lunes, 11 de abril de 2011

Vacas genéticamente modificadas producirán leche humana

Por Richard Gray

Los científicos han introducido con éxito genes humanos en 300 vacas para que produzcan leche con las mismas propiedades que la leche materna humana.

La leche materna contiene altas cantidades de nutrientes esenciales que pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico de los bebés y reducir el riesgo de infecciones.

Los científicos detrás de la investigación creen que la leche de vacas genéticamente modificadas podría ser una alternativa a la leche materna y leche de fórmula para bebés, que es a menudo criticado por ser un sustituto inferior.

Esperan que los productos lácteos genéticamente modificados procedentes de vacas podrían ser vendidos en los supermercados. La investigación cuenta con el respaldo de la compañía más importante en biotecnología.

Este trabajo es probable que aumente la oposición a los alimentos GM. Los críticos de la tecnología y los grupos de bienestar animal reaccionó con enojo a la investigación, cuestionando la seguridad de la leche de animales modificados genéticamente y sus efectos sobre la salud del ganado.

Fuente: info guerras (leer mas)

Esto es increíble, creo que todavía no hemos aprendido verdad? antes de esforzarse por modificar algo tan perfecto como es la naturaleza porque no nos esforzamos erradicar el hambre? seria cuestión de segundos erradicar el hambre en el mundo, en vez de eso, cada vez nos envenenan mas con las comidas, nos dicen que es bueno consumir carne, consumir leche, cuando no es así, y lo que es peor, con el gasto que se genera el alimentar y mantener tanta cantidad de animales además de estar criándolos para consumir y no por producto de la propia naturaleza, con ese gasto y uso inadecuado de la naturaleza, se podría perfectamente cultivar la tierra y erradicar el hambre en un abrir y cerrar de ojos, no nos quejemos después si el agua nos tapa, nos destruye fabricas, campos etc etc si estamos haciendo cualquier cosa con la madre naturaleza en vez de convivir con ella ya que todo ES en perfecta armonía y es el humano quien rompió esa armonía desde siempre.

Aca un articulo que explica porque es mala la leche.

4 comentarios:

Lisette dijo...

A ver William, más que un comentario, una pregunta.
Partiendo de la premisa de que está mal matar otro ser vivo (sea el que sea, para comer, más aún cuando no es necesario). Si a partir de mañana todo el mundo decidiera dejar de comer carne; que pasaría con todos los animales?? Porque un ganadero que tiene 500 cabezas de ganado, si no las va a vender, ni se las va a comer tampoco las va a estar alimentando. Y además los animalitos tienden a reproducirse, que hacemos, los llevamos a planificación familiar??.... Y ojo, no es ni una crítica ni sarcasmo, es una genuina DUDA.
...

Willy dijo...

Bueno, primero que nada eso no va a pasar, es algo que tiende a cambiar pero progresivamente no de golpe, los animales se reproducen si, pero no en tanta cantidad como en un criadero, ademas de que hoy en dia los animales tambien estan modificados geneticamente para que crezcan mas rapido etc etc. no te pre-ocupes por los animales en la naturaleza sino ocupate de tu salud y bienestar, este sistema asi como esta no funciona, si el hombre no se da cuenta la madre tierra se va a hacer cargo como lo viene haciendo. El ganadero va a tener q cambiar el ganado por cultivar la madre tierra, igual el cambio es mas profundo que eso porque hoy en dia esa industria como se sabe la manejan unos pocos tambien, que pasaria si el gobierno de un pais no aceptara multinacionales con alimentos genticamente modificados y apostara a vivir de sus cultivos naturales? cono todos sus granjeros unidos... y mejor aun, que cada uno de nosotros tenga su propio terreno para cultivarse su comida, pero claro, eso no se enseña pq va encontra de el sisetma capitalista y consumista.

Bea dijo...

Muy interesante tu pregunta, pero si nos ponemos a pensar las vacas y todos los animales no viven infintamente como tampoco nosotros, mientras esten en la Tierra, van a cumplir sus años de vida y moriran, como es el ciclo natural, el ganadero se dedicaria a cultivar y al haber tierras mas fertiles y trabajadas el ganado que no necesita ser alimentado, puede pastar libremente y convivir con todos los demas animales. No hay necesidad de matarlos porque si es el caso a los seres humanos nos tendria que comer alguna raza de ets para no seguir creciendo nuestra poblacion, pero como esto no pasa podemos convivir sin problema, mas aun lo hariamos si las riquezas fueran equitativas y todos trabajaramos por el bien comun.

Lisette dijo...

Si, estoy de acuerdo. Aunque en realidad, si bien no vivimos infinitamente, es un hecho que el crecimiento de la población mundial se ha ido multiplicando siglo tras siglo.
Igual pienso como uds. que si se utilizaran los recursos naturales de forma correcta y menos egoísta, habría suficiente para todos.
Si todos tomáramos de la naturaleza sólo la parte que necesitamos y no más, y sin dañarla; todos tendríamos algo y nadie tendría nada.
Saludos
...