tomamos como normal?

Entonces, para festejar algo o compartir un rato con amigos, realmente nos damos cuenta que nos estamos envenenando?, malgastando nuestro dinero?, y sosteniendo un sistema que su único cometido es mantenernos ESTÚPIDOS Y ENFERMOS....?  aquí la noticia...

El chef Jamie Oliver justo ha ganado una batalla en contra de la cadena más grande de comida chatarra que existe en el mundo. Una vez que Oliver demostró cómo se hacen las hamburguesas, McDonald’s, la franquiciadora anunció que cambiará la receta.
De acuerdo a Oliver, las partes grasosas de la carne se “lavan” con hidróxido de amoníaco y luego se usan en la confección de la ‘torta’ de carne para rellenar la hamburguesa. Antes de este proceso, de acuerdo con el presentador, ya esa carne no era apta para consumo humano.

noticia_8345-1-641x400

Oliver, chef activista radical, quién ha asumido una Guerra contra la industria de alimentos, dice: estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud. Oliver le dice a esto: “El Proceso de la Porquería Rosa”.
¿Qué ser humano en su sano juicio pondría un trozo de carne remojada en hidróxido de amonio en la boca de un niño?

En otra de sus iniciativas Oliver demostró como se hacen los nuggets de pollo: Después de seleccionar las ‘mejores partes’, el resto: grasa, pellejos, cartílagos, vísceras, huesos, cabeza, patas, son sometidos a un licuado –separación mecánica- es el eufemismo que usan los ingenieros en alimentos, y después esa pasta rosada por la sangre, es desodorada, decolorada, reodorizada y repintada, capeadas en melcocha farinácea y frita, esto es rehervido en aceites generalmente parcialmente hidrogenados, esto es, tóxicos.
En USA, Burger King y Taco Bell ya abandonaron el uso de amonio en sus productos. La industria de alimentos usa el hidróxido amonio como un agente anti-microbiano, lo que le ha permitido a McDonald’s usar en sus hamburguesas carne, de entrada no apta para consumo humano.
Pero aún más molesta es la situación que estas sustancias basadas en hidróxido amonio sean consideradas ‘componentes legítimos en procedimientos de producción’ en la industria de alimentos con las bendiciones de las autoridades de salud en todo el mundo. Así los consumidores nunca se podrán enterar de qué químicos ponen en nuestra comida. Con información de Taringa.

Este es el link. taringa.net/posts/salud-bienestar/17015575/El-chef-Jamie-Oliver-gana-demanda-contra-McDonald-s.html

chef jaime oliver

visto en: http://www.mavish.com/mcdonalds-pierde-demanda-contra-el-chef-jamie-oliver/

viernes, 4 de octubre de 2013

La yerba mate es viable en Uruguay.

Nuestro país tiene vegetales que están siendo cultivados y exportados por otras economías, y que nosotros no les damos bolilla. La Universidad de la República prácticamente les da la espalda. Tenemos ecosistemas sobresalientes en siete departamentos del Uruguay, ¡es necesario que una vez por todas miremos el suelo que estamos pisando!



Además de la yerba, el guayabo del país, que fue prácticamente sustraído de estas latitudes (ya que lo compartimos nada más con parte de Brasil y parte de Argentina). Hoy, Nueva Zelanda exporta tres millones de kilos todos los años al mercado de EEUU. Y nosotros lo tenemos abandonado en nuestros montes serranos.

Es la fruta más completa del mundo en vitamina C, calcio, magnesio, boro. Tiene más vitamina C que todos los citrus juntos. Israel exporta desde 1976 a la Comunidad Económica Europea. En España, gran parte de Valencia está sembrado de guayabo del país. Y nosotros tenemos INIA, Dirección Forestal y Facultad de Agronomía y todavía estamos en veremos. Es una pena, porque todos estos productos los están desarrollando otras economías.

Con la yerba mate ocurre lo mismo. Con la yerba mate giran en la economía 94 millones de dólares anuales, de los que importamos la mayoría. Sin embargo, tenemos siete departamentos (Rivera, que tiene las dos variedades, Ilex dumosa e Ilex paraguayensis; Tacuarembó, Cerro Largo, quien junto a Maldonado presentan los ecosistemas que más yerba mate contienen; Treinta y Tres, Rocha y Lavalleja).

Excelente presentación del Ing. Agron. Forestal Raúl Nin Revello, "Yerba mate y otras hierbas".



 visto en:  http://www.lavozdelagro.org/

En definitiva, podemos aprovechar nuestros ricos suelos en productos sanos, para consumo interno y exportar... o podemos vender nuestras tierras a multinacionales que en 10 años las dejan inabitables y contaminadas, sin posibilidad de vida y cultivo alguno.

miércoles, 2 de octubre de 2013

LA MEJOR RELACION, PRIMERO ES CON UNO MISMO

76477470
Si en una relación experimentamos  indiferencia, rechazo hasta incluso mal trato, eso nos está claramente reflejando que no nos estamos amando lo suficiente como para decidir con firme convicción tener relaciones de amor, de empatía y gozo. Recordemos que la primera relación sana, tiene que ser con nosotros mismos.
Así que, siendo concientes que todo lo que experimentamos afuera es un reflejo de nuestro interior, podemos ser responsables de lo que elegimos  en nuestras vidas cada día.

Ya no hay excusa! no podemos depender del otro para que nos llene el vacío interno, somos responsables de generar por nosotros mismo una vida que nos guste. Ahora sabemos que sería ilógico enojarse porque el reflejo de nuestra cara en el espejo no sonríe, sería incoherente gritarle que sonría, primero debemos simplemente sonreír y eso es lo que el reflejo va a espejar.
Por lo tanto no importan las situaciones que nos toca vivir, sino quienes estamos siendo frente a esas situaciones. Cual es la actitud que adoptamos.
Sonriamos, amemos y sepamos que somos los creadores de nuestro propia realidad. Una frase genial es “creer es crear y lo que tu crees, eso creas” ¿Qué estás creyendo y creando?, ¿Cuáles son tus creencias de vos mismo cada día?, ¿son positivas? recordá que los pensamientos son vibraciones y lo que vibras, atraes, por lo tanto juguemos a amarnos, a aceptarnos y ser felices!
“Cada persona que encontramos en nuestro camino es una oportunidad de aprender. Si hay alguien en tu vida con quien te es más difícil relacionarte, míralo como tu maestro, porque es quien te muestra el límite de tu amor, hasta dónde eres capaz de amar a alguien.” DOGEN
Nunca , nada , ni, nadie, va a llenar tu vida a no ser que vos aparezcas rotundamente, definitivamente, en tu propia vida, como el héroe de tu película, el protagonista de tu historia de amor.
Nunca, ni los recuerdos del mejor pasado, ni los rencores de los golpes de otros tiempos , ni siquiera los anhelos de lo que aun no llegó, y seguramente no llegue como la mete baja lo supone.

Nada, ni siquiera esa situacion tan ansiada, permanece más de un instante y sólo intentamos tantas veces recrearla o vivir una excitación que nos recuerde que estamos vivos.
Nadie, ni siquiera un hijo, por mencionar, lo mas preciado dentro de la telenovela cotidiana, puede completar de afuera, la falta de percepcion de nuestra divinidad interna.
Seguimos siendo mendigos de la permanencia de otros en nuestras vidas, o de sucesos que deberían darle sentido a la venida a este plano?
Muchísimos mails  nos llegan con la misma situación: “Sufro la indiferencia de mi pareja”, “Mi novio/a se fue, me dejó y me siento la/el peor del mundo”, “Ya no me ama y siento que la vida no tiene más sentido sin él/ella”, “Me critica y me siento poco valiosa/a”, “Me tratan mal y no ven mi ser”.

No se nos enseña de chicos a estar en contacto con nosotros mismos, a confiar en nuestro valor como ser humano.
Valemos sólo por el hecho de existir.
Somos valiosos simplemente por estar vivos. Como dice la frase de Osho: “No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo. “

Como seres humanos construimos una personalidad, basada en un sistema de creencias que adquirimos por los cuidadores primarios, padre, madre, tíos, abuelos, maestros, etc. Muchas veces estás creencias que son pensamientos fuertemente sostenidos mentalmente durante mucho tiempo, nos generan tanta angustia, que lo proyectamos fuera de nosotros, a veces conciente y otras inconcientemente.
¿Quién no ha recibido palabras hirientes de alguien que a su vez otro alguien, le dijo de chico? Vamos heredando palabras, ideas, conceptos ajenos. Tenemos que saber que lo que los demás ven de nosotros, es eso, sólo  la mirada que el otro tiene de nosotros.

Confiar en quienes somos, en los talentos que tenemos y expresarlos con deleite y dicha, tener pensamientos de nosotros mismos de amor, una imagen mental que nos haga sentir que nos gustamos, que nos amamos, que somos especiales dentro del rompecabezas del universo, ya que sin nuestra esencia, el universo estaría incompleto, genera que la realidad física, que es un espejo de lo que estamos vibrando, de la energía que somos; nos conecte con la sincronicidad positiva en circunstancias, situaciones, relaciones, que coinciden con nuestra actitud frente a la vida.

fuente: http://espiritualidaddiaria.infobae.com