viernes, 28 de enero de 2011

Egipto apaga internet

Grandes porciones de internet están apagadas en Egipto desde la media noche de este viernes. Algunas estimaciones aseguran que el 88% de la red en el país está fuera de servicio.

"Internet está apagado desde las 12:00 am. Las autoridades egipcias han bloqueado todas las comunicaciones por la red", informó a BBC Mundo Maha El Gaml de BBC Árabe, ubicada en El Cairo.

"No sólo internet está bloqueado, los mensajes de texto vía teléfono celular tampoco están funcionando y las llamadas por móvil funcionan en forma intermitente" aseguró El Gaml.

Maha El Gaml, BBC Árabe

A las 00:34 hora local, cerca de 3.500 rutas de ingreso y salida a internet en el país se apagaron por completo. En el mundo físico, esto equivaldría a que casi 9 de cada 10 carreteras en el territorio se encontraran bloqueadas.

Firmas de análisis de redes y seguridad en internet como Renesys y Arbor Networks reportaron la caída.

La situación se produce cuando miles de personas se preparan para participar en una cuarta jornada consecutiva de manifestaciones contra el gobierno del presidente de Egipto, Hosni Mubarak.

Al menos siete personas han muerto desde que comenzaron las protestas, en cuya organización han jugado un rol importante redes sociales por internet como Facebook y Twitter.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/01/110128_0859_egipto_internet_bloqueo_dc.shtml

No hay comentarios: