domingo, 30 de enero de 2011

Nuevas medidas para silenciar las protestas en Egipto

Para silenciar en lo posible la creciente ola de protestas, iniciadas el pasado 25 de enero contra el presidente Hosni Mubarak, las autoridades egipcias han retirado la licencia televisiva al canal catarí Al Jazeera, que estaba dando una amplia cobertura a los trágicos acontecimientos en este país y era la fuente más citada por otros medios internacionales.

Tras la anulación de su licencia y revocación de las acreditaciones de los periodistas, el canal difundió una declaración acusando al Gobierno de Egipto de practicar la censura informativa y reprimir la libertad de expresión.

Anteriormente por orden gubernamental los egipcios quedaron privados de comunicación por Internet cuyas líneas fueron cortadas. Al mismo tiempo dejaron de funcionar todos los proveedores de servicios de telecomunicaciones que operaban en el país árabe.

Las manifestaciones exigiendo reformas económicas y la dimisión del gabienete presidencial van en peligroso aumento desde hace una semana. En las calles de las ciudades más importantes se han desplegado unidades blindadas del Ejército. El toque de queda fue implantado en el territorio de todo el país, pero las enfurecidas muchedumbres no lo respetan en abierto desafío a las autoridades. Continúan los sangrientos enfrentamientos entre agentes de policía y los manifestantes.

El estado de zozobra se agrava debido a los saqueos de locales comerciales y casas particulares, perpetrados por extremistas e indigentes de El Cairo, a los que ya se han sumado delincuentes que aprovechando la situación de caos general lograron escapar de las cárceles.

Antes de su cierre el canal Al Jazeera ha informado que en el curso de los disturbios -que unos llaman 'revolución democrática árabe' y otros califican como 'un brutal golpe de Estado'- en Egipto fallecieron alrededor de 150 personas, otras 4.000 resultaron heridas. Por la noche del sábado los médicos capitalinos se dirigieron hacia los ciudadanos pidiendo donar sangre para los numerosos heridos, que ya desbordan los hospitales del país.






QUIEN ESTA DETRAS DE LOS LEVANTAMIENTOS EN EGIPTO???

Sin duda las sospechas crecen, fue algo planeado? o querran aprovechar para invadir Egipto con la excusa de poner orden?

Estados Unidos ha reaccionado a los últimos acontecimientos en Egipto, que desde el martes pasado se encuentra sumido en el caos a causa de las protestas contra el presidente Hosni Mubarak, tras amenazar a la administración del país con reducir su apoyo financiero al mismo. Mientras tanto, algunos analistas han expresado la opinión de que la revuelta, que ha causado la muerte de más de 100 egipcios, está impulsada desde el exterior y, en concreto, desde el Estado norteamericano.

Después de una reunión urgente sobre la situación egipcia con los consejeros de seguridad nacional y una conversación telefónica de media hora con el líder de Egipto, Barack Obama estableció oficialmente la posición de su país.

Según el mandatario, EE. UU. insiste en que la administración de Egipto acabe con la violencia, garantize el respeto a los derechos humanos y realice reformas políticas, mientras que las autoridades norteamericanas, por su parte, "seguirán defendiendo los derechos de los ciudadanos egipcios y colaborando con el Gobierno local para garantizar un futuro más justo, libre y seguro" de la nación.

De acuerdo con Obama, la actual destabilización del Estado "debería transformarse en un momento de esperanza" para Egipto. Y parece que la propia administración norteamericana ha decidido participar en el proceso de esta "transformación".






fuente: Russia Today

Rafapal.com:

Todo indica que el próximo en abandonar el país, tras los grandes prebostes que ya han huido, es el propio “faraón” Mubarak.
El país más influyente del mundo árabe está a punto de vivir un gran cambio. Ayer, hablando con un marroquí en Lavapiés me contaba que la mayor parte de la población sobrevive con un dólar al día… mientras sus gobernantes roban a mansalva (como en el resto de países del Planeta, por cierto).
Muy importante: el ejército ha protegido a los manifestantes del acoso de la policía. Tomen nota….
Una vez más, agentes infiltrados para sembrar el caos e imponer la mano dura. Testimonios directos de El Cairo recogidos por periodistas occidentales revelan la existencia de agentes del partido en el gobierno que se estarían dedicando al pillaje y sembrar el caos con el consentimiento de la autoridad. También por ello, Mubarak habría ordenado a la policía no actuar para mantener el orden. Sembrar el caos es su última treta para “hacerse necesario” en el Poder. Si los egipcios se mantienen cohesionados como sociedad, el Faraón habrá caído.
Emocionantes últimas horas nos esperan. Recordad: al fondo, el secreto de las pirámides nos espera…
Evidentemente, quienes han intentado saquear el Museo de Egipto forman parte de los mismos escuadrones de infiltrados. Aunque, ahora que lo pienso… ¿No estarán tratando de llevarse los secretos que sin duda guardan en los sótanos del museo?


Camino hacia el nuevo orden mundial....

No hay comentarios: