jueves, 6 de enero de 2011

¿Por qué es importante meditar?

La meditación ya es una necesidad...

¿Por qué es importante meditar?

¿Para que sirve meditar y qué es meditar?

Poco a poco y cada vez más nos hemos ido dando cuenta y enterando sobre lo que es la meditación, en los últimos años ha ganado gran popularidad, pero aun no se alcanza a comprender la importancia de esta.

Primero que nada veamos qué es meditar. Meditar es la forma de callar a nuestra mente o ego. Al inicio cuesta trabajo porque estamos acostumbrados a dejarnos llevar por la mente, aunque digamos que nosotros somos quienes dominamos nuestros pensamientos, la verdad es que no es así, la mente nos controla como si fuera una persona externa causando reacciones todo el tiempo en nosotros. Por ejemplo al despertarnos en una mañana fría, con un cielo nublado, a las 7:00 a.m. La mente nos dirá siempre, que nos quedemos más tiempo acostados, los típicos 5 minutos más, que en realidad se convierten en 15 o hasta 20 minutos más... Ahí no soy yo quien realmente esta decidiendo que hacer, sino mi mente me dice a mi lo que hago. También cuando voy por la calle y veo a un conocido que parece verme y no me saluda, lo que hago es reaccionar enojado, mi mente me arma toda una historia de porque no me saluda, cuando en realidad la persona va afligida por un problema personal y no me vio. Casi siempre creamos historias en nuestra vida, enjuiciando, sobre lo que están pensando de mí, o diciendo de mí, o haciendo en mi contra, sobre los supuestos enemigos que tengo o la gente que me envidia etc... Y eso, todo eso es la mente, el lorito mental como lo llamo yo que no para, que todo el día habla y dice cosas, y que no hay un solo segundo de paz real en donde esto se detenga, en donde pare de hablar y de pensar o crear cosas que me den paz verdadera... Y precisamente ese momento de quietud es lo que realmente necesitamos con urgencia aunque no nos hayamos dado cuenta; con solo unos minutos al día, de silencio interno, de aquietar la mente, lograríamos una respuesta en nuestro cuerpo físico, mental y emocional que daría por resultado convertirme en una persona mas sana, mas equilibrada, mas relajada, mas feliz, y menos reactiva entre muchas cosas que se ganan con meditar. Él adiestrar o educar a la mente es algo que pocas personas en comparación con la gran cantidad de gente que habita en el planeta, realiza, cuando realmente es algo básico, el control real de nosotros mismos, de nuestro ego y de nuestro juicio que critica sin parar a todos y por todo y no nos deja ser nosotros mismos, no nos da libertad y no nos da la paz tan necesaria que necesitamos y mas en estos días.

El meditar no tiene que ver con ninguna religión, ni creencia o dogma, el meditar es una practica que debería ser tan normal y diaria como lavarse los dientes o bañarse, y que se puede hacer en todas las creencias del mundo y en todas las culturas y edades, es un habito necesario en nuestra vida el darnos al menos 5 minutos de quietud mental, en donde podamos estar en un espacio interno solo con nosotros, y no con la gente, con el bullicio, con las normas, con el estrés, con el que dirán o con el juicio, sino solo en un silencio interno que me de paz y quietud... Estamos tan desacostumbrados a esto que el silencio incluso nos molesta y nos causa miedo, porque no estamos acostumbrados a escuchar a nuestro Ser interior, porque desde que crecemos nos hemos convertido en lo que los demás quieren y se nos ha olvidado quienes somos realmente.

Pero aun no llegamos a uno de los temas más importantes del por qué ya es necesario meditar hoy en día. Sucede que los 'gauss' que es la medida del campo electromagnético del planeta, y que entre muchas cosas ayuda a que todo aquí abajo tenga orden y equilibrio, entre ellos el vuelo de las aves, de los aviones, y el comportamiento cerebral y emocional de nosotros en gran medida. Ha ido bajando. Normalmente estaba en 18 y de un tiempo para acá sorpresiva y rápidamente a disminuido a 4. En mas de 2000 años no había variado, y de años para acá bajo en pico y dramáticamente. Algunos científicos han hecho experimentos para saber que pasaría con el hombre si de pronto bajara mas, y en los estudios realizados con astronautas rusos se vio que pierden la cordura, y se tornan violentos. Esto explica el por qué de que en el ultimo año el mundo parezca mas violento de lo normal, que haya secuestros, atentados terroristas, y cosas demasiado agresivas que parecen mostrar una locura o crisis colectiva.

En los experimentos se percibió que una de las pocas formas con las que el hombre se mantiene en buen estado, físico, mental, emocional y espiritual, era con la meditación que logra entre muchas cosas activar un campo propio que protege.

No cabe duda de que estamos cambiando, que la humanidad esta en una metamorfosis y que en esta transición es necesario hacer cambios, y aparte de estar en la búsqueda y aprender cosas en cursos de espiritualidad y mente, también es importante la practica de la meditación diaria, a cualquier edad.

La inversión del polo magnético es un proceso que ocurre cuando el Polo Norte y el Polo Sur invierten sus posiciones. Cuando sucede esto, en algún momento, el campo magnético de la Tierra alcanza cero Gauss, lo que significa simplemente que la Tierra tiene magnetismo cero en ese momento. Cuando esto coincide con un ciclo de once años de la revocación polar del Sol, surge un problema importante.

En la historia humana moderna, no se han registrado tales sucesos. Solamente los modelos informáticos pueden predecir el resultado. La Nasa ha traído recientemente el miedo público al decir que la inversión polar hará que se debilite y se haga errático el magnetismo de la Tierra pero sin llegar a cero.

Según el modelo informático de Hyderabad, la inversión polar de la Tierra y el Sol pueden causar los siguientes problemas serios aparte del mal funcionamiento electrónico, la pérdida del sentido de la dirección en la migración de los pájaros, etc.:

* Se puede debilitar substancialmente el sistema inmunitario de todos los animales, incluyendo el de los seres humanos.
* La corteza terrestre puede experimentar un aumento en la actividad de los volcanes, movimientos tectónicos, y por tanto puede haber terremotos y deslizamientos de tierra.
* Se debilitará la magnetósfera de la Tierra y aumentará muchas veces la radiación cósmica del Sol haciendo inevitables peligros de la radiación como el cáncer.
* El campo gravitatorio de la Tierra puede cambiar aunque se desconocen las repercusiones.

Si se agregan todos estos posibles panoramas nada alentadores, pueden ver fácilmente que en palabras simples, la superficie de la Tierra puede llegar a ser no adecuada para la civilización humana hacia el 2012 para los que vivan sobre la corteza terrestre, y más a la orilla del mar.

El uso y práctica de la meditación realmente es una necesidad, no un lujo ni un pasatiempo, ni una moda... Hagamos consciencia.

Es necesario el despertar de la consciencia de la Humanidad.

Escrito por: Jan Dael.

No hay comentarios: