lunes, 4 de abril de 2011

Google trabaja en una aplicación para identificar rostros

Google está trabajando en una aplicación para celulares que permite a los usuarios tomar fotos de rostros de personas con el fin de tener acceso a su información personal.


Con el fin de ser identificados por software, la gente tendría que marcar una casilla aceptando dar permiso a Google para acceder a sus fotos e información de su perfil, dijo Hartmut Neven, el director de ingeniería de Google para el desarrollo de reconocimiento de imágenes.

En los perfiles de producto de Google incluye un nombre de usuario, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Google no ha dicho si los datos personales pudieran ser mostrados una vez que una persona sea identificada por su sistema de reconocimiento facial.

Fuente: http://chemtrailsevilla.wordpress.com/

Otra forma mas de recopilar información sobre los corderos, además de las redes sociales, tarjetas de créditos etc. Me pareció ver alguna que otra película donde se buscaba a algún maleante mediante las cámaras de seguridad en las calles, o mediante uso de alguna tarjeta o celular etc etc etc, casualidad? ficción?

Imaginen que un día nos llega una factura por error, obviamente no la vamos a pagar, que pasa si entonces nos dicen que somos mal pagadores, nos sensuran la tarjeta de crédito, o la tarjeta de cobro, o nos descuentan algo que no deberían? se dan cuenta que estamos totalmente sumergidos en un sistema del cual podemos ser desconectados muy facilmente?. No se esta apuntando a el dinero digital para la comodidad, sino para el control y manipulación, lo dije y sigo repitiendo, alejense lo mas que puedan de las tarjetas de créditos etc etc así como el consumismo ridículo de las cosas.

No hay comentarios: