viernes, 18 de febrero de 2011

El despertar de conciencia

Cuando se habla sobre el despertar de la conciencia generalmente parece que todo es color de rosas y que uno enseguida ve el mundo con total claridad, entiende todo y es poco mas que un buda.

Pues generalmente no es así, y abrir los ojos a la realidad conlleva varios momentos de angustia, desesperación, inseguridad, y hasta temor.

Usualmente comienza esta maratón cuando empiezas a preguntarte porque estas vivo?, que tienes que hacer en esta vida?, si realmente valen la pena las cosas que estas haciendo, quien creo la Tierra y el universo?, porque todo es como es?, etc, ahí te das cuenta de que algo no esta bien y empiezas a buscar información, una palabra te llama la atención, y empiezas a buscarla en inet, en un libro, le preguntas a otras personas que piensan y eso inevitablemente desencadena una reacción en cadena. Empiezas a buscar, eso que buscabas te lleva a conocer otros términos, eso a su vez te lleva a preguntarte otra cosa y así seguís por días, meses, años en los que sentís que estas mas cerca de una verdad, de algo que es diferente a todo lo que te habían hecho creer, a todo lo que pensabas como cierto, a eso que tenias como seguro.

Y sin darte cuenta recolectas información de aquí, de allá, de miles de sitios, y en un momento decís baaastaaaa! Te das cuenta de que ya no sabes en que creer, de que tienes un lío en la cabeza, de que estas como obsesionado con saber mas de todo y al fin y al cabo sentís que cada vez sabes menos. Piensas: Pero porque me puse a hacer esto? Ahora solo estoy mas confundido que al principio y queres volver atrás y te sentís triste, solo, que nadie te puede orientar, que necesitas urgente que alguien te diga esto es así y punto!, que te den mágicamente todas las respuestas y que sean las verdaderas porque cada pregunta te lleva a otra pregunta y ya no te da la cabeza para ver que es verdad y que no.

En algunos momentos hasta sentís que estas loco, porque al parecer sos la única persona que sabe estas verdades, y que cree en cosas que nadie mas cree, la única persona que se pregunta estas cosas, y tratas de hablar con los demás y hasta parecen escucharte, y cuando creías que pensaban igual que vos zaass! te das cuenta que en realidad ellos ni se preguntan que hacen en la Tierra, para ellos es lo mas normal, pasar el día, pasar las horas como maquinitas programadas, parece que la tienen clara, y ahí vos volves a decir puffa al fin y al cabo estaba mejor como antes total el ignorante vive feliz. Pero en el fondo sabes que no es así, sentís nuevamente la necesidad palpitante de correr a investigar, de averiguar más cosas y otra vez lo mismo, y otra vez esa ansiedad, ese no saber que más podes hacer, como podes ayudar, como podes difundir el mensaje. Y pedís para vos mismo claridad mental, pedís una respuesta, necesitas ayudar a la gente, queres entender todo y entenderlo ya y te sentís recontra impotente, triste, desbordado y nuevamente la ansiedad, el sentirte que hay algo mas, que las cosas tiene que ser de otra manera ya!. Y volves a darte cuenta que al parecer no podes hacer nada. Y te deprimís, y tratas de seguir viviendo. Pero un día, pasado el tiempo, conoces a alguien mágicamente que piensa parecido a vos, que se pregunta las mismas cosas, que al parecer esta despierto y saltas internamente de la alegría porque al fin sentís que no estas solo, y empezas a buscar mas gente que te haga sentir así y te das cuenta que cada vez son mas y que no estabas loco, o por lo menos vos no sos el único loco, hay mas, son muchos mas y aparentemente estaban escondidos a la espera. Quizás sintiendo lo mismo, quizás sin esperanza de poder hacer algo y entender todo.

Bueno, para esas personas que como yo tratan de tener mas claridad mental y que buscan o buscaron, y les cuesta y a veces se sienten impotentes, que ya no quieren mas, les digo, NO ES FACIL, NO ES SIEMPRE LINDO, no todo lo que descubrimos es oro, no somos unos iluminados, no la tenemos clara, a veces ni aplicamos lo que sabemos, pero intentamos, intentamos entender que hacemos acá , intentamos encontrarle un significado a nuestras vidas, intentamos difundir lo que sabemos, por la Web, una radio, escribiendo un libro o charlando con el vecino. Intentamos no caer y bajar los brazos, porque SOMOS FUERTES DE ESPIRITU, porque en el fondo sabemos que NO ESTAMOS SOLOS, porque NOS GUIAN y porque nosotros RESISTIMOS! Porque nosotros estamos marcando la diferencia sin siquiera saberlo a veces.

A todos Uds., a todos nosotros GRACIAS, gracias por MARCAR LA DIFERENCIA, por ser una LUZ en el camino de otros, a todos a NO RENDIRSE nunca y a seguir APRENDIENDO con el ALMA.

Bea.

11 comentarios:

Estrella dijo...

uffff....por dónde empezar?? Mientras iba leyendo tu artículo se me iban mezclando las ganas de ponerme a llorar y la alegría. No tenés idea (o tal vez sí), como me pesa el día tras día. El estar todo el día en un laburo, con mi mejor cara (porque a nadie le importa lo que yo verdaderamente pienso o siento), todos te quieren ver con una hermosa sonrisa de idiota en la cara. Además me da miedo hablar de estas cosas, o plantear cuestiones. Ya sé como piensa la mayoría, no quiero que me terminen aislando (después de todo lo dirente para ellos es malo), me terminarían tratando como a una loca. Ergo, me sigo haciendo la bol..., para no molestar a los demás con mis preguntas. Eso y esperar... Y mientras espero que "algo" pase, que algo cambie, yo también voy cambiando...porque cuando empezás a preguntar y a replantear ciertas cosas;ya no hay vuelta atrás ... ya nada es lo mismo...Pero se vuelve más llevadero si sabés que no estás sólo...
***

Bea dijo...

Si, es asi y por eso nosotros tenemos este espacio, porque sabemos que hay mas gente que como nosotros esta pasando por estas cosas, gente a la que le interesa evolucionar y no tragarce todo lo que le dicen, gente que razona y que muchas veces se siente solo, porque el resto no tiene el mismo nivel de conciencia y te hacen quedar como el rarito o loco, el diferente, hay personas que no tienen la suerte de encontrar a alguien que este despierto y con quien poder intercambiar ideas. Es muy importante estar unidos en estos tiempos, buscar personas o grupos que nos ayuden a no decaer. Y justamente lo bueno que tiene inet es que nos acerca a personas que piensan como nosotros aunque esten a miles de kilometros.
Asi que estrella no te sientas sola porque somos muchos los que estamos pasando pore stas cosas, qeu te entendemos y que estamos aca para apoyarnos y ayudarnos si algun dia tenes una inquietud preguntala y en lo que puedamos humildemente te ayudaremos, unidos somos mas fuertes, saludos Bea

Valen dijo...

Muy bueno, piudo permiso y lo comparto en mi Blog, cariños!

Estrella dijo...

Gracias por estar del otro lado

...

zemjata dijo...

WWW.LEYCOSMICA.ORG

Antes de todo quiero agradecerte tu esfuerzo por compartir tal información. Si todos difundieramos estos conocimientos podríamos crear una mayor conciencia. Sin aprendizaje no hay futuro, siempre es bueno escuchar a los demás.

Bea dijo...

al contrario gracias a uds por entrar y dejar su opinion,lo que escribo lo escribo del corazon y este articulo en aprticular lo senti muy personal. a mi me pasa esto y se a muchisima gente tambien le paso o le esta pasando, queria que sintieran que no son los unicos y que estamos aca para apoyarnos, saludos Bea

kaamos dijo...

hace mas o menos unos años empece a investigar e ir dándome cuenta o no de muchas cosas y me siento muy identificado en lo que has compartido con nosotros, estoy en un punto donde tantas cosas me llevan a otras que ya no se por donde seguir, me acuerdo todo empezó por un simple numero, un día durmiendo me desperté muy exaltado la tele prendida y la hora marcaba era las 3:33, no se por que razón me quede mirando ese numero por un rato.
luego de ese día empece a ver ese numero seguido y empece a preguntarme casualidad? la verdad es que hasta el día de hoy lo veo en todos lados y por ahí empezó mi búsqueda y significado de ese numero que igualmente hasta el día de hoy sigo buscando.
como vos decís una cosa te lleva a la otra y siento que tengo tantas preguntas y cosas por hacer que a veces me derrumba hasta el punto de no querer seguir pero por algo llegue hasta aquí con ustedes, ya la verdad ni tengo ganas de salir ni de trabajar ni de que me digan que estoy obsesionado hasta mi novia me dice que paso horas buscando cosas al santo botón, no me entiende ni mucho menos comparte lo que yo pienso.
Te doy las gracias por tus palabras y ojala seamos muchos mas los que seguimos en la búsqueda y en el camino de la luz, anhelo el día en que la humanidad despierte que vuelva a ser parte de un todo de nuestra esencia divina, nos alejamos mucho de nuestro verdadero ser,hemos olvidado quienes somos y yo quiero volver a rencontrare en ese camino. es tanto lo que nos han hecho y ocultado para que no sepamos la verdad que me da escalofrió de lo que se trata todo esto,tristeza, angustia y todo sentimiento de impotencia que se puedan imaginar, solo para mantenernos en control, estamos presos solo que no vemos los barrotes y quiero liberarme, en fin gracias saludos y sigamos en este camino de luz que llegara el gran día.

Bea dijo...

Hola Kaamos, muchas gracias por compartir tu sentir y experiencias. Sabemos que es difícil y que a veces te dan ganas de no haber sabido nada, de haber seguido durmiendo, de dejar todo atrás, hasta de desaparecer si se quiere, pero eso también es parte del crecimiento, el sentir esa impotencia es prueba irrefutable de que estas en un proceso valiosisimo de cambio ya que te das cuenta de que las cosas hoy por hoy en la humanidad no son como deberían ser, que esto que estas viviendo (la rutina sin fin) no es el verdadero vivir, que la gente va adormecida sin preguntarce las cosas, cumpliendo el papel de marioneta que trabaja para un sistema y no es realmente feliz. Si sientes esa impotencia, esas ganas de no salir, de no trabajar, de buscar y buscar alimentar tu ser con mas y mas información, felicidades!!! estas despierto!! estas despierto y estas en el camino correcto de nutrirte, no te pre-ocupes que a todos (o casi todos) nos ha pasado de tener un embrollo en la cabeza de tanta información recolectada, pero finalmente llega un momento en el que todo empieza a encajar, de a poco vas a encontrar TU verdad, esa verdad que vas a ir armando con todas tus experiencias vividas en esta y en tus otras vidas. El conjunto de esas experiencias mas todo lo que has buscado a través de estos años va a dar su fruto en cualquier momento y gracias a Dios te va a cerrar todo, el tema es que el proceso puede ser largo (años, o tan solo meses) pero sin duda llega el momento del click y de decir al fin me cierran las cosas, que sencillo que era :) y ese momento si o si llega!, ya que el plan de Dios es perfecto, todos y todo en algún momento evolucionamos y ampliamos nuestra conciencia, a algunos les lleva mas tiempo (porque quizás llevan menos encarnaciones vividas para aprender) y a otros les lleva menos tiempo porque ya pasaron por todo este proceso de recordar quienes somos y a que vinimos. En cuanto a los n{umero repetidos acá te dejo un link de un articulo que hicimos donde se da información http://hermanosdelaluzuruguay.blogspot.com/2011/03/activadores-numericos-los-numeros.html

Bea dijo...

KAAMOS- Claramente es un activador el 3:33 tu mismo lo has dicho te llevo a buscar y buscar información (te activo a despertar), el 333 es un numero muy valioso ya que representa como quizás sepas la santísima trinidad, cuerpo físico, mente y espíritu (el ser humano). Este numero nos recuerda el equilibrio perfecto que hay que tener con nosotros mismos, alimentarnos correctamente, alimentar nuestra mente correctamente (positividad sobre todo) y alimentar nuestro espíritu como lo estas haciendo tu al buscar tu verdad.
Se que en este camino de vivir muchas personas se acercan y muchas personas se alejan, muchas personas están en sintonía con nuestra vibracion y muchas personas no lo están, lo bueno es darse cuenta que todos estamos en el mismo proceso de cambio y evolucion solo que algunos como en la escuela estamos un año mas adelante que otros, pero al fin y al cabo todos somos iguales y todos vamos a llegar mismo lugar en algún momento. Si a tu pareja no le interesa lo mismo que a ti, no te sientas mal, quizás no es el momento de ella de despertar todavía, seguramente lo hará en algún momento, lo importante es no presionar y aceptar que cada uno tiene su nivel de evolucion (aunque nadie es mas que nadie por ello). Alegrate de saber que las cosas no son como quieren que creamos que son, seguí buscando y re buscando sin desanimarte ni dejar que te quiten las ganas de seguir aprendiendo!!!! Alegrate de estar vivo y conciente en este momento tan importante para la humanidad, se necesitan mas personas como vos (y como todas las que están buscando crecer) en el mundo que no tengan miedo de decir lo que sienten y de pararse sobre sus pies gritando a su ser que están despiertos y que están aquí para seguir creciendo. Arriba el animo que el día d mañana seras tu el que se ria y le diga esto mismo al resto de las personas, creeme que yo y muchos mas te entendemos a la perfección, NO ESTAS SOLO, JESUS, DIOS, TODOS LOS SERES QUE NI TE IMAGINAS 8O QUIZAS SI) TE ACOMPAÑAN Y NOSOTROS DESDE AQUI HUMILDEMENTE TAMBIEN!!!
ABRAZOS DESDE LA LUZ Y MUCHA ENERGIA PARA TI.......
BEA

Diego Sierra dijo...

Se que este artículo ya tiene como un año pero quería agradecerles haberlo publicado. Que lindo es leer a alguien que habla de lo complejo de todo esto, porque somos muchos que estamos en la mitad del camino, sin saber muy bien a donde estamos yendo. Yo pido todos los días que este camino tenga un final feliz, porque no es fácil caminar en la incertidumbre total con una especie de confianza ciega en algo que no sé que es, pero te empuja a seguir. Lo que describen en el artículo me pasa todos los días. Gracias por hacerme sentir acompañado y comprendido. Dejo mi mail por si alguien se quiere comunicar. diegosierra.uy@gmail.com

Saludos!

Willy dijo...

Hola Diego, gracias por tus palabras, no importa el tiempo que tenga la informacion en el blog, cada cual llega a ella en el momento que lo necesita y esta aqui para alimentar el espiritu y despertar ese conocimiento dormido que llevamos dentro, dandonos cuenta que somos mucho mas importantes de lo que nos hacen creer y que la unica forma de vivir mejor, es teniendo al padre-madre creador Dios con nosotros dia a dia, espero que la informacion te pueda ayudar a comprender mejor la existencia y por sobre todo a vivir mejor, en armonia y alegria! siempre con alegria que todo absolutamente todo esta bajo la mano de Dios y el nos guia hacia nuestra perfeccion!

Abrazo Diego!