No mucha gente se da cuenta de que la mayoría de los alimentos procesados en el mercado, ya sea en alimentos o cadenas de comida rápida, todos provienen de las pocas y mismas empresas. Aun menos se dan cuenta que estas empresas son los actores principales en las organizaciones de élite que deciden sobre la salud, las políticas sociales y económicas en todo el mundo. Ahora veremos tres de las grandes empresas que alimentan al mundo, sus muchas marcas y las tácticas que efectuan para hacer que las personas anhelen sus productos.
Si uno fuera a estudiar cuidadosamente las etiquetas de los productos envasados en un supermercado promedio, uno probablemente se daría cuenta de que los nombres de una misma empresa aparecen repetidamente: Nestlé, Kraft, General Mills y algunos otros. Muchas marcas que ofrecen comidas de "casa" o alimentos naturales y orgánicos no son más que filiales de estas mega-empresas en todo el mundo. La principal diferencia entre la marca principal y las filiales es el empaque y la publicidad, que son el objetivo para llegar a diferentes mercados. Con el fin de preservar la imagen cuidadosamente elaborada alrededor de un producto, las conexiones con la empresa matriz se han convenientemente ocultado. Imaginen un anuncio de agua embotellada que diga: "¡Bebe agua pura, clara, refrescante Aquafina, embotellada cuidadosamente desde las fuentes naturales en el Himalaya ... TRAIDA A USTEDES POR PEPSICO, FABRICANTE DE TACO BELL Y CHEETOS MIGHTY ZINGERS" Esto probablemente estropearía la imagen sana y natural que están tratando de crear para el producto.
Esa es la razón por la que el marketing y la marca son la parte más vital de la industria alimentaria. Cada producto debe vivir en su propio "mundo", separada de su empresa matriz y productos similares. La publicidad es tan poderosa que dos marcas similares de cereales, a partir de los mismos ingredientes básicos, pueden dirigirse a mercados completamente diferentes. Por ejemplo, son Special K y Rice Krispies tan diferentes? Desde un punto de vista estrictamente racional, estos productos son casi idénticos en forma, sabor e ingredientes. Desde un el punto de vista irracional (de marketing) sin embargo, están en dos mundos diferentes. Los anuncios de Rice Krispies giran en torno a personajes de dibujos animados de colores y niños jugando los sábados por la mañana, mientras que Special K tiende a mostrar a mujeres en forma haciendo yoga. Las cajas de Arroz Krispies tienen juegos y juguetes de regalo, La caja de Special K dan acceso a un site llamado "desafío de pérdida de peso". Todo esto es humo y espejos, sin embargo, al final de la línea, si usted elige una u otra o casi cualquier otro cereal en la tienda de comestibles, usted está comiendo la misma cosa y su dinero termina en el mismo lugar.
La industria de alimentos procesados se puede considerar un verdadero monopolio. En conjunto, las tres principales empresas de alimentos, Nestlé, Kraft Foods y PepsiCo, logran una proporción dominante de las ventas globales de alimentos procesados. De hecho, estas tres empresas se utilizan a menudo como un ejemplo de la "Regla de tres" en las escuelas de negocios, ya que son un ejemplo de la vida real de como un mercado está siendo dominado por tres actores gigantescos. Su posición como proveedores de alimentos en todo el mundo ha hecho de estos conglomerados muy poderosos y están representados en la mayoría de las organizaciones de élite como es el Consejo de Relaciones Exteriores. Esto no sólo les permite ofrecer sus políticas preferidas en cuestiones de nutrición y salud en todo el mundo, sino también en temas económicos, políticos y sociales. Esta importancia también permite a estas compañías asegurar su dominio en el mercado continuo, a través de la formulación de políticas, el acceso a la información privilegiada y la intimidación de los posibles competidores. Si se considera objetivamente, el monopolio de las grandes empresas como éstas son una amenaza directa a las teorías de libre mercado.
Hoy, si una empresa de alimentos pequeña desea crear un producto nuevo y revolucionario, le resultaría difícil obtener una distribución sin tener que renunciar sus derechos a uno de estos conglomerados. Además de dominar los estantes, las tres grandes controlan la mayoría de los canales de distribución en todo el mundo, hasta el punto que las empresas crecientes no pueden llegar a los consumidores sin tener que lidiar con ellos. La única manera de ser propietarios de pequeñas empresas y poder evitar años de lucha y de exclusión para obtener un espacio en los supermercados es llegar a un acuerdos de licencia con uno de los gigantes, donde el propietario cede la propiedad y los derechos del producto a cambio de cheques de regalías (que suelen ser un pequeño porcentaje de las ventas). Cada acuerdo de licencia consolida la posición de estas empresas y elimina amenazas de cualquier competidor potencial que podría crear cambios en el juego.
Estas son las tres empresas y un sumario de sus múltiples marcas:
1 - Nestlé
Nestlé es la mayor compañía mundial de alimentos. Cuenta con 6.000 marcas, con una amplia gama de productos a través de una serie de mercados como el café, agua embotellada y otras bebidas, chocolate, helados, alimentos infantiles, rendimiento y la nutrición de la salud, condimentos, alimentos congelados y refrigerados, productos de confitería y alimentos para mascotas. En 2009, las ventas consolidadas fueron casi $ 120 mil millones de dólares y las inversiones en investigación y desarrollo fueron $ 2,240,000,000 USD. El presidente de la compañía, el Sr. Brabeck-Letmathe, se encuentra en el Consejo de Administración de Credit Suisse Group, L'Oréal y ExxonMobil. Es también miembro de la ERT (Mesa Redonda Europea de Industriales) y miembro del Patronato de la Fundación del Foro Económico Mundial (un personaje importante en el impulso de un gobierno mundial). Los productos vendidos por Nestlé incluyen:
Cereales
Cinnamon Toast Crunch
Cheerios (outside US, Canada and Australia)
Cini Minis
Honey Nut Cheerios (outside US, Canada and Australia)
Oat Cheerios
Cookie Crisp
Golden Grahams
Honey Stars
Koko Krunch
Milo Cereals
Nestlé Corn Flakes
Nesquik
Shreddies
Shredded Wheat
Clusters
Trix
Yogur
Munch BunchSki
Café
Bonka
Nescafé
Nespresso
Partner’s Blend
Ricoffy
Ristretto
Ricoré
Sical
Tofa
Taster’s Choice
Zoégas
Shrameet
Agua
Aberfoyle
Aqua D’Or
Aqua Pod
Acqua Panna
Al Manhal
Aquapod
Arrowhead
Buxton
Contrex
Deer Park
Hépar
Ice Mountain
Henniez
Korpi
Levissima
Nestlé Aquarel
Nestlé Vera
Ozarka
Perrier
Poland Spring
Powwow
Minere
Pure Life/Pureza Vital
Quézac
San Pellegrino
San Bernardo
Viladrau
Vittel
Zephyrhills
Otras Bebidas
Nestea (Joint venture with Coca-Cola, Beverage Partners Worldwide)
Enviga (Joint venture with Coca-Cola, Beverage Partners Worldwide)
Milo
Carnation
Caro
Nesquik
Libby’s
Growers Direct Organic Fruit Juices
Good Host
Juicy Juice
Ski up and go
Productos de Plataforma Estable
Bear Brand
Carnation
Christie
Coffee-Mate
Dancow
Gloria
Klim
La Lechera
Milkmaid
Nespray
Nestlé
Nesvita
Nestlé Omega Plus
Nido
Ninho
Svelty
Emswiss
Milo
Helado
Camy
Dreyer’s
Edy’s
Frisco
Häagen-Dazs (North America and the United Kingdom)
Hjem-IS (Denmark & Norway)
Maxibon
Motta
Mivvi
Nestlé
Nestlé Drumstick
Oreo (Canada)
Peters (Australia)
Push-Up
Schöller
Skinny Cow
Alimentos para Lactantes
Alete
Alfare
Beba
Cérélac
FM 85
Gerber (la mayor compañía mundial de alimentos para bebés)
Good Start
Guigoz
Lactogen
Nan
NAN HA
NanSoy
Neslac
Nestlé
Nestogen
Nido
PreNan
Rendimiento y Nutrición
MusashiNestonNesvitaPowerBarPríaSupligen
Salud y Nutrición
Boost
Carnation Instant Breakfast
Nutren
Peptamen
Glytrol
Crucial
Impact
Isosource
Fibersource
Diabetisource
Compleat
Optifast
Resource
Condimentos
Buitoni
Maggi
Carpathia
CHEF
Thomy
Winiary
Alimentos Cngelados
Stouffer’s
Lean Cuisine
Buitoni
Hot Pockets
Lean Pockets
Papa Guiseppi
Tombstone Pizza
Jack’s Pizza
DiGiorno Pizza
California Pizza Kitchen Frozen
Chocolate, Productos de Confitería y Productos de Panadería
100 Grand Bar
Aero
After Eight
Allens
Animal Bar
Baby Ruth
Bertie Beetle (Australia)
Big Turk (Canada)
Black Magic
Boci (Hungary)
Blue Riband
Bono(Brazil)
Breakaway
Butterfinger
Butterfinger BB’s
Butterfinger Crisp
Bon Pari (Czech Republic, Poland and Hungary)
Cailler
Caramac
Carlos V
Chips Ahoy! (Canada)
Coffee Crisp
Chunky
Drifter
Frigor
Galak/Milkybar
Goobers
Heaven
Hercules Bars (with Disney)
Icebreakers
Kit Kat (Hershey’s in the US)
Lion
Matchmakers
Milky Bar
Mirage
Joff
Munchies
Nestlé Alpine White
Nestlé with Almonds
Nestlé Crunch
Nestlé Crunch Crisp
Nestlé Crunch with Caramel
Nestlé Crunch with Peanuts
Nestlé Crunch Pieces
Nestlé Crunch White
Nestlé Milk Chocolate
Nestlé Princessa
Nestlé Wonder Ball
Nips
Nuts (Europe)
Oh Henry (except US)
Peppermint Crisp
Perugina Baci
Polo
Quality Street
Raisinets
Rolo (Hershey’s in the US)
Rowntrees
- Fruit Pastilles
- Jelly Tots
- Pick & Mix
- Randoms
- Fruit Gums
- Tooty Frooties
- Juicy Jellies
- Snowcaps
Smarties
Texan Bar
Toffee Crisp
Toll House cookies
Turtles
Walnut Whip
Violet Crumble
Yorkie
XXX mints
Cuidado Canino
Alpo
Beneful
Cat Chow
Dog Chow
Fancy Feast
Felix
Friskies
Go Cat
Butchers
Bakers
Winalot
Gourmet
Mighty Dog
Mon Petit
ONE
Pro Plan
Purina
Tidy Cats
Nestlé se ha enfrentado cierta resistencia en todo el mundo por su promoción de sus sustitutos de leche materna (fórmula infantil), especialmente en los países del tercer mundo. Según los activistas, Nestlé contribuye al sufrimiento y las muertes innecesarias, incluso de los bebés, principalmente entre los pobres.
"Los grupos de defensa y organizaciones de caridad han acusado a Nestlé de métodos poco éticos en su promoción de la fórmula infantil en la leche materna hacia las madres pobres de los países en desarrollo. Por ejemplo, IBFAN afirma de que Nestlé distribuye muestras gratuitas de leche a los hospitales y las salas de maternidad, después de salir del hospital, la fórmula ya no es gratuita y debido a que la suplementación ha interferido con la lactancia, la familia debe seguir comprando la fórmula. IBFAN también alegan que Nestlé utiliza ayuda humanitaria para crear mercados, no etiqueta sus productos en un lenguaje apropiado para los países en los que se venden, y ofrece regalos y el patrocinio de influir en los trabajadores de salud para promover sus productos. Nestlé niega estas acusaciones."
2 - Kraft Foods
Una filial de Philip Morris (fabricante de los cigarrillos Marlboro). Kraft Foods es la mayor corporación de confitería, alimentos, bebidas y con sede en los Estados Unidos. Se comercializa muchas de sus marcas en más de 155 países, de once de sus marcas en todo el mundo cada una gana más de $ 1 mil millones al año. Como Nestlé, Kraft ha consolidado su estatus en la oligarquía de alimentos mediante la compra de marcas gigantescas como Nabisco (Oreo, Chips Ahoy, Fig Newtons, Ritz, etc) y Cadbury (Ferrero Rocher, Dairy Milk, Caramilk, etc.)
CEO de Kraft, Irene Rosenfeld Blecker fue considerada la "segunda mujer más poderosa del mundo" por la revista Forbes. No es de extrañar ya que la mayoría del mundo consume alimentos de Kraft. Antes de incorporarse a Kraft, Rosenfeld fue Presidenta y CEO de Frito-Lay, una división de PepsiCo (otro de los "Tres Grandes"). Las marcas de Kraft incluyen:
Toblerone chocolate bars
A1 Steak Sauce
Ali Coffee
Arrowroot biscuits
Back to Nature
Baker’s (chocolate)
Balance Bar
Better Cheddars
Boca Burger
Bonox
Breakstone’s
BullsEye Barbecue Sauce
Café HAG
California Pizza Kitchen (grocery store items)
Calumet Baking Powder
Cameo (biscuits)
Capri Sun (juice drink)
Carte Noire
Cheesybite
Cheese Nips
Cheez Whiz
Chicken in a Biskit
Chips Ahoy! (cookies)
Christie (Canadian division of Nabisco)
Claussen (pickles)
Clight
Club Social (crackers)
Cool Whip (non-dairy whipped cream)
CornNuts (snack food)
Côte d’Or (Belgium)
Country Time (powdered drink mix)
Cracker Barrel
Crystal Light
Dairylea (Europe)
Delissio (Canada)
DiGiorno (pizza)
Easy Cheese
Fig Newtons
Fudgee-O (Canada)
General Foods International
Grape-Nuts (breakfast cereal)
Grey Poupon (mustard)
Handi-Snacks
Honey Maid
In-A-Biskit (Australia)
Jack’s Pizza
Jacobs (Europe)
Jell-O (gelatin dessert)
Jet-Puffed Marshmallows
Kenco (United Kingdom)
Knox (gelatin)
Knudsen (dairy products)
Kool-Aid (flavored drink mix)
Kraft BBQ Sauce
Kraft Caramels
Kraft Macaroni and Cheese
Kraft Dinner (Canada)
Kraft Easymac
Kraft Mayo
Kraft Bagelfuls
Kraft Peanut Butter (Canada)
Kraft Singles (pasteurized prepared cheese product)
Kraft Sandwich Spread
Lefèvre-Utile
Lunchables
Maxwell House (coffee)
Miracle Whip (salad dressing spread)
Nabisco
Nabob (coffee) (Canada)
Naked Drinks
Nilla
Nutter Butter
Onko (coffee)
Oreo (cookie)
Oscar Mayer
Grated Parmesan cheese
Philadelphia cream cheese
Pigrolac
Planters
Polly-O (cheese)
Premium (a Nabisco brand of saltine crackers)
Pretzels
P’tit Québec
Prince Polo
Pure Kraft Salad Dressings
Ritz
Royal baking powder
Seven Seas (salad dressings)
Sanka (decaffeinated coffee)
Shake ‘n Bake
Simmenthal (canned meat)
Snackabouts
SnackWells
South Beach Living
Starbucks (grocery store items)
Stove Top stuffing
Suchard
Taco Bell (grocery store items)
Tang
Tassimo (single-serve coffee machines using pods branded as T-Discs)
3 - PepsiCo
PepsiCo Incorporated es una empresa mundial de 500 con sede en Purchase, Harrison, Nueva York, con intereses en la fabricación, comercialización y distribución de bebidas, productos de aperitivo a base de cereales y otros productos. Si no lo adivinaron, su principal producto es Pepsi Cola, pero los refrescos de soda no es el único producto de la empresa. De hecho, un adolescente con el deseo de alimentarse fácilmente podría salir de una tienda con tres o cuatro productos de PepsiCo sin darse cuenta (o tener cuidado).
PepsiCo es una miembro "Premium" del Consejo de Relaciones Exteriores y del instituto Brookings, dos de las organizaciones más importantes para la élite mundial (como se ve en el artículo "Nombrando Nombres: Su Gobierno Real"). El presidente y consejero delegado de PepsiCo, Indra Nooyi, forma parte del Foro Económico Mundial. Dentro de estas organizaciones, los ejecutivos de PepsiCo y otras mega-corporaciones como Sony (el sello más grande en la industria de la música), Nike (el mayor vendedor de zapatos en el mundo), el Rockefeller Group International, y Lockheed Martin (la mayor compañía de defensa en el mundo ), el trabajo junto a varios jefes de estado (incluyendo ex presidentes de EE.UU.), los responsables políticos (como la actual Secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Rodham Clinton) y hacedores de la imagen (como Tom Brokaw y George Clooney), desarrollan las opiniones políticas, sociales, económicas y recomendaciones afectando a países enteros. Las políticas favorecidas por estas organizaciones son en conjunto llevar al mundo hacia un gobierno mundial unificado y a una única moneda mundial, en lo que a menudo se refiere como un "Nuevo Orden Mundial".
Las marcas de PepsiCo incluyen:
Bebidas
AMP
Brisk
Mountain Dew
Ocean Spray
Mist
Aquafina
Lipton Ice Tea
MUG
Pepsi
Sobe
Gatorade
Tropicana
No Fear Energy Drink
Propel Enhanced Water
Starbucks (retail products)
Comidas
Lay’s
Doritos
Tostitos
Cheetos
Fritos
Sun Chips
Baked!
Frito Lay Dips
Baken-Ets
Chester’s Puffcorn
Cracker Jack
El Isleno Plantain Chips
Frti-Lay Peanuts
Funyuns
Gamesa
Grandma’s
Matador
Maui Style Potato Chips
Miss Vickie’s
Munchies
Munchos
Natural
Nut Harvest
Quaker
Rold Gold
Ruffles
Sabritones
Santitas
Smartfood
Spitz
Stacy’
Sí, incluso el tipo bonachón de Quaker es parte de PepsiCo.
La Empresa Subsidiaria
PepsiCo también alimenta a millones todos los días a través de su subsidiaria, Yum!, Propietaria de cadenas de restaurantes como Pizza Hut, Taco Bell, KFC, Hot East Side Mario’s, D’Angelo Sandwich Shops, Chevys Fresh Mex, California Pizza Kitchen y Stolichnaya.
Muchos de los productos enumerados anteriormente han existido durante décadas, algunos desde hace más de un siglo. ¿Cuál es el secreto de tal éxito duradero? En primer lugar, la receta tiene que ser justo como se mencionó anteriormente, Nestlé gastó más de $ 2 mil millones de dólares sólo en 2009 para la investigación y desarrollo, sobre todo para pagar a gente con batas de laboratorio y crear el más atractivo de los productos, que satisfagan, adictivo y por supuesto, con un costo-beneficioso para la mayor de papilas gustativas posibles. Las propiedades adictivas de la sal, grasa, azúcar y otros productos químicos son bien conocidos por los los investigadores ($ 2 mil millones al año). Los alimentos procesados contienen una mezcla cuidadosamente calculada de productos químicos y aditivos que envían "satisfacción" en forma de señales al cerebro, el cual continúa buscándolo en forma de antojos.
Sin embargo, hay innumerables empresas que venden productos similares. Así que para mantener a los consumidores regresando a su marca específica, las empresas invierten miles de millones de dólares en el segundo secreto del éxito: "fidelidad a la marca" logrado a través del marketing y la publicidad.
Publicidad Irracional
Si bien el objetivo final de un anuncio es vender un producto, las relaciones públicas te dirán que están tratando de ir más allá de la venta barata. Su misión es crear un vínculo emocional a un producto, un concepto que es totalmente irracional, pero muy eficaz. No sólo quieren que te guste el producto, ellos quieren que usted se identifique con la marca. Quieren que usted se defina mediante él. Están buscando clientes fieles, de toda la vida mediante la creación de una imagen, un estilo de vida e incluso una filosofía en torno a un producto. Vamos a aprovechar este comercial de Miracle Whip como un ejemplo.
Al mostrar gente saliendo de una fiesta y corriendo en la playa, el anuncio hace intentos de crear una asociación entre el producto y ser joven, fresco y rebelde. Aunque el anuncio es un poco duro, estoy de acuerdo que no hay nada más rebelde que enterrar la cara en un sandwich lleno de mayonesa. A rockear.
Anuncios como estos son meticulosamente calculados para llegar a una población demográfica particular y para generar emociones específicas dentro de estos espectadores. Para alcanzar estos objetivos, se basan en una amplia investigación sobre el comportamiento humano.
"Ningún grupo de sociólogos pueden aproximarse a los equipos de publicidad en la recolección y tratamiento de datos sociales explotables. Los equipos de publicidad tienen miles de millones para gastar anualmente en la investigación y las pruebas de reacciones, y sus productos son magníficas acumulaciones de material sobre la experiencia compartida y los sentimientos de toda la comunidad."- Marshal McLuhan, Las Extensiones del Hombre
Para vender lealtad de marca a un espectador a través de un anuncio de televisión, losargumentos lógicos tienen efectos limitados. Los anuncios más eficaces y exitosos son capaces de evitar el pensamiento racional (en un argumento puede ser aceptado o rechazado) y tocar directamente en el subconsciente del espectador, a través de sus instintos, temores o inseguridades.
"Es con el conocimiento del ser humano, sus tendencias, sus deseos, sus necesidades, sus mecanismos psíquicos, sus automatismos, así como el conocimiento de la psicología social y la psicología analítica que la propaganda refina sus técnicas."- Propagandes, Jacques Ellul (traducción libre)
Para ilustrar esto, vamos a ver dos anuncios de comida típica dirigida a un mercado importante: las madres.
Publicidad Irracional: Vendiéndolo a las Madres
Para los vendedores, las madres son un sueño. Ellas tienen un punto débil enorme: los niños, especialmente los suyos. Este amor por los niños no es racional: el instinto maternal es uno de los reflejos más primarios y hormonales de la humanidad. Para acceder al mismo consiste en intervenir directamente en el "disco duro" interno de una madre. A través del uso de grupos de investigación y enfoque, los anunciantes han aprendido las maneras más eficaces para obtener reacciones de las madres, y crear anuncios orientados que hacen que la madre se siente preocupada, asustada, enojada o inestable. Una vez que el blanco está en el estado emocional previsto el producto se presenta como la respuesta a todo. Aquí hay un anuncio de harina dirigida específicamente a las madres:
Para los vendedores, las madres son un sueño. Ellas tienen un punto débil enorme: los niños, especialmente los suyos. Este amor por los niños no es racional: el instinto maternal es uno de los reflejos más primarios y hormonales de la humanidad. Para acceder al mismo consiste en intervenir directamente en el "disco duro" interno de una madre. A través del uso de grupos de investigación y enfoque, los anunciantes han aprendido las maneras más eficaces para obtener reacciones de las madres, y crear anuncios orientados que hacen que la madre se siente preocupada, asustada, enojada o inestable. Una vez que el blanco está en el estado emocional previsto el producto se presenta como la respuesta a todo. Aquí hay un anuncio de harina dirigida específicamente a las madres:
Así que en este anuncio se vende harina. Una gran bolsa vieja de polvo blanco. Si fuera racional, se había descrito el rendimiento por encima del promedio de la harina (lo cual es cierto) o tal vez su costo ventajoso por libra. No es así. Se va directo a las emociones.
Para llegar efectivamente a su público, el anuncio no habla de la harina en absoluto, pero si de amor a los hijos y "recuerdos para hornear". Detrás de lo cursi, y el sentimiento conmovedor, la verdad es que la publicidad crea el miedo visceral de la madre a ser considerada "un mala madre". Para ello, los vendedores han concebido una forma inteligente de anunciarlo, el discurso de manipulación psicológica dada por una linda niña animada, recomendando a las madres que no hornean hacer un mea-culpa. El anuncio dice básicamente lo siguiente:
"Al negarse a hornear panecillos para sus hijos, les está robando felicidad. Y puesto que los recuerdos son todo lo que tenemos en la vida, usted les está robando su vida. ¿Cómo puede hacer esto con ellos? ¿Quieres que tus hijos sean personas rotas y vacías? ¿Lo quiere? ¿No? Bueno, deja de ser una madre incompetente y compra la bolsa de harina y a hacer unas magdalenas. Tal vez entonces sus hijos le recuerdan como un "Buena Madre". Tal vez. Si no es demasiado tarde. Es posible que haya estropeado todo ya con su manera no-horneadora. ¡Qué vergüenza! "
¿Te hace temblar un poco al verlo? Nada de eso tiene sentido. Menos mal que la racionalidad no es necesario para vender cosas. En primer lugar, vamos a señalar lo obvio: Si esto ocurrió en la vida real, la mayoría de los estudiantes universitarios estarían molestos. Esto sería una conversación más realista:
"Hola mamá. Tengo el paquete ... ¿Por qué me envían mantequilla de maní? No lo entiendo ... Eres consciente de que puedo comprar mantequilla de maní aquí, ¿verdad? Así que ¿por qué envias esto? ¿Sabes lo que los padres de Jenny le enviaron? Trescientos dólares. ¿Qué obtengo yo? Mantequilla de maní."
Está bien, pero en serio, los publicistas han derivado los argumentos racionales donde uno considera que la mantequilla de maní como es un tarro de maní picado. En el mundo del marketing, la mantequilla de maní debe ser más que la mantequilla de maní. A través de su anuncio, Jif ya no es un frasco de producción masiva de maní de bajo grado y el azúcar, sino un símbolo de calidez materna en un frío mundo cruel. La Publicidad sustituye a la ignorancia o la indiferencia mediante un producto con un montón de sentimientos blandos que no tienen nada que ver con mantequilla de maní. Y en caso de que no recibieran el mensaje, el anuncio sigue con..."Es algo más que un gran sabor a maní, elegir Jif es una excelente manera de mostrar a alguien cuánto te importa".
En Conclusión
¿Por qué debería preocuparme sobre que compañia vende que producto? En primer lugar, se trata de una cuestión de salud. Casi todos los cientos de productos citados en este artículo contienen ingredientes tóxicos, de cantidades excesivas de grasas saturadas a los aditivos como MSG, de alta fructosa (JMAF), el mercurio y / o aspartamo. Estas sustancias, y muchos más como esas, son tóxicos para el cuerpo, el sistema nervioso y el cerebro (como se explica en el artículo Idiotizando a la Sociedad: Alimentos, Bebidas y Medicamentos link). Los alimentos procesados están haciendo al mundo más gordos, más enfermos y más idiotas, aunque sólo unas pocas empresas los producen, es de vital importancia conocerlos y reconocerlos ... así usted pueda evitarlos. También es importante reconocer las tácticas de marketing que se utilizan para empujar a los consumidores a comprar estos alimentos procesados.
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