miércoles, 11 de agosto de 2010

25 ALIMENTOS ESTRELLA PARA UNA VIDA SALUDABLE

1.- SOJA. La soja es, originaria de China, un sustito ideal de la carne. Hoy en día puede encontrarse en apetitosas hamburgesas, perritos, filetes y multitud de preparados. Es un alimento casi mágico por sus muchas propiedades nutritivas y preventivas. Hay infinidad de estudios que alaban sus virtudes: previene algunos cánceres (boca, mama…) y tumores, reduce el colesterol y también el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Algunas autoridades sanitarias como la FDA (que es por otra parte una mafia) promueven que en productos de soja aparezca esto: “25 gramos de proteína de soja al día, incluida en una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, pueden reducir el riesgo de sufrir trastornos cardiacos”
La soja contiene el doble de calcio que los huevos y diez veces más que la carne y contiene gran cantidad de vitaminas del grupo B y B12 ( el tempeh o soja fermentada por ejemplo) . Los derivados de la soja, como el tofu (parece como queso) salsa tamari, muy popular en Asia, tienen sus mismas cualidades. Es muy sabroso y aporta pocas calorías y no contiene colesterol ni grasas saturadas.
Hay quien ataca la soja porque dicen que tiene inhibidores de proteasa, pero también lo tienen las nueces y el brócoli y nadie se muere. Puede que la soja muy procesada pueda ser peor, por eso debe buscarse la más natural posible. La soja seca y fresca tienen mucha riqueza de minerales como sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro, cobre, fósforo, azufre y cloro. También vitamina A, B1, B2, B3 y C. y mucha riqueza proteínica 35 (seca) y 13, 7 (fresca) por cada 100 gramos. Es rica en isoflavonas, lo cual es bueno para prevenir cáncer el corazón y muchas enfermedades.

2.- LEVADURA DE CERVEZA. Otros de los productos reyes de la cocina vegetariana por su alto valor nutritivo es la levadura de cerveza. La levadura es proteíca en un 50 % y tiene un NPU (Utulidad Proteica Neta=cantidad de proteínas reales) del 67 %, (la carne 61%), contiene vitaminas del complejo B, minerales, oligoelementos y 16 aminoácidos. Se obtiene normalmente de las molasas, que son derivados del azúcar, también muy ricas en minerales. Cada día en la ensalada es ideal.

3.- GERMEN DE TRIGO. El germen de trigo tiene un NPU del 67 % y la misma utilidad proteínica que las carnes, además de ser de fuente de vitamina E, tiamina y riboflavina. Ambos productos pueden ingerirse en batidos, con leche o con infusiones e incluso en la ensalada.

4.-ACELGAS. Mejora el funcionamiento de las neuronas (como las almendras, el plátano o el germen de trigo). Es un excelente regulador corporal, limpia la piel y elmina toxinas. Tiene carbohidratos, ácido fólico y vitaminas del complejo B. Previene defectos congénitos del cerebro y médula de los fetos. Las espinacas tienen efectos similares.

5.-TOMATE CRUDO. Es fuente rica de vitamina C (= muy buena para la piel) y contiene licopeno, el más poderoso antioxidante (=antienvejecimiento) del grupo de los carotenoides (= el que da el color anaranjado a las zanahorias). Ralentiza el envejecimiento de las células, previene enfermedades neurodegenerativas. Comer 7 tomates crudos a la semana ayuda a prevenir tumores.

6.-PATATA COCIDA. Es uno de los productos naturales más completos que existen. Tiene abundante calcio, proteína, vitamina C y carbohidratos. Hay que consumirlas con moderación debido al alto volumen de almidón que contienen (la glucosa en sangre se dispara y el páncreas hace un trabajo extra con la insulina). Se puede comer con la piel, ya que la piel contiene grandes cantidades de PPO (polifenol oxidasa ), sustancia antibiótica. Frita tiene mucha grasa y pierde gran parte de sus propiedades. Con aceite puro de oliva y tomate es un alimento ideal.

7.-ACEITE. Evita la formación de cálculos y ayuda a los diabéticos en la tolerancia con la glucosa. Previene enfermedades cardiovasculares, ralentiza el envejecimiento y baja la tensión un 5%. Se le ha llamado “oro verde” y el “jugo de la vida” (por los árabes). El aceite puro de oliva tan utilizado en la llamada “dieta mediterránea” es especialmente recomendable.

8.-BRÉCOLI. Previene daños neurológicos en el feto y ayuda en la curación del cáncer de mama. Es rico en cromo, vitamina C y betacaroteno (como el melocotón y la naranja) que posteriormente se convierte en vitamina A, fortaleciendo las mucosas y el esmalte dental. Estimula los jugos gástricos y abre el apetito. Previene tumores y da una mayor protección contra los rayos ultravioletas y la polución ambiental. La coliflor tiene propiedades muy parecidas.

9.-FRESAS. Tiene un gran contenido en antioxidantes (el doble que la naranja)(=rejuvenecen). Previenen el cáncer y son buenas para la piel, la gota, la artritis y los cálculos biliares. Estan especialmente prescritas para la tensión alta y para los que tienen anemia porque ayudan a la formación de glóbulos rojos. Como todas las frutas se deben comer antes de la comida, si se comen después fermentan y se pierden casi todas sus virtudes. Se digieren muy rápido (en unos 20 minutos, mientras que otros alimentos tardan de una a dos horas en digerirse). No debe comerlas gente con acidez de estómago.

10.-MANGO. Esta fruta tropical es rica en potasio, hierro y vitamina A. Previene problemas de la vista por tener una sustancia llamada luteína. Previene enfermedades y rejuvenece, ya que combate los “radicales libres”.

11.-PIÑA. Es un extrardinario revitalizante que ademas no engorda (por la bromelina), (la fruta a veces suele engordar, porque es carbohidrato) estimula la digestión y la actividad del intestino delgado. Los culturistas la utilizan para definir y eliminar grasas (al tiempo que se abstienen de ingerir fruta). Es diurética, depurativa y desintoxicante, protege el corazón y la sangre por su riqueza en vitaminas y minerales. Es muy útil para inflamaciones de la boca y garganta. Envasada pierde las dos terceras partes de su valor nutritivo. Previene transtornos de los músculos y la piel.

12.-ALGAS. Han sido utilizadas como alimentos durante siglos en Asia. Las algas (sobre todo la laminaria), contienen todos los oligoelementos o sustancias esenciales para la alimentación humana.

13.-CEREALES. Contienen oligoelementos, proteína y carbohidratos. Son una de las bases de toda alimentación sin ninguna contraindicación. Recomendables en el desayuno: cornflakes, wheetabix, copos de avena etc…

14.- LÁCTEOS. Contienen proteína, calcio y B12, amén de otras muchos nutrientes básicos. Algunos naturistas como Llinares, el naturista que nunco estuvo enfermo ni se medicó, no recomienda la leche, porque mezcla mal, es difícil de digerir y provoca mucha mucosidad. Para la dieta yóguica la leche es un alimento puro, no es que sea mala pero hay algunos organismos a los que no sienta bien.

POR QUÉ EL NATURISTA LLINARES NO RECOMIENDA LA LECHE:
“La caseína de la leche necesita una enzima llamada Renina para su buena asimilación -nos cuenta Francisco Llinares- pero esta enzima se pierde en la mayoría de los seres humanos después de salir los dientes. Exactamente lo mismo pasa con la enzima Lactasa que se encarga de descomponer la lactosa; de ahí viene el término frecuentemente usado de “intolerancia a la lactosa”, que se puede aplicar a la inmensa mayoría de la población mundial”

15.- SEMILLAS DE GIRASOL. Casi dos tercios de sus proteínas son útiles. Tres cucharadas aportan 4 gramos de proteínas utilizables. Son ricas en hierro, magnesio, ácidos grasos insaturados, potasio, zinc y fósforo.

16.- SEMILLAS DE CALABAZA. Tienen un NPU del 60%. Dos cucharadas equivalen a 5 gramos de proteína utilizable.Ricas en grasas insaturadas, minerales, hierro, fósforo y cinc. Son un excelente aperitivo.

17.-SEMILLAS DE SÉSAMO. las semillas de sésamo (NPU del 53%). Es fuente de grasas y de nutrientes esenciales. En mantequilla se llaman tahini. Ricas en calcio.

18.- ARROZ INTEGRAL. Tiene un NPU del 70 %. Rico en proteína y carbohidratos.

19.-LEGUMBRES. Las legumbres (garbanzos, alubias, lentejas) son ricas en proteínas y carbohidratos y no tienen las contraindicaciones de la carne. Son bases de la dieta vegetariana, pero el naturista Fco Llinares, recomienda no abusar de ellas por ser un poco pesadas de digestión.

20.-TAMARI. el tamari (salsa de soja fermentada) y todos los sucedáneos vegetales de las soja. Rico en proteína. Tiene todas las virtudes de la soja.

21.-MISO. El miso es pasta de soja fermentada. Tienen todas las virtudes de la soja, vitaminas del complejo B y lactobacilos tonificantes similares a los del yogurt.

22.-CREMA DE CACAHUETE. Sabroso y riquísimo en proteína, grasas, vitaminas y minerales. Produce una agradable sensación de saciedad. Tiene el handicap de que engorda con facilidad.Empacha si abusas, una cucharada o cucharadita al día (de vez en cuando) puede ir bien.

23.- EL YOGURT. Tiene el mismo NPU que la leche, pero es más digestivo pues las bacterias que lo fermentan predigieren la lactosa, elimina el acné, tiene una acción rejuvenecedora y curativa, purifica la sangre, equilibra el metabolismo, mineraliza las células, es fuente de vitaminas del complejo B, aumenta la flora intestinal, elimina putrefacciones y ayuda a curar enfermedades del plexo solar (amibiasis, ulcera, dispepsia, estreñimiento etc…). Con muesli o cereales en el desayuno es ideal. )(no debe tomarse por la noche, pues es astringente). Mejor comer yogur o cualquier lácteo desnatado, ya que sus grasas engordan con facilidad pasmosa. Es ideal el natural de soja Biactive de Eroski.

24.-SEMILLAS GERMINADAS. las semillas germinadas (de soja, alfalfa, lentejas…). Son baratas y muy nutritivas. Se dejan en agua por la noche y después se colocan en un tarro grande en la oscuridad.

25.-LA MIEL. Rica en carbohidratos, vitamina C y minerales. Tiene muchas calorías y por la noche puede ser excitante.



PORQUE NO COMER CARNE !!!!!

Tu Salud

Las grasas de la carne animal aumentan en un 40 por ciento más de posibilidades de sufrir cáncer y corren un mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas y muchas otros males como infarto, obesidad, apendicitis, osteoporosis, artritis, diabetes e intoxicación alimentaria.

Ahora, ¿esperarás estar irremediablemente enfermo para tomar conciencia? ¿O prefieres comenzar a amar tu cuerpo ahora mismo?

Por otra parte, la carne contiene grandes acumulaciones de pesticidas y de otros productos. Sino –por ejemplo-, no sería posible mantener el aspecto rojizo de la carne durante días considerando la rapidez de la putrefacción de un cadáver. Para ello se utiliza nitrito, compuesto altamente cancerígeno (de otra forma, la carne que compras en el supermercado tendría un color gris-verdoso).

Si fuéramos carnívoros por naturaleza, tendríamos garras y dientes para triturar la carne. Si lo fuéramos, nuestro intestino no sería excesivamente largo (mide 12 veces la longitud de nuestro cuerpo), ya que la carne debe pasar rápidamente por el organismo debido a la velocidad de su putrefacción. Si nos informamos, veremos que nuestro aparato digestivo comparte más carácteristicas con el de una vaca que con el de un león.

Ciertamente, necesitamos proteínas y la carne es una rica fuente de ellas. Sin embargo, existe una diversidad de alimentos más sanos y aún más ricos en proteínas, como la gran diversidad de legumbres y cereales, la quinoa, los vegetales y su combinación con hidratos de carbono, y la soya y sus derivados.
Los Animales

Ya es sabido que los animales de las granjas industriales son tratados como máquinas. A los pocos días de haber nacido, por ejemplo, a los pollitos se les quema el pico con un cuchillo candente. Los bueyes y los cerdos son castrados sin anestesia. Todos estos animales pasan sus cortas vidas en lugares abarrotados y llenos de amoníaco, y muchos de ellos están tan hacinados que ni siquiera pueden girar ni extender un ala. Muchos no pueden ni respirar aire fresco hasta que se los empuja y se los golpea para meterlos en camiones y darles un horripilante paseo hasta el matadero, con frecuencia a temperaturas extremas y siempre sin comida ni agua. Se cuelga a los animales boca abajo y se les corta la garganta, normalmente mientras todavía están conscientes.
Y al comer carne, estás siendo cómplice de esa crueldad.
El Hambre Mundial y el Medio Ambiente

Si conserváramos nuestra provisión de cereales y se la diéramos a los seres humanos mal nutridos, en lugar de dársela al ganado, se podría nutrir fácilmente a todas las personas crónicamente subalimentadas del planeta.

Aproximadamente, el 90% de la avena, el 85% del maíz y el 80% de la soja producida en los Estados Unidos se da al ganado. La comida que se ahorraría si todos los humanos consumieran sólo vegetales, bastaría para acabar varias veces con el hambre actual en el mundo.

Muchos países en desarrollo han expandido su producción animal para la exportación mientras su pueblo padece hambre. Por ej., en Guatemala, cerca de la mitad de los niños menores de 5 años pasan hambre, mientras su país exporta millones de toneladas de carne a los Estados Unidos cada año.

Un tercio de todos los alimentos básicos consumidos en los Estados Unidos se emplean en la producción de dietas cárnicas, así como más de la mitad del agua consumida en todo el país. Una persona que no consume carne puede ser alimentada con menos del 10% del agua necesaria para un carnívoro. Los desechos de la agricultura animacontaminan las aguas 3 veces más que cualquier otra actividad industrial.

Las técnicas de cría intensiva necesarias para producir dietas cárnicas han ocasionado la erosión de gran parte de la superficie terrestre. Millones de hectáreas de bosques productivos y diversos tanto en zonas templadas como tropicales, han sido talados y son destinados a pastos para el ganado, alterando así ricos ecosistemas-pulmones de nuestro planeta.

La carne es el alimento más antieconómico, cruel e ineficiente que podemos ingerir.
Por una decisión Ética

¿Qué derecho tenemos a despojar de la vida a otro animal, aún innecesariamente?

Es cierto que los animales no conocen sus derechos y no siempre respetan los nuestros. Un niño muchas veces se encuentra en una condición similar. Por lo tanto, ello es irrelevante para justificar la crueldad. Si los seres humanos somos tan inteligentes, ¿por qué no usar nuestra alabada razón para elegir un comportamiento no violento?

Es imposible vivir la vida sin causar algún daño, pero eso no nos autoriza a causar intencionalmente un daño innecesario. Sólo porque podrías golpear a alguien accidentalmente con tu auto no es razón para atropellar a alguien a propósito. Y si todo el mundo atropella a los demás, ¿tú también debes hacerlo? ¿No es más valeroso pensar y ser conciente antes que seguir ciegamente la masa?

El asesinato, el maltrato de menores y la crueldad hacia los animales son todas conductas inmorales. Hoy en día nuestra sociedad fomenta comer carne y las crueldades de las granjas industriales, pero la historia enseña que la sociedad alguna vez fomentó la esclavitud, el trabajo de niños y muchas otras prácticas que hoy en día son reconocidas mundialmente como erróneas.

Daniela Romero Waldhorn

2 comentarios:

petete938 dijo...

hola que vien es verdad no tenemos derecho de aniquilar animales por consumo ni por deporte aca nace un ceguidor mas arriva con la web ta demas

Willy dijo...

Exacto! por el echo de no ser evolucionados como nosotros no nos da decrecho a sacarles la vida, no estan en el mundo para ser comidos, que pasaria si un dia llega una raza mas evolucionada que nosotros y nos empieza a matar para comer, enjaular castrar sacar el cuero marcarnos con un fierro hirviendo etc.....