sábado, 28 de agosto de 2010

LOS CHAKRAS

Como leíste anteriormente en el blog, tenemos puntos de concentración de energía en el cuerpo que se llaman chakras, ahora vamos a explicar un poco mas detalladamente cada
uno y su función.



CHAKRAS DE LOS PIES.


Los chakras de los pies son los chakras de base, los que nos mantienen con los pies en el suelo.
Cuando nos sentimos fuera de la realidad es porque normalmente los chakras de los pies están desenergetizados (fríos).
El color de los Chakras de los pies es el NEGRO y el AHUMADO, ya que el negro es bueno para ayudar a que la persona vuelva a adquirir seguridad en sí misma, pisar con firmeza y saber lo que se quiere.


CHAKRAS DE LAS MANOS.

Situados en el centro de las palmas de las manos.
Se vinculan con el color BLANCO o TRANSPARENTE, porque van a ser los conductores de la energía de luz o energía de sanación.
A través de los chakras de las manos canalizaremos la energía de nuestra intuición.


PRIMER CHAKRA

Es el chakra base o raiz, esta situado en la base de la columna vertebral. Color: ROJO.
Este es el chakra que rige la energía física y la vitalidad.
Está relacionado con la energía de creación en todos sus niveles, incluida la capacidad de reproducción.
Cuando hay un exceso de rayo o energía roja se manifiesta físicamente a través de fiebres, exceso de agresividad, exceso de energía física, exceso de trabajo, sexualidad descontrolada.
Por el contrario, una carencia de rayo o energía roja se manifiesta en forma de apatía y falta de vitalidad a todos los niveles. También aquí se tratará de equilibrar el circuito energético de su chakra complementario y de los demás chakras.

SEGUNDO CHAKRA

Chakra de las emociones. Situado a la altura de la pelvis/ombligo.
Color: NARANJA.
Desde este chakra es desde nos relacionamos con el mundo, las personas y la vida en general a nivel de nuestras emociones.
Al segundo chakra también se le relaciona con la sexualidad como resultado de unas emociones bien o mal encaminadas.
Es por ello que en este chakra trataremos todos los bloqueos y problemas de tipo emocional que tengamos con amigos, amores, familiares y circunstancias con las que nos hayamos podido vincular emocionalmente.
Los síntomas de que este chakra esté bloqueado son: Cualquier tipo de tensión emocional a nivel físico afectará al intestino y puede provocar desde estreñimiento, colitis, cólicos intestinales o de riñón.

TERCER CHAKRA

Chakra del plexo solar, boca del estómago.
Color: AMARILLO.
Este chakra es el de la autoafirmación del ego, del poder personal.

Este chakra se encuentra bloqueado cuando: No nos sentimos realizados materialmente o profesionalmente, cuando sentimos que no nos realizamos en algún aspecto de nuestra vida. Esto, a nivel físico se manifestará a través de disfunciones en alguna función básica del organismo: No se respira bien, no se tienen buenas digestiones y derivan en úlceras, gastritis, cáncer, asma, alergias, etc.

CUARTO CHAKRA

Chakra corazón. Situado en la zona cardiaca.
Colores: VERDE y ROSA.
Este es el chakra del equilibrio entre los chakras llamados superiores y los inferiores, por lo que su energía es el puente entre ambos y en él se reúne lo material con lo espiritual.
Es nuestro centro de sentimiento donde deben estar en equilibrio las emociones con la mente, lo material con lo espiritual, la tierra con el cielo. Lo que viene de "arriba" y lo que nos une al "suelo".
Este es el chakra de la energía de amor; amor hacia uno mismo y hacia los demás.
El cuarto chakra rige a nivel fisiológico; el corazón, el sistema inmunológico, la capacidad de entrega, de amar, de solidaridad, el altruismo, etc. La capacidad de dar y recibir.
La persona que tiene este chakra en estado de bloqueo tiene todas o algunas de las cualidades descritas igualmente bloqueadas e incluso puede tener problemas de circulación o cardiopatías. (Hay lesiones de corazón que no son de esta vida sino que las seguimos llevando de vidas anteriores en cuyo caso pueden ser de origen kármico o indicar un sufrimiento muy grande no superado.

QUINTO CHAKRA

Situado al nivel de la glándula Tiroides y llamado chakra laríngeo.
Color: AZUL CLARO.
El quinto chakra rige el poder de la palabra, el sonido único y personal de cada uno, la capacidad de sanarse uno mismo a través de su propia voz o sonido (éste es un método de sanación empleado en algunas tradiciones esotéricas como por ejemplo los lamas tibetanos).
El quinto chakra representa la capacidad o la incapacidad de poder y saber expresar nuestros sentimientos y nuestros pensamientos a través de la palabra.
Hay palabras de poder que al ser pronunciadas elevan la vibración a niveles muy altos, por ejemplo los nombres sagrados y los mantras.
La persona con este chakra bloqueado presentará problemas de origen físico relacionados con esta zona; problemas de comunicación, cuerdas vocales, pólipos, afonía, dolores de cabeza, garganta, de oído, tos, dolor en la nuca, en el cuello, insomnio, tensión en esta zona...
El correcto funcionamiento de este chakra es tremendamente importante para el buen equilibrio físico ya que al estar bloqueado hay una concentración de energía o ausencia de la misma que hace que se cierren los vasos sanguíneos y nerviosos influyendo a la mayoría de funciones vitales provocando disturbios físicos y psicológicos y la persona se quejará de cansancio físico sin motivo aparente.
El bloqueo de este chakra es típico de personas que "tragan" mucho y que se sienten incapaces de verbalizar lo que les molesta o no saben decir "no".

El quinto chakra también representa nuestro centro creativo en el ámbito de ideas que se manifestarán a través de la palabra.
Su esencia está en el pensamiento claro, ya que con pensamientos claros conseguimos expresarnos con seguridad.
El pensamiento profundo se halla vinculado al Logos, el poder del verbo.

SEXTO CHAKRA

Glándula Pituitaria. Tercer ojo.
Color: AZUL/AÑIL/ INDIGO
El Tercer Ojo es el lugar en el que rememoramos las imágenes de los recuerdos y donde "creamos" las secuencias que vemos cuando estamos visualizando o imaginando de forma creativa, es decir, cuando dejamos que sea nuestra percepción la que crea las imágenes.
La creación de imágenes positivas, de sanación, de prosperidad, de situaciones agradables y positivas, tiene mucho que ver con la salud tanto a nivel físico como a nivel mental, emocional y espiritual.
El Sexto Chakra rige la claridad mental y espiritual.
Es el chakra de la intuición el que desarrolla la clarividencia.
El desarrollo de la intuición, o sea, el equilibrio y buen funcionamiento de este chakra nos permite poder desarrollar todo el potencial o misión evolutiva que hemos venido a desarrollar en esta vida.
A nivel físico el Sexto Chakra rige junto al Séptimo. la glándula Pineal y la Pituitaria, el cerebro, los ojos, los oídos (la clariaudiencia) y el olfato.
(Hay ocasiones en las que al estar meditando sobre algo o visualizando, somos capaces de percibir olores así como otras sensaciones propias de nuestros sentidos físicos que en realidad sólo están sucediendo en nuestra mente pero el potencial de estos chakras es tan elevado y la energía y dimensiones en las que nos situamos llegan a ser tan reales que realmente se nos abre la percepción extraordinariamente).

SEPTIMO CHAKRA

Chakra Coronario. Glándula Pineal. (Considerada como la más importante de las glándulas endocrinas).
Color: GAMA DEL MAGENTA, TRANSPARENTE, AMATISTA, DORADO, BLANCO DE LUZ. (Estos colores no son exactamente físicos sino más bien etéricos ya que son muy luminosos).
La glándula pineal es la responsable de convertir las energías invisibles en visibles; el espectro del color desciende desde el ultravioleta (magenta) saliendo de la banda invisible de su vibración, pasa luego a través del mundo visible de la percepción sensorial hasta que, finalmente desaparece en el infrarrojo.
La glándula Pineal es el chakra de la corona: En el cerebro humano, se halla situada ligeramente detrás y encima de la glándula Pituitaria.
La Glándula Pineal es el canal por el que fluyen constantemente las energías necesarias de lo invisible a lo visible y la glándula pituitaria está ordenando los ritmos o frecuencias que a nivel vibratorio cada persona es capaz de integrar, vivenciar o utilizar.
Cuando nuestro chakra coronario fluye de forma equilibrada trascendemos el miedo a la muerte y no necesitamos ya aprender a través del sufrimiento ni de las enfermedades físicas ya que alcanzamos una consciencia total de nuestro verdadero ser, de lo que somos realmente: Seres de luz habitando un cuerpo físico de tres dimensiones.
Este chakra debe ser estimulado en personas que tengan miedo a cualquier cosa, así como falta de confianza en una Fuerza Mayor que nos guía y nos protege, o sea, en la Providencia, Yo Superior, Dios o como quiera llamársele.


No hay comentarios: