Ismael Bordagaray denunció que su localidad es víctima de un "ahogo financiero", como castigo porque sus pobladores se oponen a la megaminería. "Nos vamos a quedar hasta que nos den una solución", prometió
"Hace 18 meses que no nos depositan el dinero para los gastos de funcionamiento", denunció Bordagaray en declaraciones a Cadena 3. "Es una posición de castigo por oponernos a la megaminería", consideró.
"Le pedimos al gobernador (Beder Herrera) que se nos dé la partida presupuestaria que nos corresponde", reclamó el intendente riojano, quien además aseguró que está dispuesto a seguir en el lugar el tiempo que sea necesario.
"Tomamos la decisión extrema de encadenarnos, vinimos hoy y vamos a seguir: no nos vamos a mover hasta no tener una solución", advirtió el funcionario.
Bordagaray remarcó que su departamento atraviesa un momento agobiante: "Estamos en una situación financiera terminal, ni siquiera tenemos la posibilidad de pagarles a los proveedores".
Finalmente, el intendente explicó que él y los habitantes de la Famatina tomaron la decisión de manifestarse de esa manera después de que el Superior Tribunal de Justicia denegara un recurso de amparo y la Cámara de Diputados no le diera tratamiento parlamentario al problema financiero que asfixia a la localidad riojana.
visto en: http://www.infobae.com/2013/12/09/1529536-el-intendente-famatina-se-encadeno-la-puerta-la-casa-gobierno-la-rioja
No hay comentarios:
Publicar un comentario