lunes, 27 de enero de 2014

Mujica y su amor por la megaminería



En su defensa del proyecto Aratirí, hace un par de días, el Presidente puso algunos ejemplos de reconstrucción de ecosistemas dañados por las actividades humanas (http://goo.gl/xB06RS). Desde las perspectivas "progresistas", se da a entender que la naturaleza mejora luego de ser dañada y reconstruida. "El hombre ha demostrado tener una gran capacidad para destruir, pero también que es capaz de reconstruir y aún de dejar mejor las cosas que como estaban antes”, señaló.

Como ejemplo puso la "mina Butiá", en Brasil, pero las fotos actuales y satelitales no muestran un ecosistema reconstruido; lo que se ve es más bien una gran área estéril y perforada, junto a una enorme represa de relaves (http://goo.gl/AMBZ7x).

Además indicó que hay ejemplos similares en Alemania, Colombia y México. Dejando de lado el caso alemán, que por algo están en la vanguardia mundial en conocimiento y tecnología, tomemos en cuenta los ejemplos latinoamericanos, más cercanos a nuestra realidad en cuanto a contaminación e ineficiencia. Recordemos que hace pocos días la ONU denunció que la minería a gran escala aumentó la pobreza en Colombia (http://goo.gl/bVnacS), y que en México, minería y militarización van de la mano (http://goo.gl/TE3XcW), junto al aumento de la violencia y el desplazamiento de miles de comunidades.

Pero el pasaje de discurso que motivó esta nota es la afirmación de que el río Támesis, en Londres, está prácticamente mejor que nunca. Es que durante el siglo XIX el río era el receptáculo de todas las cloacas de Londres, además de recibir todo tipo de residuos industriales. Así fue que hacia la década de 1950 el Támesis fue declarado biológicamente muerto. Pero en la década siguiente se comenzaron los trabajos de limpieza del río, y en el correr de los '70 las mejoras ya eran evidentes; efectivamente, volvió la vida marina y se comenzaron a ver salmones, algo que hacía más de 100 años que no ocurría.

Sin embargo, esto está lejos de ser la situación ideal, y el Támesis no está tan limpio como se lo pinta. Bajo el Támesis hay un río de plástico que preocupa a los investigadores por la acumulación de esta basura invisible (http://goo.gl/WY0D1u). Si a esto se le suma los estudios sobre la feminización de los peces debido a los medicamentos y las hormonas sintéticas presentes en los afluentes al río (http://goo.gl/hNdAxO), la situación no deja de ser preocupante.

La cuestión no es no modificar el paisaje, ni privarse de utilizar los recursos, sino que toda explotación tiene que ser acorde a las necesidades reales para el desarrollo de los habitantes de esta tierra. Y la megaminería a cielo abierto, tal como está planteada en nuestro país, no lo es.

Mayor PBI no es mayor justicia social, ni felicidad, ni desarrollo; la inversión extranjera en muchos casos nos condena al subdesarrollo. Desarrollo es construir comunidad, fomentar la soberanía alimentaria, educar el pensamiento y la sensibilidad humana.

fuente: La Hora Verde

jueves, 23 de enero de 2014

Mujica, un heroe para el mundo, pero para Uruguay?

Es sabido que para el mundo, Jose Mujica es el presidente ideal, el mejor presidente de izquierda que hubo y hay en el mundo, pero creo que la gente del Uruguay mismo opina muy distinto a esto, somos muchisimos los que discrepamos con su política, mas sabiendo que viene de una persona que en su momento estaba dispuesto a dar su vida y la de sus compañeros por un Uruguay mas justo, si queres saber mas sobre Jose Mujica, comparto una entrevista de un ex compañero de mujica en la época de la guerrilla, de la confrontacion con el sistema.

Muy buena entrevista a Jorge Zabalza, ex guerrillero... cuenta su época de guerrillero con sus compañeros, y la política totalmente ridícula que esta llevando estos gobiernos de "izquierda" de sus ex compañeros de revolución, políticas de vender el país a multinacionales, en vez de aprovechar las tierras por productores uruguayos, con otro manejo, con alimentos naturales sin agrotoxicos. Muy recomendable entrevista, quien mejor para opinar de Mujica, la política que esta llevando a cabo, si no es un ex compañero de ideales.

La entrevista fue realizada en la radio oceano fm, y aquí comparto el link para escuchar o descargar la entrevista, siempre esta bueno escuchar las dos caras de la moneda, si sos de las personas que ve a mujica como un heroe de la izquierda, te invito a que escuches esta entrevista y saques tus propias conclusiones...

Link a la entrevista:

http://www.oceanofm.com/entrevistas/entrevista-jorge-zabalza.html


sábado, 18 de enero de 2014

Razones por las que no debes tomar bebida energética



 fuente: http://granmisterio.org/


Aun para quien haga deporte, estas bebidas son una bomba de quimicos a nuestro cuerpo, que si bien al momento del ejercicio nos dan energia extra, pero dejando residuos y sobre exigiendo nuestro cuerpo dado que no sentimos el cansancio pero en realidad si esta alli.

Es verdad que mientras hacemos ejercicio, el cuerpo necesita de combustible para seguir respondiendo mientras lo exigimos, y lo podemos hacer de forma natural, sin quimicos... alimentandonos e hidratandonos correctamente sobre todo atnes del ejercicio, durante el ejercicio tambien hay que comer, ingerir azucares y vitaminas que las podemos sacar de frutas, miel, etc. Hay formas de preparar bebidas energizantes caseras, una muy practica es: agua, miel, limon, una pizca de sal marina (no la blanca refinada), que tambien debe ir acompañado de solidos como furta si es que se hace ejercicio por varias horas. En resumen, estas bebidas energizantes enaltadas nos dan un colpe de combustible al cuerpo durante el ejercicio, pero no vale la pena tener un empujon extra en nuestro ejercicio a cambio de justamente estar haciendo todo lo contrario, perjudicando enormemente nuestro cuerpo, todo lo contrario a lo que buscamos cuando hacemos ejercicio.

miércoles, 8 de enero de 2014

El sol empieza a girar sus polos



Los científicos advierten que el campo magnético solar está a punto de invertirse y los efectos del fenómeno se notarán en la Tierra, afectando a las redes eléctricas y a los sistemas de comunicaciones.
Según los investigadores del Observatorio Solar Wilcox de la Universidad de Stanford, USA, el cambio de polaridad del Sol, que ya está en proceso, afectará a todo el sistema solar, en particular la heliosfera, la zona del espacio donde el campo magnético del Sol ejerce su influencia, que interactúa con el campo magnético de nuestro planeta, informa el portal de la NASA Science.
Las manifestaciones más notables de esta interacción en la Tierra serán los fallos en los sistemas electrónicos terrestres, como las redes de distribución de energía y los satélites GPS y la aparición de las auroras en los cielos de las altas latitudes.
Los astrofísicos de Stanford, que monitorean el campo magnético solar desde el año 1975, han determinado que actualmente el Sol se encuentra en su pico máximo de actividad, algo que se manifiesta con el aumento de las manchas y erupciones solares. La actividad tan elevada del cuerpo celeste, por su parte, se caracteriza por un proceso brusco de transición de los hemisferios solares.

De acuerdo con los registros más completos y detallados de los cambios diarios en el campo magnético del Sol, realizados en la Observación Wilcox, el hemisferio norte ya se había volcado a finales del mes de agosto de este verano y el hemisferio sur debería invertirse en un futuro próximo.
Debido a los efectos a gran escala del cambio de la polaridad del Sol sobre nuestro planeta y sobre otros del sistema solar, durante su cuarta observación del fenómeno, que se produce cada 11 años, los científicos siguen vigilando atentamente y tratan de controlar todo lo que ocurre en la heliosfera y la superficie solar.

Tormenta

La semana pasada una enorme tormenta solar golpeó la Tierra según ha informado la NASA después de que el día 5 de noviembre de 2013 el Sol expulsase una gran llamarada de magnitud X, la mayor que existe según las mediciones de la NOAA cuyas consecuencias podrán notarse en los próximos días y podrían dañarse satélites de radio y comunicación.
El Centro Espacial de la Agencia Oceanográfica y Atmosférica, NOAA, en los Estados Unidos, detectó con sus satélites una gran llamarada expulsada por el Sol el pasado 5 de noviembre que se clasificó en magnitud de onda X3.3. Las tormentas solares se miden en magnitud de onda (C, M y X) siendo X la mayor. Además se mide su intensidad en números del 1 al 9 siendo este último el más fuerte, por lo que la tormenta solar del martes es una de las mayores que se ha registrado en los últimos meses.

Aunque la llamarada solar fue corta, de apenas unos 10 segundos, sus efectos se notaron en algunos de los satélites de radio y comunicación de la Tierra, y aunque no dejó problemas graves, seguramente durante los últimos días en varios lugares del mundo existan problemas de interferencias con los GPS y el resto de comunicaciones vía satélite.
En octubre de 2013 el Sol se encontraba en una fase de actividad moderada, aunque a lo largo de la semana pasada ha ido subiendo de intensidad y la NASA ha alertado de una mayor radiación ultravioleta. A lo largo del día de ayer la actividad del sol se encontraba en M2 y eso puede ir en aumento en las próximas semanas o meses ya que cada vez está más cerca el máximo Solar, que se cumplirá cuando el Sol produzca el esperado cambio de polaridadque ocurre cada 11 años.

fuente: urgente24.com

martes, 7 de enero de 2014

Intendente argentino y pobladores se encadenan en contra de Megamineria y replesalias

Ismael Bordagaray denunció que su localidad es víctima de un "ahogo financiero", como castigo porque sus pobladores se oponen a la megaminería. "Nos vamos a quedar hasta que nos den una solución", prometió
El intendente de Famatina (parado) reclama que el gobernador le dé la partida pesupuestaria que le corresponde
El intendente de Famatina (parado) reclama que el gobernador le dé la partida pesupuestaria que le corresponde Crédito: www.elindependiente.com.ar
El intendente de Famatina se encadenó junto a 20 personas a la Casa de Gobierno de La Rioja, por la asfixiante crisis económica que vive el departamento riojano que encabeza.
"Hace 18 meses que no nos depositan el dinero para los gastos de funcionamiento", denunció Bordagaray en declaraciones a Cadena 3. "Es una posición de castigo por oponernos a la megaminería", consideró.

"Le pedimos al gobernador (Beder Herrera) que se nos dé la partida presupuestaria que nos corresponde", reclamó el intendente riojano, quien además aseguró que está dispuesto a seguir en el lugar el tiempo que sea necesario.

"Tomamos la decisión extrema de encadenarnos, vinimos hoy y vamos a seguir: no nos vamos a mover hasta no tener una solución", advirtió el funcionario.
Bordagaray remarcó que su departamento atraviesa un momento agobiante: "Estamos en una situación financiera terminal, ni siquiera tenemos la posibilidad de pagarles a los proveedores".
Finalmente, el intendente explicó que él y los habitantes de la Famatina tomaron la decisión de manifestarse de esa manera después de que el Superior Tribunal de Justicia denegara un recurso de amparo y la Cámara de Diputados no le diera tratamiento parlamentario al problema financiero que asfixia a la localidad riojana.


visto en: http://www.infobae.com/2013/12/09/1529536-el-intendente-famatina-se-encadeno-la-puerta-la-casa-gobierno-la-rioja

domingo, 5 de enero de 2014

El peligroso uso de “El fracking” para la salud


frakingn

El método de la factura hidráulica, más conocido como Fracking consiste en la extracción de gases y petróleo atrapados en el subsuelo utilizando técnicas explosivas y de perforación horizontal. Estas técnicas afectarían enormemente a la salud de los habitantes de la zona, ya que, se estarían filtrando enormes cantidades de materiales tóxicos en el suministro de agua.
La actividad ejercida por los métodos de fractura hidráulica consisten en varias fases:
Detectar las bolsas subterraneas que contienen gases o petróleo
Utilizar técnicas de perforación horizontal para llegar a las bolsas
La intyección de una sustancia para ascender el líquido a la superficie
El empleo de explosivos para facturar las cavidades y poder extraer el gas
El uso de cemento y tuberías incrustadas en vertical para que no se escape el gas
En la perforación horizontal se utilizan explosivos para fracturar la roca, después se inyecta a presión un fluido de fraking, compuesto de agua, arena y compuestos químicos. El objetivo de este líquido sería el introducirse por las grietas que han abierto los explosivos y fracturar las capas de pizarra, liberando así los hidrocarburos que contiene atrapados en su interior. El gas y petróleo ascienden entonces a la superficie, donde son almacenados.
Esta técnica pretende ser beneficiosa adquiriendo petróleo y diferentes biocombustibles, pero plantea una serie de problemas que pueden llegar a ser muy perjudiciales. El fracking puede contaminar acuíferos, llegando a contaminar al suministro de agua de varias poblaciones. Además, el uso de fuertes explosivos para fracturar la corteza terrestre puede generar micro-sismos. Varios estudios han intentando alertar de la peligrosa posibilidad de generar un terremoto en cadena producido por pequeños sismos artificiales.
A continuación podéis ver unos vídeos en los cuales el suministro de agua de varias casas es inflamable a causa de la contaminación producida por el fracking



visto en: http://granmisterio.org/

Se acuerdan del juego del jenga? consiste en una columna donde vas sacando maderitas y colocándolas arriba, que pasa cuando se saca mucho de abajo y se va poniendo arriba? llega un momento que SE DESPLOMA.

o sea que miren lo que hace esta humanidad tan inteligente !!! tan superior !!! tan dueña de todo, hasta de la luna, marte el espacio sideral !!!!!   :

1-contamina la naturaleza, dependemos 1000% (si mil) de la naturaleza para vivir, porque somos una parte, una pieza del reloj, cada pieza cumple su función y el reloj funciona, ahora si sacamos una pieza del reloj todo el reloj deja de funcionar, algo básico no? pues eso es lo que hacemos con la tierra, la contaminamos a mas no poder, cuando lo mas básico de lo básico de lo básico para vivir que es? agua pura y aire puro, de ahí lo demás, para comer se necesita agua pura, tierras puras, aire puro, si producimos comida contaminada que pasa?

2- sacamos y sacamos y sacamos materia prima de la tierra, del subsuelo, exprimimos y exprimimos, y que dejamos ahí? restos de agua contaminada, tierra removida, muy removida y aire.... entones, que pasa? tenemos un lugar totalmente inestable y hueco, que pasa con lo que esta arriba? se cae no? entonces cuando hay terremotos, tsunamis por movimientos de tierra... decimos, esto es injusto, porque porque pasa esto? dios esta en nuestra contra, dios no hace nada por nosotros....

La humanidad, tan estúpida pero tan egocéntrica, que dándose cuenta de eso (eso espero), lo sigue haciendo... porque... porque es la humanidad, es el poder, es la conquista de los mundos y del espacio !!!!!!