martes, 6 de diciembre de 2011

OBSERVAR o ignorar ? con cual te identificas ?

Siempre vamos por la vida, transitando, pero sin OBSERVAR a nuestro alrededor, porque las cosas que no nos suceden no tienen importancia pero que distinto seria si desarrollamos la capacidad de OBSERVAR algo y sentirlo como si nos pasara a nosotros... y no esperar a que nos pase para despertar a la realidad...



Vas a esperar a quedar ciego, para entender un ciego que espera por alguien que lo ayude a cruzar la calle ?

Vas a esperar a no tener dinero para alimentarte hoy, para entender o dar dinero a alguien que no come todos los días ?

Vas a esperar a quedarte sin un techo, sin una cama calentita y vivir en la calle soportando el frió la lluvia y el invierno, para entender a los que lo hacen y no mirarlos con desprecio ? y si fuera al revez, si fuera yo quien me tocara nacer en una familia pobre con problemas de vivienda y alimentacion ? me puedo llegar a imaginar a mi en ese lugar ?

Vas a esperar a que alguien te de algo sin esperar nada a cambio ( y que lindo es verdad ? ), para vos dar sin esperar nada a cambio ?

Cuando te equivocas, preferís que te griten y te agredan ? o te expliquen amablemente tu error ?... entonces que esperas para hacerlo vos cuando se equivocan ?

Mientras estas sentado en tu casa cómodo, en tu sillón en frente a la tv, observas y sentís lo que siente un niño africano que no tiene acceso a un vaso de agua potable cuando pasan la información ? o cambias de canal ?. Cuando cambias de canal, la realidad no cambia, sigue ahí todos y cada uno de los días... Vas a esperar a estar vos en esa situación para darte cuenta de la gravedad ?



...eso me lleva a otras preguntas...

Vas a esperar a que el oxigeno de la tierra sea irrespirable para exigir otros tipos de energías y que no se arrase con los arboles que son los purificadores naturales ?

Vas a esperar que el agua sea intomable, y que el agua pura sea mas cara que el oro para utilizarla correctamente ? respetarla ? y no malgastarla o contaminarla estúpidamente ?

Vas a esperar a tener una enfermedad terminal para arrepentirte y cambiar tu alimentacion y conducta ?

Vas a esperar ???

Podes despertar ahora, actuar, porque no estas libre de absolutamente nada, a todo lo que le das la espalda y cambias de canal, te puede pasar mañana, y que alegría te va a dar saber que hay gente que si te entiende y te ayuda.

No esperes nunca nada, actúa exactamente como te gustaría que actuaran contigo, eso te va a llevar a ser FELIZ !

Todos somos UNO, el sistema se empeña una y otra vez en dividirnos, en la competencia, pero esta en nuestra naturaleza ayudar, asistir, brindar, SIN ESPERAR NADA A CAMBIO.


Todos los días tenes una oportunidad de dar, esta en vos aprovecharla.

Abrazo, willy.

1 comentario:

Bea dijo...

La verdad que es asi, dia a dia la mayoria de la gente le es indiferente a cientas de situaciones cotidianas que se plantean, como justamente ayudar a un ciego o persona mayor a cruzar la calle, ceder el asiento, etc., y no se dan cuenta de lo facil que es brindar ayuda, tampoco se dan cuenta que todo el tiempo estamos siendo evaluados y que esas situacion en realidad no nos son ajenas, estan ahi para probarnos como ser. Cada paso que damos es un paso mas cercano o mas lejano a nuestra propia evolucion y desarrollo, vos en que paso estas?
Bea