miércoles, 16 de febrero de 2011

La Servidumbre Moderna

"“Qué época tan terrible esta en que unos idiotas conducen a unos ciegos”

William Shakespeare

La servidumbre moderna es una servidumbre voluntaria, consentida por esos esclavos que se arrastran por la faz de la tierra. Ellos mismos compran las mercancías que los esclavizan cada vez más. Ellos mismos procuran un trabajo cada vez más alienante que se les otorga si demuestran estar lo suficientemente amansados. Ellos mismos eligen los amos a los que deberán obedecer. Para que esta tragedia absurda pueda tener lugar, ha sido necesario despojar a esa clase de la conciencia de su explotación y de su alienación. He ahí la extraña modernidad de nuestra época. Al igual que los esclavos de la antigüedad, que los siervos de la Edad Media y que los obreros de las primeras revoluciones industriales, estamos hoy en día frente a una clase totalmente esclavizada, pero que no lo sabe o más bien no lo quiere saber. Ellos ignoran la rebelión, que debería ser la única reacción legitima de los explotados. Ellos aceptan sin discutir la vida lamentable que se planeó para ellos. La renuncia y la resignación son la fuente de su desgracia."



Fuente: http://primercontactoalien.blogspot.com/

3 comentarios:

Lisette dijo...

Siempre le doy vueltas al asunto...
Me levanto todas las mañanas, me voy a trabajar a las 8 am y no vuelvo a casa hasta las 8 pm. PERO, para qué?? Hay quienes dirán que tengo una hija, que lo tengo que hacer por ella. Para que tenga más y mejores cosas. Para que tenga más oportunidades en el futuro. Pero igual, eso no me convence. A ver, si no entendí mal; tengo que estar todo el día lejos de ella, privarla de su madre (y yo privarme del gusto de pasar tiempo con mi hijita), y todo para que tenga más.... más qué?? Es horrible, es una tortura.
Y eso que tengo un lindo trabajo, en un lindo lugar, con gente buena.
Pero igual no lo acepto.!!
Esto no puede ser todo.
Tiene que haber algo más...

Bea dijo...

si es verdad, entiendo lo que te pasa, lo que sucede es que no estamos hechos para trabajar tantas horas, lejos de nuestros hogares y mas por obligacion, porque a quien le gusta ir a trabajar? la realidad es que el sistema en el que vivimos nos amolda a seguir ese protocolo, trabajar para poder vivir, tendriamos que poder autoabastecernos solos, la humanidad tendria que saber que tenemos que volver a vivir como antes, de la tierra y para la tierra, los indigenas llevaban una mejor calidad de vida que nosotros y hoy los desprestigiamos diciendo que eran salvajes, salvajes para este sistema destructor, pero ellos, estos indios vivian justamente haciendole homenaje a su nombre vivian en Dios (in dios). De seguro que nuestros hermanos indios no conocian el stress, no?
Bueno estrella yo te recomiendo paciencia porque sabemos que dentro de poco el sistema se va a caer por su peso y vamos a tener que si o si volver a ser indios.
Somos muchos los que nos sentimos como tu, pero a no decaer que al fin y al cabo esto es una enseñanza para todos. saludos BEA

Willy dijo...

Vivimos esclavizados del sistema por miles de años y nos cuesta muchisimo salir de el, a mi me pasa igual, estoy todo el dia trabajando fuera de mi casa y pienso, porque tengo que pagar para un lugar donde vivir? pagar para comer? pagar para cuidar mi salud? es totalmente ridiculo, ademas NADIE dijo cuando se creo el planeta que determinada gente tenia que ser " encargada " y distribuir, sino que todos y cada uno somos iguales en la tierra y nadie nos tiene que venir a cobrar por vivir en ella, cada vez mas gente es la que se esta cuestionando esto y es asi como mas gente esta tratando de dejar el sistema y comprendiendo para que estamos aqui y ahora como te lo planteas vos estrella, te recomiendo estos articulos:

http://hermanosdelaluzuruguay.blogspot.com/2010/12/las-leyes-universales.html

http://hermanosdelaluzuruguay.blogspot.com/2010/08/el-cuento-del-rebano-humano.html

http://hermanosdelaluzuruguay.blogspot.com/2010/10/espiritismo-aprendamos-un-poco-mas-alla.html

http://hermanosdelaluzuruguay.blogspot.com/2010/12/el-calendario-maya.html