miércoles, 21 de diciembre de 2011

NAVIDAD, EL CULTO AL MATERIALISMO

Si les preguntan porque festejan navidad que responderian? o si le preguntan a la gente porque festejan navidad?. Seguramente las respuestas serian, porque es lindo, porque todos lo hacen, porque se toma y se come y se esta en familia, porque se festeja el nacimiento de jesus, etc. Todas respuestas sin fundamentos, acaso es necesario una fecha especifica para pasar en familia? para pasar lindo? para tomar y comer en familia o amigos etc?

Pero de donde sale la navidad? alguno le podra decir que sale de festejar el nacimiento de Jesus, pero esto es asi?

En primer lugar, debemos entender y aceptar que la Navidad no tiene su origen en el cristianismo puro, sino que en el paganismo de Babilonia aproximadamente 2600 años a.C.
La historia relata que en aquel entonces existía una reina llamada SEMIRAMIS en cuyo vientre crecía su hijo TAMUZ, que según aquella religión, habría concebido virginalmente.imagen

imagen
BABILONIA, ROMA Y LA NAVIDAD

No cabe duda que el paganismo de Babilonia trascendió las fronteras, asentándose con mucha fuerza en el politeísmo del imperio romano. Es ahí, donde se celebraba el día 25 de diciembre como “El festival de invierno” , en conmemoración del alumbramiento de TAMUZ, (Saturno para los romanos) el dios sol encarnado.
Esta festividad iba acompañada de orgías, desenfrenos y una gran inclinación hacia el valor de la amistad, lo cual se demostraba con intercambio de regalos y presentes para aquella fecha. También surgió la costumbre de adornar las puertas de cada casa, con coronas de flores y hojas verdes y por cierto la práctica de adornar un árbol con frutas y decorativos alusivos al dios sol.
Esta era la fecha del solsticio de invierno y el centro de todo, era recordar y celebrar el nacimiento de la divinidad solar cuya concepción se había realizado en la virgen matriz de la reina del cielo.

imagen

¿Será agradable a Dios este árbol dentro de nuestros hogares y locales de reunión?
En la fiesta de Saturno del 25 de Diciembre de cada año, los romanos adornaban los árboles con bolas de colores y frutas, representando la fertilidad y el tributo al dios sol.
Leer: ( Deuteronomio 12:2, 1Reyes 14:23, 2Reyes 16:4, 17:10, Ezequiel 6:13)

También acostumbraban a identificar sus casas con coronas de flores y hojas verdes colgadas en las puertas de sus casas.

EL SINCRETISMO CATOLICO ROMANO

Más tarde, cuando fué establecido el catolicismo romano bajo las falsas pretensiones religiosas de Constantino, aproximadamente por el año 325 d. C. , todo la mezcla del paganismo babilónico y romano, fue introducido deliberadamente al cristianismo.
La antigua Semiramis (Venus,Osiris, etc.) pasó a llamarse “virgen María” y a la encarnación del dios sol Tamuz (Baal, Moloc, etc.) , se le llamó “Jesús”.
El festival del solsticio de invierno celebrado el 25 de diciembre de cada año, pasó a ser la fecha oficial del nacimiento de Jesús y la antigua costumbre de la entrega de regalos y presentes, fué acomodada en función de la experiencia que tuvieron los magos al visitar al niño Jesús, entregándole “regalos”. El antiguo árbol que la religión de Babilonia adornaba en celebración del nacimiento de Tamuz, pasó a llamarse “el árbol de Navidad”.
¿COINCIDENCIA O MISTERIOSA TRASCENDENCIA? Saque Ud. sus propias conclusiones.

SANTA CLAUS

No podemos negar que la fecha de “navidad” es un verdadero caldo de cultivo para los comerciantes y el consumismo, pero todo detrás de una pantalla o envoltorio cristiano. Los mismos que pregonan la “navidad de Cristo” , exaltan y defienden al “omnisciente, omnipotente y omnipresente” VIEJO PASCUERO. El lo sabe todo, todo lo puede y está presente en todas partes.
Este personaje, que tiene los mismos atributos de Dios, fue introducido a la tradición popular por el catolicismo romano.
imagen

El sacerdote católico Nicolás, obispo de Mira en el tiempo del emperador Diocleciano (siglo IV), entre todas sus prácticas religiosas, acostumbraba en época de “navidad” a dar regalos y presentes a los niños. Luego de su muerte, la iglesia de Roma lo elevó a los altares y desde ahí que pasó a ser “San Nicolás o Santa Claus” , a quien todos los niños esperaban ansiosamente, para recibir los regalos en época navideña.
Más tarde, este “san Nicolas” adoptó el nombre de “papá Noel” de la raiz francesa que a su vez deriva del latín “Natalis, natal”, osea “ padre de la navidad”.
Este “papa Noel” trascendió hasta occidente y ya en época contemporánea, fue introducido en diversas historias que hablaban de su origen, relacionándolo con el polo norte, con la participación de gnomos y renos que lo trasladaban en su tarea de repartir “regalos” por todo el mundo.

En 1931, la empresa multinacional Coca - Cola tomó a este popular personaje y lo vistió con sus colores corporativos y es ahí donde se produjo una verdadera explosión y propagación de la creencia en este “súper ser”


Los autores nuevaeristas han afirmado repetidas veces que la principal cabeza del los Logros Planetarios es --su líder supremo-- que se llama Santa Kumara Maestro D.K., hablando a través de Alice Bailey, Sanat Kumara se define como la “vida y la inteligencia informativa sobre y dentro de nuestro planeta.” [The Externalisation of the Hierarchy, Alice A. Bailey, Página 676]. Luego Sanat Kumara es reconocido por otro titulo: El Señor del Mundo [Página 735]. Por supuesto, este es un sinónimo de uno de los títulos dados a Satanás en la Biblia. En Juan 12:31, 14:30, y 16:11, Jesús llamó a Satanás el “Príncipe de este Mundo”. Así que, no puede caber ninguna duda de que Sanat, principal cabeza de la Nueva Era, quienes ellos llaman como, el “Señor del Mundo” no es otro sino el mismo Satanás, a quien Jesús llamo el príncipe de Este Mundo”. Sanat es simplemente una palabra la cual se le han cambiado las posiciones de sus letras, y que seria en realidad Satán. En otras palabras Sanat es lo mismo que Satán. No cabe ninguna duda, especialmente cuando usted se da cuenta de que el Plan para producir el Nuevo Orden Mundial de Sanat es idéntico a la profecía Bíblica de como Satanás va a actuar en los Últimos Días.

Santa es lo mismo que Satán, y cuando Santa dice “Ho, ho, ho ...”, en realidad esta diciendo 6 6 6, dado que la diferencia entre la h y la o, son 6 letras, es decir, 6 6 6.

Antes de que usted reaccione tan rápidamente, por favor tome el tiempo para leer esta comparación entre las enseñanzas Bíblicas de Jesucristo y las enseñanzas místicas de Santa Claus. Muchos, muchos pastores cristianos han lamentado el hecho que Santa Claus ha sustituido a Jesucristo en los corazones y mentes de muchos niños y adultos en América en la actualidad. Cuando usted lea esta comparación, usted entenderá que este reemplazo en los corazones y en las mentes de los americanos no es por casualidad. Usted será capaz de ver a Satanás, el Director Marioneta, jalando las cuerdas desde arriba al mundo, dirigiendo igualmente tanto a los adultos como a los niños bien lejos de Jesucristo y hacia Santa Claus, que es la personificación' del amor del mundo y de todo lo que hay en él.

JesucristoSanta Claus
1. Tiene el pelo blanco como la lana (Apocalipsis 1:14) 1. Tiene el pelo blanco como la lana
2. Tiene barba (Isaías 50:6) 2. Tiene barba
3. Viene con ropas rojas (Isaías 63:1-2) 3. Viene con ropas rojas
4. La hora de Su llegada es un misterio

(Lucas 12:40; Marcos 13:33)
4. La hora de su llegada es un misterio
5. Viene del Norte donde Él vive (Ezequiel 1:4; Salmo 48:2) 5. Viene del Norte donde él vive: Polo Norte
6. Es un carpintero (Marcos 6:3) 6. Es un carpintero de juguetes
7. Viene como ladrón en la noche

(Mateo 24:43-44)
7. Viene como ladrón en la noche. Incluso entra en las casas como un ladrón.
8. Omnipotente - todo poderoso (Apocalipsis 19:6) 8. Omnipotente - puede entregar todos los juguetes del mundo en una sola noche.
9. Omnisciente – lo sabe todo (Hebreos 4:13; 1 Juan 3:20) 9. Omnisciente - sabe si usted se ha portado bien o mal, durante todo el año.
10. Omnipresente (Salmo 139:7-10; Efesios 4:6; Juan 3:13) 10. Omnipresente - ve cuando usted se levanta o se acuesta. Tiene que estar en todas partes inmediatamente para ser capaz de entregar todos los juguetes en una sola noche.
11. Siempre joven, eterno (Apocalipsis 1:8; 21:6) 11. Vive para Siempre
12. Vive en los hombres (1 Co. 3:16; 2 Co. 6:16-17) 12. Vive en los corazones de los niños
13. Da Dones o Regalos ( Efesios 4:8 ) 13. Da Regalos
14. Verdad Absoluta (Juan 14:6) 14. Fábula Absoluta - (1 Ti 1:4; 4:7; 2 Ti 4:4)
15. Se sienta sobre un trono ( Apocalipsis 5:1; Heb 1:8 ) 15. Se sienta sobre un trono
16. Se nos dice que debemos ir confiadamente al trono de la Gracia para nuestras necesidades (Heb 4:16) 16. Se les ofrece a los niños acercarse a su trono para pedir algo que ellos quieren
17. Manda a los Niños a que obedezcan a sus padres 17. Les dice a los niños que obedezcan a sus padres
18. Quiere que los pequeños niños vengan a él (Marcos 10:14) 18. Invita a los Niños a venir a él
19. Juzga (Ro. 14:10; Apocalipsis 20:2) 19. Juzga si fuiste bueno o malo
20. Padre Eterno (Is 9:6; Heb 12:2) 20. Padre Navidad
21. Niño Cristo (Mt.1:23; Lucas 2:11-12) 21. El Kris Kringle (significa niño cristo)
22. Es Digno de Orarle y de Adorarle (Apocalipsis 5:14 Hebreos 1:6) 22. Los niños rezan y adoran a “San Nicolás”
23. Señor de los ejércitos (Mal 3:5; Is 8:13; Salmo 24:10) 23. Señor de un ejército de duendes - (En la religión Druida, los duendes son espíritus o espíritus de los árboles)
24. Dios dice, “Eh, Eh... (Zacarías 2:6) 24. Santa dice, “Ho, ho, ho ...”
25. Príncipe de Paz, la Imagen de Dios (Is 9:6; Hebreos 1:3) 25. Símbolo de la Paz Mundial, imagen de la Temporada Navideña

Nota: Esta comparación fue tomada de “The GOOD NEWSletter”, por Católicos Experimentados Para Cristo, Oct/Nov/Dec, 1997.

¡Claramente, usted puede ver que alguien creó deliberadamente una falsificación secular de Jesucristo, coordinando los tantos atributos de Jesucristo con Santa Claus! Hay demasiada similitud en esta creación de Santa Claus para decir que fue por casualidad. Se nos dice en Job 1:6-7 que Satanás anda y rodea la Tierra, como si fuera un pequeño jardín completamente bajo su dominio. Se puede imaginar a Satanás como un Director de Marionetas, jalando las cuerdas de la Tierra. Verdaderamente en estos Últimos Días, Satanás querría que otro llamara la atención, la admiración, y el amor de los niños y llevarlos bien lejos de Jesucristo. ¡Pero, no sólo eso, Satanás habría querido infectar a los niños desde su temprana edad con la más devastadora enfermedad espiritual, el amor a las cosas materiales, y el amor a sí mismo que trata de tener la mayor cantidad de regalos posibles!. La creación y la promoción de Santa Claus cumplen todos estos propósitos.

Recuerde que una de las profecías de Jesús que hablaba de los ‘Tiempos del Fin’ es que los corazones de las personas iban a ser extremadamente fríos así Él. “Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.” (Mateo 24:12).

Ciertamente, a los niños se les dicen que deben de venir a la fuente equivocada para darles sus obsequios, a ellos se les motiva a que se porten bien durante todo el año por las razones equivocadas, y a ellos se les enseñan a amar las cosas materiales en vez de a Dios. Esto nos trae a la mente otro verso de la Escritura que nos habla de los Tiempos Finales “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos… traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios.” (2 Timoteo 4:1,2, 4 RV 1960).

¿No describe esta profecía perfectamente lo que es nuestra sociedad hoy en día? A los niños se les enseñan, a una muy temprana edad, a amar las posesiones materiales, a tratar de conseguir tantos regalos como sean posibles, y amarse a sí mismos enormemente, todo como resultado de creer este mito pagano de Santa Claus o Papá Noel.

Le animamos a tomar esta información con el amor en el cual fue dado. Usted ciertamente no debería enseñarles a sus niños el mito de Santa Claus, sin embargo usted si debería enseñarles que Jesucristo es la Razón de esta Temporada. Mientras no haya ningún daño en intercambiar regalos, usted ciertamente debería enseñarles a sus niños que es mejor dar que recibir. ¡Y, usted debería enseñarles definitivamente que Jesús dio el regalo más grande de toda la historia, el Regalo de la Vida Eterna!

Una vez que usted entienda la manera deliberada en la que el mito de Santa Claus fue creado para ser una falsificación directa de Jesucristo, usted puede ver que los niños pueden ser dirigidos espiritualmente con facilidad por el mal camino creyendo en él, y participando en, este cuento. Manténgalos enfocados en Jesucristo.

Esta información es sólo un caso más que muestra que nosotros vivimos en los Últimos Días del engaño y la frialdad de corazón. Junto con las numerosas otras señales del Fin de los Tiempos, este amor por él (Druida) Pagano Santa Claus es solo una clara señal de los tiempos. ¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y proteger a sus seres queridos. Una vez usted esté completamente adiestrado, podrá usar su conocimiento como un medio para abrir la puerta de la discusión con una persona que no sea salva. He podido usarlo muchas veces, y he visto a personas venir a Jesucristo como resultado. Estos tiempos peligrosos son también una época en que podemos alcanzar muchas almas para Jesucristo, lo que representa una diferencia eterna.

extraido de http://www.cuttingedge.org/

Y que hay sobre el nacimiento de jesus entonces?

La fecha exacta del nacimiento de Jesus no se conoce con total exactitud, aunque lo que se sabe con exactitud es que no nació el 25 de diciembre ¿ y cuando fue entonces?



Es notorio según el relato bíblico que Jesús no nació en invierno, porque “(...) había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño (...)” (Lucas 2:8). Los pastores estaban, por consiguiente, en el campo con sus rebaños a la intemperie y esto sería imposible el 25 de diciembre, recordemos que en el hemisferio norte el invierno comienza el 21 de diciembre y en el hemisferio sur empieza el verano.

Los estudios de las costumbres de las tierras bíblicas muestran que los pastores en Palestina traían sus rebaños del pastoreo en el campo a los rediles siempre antes del 15 de octubre, esto da prueba de que es imposible el nacimiento de Cristo el 25 de diciembre, a menos que la Biblia mienta, cosa que todos los verdaderos cristianos rechazamos tajantemente. Por lo visto, estamos ante una fecha fraudulenta y mentirosa que ha usurpado por dos milenios un lugar que no le corresponde en el corazón de los cristianos.

La Biblia no indica en forma específica la fecha exacta del nacimiento de Jesús, sin embargo nos da los medios y la clave para aproximarnos a una fecha más real. En efecto, sabemos positivamente que Jesús es menor que Juan el Bautista, su primo, en exactamente seis meses (lea cuidadosamente esta evidencia bíblica en Lucas 1:24-38). Elizabeth tenía ya seis meses de embarazo cuando María concibe en su seno sobrenaturalmente a Jesús. La importancia de este dato cien por ciento escritural es que se puede determinar en forma bastante aproximada la fecha del nacimiento del bautista. Zacarías, el padre de Juan, era un sacerdote que ejercía su ministerio en Jerusalén. El ritual judío establecía que cada sacerdote tenía un tiempo definido del año en que servía en el templo. Existían 24 divisiones o cursos de servicio durante el año religioso y este dato es ratificado por el escritor e historiador judío Flavio Josefo, quién en su libro “Antigüedades de los judíos" dice que cada uno de estos turnos o cursos de servicio duraban una semana y que después de seis meses cada sacerdote repetía su turno sirviendo en total dos veces al año (1º Crónicas 24:7-19).

El relato de Lucas, en el primer capítulo de su evangelio, declara que Zacarías pertenecía a la clase de Abías y servía en el templo según el orden de su clase (Lucas 1:5,8). La fecha del año correspondiente a esta clase era el octavo en orden, de acuerdo a 1º Crónicas 24:10. Es decir, entre el 27 de Iyar y el 5 de Siván, que en nuestro calendario equivalen a la semana del 1 al 8 de junio. Después de esta semana, Zacarías debió quedarse a ministrar por siete días más porque era obligación de todos los sacerdotes prestar servicio conjunto en las grandes fiestas religiosas (Pentecostés en este caso). Cuando cumplió su ministerio volvió a su casa, distante 45 kilómetros al sur de Jerusalén, en las montañas de Judea, Y SU ESPOSA CONCIBIÓ (Lea Lucas 1: 23-24). Según estos antecedentes, Juan fue engendrado a mediados del mes de junio, entre el 16 y19 del mismo; por lo tanto nació nueve meses después, a mediados del mes de marzo.

Sabemos que Jesús era menor que Juan en seis meses (vea Lucas 1: 26,36). Si añadimos seis meses a contar de marzo, veremos que la fecha del nacimiento de Jesús corresponde a mediados del mes de septiembre (entre el 16 y 19), fecha que está en consonancia con el relato bíblico de los pastores y sus rebaños en el campo, porque evidentemente no era invierno, si no comienzos del otoño en el hemisferio septentrional.

En definitiva, cuando festejamos navidad y papa noel etc etc no hacemos otra cosa que hacerle culto al mismisimo satan, el mismo que dijo que lo primero que haria para dominar a los humanos, es hacerles creer que no existe, pues miren un poco el entorno y saquen sus concluciones de como esta el mundo y si no podria estar mucho mejor, salu2, willy.

Extraido de http://lazonamaldita.blogspot.com/2009/12/la-verdadera-fecha-del-nacimiento-de.html

4 comentarios:

Shrutti dijo...

Claramente estoy totalmente de acuerdo con este post. La navidad se desvirtúa, es de hecho verídico que la navidad (o el formato de ella) no es de inicios del cristianismo, si no que es mucho antes. En la navidad es ser conscientes, agradecer y presenciar, mejor dicho conmemorar el nacimiento de JesúsCristo. Muy buena entrada.

PD: un pequeño detalle, achicaría un poquitín las imagenes de los babilionos, pues se salen de la entrada.

Willy dijo...

Si estan un poquitin salidas pero mas chicas se dificulta leer los textos chicos, saludos Shrutti.

cristalbea1 dijo...

muy buena informacion, yo habia leido tambien que era una celebracion pagana pero ahora me queda mas claro todo. Lamentablemente a mi me gusta hacer regalos, ya lo tengo dentro de mi y me hace sentir bien, no regalo por qeu benga santa claus sino porque es la fecha en que se que es comun regalar y q nadie se puede quejar si recibe un regalo. saludos

Lisette30 dijo...

Ese término "pagano" siempre me ha rechinado. Porque lo si algo era o no pagano, lo definia la iglesia católica. Y en definitiva ese termino "pagano" se puso muy de moda en una época bastante oscura de la iglesia y la sociedad... Mis propios antepasados, eran celtas, de las sociedades vivían en clanes, que eran enormes flia., de ellos poco sobrevivió, fueron perseguidos y masacrados por "paganos". Eso si, los que lograron ser "evangelizados" se salvaron (cualquier similitud con la colonización de América , no es casualidad :P) ... Pero claro, por si qudaba algún vestigio de cultura celta por ahí, se dijo que eran paganos, con costumbres bárbaras y muchas de las cosas que se dice que hacían fueron inventadas para que la gente les tuviera miedo (esto tb les puede sonar familiar)... Los invitaría a leer sobre costumbres y celebraciones celtas. Como por ejemplo celebran la entrada de cada estación, veneran la naturaleza, a la lluvia, al sol, a cada árbol y cada planta (además de muy adelantados en las artes, musica, matemáticas, etc) claro...todas prácticas reee-satánicas :P