miércoles, 5 de enero de 2011

EL EGO - nuestro mayor enemigo

¿Quién soy?

La.. “Consciencia Humana” .. está presente,

pero confundida y adormecida .. por el ego.

El ego.. Tal como un parasito se alimenta de tu energía.. “emocional” .. La energía generada por : el miedo la aflicción el odio la culpa y el sufrimiento.. y en especial el sufrimiento de la víctima.
El Ego – del libro de Eckhart Tolle “Una nueva Tierra”

La representación de papeles negativos adquiere fuerza especialmente cuando el ego se amplifica a causa de un cuerpo del dolor activo, es decir, por el sufrimiento emocional del pasado que desea renovarse sintiendo más dolor. Uno de los personajes representados con mayor frecuencia por el ego es el de la víctima, la cual busca la simpatía, o la compasión, o el interés de los demás.

.. Por mis problemas, “yo y mi historia”. La víctima es uno de los componentes de muchos patrones egotistas, como renegar, sentirse ofendido, injuriado, etcétera. Claro está que una vez que nos identificamos con una historia en la cual nos hemos asignado el papel de víctimas, no deseamos que caiga el telón y, por tanto, como todos los terapeutas lo saben, el ego no desea poner fin a sus “problemas” porque son parte de su identidad.

La persona que está aprisionada por el ego no reconoce el sufrimiento como tal, sino que lo ve como la única respuesta apropiada para una determinada situación. En su ceguera, el ego es incapaz de ver el sufrimiento que se inflige a sí mismo y que inflige a otros.

La infelicidad es una enfermedad mental y emocional creada por el ego, la cual ha alcanzado proporciones epidémicas.

Los estados negativos como la ira, la ansiedad, el odio, el resentimiento, el descontento, la envidia, los celos y demás, no se ven como negativos sino que se consideran totalmente justificados y además no se perciben como nacidos de nosotros mismos sino de alguien más o de algún factor externo. “Te hago responsable de mi sufrimiento”.. esto es implícitamente lo que dice el ego.

Cuando vivimos en un estado negativo, hay algo en nosotros que ansía la negatividad, que siente placer en ella o cree que puede ayudarnos a conseguir lo que necesitamos por consiguiente, cada vez que hay negatividad en nosotros y logramos detectar en ese momento que hay algo que goza con esa negatividad o cree que tiene un propósito útil, tomamos conciencia del ego directamente. Tan pronto como eso sucede, la identidad pasa del ego a la conciencia y eso significa que el ego se empequeñece mientras que la conciencia se agranda.

Mientras más fuerte es el ego, mayor es la probabilidad de que la persona piense que la fuente principal de sus problemas son los demás. También es más probable que les dificulte la vida a los demás. Pero, como es natural, la persona no podrá reconocer lo que sucede. Solamente percibe que son los demás los que actúan en su contra.

Relájate y observa con atención la siguiente presentación.

* recomiendo verla en pantalla completa, para eso van a MENU - VIEW FULLSCREEN

Fuente:
http://masacritica.wordpress.com/


Tomense 5 minutos para ver la presentacion, despues de verla van a ser otras personas, van a ser ustedes mismos, sabiendo que estan siendo controlados por algo exterior, y no por su corazon!

abrazo, willy.

1 comentario:

Bea dijo...

Como cuesta acallar la mente muchas veces, tenemos que empezar a reconocer que pensamientos provienen de nosotros y cuales no, los pensamientos de amor y paz, los puros, pertenecen a nosotros, los que siembran duda, discordia y sufrimiento no nos pertenecen.
Poco a poco iran disminuyendo hasta que logremos el control de nuestros pensamientos, para que sean cada vez mas puros.