miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cambia tu actitud... SE FELIZ !

Hace unos veinte años yo estaba viviendo en Seattle y pasaba por tiempos difíciles. No había podido encontrar un trabajo satisfactorio, aún con mucha experiencia y una maestría.

Para mi vergüenza conducía el autobús de una escuela tratando de llegar a fin de mes mientras vivía con unos amigos. Yo había perdido mi apartamento.

Había tenido ya cinco entrevistas con una empresa y un día dentro del autobús y la parada recibí una llamada para decirme que no había obtenido el empleo. Fui al garaje de autobuses como un zombi de decepción.

Más adelante en esa tarde, mientras estaba haciendo mis rondas a través de un tranquilo barrio suburbano tuve una onda interna –como un grito primitivo– surgió de lo más profundo de mí y pensé "¿Por qué mi vida ha llegado a ser tan dura?"

"Dame una señal" , le pedí a Dios … un señal física –no una voz interior o ese tipo de cosas."

Inmediatamente después de este grito interior detuve el autobús para dejar a una niña en su casa, cuando ella pasó frente a mi, me entregó un arete diciendo que lo había encontrado en el piso del bus y que me lo entregaba en caso de que alguien lo viniera buscando.

El Arete tenía un estampado de metal, pintado de negro, y decía "SÉ FELIZ".

Al principio me enfadó –sí, sí, pensé. Entonces comprendí. ¡Había estado poniendo todas mis energías en lo que es malo en mi vida y no en lo que estaba bien!.

Decidí entonces, hacer una lista de 50 cosas por la que estaba agradecido.

Al principio fue difícil, entonces empezó a ser más fácil. Un par de días después decidí que mejor llegaría la lista hasta a 75.

Esa noche recibí una llamada telefónica en la casa de mi amigo, era una directora de un gran hospital’.

Cerca de un año antes yo había presentado un plan de estudios a un colegio comunitario para enseñar un curso sobre gestión del estrés.

"Sí, usted me oyó". –Ella me preguntó si me gustaría hacer un seminario de un día para 200 trabajadores del hospital.

Le dije que sí y obtuve el trabajo.

Mi día con los trabajadores del hospital fue excelente. Recibí una gran ovación y muchos más días de trabajo.

Hasta el día de hoy SÉ que fue debido a que cambió mi actitud hacia el AGRADECIMIENTO.

Por cierto, al día siguiente me encontré a la niña del arete y me preguntó si alguien lo había reclamado. Le dije que no y ella dijo –"supongo entonces que era para usted."

"LA UNICA ACTITUD ES EL AGRADECIMIENTO" ha sido mi lema desde hace años, y sí, que cambió completamente mi vida.

Davy Jones

Fuentes: http://preparemonosparaelcambio.blogspot.com/ - www.senderoespiritual.com

martes, 29 de noviembre de 2011

Facebook solicita patente para rastrear usuarios CON o SIN cuenta en facebook


Hemos publicado diversos artículos en los que se ponen de manifiesto los mezquinos ardides que llevan a cabo, aquellos en el poder que nos consideran su rebaño humano al que controlar, para espiarnos de todas las formas posibles. Los teléfonos, las redes sociales, los chips en documentos de identificación o bajo la piel, los aeropuertos, las cámaras y sistemas computarizados de reconocimiento facial son algunos de los elementos de control de la población para identificar y neutralizar a todo individuo con inquietudes pensantes que se salga de la docilidad de la gran masa borreguil.
El siguiente artículo muestra otra posible e inefable forma en la que se nos planearía espiar a partir de esa gigantesca red social llamada FACEBOOK.

Si la semana pasada dábamos cuenta de la posible multa a la que se enfrenta Facebook por guardar información eliminada por los usuarios, la revelación de una solicitud de patente que ha mostrado hace unas horas Bruce Schneier, experto en seguridad, rompe la baraja ante la duda sobre el seguimiento de los usuarios. Según el investigador, la red social está en trámites de solicitud de la patente que le permitiría realizar el seguimiento de los usuarios aún cuando NO estén conectados a Facebook. Aún peor, la patente también indica el seguimiento de terceros que ni siquiera forman parte o NO tienen cuenta en Facebook.

Y es que la historia viene de largo. Hace un mes fue el blogger australiano Cubrilovic el que presentó un informe sobre la red social donde explicaba que Facebook rastreaba los hábitos de navegación de los usuarios incluso después de haber cerrado la sesión. El escrito relataba como cada usuario estaba registrado bajo un identificador único que permanecía en el disco duro del usuario y se enviaba a la red social cada vez que visitaba un sitio de terceros que contenía un plugin de Facebook. La compañía acabó explicando que en ocasiones se debía a un fallo y en otras eran cookies que se utilizaban para frustrar posibles casos de spam o phising.

Pasadas tres semanas se producía en Estados Unidos la primera demanda a través de una usuaria que acusaba a la red social Facebook de violar las leyes federales sobre escuchas telefónicas. El argumento, basado en el informe de Cubrilovic, el seguimiento de su historial de navegación en la red incluso cuando no estaba conectada.

Bien, desde hace unas horas ha sido Schneier el que parece que arroja algo de luz sobre estos datos. Facebook estaría en vías de aprobación ante la solicitud de la patente que permite este seguimiento. La propia red social lo corrobora explicando al investigador que no se trata de una patente (como en un principio pensó Schneier ) sino de una solicitud.

Bajo el número 2011/023240, la solicitud de patente indica:
Comunicación de la información en un sistema de red social acerca de las actividades en otro dominio:
Para realizarlo, se describe como un método para el seguimiento de la información sobre las actividades de los usuarios de un sistema de redes sociales mientras se encuentre en otro dominio. El método incluye el mantenimiento del perfil para uno o más usuarios del sistema, cada perfil identifica una conexión con uno o más usuarios del sistema así como información sobre el usuario.
El método incluye, además de recibir una o más comunicaciones desde un sitio web de terceros con un dominio diferente del sistema de redes sociales, mensajes de comunicación de las acciones tomadas por un usuario del sistema de redes sociales en el sitio web de terceros. El método además incluye el registro de las acciones registradas por uno o más anunciantes y a uno o más usuarios de ese sitio web de terceros.

Es decir, la solicitud no sólo busca el seguimiento aunque no se encuentre en la red social, sino que también permitiría el seguimiento a aquellos usuarios que se encontraran en otras webs y que no formaran parte del ecosistema de Facebook, que no tuvieran cuenta alguna. Increíble, pero la respuesta de la red social ha sido que es una simple solicitud y que el rastreo a los “no-usuarios” no implica que se realicen “perfiles” paralelos de los mismos.

Fuentes: Movimiento antinwo - Notiweb

jueves, 24 de noviembre de 2011

Y ahora que sabes esto acerca del CANCER... ¿que haras?

Sabias que en el año 1931 un científico recibió el premio Nobel por descubrir la CAUSA PRIMARIA del cáncer?

Este fue ese señor:
[Image]

Otto Heinrich Warburg (1883-1970). Premio Nobel 1931 por su tesis "la causa primaria y la prevención del cáncer"


Según este científico, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico...

¿Por qué?...porque una alimentación antifisiológica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de ACIDEZ

La acidez, a su vez EXPULSA el OXIGENO de las células...

El afirmo:

"La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro."

“Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno "


Ó sea que en un entorno acido, si o si es un entorno sin oxigeno...

y el afirmaba que:

"Privar a una célula de 35% de su oxígeno durante 48horas puede convertirlas en cancerosas."


Según Warburg

"Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno - una regla sin excepción."


y también:

“Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos."


En su obra "El metabolismo de los tumores" Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta de oxígeno).

También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y NO PUEDEN sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno; En cambio, sobreviven gracias a la GLUCOSA siempre y cuando el entorno este libre de oxigeno...

Por lo tanto, el cáncer no sería nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células de el organismo para continuar con vida en un entorno acido y carente de oxigeno...

Resumiendo:
Células sanas viven en un entorno alcalino, y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento.
[Image]

Células cancerosas viven en un ambiente extremadamente acido y carente de oxigeno.

[Image]


ANTES DE SEGUIR:

Una vez finalizado el proceso de la digestión, los alimentos de acuerdo a la calidad de proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas que otorgan, generaran una condición de acidez o alcalinidad al organismo.

El resultado acidificante o alcalinizante se mide a través de una escala llamada PH, cuyos valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el PH 7 un PH neutro.

Es importante saber cómo afectan la salud los alimentos ácidos y alcalinos, ya que para que las células funcionen en forma correcta y adecuada su PH debe ser ligeramente alcalino. En una persona sana el PH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45. Tener en cuenta que si el ph sanguíneo, cayera por debajo de 7, entraríamos en un estado de coma próximo a la muerte.

Entonces, que tenemos que ver nosotros con todo esto?

Analizando la alimentación promedio:
Alimentos que acidifican el organismo:

# Azúcar refinada y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni proteínas ni grasas ni minerales ni vitaminas, solo hidratos de carbono refinados que estresan al páncreas. Su PH es de 2,1, osea altamente acidificante)
# Carnes (todas)
# Leche de vaca y todos sus derivados
# Sal refinada
# Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.)
# Productos de panadería (la mayoría contienen grasas saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes)
# Margarinas
# Gaseosas
# Cafeína
# Alcohol
# Tabaco
# Medicinas
# Cualquier alimento cocinado (La cocción elimina el oxigeno y lo trasforma en acido) inclusive las verduras cocinadas.
# Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc.
En fin: todos los alimentos envasados.

Constantemente la sangre se encuentra autorregulándose para no caer en acidez metabólica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, optimizando el metabolismo. El organismo Debería obtener de los alimentos las bases (Minerales) para neutralizar la acidez de la sangre de la metabolización, pero todos los alimentos ya citados, aportan muy poco, y en contrapartida Desmineralizan el organismo (Sobre todo los refinados)

Hay que tener en cuenta que en el estilo de vida moderno,
estos alimentos se consumen 5 veces por día los 365 días del año!!!

Curiosamente todos estos alimentos nombrados, son ANTIFISIOLOGICOS!!...Nuestro organismo no está diseñado para digerir toda esa porquería!!!

Alimentos Alcalinizantes

# Todas las verduras Crudas (algunas son acidas pero dentro del organismo tienen reacción alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio) y crudas aportan oxigeno, cocidas no.

# Frutas, igual que las verduras, pero por ejemplo el limón tiene un PH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el más poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxigeno.

# Semillas: aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes como por ejemplo las almendras.

# Cereales integrales: El único cereal integral alcalinizante es el Mijo, todos los demás son ligeramente acidificantes pero muy saludables!..Todos deben consumirse cocidos.

# La miel es altamente alcalinizante

# La clorofila de las plantas (de cualquier planta) es altamente alcalinizante(sobre todo el aloe vera)

# El agua es importantísima para el aporte de oxigeno "La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas" afirma el Dr. Feydoon Batmanghelidj

# El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta
[Image]

El Doctor George w. Crile, de Cleverand, uno de los cirujanos más importantes del mundo quien declara abiertamente:

“Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo” Contrario a lo anterior es totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutriéndose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura; y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos. En general el cáncer no se contagia ni se hereda…lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen."



Mencken escribió:

“La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido”. "El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos."

El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro “Alkalize or Die” (alcalinizar o morir):

"En realidad no importa el sin número de nombres de enfermedades. Lo que sí importa es que todas provienen de la misma causa básica...muchos desechos ácidos en el cuerpo!” .

[Image]

El Dr. Robert O Young dice:

“El exceso de acidificación en el organismo es la causa de
todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias.
¿ Y la quimioterapia ?

No voy a entrar en detalles, solamente me voy a limitar a señalar lo obvio: La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que este debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos, dientes, uñas, articulaciones, uñas y cabellos. Es por ese motivo que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello.
Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un PH acido significaría la muerte.


En necesario decir que esto no se da a conocer porque la industria del cáncer y la quimioterapia son uno de los negocios más multimillonarios que existen hoy en día?

En necesario decir que la industria farmacéutica y la industria alimenticia son una sola entidad?

¿Te das cuenta lo que significa esto?

Cuantos de nosotros hemos escuchado la noticia de alguien que tiene cáncer y siempre alguien dice: "y si... le puede tocar a cualquiera..."

A cualquiera?
La ignorancia, justifica... el saber, condena.

Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea el alimento. Hipócrates.

Fuente: Notiweb

ALIMENTOS PARA TENER ARTICULACIONES FUERTES

El calcio, las vitaminas (A, C, D y E) y los ácidos omega-3, son los mejores alimentos y nutrientes para tener articulaciones mas fuertes y flexibles.

Frutas y verduras para las articulaciones:

• alimentos indispensables en la dieta si quieres preservar la salud de tus articulaciones son las frutas y hortalizas, por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
• Por ejemplo, la vitamina A en forma de betacaroteno contribuye a luchar contra los radicales libres.
• Es fácil de saber donde esta la vitamina A, ya que se encuentra en vegetales de colores amarillo-anaranjados (zanahorias, melocotones...) o verdes intensos (perejil, brécol, acelgas, espinacas...)
*tambièn contribuyen a el buen funcionamiento: la gelatina natural,porotos lupines.

Vitaminas para las articulaciones:
• Las vitaminas C y E (cítricos, kiwis, cereales...) actúan como potentes antioxidantes.

Fuente: http://www.alimentacion2012.blogspot.com/

martes, 22 de noviembre de 2011

Contacto Directo del 20-11-11

Temas:

Científico ruso fotografía el espíritu dejando el cuerpo al momento de morir.
Hallazgos arqueologicos enorme cadena montañosa bajo la antartida.
Tiempo alternativo, tiempo real.
Plan cósmico. Orígenes de la tierra, intervención alienigena en los planetas.
Manto de turin.
Movimiento "los indignados".
Transgenicos.



lunes, 21 de noviembre de 2011

Mineria... un delito.

Dejo este informe de un fiscal argentino que deja demostrado como la mineria a cielo abierto tiene muchas mas contras que pros, que solo beneficia a unos pocos y que pasa en todo el mundo, sin importar el lugar que sea, la forma de operar es siempre la misma, ofreciendo espejitos de colores...



Informe presentado por Antonio Gustavo Gómez, Fiscal General ante la Cámara Federal de Tucumán, Argentina.


Soy un fiscal argentino que se ha especializado durante estos últimos veinte años en la investigación de los delitos ambientales. Mi jurisdicción territorial es muy extensa – mucho más que toda España – y puede verse en nuestra página web. Allí mismo, ingresando en el link medioambiente pueden verse investigaciones y sentencias judiciales vinculadas a los delitos ambientales. Yendo al tema que nos ocupa, verán también delitos vinculados a la minería que por su gravedad son de competencia federal. Tal vez el más emblemático sea el Caso La Alumbrera y el más doloroso sea el Caso Abra Pampa, donde cerca del 80% de los niños sufren graves problemas de salud por la plombemia provocada por los residuos de escoria de plomo causados por una mina cercana.

Y es que la explotación de minas a cielo abierto es una fuente inagotable de delitos ambientales y, consecuentemente, contra la administración pública. Tan íntima vinculación surge por dos razones. Detrás de cada delito ambiental hay un funcionario corrupto y, habitualmente, quienes promocionan la industria minera en el ámbito del Poder Ejecutivo son los mismos a los que se les encomienda el control de la contaminación. Dicho de otra manera: El zorro puesto a cuidar el gallinero. Lamentablemente, estas conductas dejan al Derecho sin alternativa. La acción penal, que es la última opción en una sociedad organizada es el único instrumento que nos queda.
Un Derecho Penal Ambiental

Por cierto, que los que descartan estas acciones, descartan también la importancia de los ecosistemas en muchos de los cuales ni siquiera puede preverse la posibilidad de la vida humana. En este marco, por ejemplo, puede asumirse una explotación minera a cielo abierto en una altitud de cuatro o cinco mil metros de altura, como ocurre en la Cordillera de Los Andes. Es una concepción antropocéntrica, donde el eje es la salud humana, negando así la protección del ambiente allí donde hoy no está habitado o pueda ser habitable. El hombre no puede comportarse frente a él con prescindencia de su sentido en este planeta. Quienes heredamos la cultura de nuestros ancestros, de nuestros pueblos originarios, comprendemos que la naturaleza – cualquiera fuese su espacio y tiempo- es una vida concreta de la que se depende. Es por ejemplo, la madre tierra o Pachamama. Ese patrimonio natural no es solo del hombre. De allí que el paradigma que se enseña hoy en nuestras universidades es obsoleto. La ligazón directa entre el delito ambiental y la salud humana es todo un obstáculo que debe vencerse en las universidades españolas y de América Latina.

El fundamento de la responsabilidad penal en un delito ambiental es la ejecución típica, antijurídica y culpable que trastorna de modo perjudicial el ambiente, pero que por sus características especiales es de compleja aplicación cuando se hace el intento en lo que alguna vez llamamos una acción penal débil.

No es éste un espacio apropiado para profundizar cada característica de estos delitos por lo que prefiero mencionar algunos de sus rasgos más importantes.
A) Norma Penal en blanco; La Remisión

La descripción de una conducta nociva para el ambiente requiere detalle. El caso contrario resulta inaplicable. Es allí donde los legisladores recurren a complementar o remitir la ejecución del tipo -o parte de él- a una norma de carácter administrativo.

El Derecho Penal Ambiental se dirige a castigar conductas nacidas en una forma empresarial delictiva.

Y es que cuando de ecología se trata, el concepto técnico constituye el elemento relevante, y de incluirse en la ley penal no tendría la flexibilidad que el avance de los tiempos impone para proteger el planeta. ¿Se imaginan detallando en una ley cuando los niveles de contaminación pueden o no constituir una infracción penal? Más aún cuando en un caso como la minería, permanentemente se está descubriendo y exigiendo menos niveles de exposición a los metales pesados. Claro que esta remisión debería contar con un límite jerárquico por debajo del cual no resulta posible la referencia. Por ejemplo, en Venezuela, a partir de 1976 la Ley Orgánica del Ambiente exige que en caso de complementación para determinar la conducta punible, ésta deberá constar en una Ley o Decreto del Poder Ejecutivo (art 135).

Aún cuando este reenvío a normas administrativas resulta muy criticada por buena parte de la doctrina penal tradicional -en tanto y cuanto se pondría en riesgo el principio de legalidad- con una adecuada técnica legislativa el riesgo no existe. De hecho en todos los códigos penales de América Latina existen este tipo de normas que han merecido una recepción pacífica en la jurisprudencia.

Una de las razones que generan apoyo en torno a esta remisión o reenvío es que de utilizarse términos como “riesgo relevante” sin especificar de qué se trata, el derecho penal ambiental sería subordinado al derecho administrativo, ya que la norma administrativa podría autorizar conductas contrarias al espíritu del legislador. Por el contrario, la remisión permite la independencia del derecho penal respecto del administrativo cuando la conducta es señalada por el tipo y la integración se reduce, por ejemplo, a un límite químico reconocido por normas internacionales. La norma administrativa pasa a ser un indicador pero no tiene la preponderancia suficiente para sostener la atipicidad.
B) La criminalidad organizada o la teoría del dominio del hecho

Otro de los aspectos centrales del Derecho Penal Ambiental es que se dirige a castigar conductas nacidas en una forma empresarial delictiva. La variable de ajuste en las formulas econométricas en negocios multinacionales ya no es el salario del trabajador, sino la posibilidad de contaminar el ambiente. En el negocio de la minería, por ejemplo, es impensable que una empresa europea reciba autorización para explorar una mina a cielo abierto en Los Alpes, con las características que se presentan a lo largo de toda América del Sur y Centroamérica. No sólo contaminan el ambiente, sino que además hacen una expoliación irracional de recursos como el agua o los glaciares andinos. Estos negocios no son posibles sin contar con la debilidad característica de los gobiernos latinoamericanos.

Como bien no enseña el Dr Raúl de los Ríos, Fiscal Supremo de Perú, las “ecomafias” han adquirido dimensiones globales (en lo geográfico), transnacionales (en lo étnico cultural), multiformes (en los acuerdos que forja con sectores políticos y sociales) y pluriproductivas en cuanto a la gama de productos que se transa y a los distintos niveles de participación. Esto es: producción, intermediación, venta, etc. Siguiendo este sentido e innovador concepto se ha involucrado en el proceso de “compra” distintos aspectos: la licencia Social, capitales financieros, infraestructuras, mercados, ausencia de políticas, exceso de normas ambientales incumplidas que generan apariencias, y, por qué no, medios de comunicación, ONG, etc.

El problema de las ecomafias es sin dudas el modelo más claro de cómo la contaminación produce pingües réditos. En oportunidad de visitar Nápoles como observador internacional solicitado por el Coordinamento Regionale Rifuti (Coreri) confirme lo expuesto: Bajo la velada fórmula de enterramientos ecológicos de residuos o la producción de “ecobolas” para su posterior incineración se esconde el tráfico de residuos más escandaloso de Europa. La antigua “campania felix” conocida así por la fecundidad de la tierra es hoy el basural industrial del norte y centro de Italia con la protección directa del gobierno italiano que ha declarado secreto militar el tratamiento de estos residuos y zona militar restringida las áreas destinadas a los residuos. La confesión de un capo mafia –L´ espresso del 18-09-2008- vincula directamente a funcionarios de gobierno en el tráfico. ¿Cómo enfrentar estos mega delitos ambientales? ¿Son suficientes las leyes antimafia o las que tipifican asociaciones ilícitas? Evidentemente no. Desde 1987 hasta la fecha, en Italia el mejor negocio es el “rifiuti”.

Las “ecomafias” han adquirido dimensiones globales, transnacionales, multiformes y pluriproductivas.

La propuesta es utilizar el Derecho Penal Ambiental como alternativa a las figuras clásicas que pueden englobarse bajo el término del dominio del hecho, que resulta un instrumento válido cuando se oculta tras el velo de una persona jurídica quienes lucran con la contaminación ambiental. “El vínculo o nexo que surge de la relación persona jurídica- representante no puede ser ignorado, al aparecer manifiestamente establecido que el representante actúa en gestión de la primera” (Delito Ambiental, Jorge Franza, pag.24, Editorial Ediciones Jurídicas). Por ello, y no sin resistencias provenientes de la doctrina penal tradicional, la mayoría de los delitos ambientales tipificados en la legislación latinoamericana incorporan la responsabilidad penal de los directivos de las personas jurídicas ante el deber de control sobre las fuentes de peligro contaminante que presupone un delito ambiental. Muchos catedráticos españoles reclaman la existencia de dominio efectivo, pero ello obstaculiza la llegada a los verdaderos directores de estas conductas mafiosas. Intentar desentrañar la estructura interna empresarial de una empresa minera multinacional que desdibuja el esquema de responsabilidades penales es una de las mejores estrategias para nunca alcanzar una condena. Por ello basta con acreditar la calidad de integrantes de un cuerpo directivo- incluido los síndicos- para imputarle la conducta jurídicamente desaprobada en cualquier figura típica penal ambiental.
C) Un delito de peligro

La teoría de los delitos de peligro supone una anticipación a la intervención penal y se consuma con la creación de un mero peligro para el medioambiente. Un grupo de delitos de peligro muy extenso lo configuran aquellos que castigan el narcotráfico o el tráfico de estupefacientes. Resulta muy útil para resolver los distintos planteos que provoca la legislación penal ambiental compararla con leyes como éstas que configuran delitos de peligro abstracto.

Y aquí está la clave.

¿Delitos de Peligro Abstracto o Concreto?

Los delitos de peligro abstracto se conforman con el mero acto contaminante y la presencia de un sujeto activo. Contaminante cuya potencialidad esté expresamente fijado como suficiente para justificar una peligrosidad general para el bien jurídico. Ello sin que se requiera en lo absoluto precisión alguna de un peligro que implique una probabilidad inmediata de una lesión al medio ambiente.

En cambio, en la teoría sobre el delito de peligro concreto, la acción de sujeto activo ocasiona un resultado que consiste en la realización de un concreto peligro de lesión, casi casi un resultado inevitable. Y aquí discrepo con quienes tradicionalmente exigen de los delitos ambientales, un peligro concreto. Le exigen al juez que valore el posible daño en concreto.

Efectuemos la comparación con los delitos antinarcóticos que protege como bien jurídico a la salud. ¿Necesito que un vendedor de cocaína entregue su mercadería a un posible consumidor o es suficiente que la tenga – fraccionada- en su poder? Con sólo responder apelando al sentido común, parece perverso tipificar una conducta como el volcado de metales pesados a un río necesite la prueba concreta de cómo afecta a un sujeto en particular. Se exige un resultado material con un nexo causal muy propio en quienes se oponen al Derecho Penal Ambiental. En el mejor de los casos aceptan criterios estadísticos aplicando leyes causales propias de la genética, medicina, biología ecología, etc., sobre los que resulta casi imposible descartar el indubio pro reo. Resumiendo: Son criterios que garantizan la impunidad y la ineficacia de las leyes que tipifican los delitos ambientales.
Los casos concretos

Como ya he anticipado, soy Fiscal, y por ende al referirme a casos concretos exige de mi parte prudencia. Por lo tanto la mención de casos concretos no significa que estén vinculados o que se repetirán. Lo que ha motivado a estas líneas es el haberme enterado –vía Ambientum - que una empresa canadiense instalará una mina a cielo abierto en La Codesera, Extremadura. Un lugar que no conozco pero por las imágenes que me han llegado implica un daño que ya conocemos por estas tierras. Celebro que “las asociaciones SEO/BirdLife, ADENEX, Ecologistas Extremadura, Mundóbriga y la Sociedad para la Conservación de los Vertebrados (SCV), junto a vecinos y empresarios de turismo de la zona se muestren preocupados” pero no es suficiente. Es imprescindible iniciar una investigación penal completa y concreta. En estos casos la contaminación ambiental llega acompañada de la “contaminación social” que suele incluir promesas de trabajo, donaciones de ambulancias, computadoras para escuelas y hasta el campanario para la iglesia del pueblo. Y no es una frase hecha, aquí ha ocurrido literalmente así. Es imprescindible no dejar pasar el tiempo y limitarse a la protesta periodística midiendo el centimetraje de la noticia en los medios de difusión.

La lucha americana contra este tipo de emprendimientos ya tiene sus mártires, y recientemente la Policía Montada Real Canadiense (RCMP) allanó las oficinas en Calgary de Blackfire Exploration, la compañía privada cuya mina de barita en Chiapas, México, ha atraído la atención de los medios desde el asesinato del activista antiminería Mariano Abarca en noviembre del 2009. La decisión se fundamenta en que se “le pagó de forma ilegal alrededor de $19.300 (CDN) al alcalde local Julio César Velázquez Calderón para mantener la paz y prevenir que miembros locales de la comunidad se alcen en armas contra la mina”. Luego del asesinato de Abarca, y conforme lo solicitó la Red Mexicana de Afectados por la Minería, Alerta Minera Canadá, Common Frontiers y el USW organizaron una delegación de investigación en Chiapas. La delegación dio luz a una gama de serios impactos sociales y ambientales por parte de la mina que se hicieron públicos, y llevó a la solicitud de una investigación por soborno, con el apoyo de nueve organizaciones incluyendo el Consejo de Canadienses.

Finalmente y pidiendo disculpas por mi escasa humildad, creo que las investigaciones argentinas por los delitos ambientales provocados por la minería está llegando al extremo donde se evidencia claramente la corrupción de funcionarios públicos y magistrados. Es así como los fiscales de mi jurisdicción solicitan la citación como imputado o acusado no solo del empresario minero que dirige Minera La Alumbrera –por dar el ejemplo emblemático- sino también del Secretario de Minería de la Nación. Y por ir más lejos, el juez federal que decretó una falta de mérito en una primera instancia hoy está destituido a nuestro pedido y procesado por delitos de corrupción.

Para concluir entonces, les queda a los españoles –y en especial a los que viven en Extremadura- una lucha real por delante. Demás está decir que pueden contar con lo que –esta vez si, humildemente- pueda aportar. Allí van mis correos y mi Twitter donde a diario discutimos y hacemos aportes sobre estos temas.

Antonio Gustavo Gomez
Fiscal General ante la Cámara Federal de Tucumán
Argentina
Correo oficial: agomez@mpf.gov.ar
www.fiscaliagraltucuman.gov.ar
0381 4311765 / 4311072
antoniogustavogomez@yahoo.com
Twitter: @fiscalfederal

Fuente: http://lucasraffablog.wordpress.com/

sábado, 19 de noviembre de 2011

Transgenicos... Sabes con que te alimentas ???


tendencia

El Convivium Canario de Slow Food nos invita al Primer Seminario de Etiquetado de Alimentos de Origen Transgénico en el Uruguay. Con el fin de exigir trazabilidad de productos alimenticios genéticamente modificados, el 25 de Noviembre sumate a esta movida por un alimento bueno, limpio y justo…

Slow Food es una asociación ecogastronómica sin ánimo de lucro financiada por sus miembros. Se fundó en 1989 para contrarrestar la fast food y la fast life, impedir la desaparición de las tradiciones gastronómicas locales y combatir la falta de interés general por la nutrición, por los orígenes, los sabores y las consecuencias de nuestras elecciones alimentarias. Hoy, con más de 100.000 miembros en todo el mundo, fomentan una nueva lógica de producción alimentaria, desarrollan programas de educación en la materia y actúan a favor de la biodiversidad.
El 25 de Noviembre desde las 17hs y hasta las 20hs, en la Sala IMPO -Germán Barbato1379- en Montevideo, se llevará a cabo el seminario que tiene como fin fomentar el movimiento pacífico que devenga a la información obligatoria en las etiquetas de los alimentos que contengan algún componente transgénico.
La entrada es libre y gratuita, y el programa de la actividad es el siguiente:
17:00 Apertura para el público
17:15 Alimento Bueno Limpio y Justo, Filosofía Slow Food - Laura Rosano
17:30 Estudio de transgénesis mediante PCR de 20 polentas del mercado uruguayo - Martín Fernández
17:45 "Detenimiento de la expansión del maíz transgénico FR-Bt1 en Cuba: éxito de ecologistas evolucionarios arriesgados" – Narciso Aguilera Marin (Cuba)
18:00 Cultivos Transgénicos en Uruguay: Promesas, Riesgos e Incertidumbre - Pablo Galeano
18:15 Transgénico desde el derecho ¿Y de la información qué? - Susana Cardozo
18:30 Preguntas, comentarios -Modera Iganacio Narbondo
19:15 Degustación de productos de los socios de Slow Food Uruguay
Para que te informes sobre el mundo de los alimentos genéticamente modificados, te dejamos este interesante artículo:
Transgénicos: La transferencia de genes entre especies genera efectos devastadores
Las compañías de biotecnología alegan falsamente que sus manipulaciones son similares a cambios genéticos naturales. Sin embargo la transferencia de genes de cruce de especies que se están realizando (como entre cerdos y plantas, o peces y tomates) nunca sucederían en la naturaleza y pueden permitir que se transfieran enfermedades y debilidades entre especies, con efectos tan desastrosos como se han visto en BSE (enfermedad de las vacas locas).
Las técnicas de ingeniería genética fueron descubiertas en 1950 por James Watson y Francis Crick y este descubrimiento trajo como consecuencia el desarrollo de la biotecnología y el conocimiento de la estructura de la molécula de ADN, donde se almacena la información genética, que es la herencia, en todos los seres vivos. Partiendo de este importante logro, aparecen los primeros ensayos de manipulación genética (año 1980 cultivos transgénicos de tabaco recogidos en 1992 – China, en 1996 aparecieron 23 marcas de cereales en Estados Unidos, Canadá y Japón). Ésta es sobre cualquier vegetal, animal u organismo cuyo material genético original sea modificado intencionalmente.
El desarrollo y comercialización de éstas nuevas tecnologías están centrados en grandes multinacionales, que controlan el 85% del comercio mundial de los cereales y 10 empresas agroquímicas del mundo, que controlan el 91% de su mercado y se denominan COMPAÑIAS DE LA VIDA; las siete gigantes son: 1) Syngenta (Novartis y AstraZeneca), 2) Monsanto/Pharmacia, 3) Aventis (adquirida por Bayer en el 2001, 4) DuPont, 5) Dow, 6) Bayer y 7) BASF (1, 2 y 3) cuyos estudios científicos particulares defienden sus intereses, tratando de demostrar que los alimentos transgénicos, además de ser excelentes, mitigaran el hambre en los países pobres.
Las compañías de biotecnología alegan que sus métodos son precisos y sofisticados. De hecho hay un elemento aleatorio en su método experimental de inserción del gen. Son inevitables los efectos secundarios y los accidentes y los riesgos se han evaluado científicamente como ilimitados. A diferencia de la contaminación química o nuclear, la contaminación genética no puede recogerse; y los efectos tóxicos de equivocaciones genéticas se pasarán a todas las futuras generaciones de una especie.
Las compañías de biotecnología han decidido no utilizar etiquetas alegando falsamente que no hay diferencia material entre alimentos genéticamente modificados y sus contrapartidas naturales. De hecho, la inteligencia genética natural de alimentos, acumulada en millones de años, está siendo alterada. Los gobiernos apoyan las compañías de biotecnología e ignoran los derechos de los consumidores a ser informados. Sin etiquetar, las causas de nuevas enfermedades pueden ser muy difíciles de rastrear. Por un lado, mientras todos los alimentos deberían etiquetarse fielmente, los alimentos genéticamente diseñados deberían prohibirse totalmente para proteger la vida.
En el año 1995, la siembra de semilla transgénica es utilizada en doscientas mil (200.000) hectáreas; seis años más tarde (2001) utilizan 52.6 millones de hectáreas y para (2009) utilizan 186.3 millones de hectáreas. Siendo Estados Unidos el mayor productor de elementos agrícolas modificados genéticamente, con el 68% de la cosecha transgénica mundial, Argentina, con el 22%, Canadá con el 6% y China con el 3% para un total de 99% sólo cuatro países y dominados por una sola compañía “Monsanto”. Estos son claros ejemplos de una agricultura no sostenible. En Argentina la entrada masiva de soja transgénica exacerbó la crisis de la agricultura con un alarmante incremento de la destrucción de sus bosques primarios, lo que motivó el desplazamiento de campesinos y trabajadores rurales, aumento del uso de herbicidas, y una grave sustitución de la producción de alimentos para consumo local.
Los alimentos que han sido modificados genéticamente son: maíz, soja, uvas, salmón, arroz, tomate, colza. Las semillas más comerciales a nivel mundial son: maíz, soja, eucalipto, algodón y colza, desarrollados y distribuidos por una sola compañía “La multinacional Monsanto”. Según fuente de la FAO, los alimentos transgénicos que están disponibles actualmente son: Maíz, soja, algodón, escherillia coolí K-12, claveles y dentro de la selección de OMG elaborado al 2009: Uvas, tilapia, álamos, salmón, eucalipto, arroz y ovejas.
Las compañías gigantes transnacionales de biotecnología controlan grandes segmentos del abastecimiento alimenticio del mundo incluyendo patentes alimentarias, compañías de semillas, y otros aspectos de la cadena alimentaria. Están introduciendo productos genéticamente diseñados experimentales sin verificación en un peligroso experimento global. Si las intenciones de la industria se llevan a cabo, casi todos los alimentos que llevemos a nuestra mesa se alterarán dentro de unos años. Este cambio radical en el abastecimiento alimenticio de la humanidad resultará en muchos problemas irrevocables e inesperados tales como serias escaseces alimentarias y amenazas para la salud de amplias dimensiones.
¿Qué es Monsanto? Monsanto se presenta a sí misma como una empresa visionaria, una fuerza de la historia mundial que trabaja para aportar ciencia de vanguardia y una actitud ambientalmente responsable a la solución de los problemas más urgentes de la humanidad. Pero, ¿Qué es en realidad Monsanto? ¿Cuál es su origen? ¿Cómo llegó a ser el segundo productor mundial de agroquímicos y uno de los principales proveedores de semillas en el planeta?. ¿Es Monsanto la compañía "limpia y verde" que proclaman sus anuncios, o los mismos apenas representan una operación de imagen que oculta la naturaleza criminal de la compañía? Una mirada a su historia nos dará algunas claves reveladoras, y puede ayudarnos a entender mejor las prácticas actuales de dicha compañía.
Monsanto con sede en San Louis, Missouri, Estados Unidos, Monsanto Chemical Company fue fundada en 1901 por John Francis Queeny, un químico autodidacta que llevó la tecnología de la fabricación de sacarina, el primer edulcorante artificial, de Alemania a Estados Unidos. En los años 20, Monsanto se convirtió en uno de los principales fabricantes de ácido sulfúrico y de otros productos básicos de la industria química, y desde la década de los 40 hasta nuestros días, es una de las cuatro únicas compañías que han estado siempre entre las 10 primeras empresas químicas de Estados Unidos.
En los años 40, el negocio de Monsanto giraba en torno a los plásticos y las fibras sintéticas. En 1947, un carguero francés que transportaba nitrato de amonio (utilizado como fertilizante) explotó en un muelle a unos 90 metros de la fábrica de plásticos de Monsanto en las afueras de Galveston, en Texas. Más de 500 personas murieron en lo que llegó a ser considerado como uno de los más grandes desastres de la industria química. La planta producía estireno y plásticos de poliestireno, que aún se usan para envases de alimentos y otros productos de consumo masivo.
En los años 80, la Agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos (EPA), colocó al poliestireno en el quinto lugar de la clasificación de productos químicos cuya producción genera las mayores cantidades totales de residuos peligrosos. En 1929, la Swann Chemical Company, adquirida poco después por Monsanto, desarrolló los bifenilos policlorados (PCBs por sus siglas en inglés), que fueron muy alabados por su estabilidad química y su inflamabilidad. Su uso más frecuente se dio en la industria de equipos eléctricos, que escogió a los PCBs como refrigerantes de combustibles de una nueva generación de transformadores. En el transcurso de los años 60, los compuestos de la cada vez más numerosa familia de los PCBs de Monsanto fueron también usados como lubricantes, líquidos hidráulicos, aceites lubricantes de herramientas, revestimientos impermeables y selladores líquidos. Las pruebas de los efectos tóxicos de los PCBs se remontan a los años 30, cuando científicos suecos que estudiaban los efectos biológicos del DDT comenzaron a hallar concentraciones significativas de PCBs en la sangre, pelo y tejidos grasos de los animales silvestres.
Es el laboratorio de biotecnología en la agricultura más grande del mundo, que introdujo al mercado la primera generación de cultivos transgénicos, convirtiéndose en el líder mundial en la promoción de biotecnología en la agricultura.
Sus cultivos representan más del 90 por ciento de todos los cultivos transgénicos del mundo. Los cultivos resistentes a su herbicida "glifosato", como la "soja RR" (Roundup Ready) y el "maíz RR", sólo promueven la agricultura industrial de insumo-dependencia.
Esta empresa dedicada a la explotación agropecuaria donde los científicos aíslan un gen de la bacteria que produce un insecticida conocido como "Bt" y lo transfieren al maíz, al algodón, y logran que la planta exude su propio insecticida tiene el camino libre para iniciar cultivos masivos y tiene el control de todo el proceso productivo; que se necesita para que la rueda de la fortuna no se detenga, y expandir constantemente las áreas sembradas, la tierra rica para los negocios.
Monsanto despoja a los campesinos
Drásticamente familias enteras de campesinos pasaron a ser parte de los agronegocios pero del lado del reverso. Hoy los campesinos, despojados y expulsados de sus tierras, transitan el desdichado camino del éxodo hacia los cinturones marginales y empobrecidos de las ciudades. Los que se quedan a defender sus chacras, huertas y animales, son cercados y criminalizados por las leyes, los bancos, los jueces, la policía, las armas largas y las topadoras. La tenencia de la tierra es una batalla silenciosa que se libra diariamente en suelos campesinos mientras los gobiernos locales, departamentales y el nacional hacen la 'vista gorda', mientras que las trasnacionales se quedan con sus tierras.
Antecedentes
Monsanto envenenó Vietnam. Es el responsable de la fabricación de armas de destrucción masiva. El herbicida conocido como Agente Naranja, que fue usado por las fuerzas militares estadounidenses para defoliar los ecosistemas de selva tropical de Vietnam durante los años 60, era una mezcla de 2,4,5-T y 2,4-D que provenía de varias fuentes, pero el Agente Naranja de Monsanto tenía concentraciones de dioxina muchas veces superiores al producido por Dow Chemical, el otro gran productor del defoliante. Esto convirtió a Monsanto en el principal acusado en la demanda interpuesta por veteranos de la guerra del Vietnam, que experimentaron un conjunto de síntomas de debilidad atribuibles a la exposición al Agente Naranja. Cuando en 1984 se alcanzó un acuerdo de indemnización por valor de 180 millones de dólares entre siete compañías químicas y los abogados de los veteranos, la justicia ordenó a Monsanto pagar el 45,5 por ciento del total. Por supuesto, a los tribunales de Estados Unidos ni se los ocurrió que a una mayor indemnización tenían derecho la sociedad y el Estado de Vietnam.
El Roundup es el resistente herbicida más vendido del mundo. Actualmente, los herbicidas de glifosato, tales como el Roundup, representan al menos una sexta parte de las ventas anuales totales de Monsanto Es comercializado en otros países con diferentes nombres, y es altamente toxico. Monsanto promociona agresivamente el Roundup presentándolo como un herbicida seguro y de uso general (no sólo para los cultivos transgénicos), en cualquier lugar, por ejemplo en el sur de España donde los agricultores lo llaman “Rondo”) en céspedes, huertos, bosques de coníferas.
Como Monsanto y los funcionarios de EE.UU. insisten en que es seguro pulverizar Roundup desde aviones, pero periodistas y científicos están comenzando a revelar algunos hechos nuevos.
La serie de grandes multas y decisiones judiciales contra Monsanto en Estados Unidos incluyen responsabilidades en casos de muerte por leucemia, multas de 40 millones de dólares por el vertido de productos peligrosos al medio ambiente, y muchos otros episodios. En 1995, Monsanto era la quinta empresa de Estados Unidos en el inventario de vertidos tóxicos de la EPA, con millones de kilogramos de productos químicos tóxicos descargados sobre la tierra, en el aire, en el agua y en el subsuelo.
En diciembre de 2008, la periodista holandesa, Marjon Van Royen investigó los informes sanitarios sobre el terreno en Colombia, y descubrió que "debido a que el producto químico es pulverizado en Colombia desde aviones sobre áreas habitadas, ha habido constantes afecciones sanitarias en seres humanos; ojos inflamados, mareos y problemas respiratorios, han sido las más frecuentemente registradas.
Aunque Roundup es anunciado como "seguro" para mamíferos, incluyendo seres humanos (pero no para algunos insectos o la vida acuática) por el Departamento de Estado de EE.UU., ha habido informes demasiado persistentes sobre problemas cutáneos y de otro tipo después de incidentes de fumigación, involucrando a campesinos y sus animales, para que sean ignorados. Profundizando en su investigación, Van Royen descubrió algo alarmante: otro aditivo llamado Cosmo-Flux 411F estaba siendo agregado para aumentar la toxicidad de Roundup. La mezcla de Roundup y Cosmo-Flux 411F nunca ha sido científicamente evaluada, ni se ha informado al público, en EE.UU. o en Colombia, sobre esta práctica la acción biológica del herbicida, produciendo niveles relativos de exposición que son 104 veces más elevados que la dosis recomendada para utilizaciones normales en la agricultura.
Este veraz análisis que realizamos de las implicaciones está documentado por fuentes fidedignas, nos dejan una visión aterradora de la capacidad de las trasnacionales de afectar el medio ambiente, los mares, la biosfera, la fauna y el ser humano habitante de este mismo hábitat.
He pensado muchas veces si los dueños de estas grandes industrias no tienen en cuenta, no solo al hombre, sino a sus familiares y al futuro de la humanidad. Es tan importante la voracidad de crear riquezas y hacerse multimillonarios sin ninguna ética moral, que ponen al mundo en peligro de extinción al destruir las riquezas y hasta la atmósfera que respiramos.

Por Sylvia Ubal – Barómetro Internacional

Fuentes: http://notiweburuguay.blogspot.com/ -
http://www.elgastronauta.com/

jueves, 17 de noviembre de 2011

Regreso de la vida material a la Espiritual: ¿Qué nos sucede cuando morimos?

En el momento de la muerte, el Alma, el Espíritu, vuelve al mundo que había abandonado momentáneamente, pero conserva su individualidad, nunca la pierde.
Al irse del mundo material, el Alma, lleva consigo el recuerdo y el deseo de ir a otro lugar mejor. Aquel recuerdo es grato o desagradable, según el uso que se haya hecho de la vida, y mientras más pura es el Alma, mejor comprende la futilidad de lo que deja en la Tierra. De ésta manera el Alma entra en la vida eterna, no el cuerpo que tiene una vida transitoria y pasajera, cuando el cuerpo muere el Alma entra en la vida eterna.
La separación del Alma y cuerpo se opera gradualmente y no vuela cómo un pájaro prisionero al que de súbito dejan en libertad. Los dos estados se tocan y confunden, de modo, que el espíritu se desprende poco a poco de los lazos, que se sueltan y no se rompen.
Durante la vida, el espíritu está ligado al cuerpo por la envoltura semimaterial y la muerte no es más que la destrucción del cuerpo; pero no la segunda envoltura que se separa de aquel. La observación prueba que en el instante de la muerte, el desprendimiento de esa envoltura semimaterial o periespíritu no es completo; sino que se opera gradualmente y con lentitud que varía en los individuos. En unos es bastante rápida y puede deducirse que con pocas horas de diferencia, el momento de la muerte es también el de la emancipación; pero en otros, sobre todo en aquellos cuya vida ha sido completamente material y sensual, el desprendimiento es mucho más lento y dura a veces días y semanas, lo que no implica al cuerpo la menor vitalidad ni la posibilidad de regreso a la vida, sino una simple afinidad entre cuerpo y espíritu; la cual está siempre en proporción a la preponderancia que, durante la vida, ha dado el espíritu a la materia.
En el momento de la muerte el Alma siente como se rompen los lazos que la unen al cuerpo, y entonces pone todos sus esfuerzos por romperlos completamente; según como haya sido su comportamiento en la vida material, se avergüenza de las cosas que ha hecho o encuentra alivio al dejar el cuerpo porque no tiene nada que recordar.
Al recorrer el túnel de luz el Alma es recibida por familiares y amigos que salen a recibirlo a la entrada al mundo espiritual, y lo ayudan a separarse definitivamente de la materia. Ve también a muchos a quien había perdido de vista durante su permanencia en la Tierra.
En el momento de la muerte, todo es al principio confuso y el alma necesita algún tiempo para reconocerse, pues está como aturdida y tratando de explicarse su situación. La lucidez de las ideas y las memorias del pasada le vuelven a medida que se extingue la influencia de la materia. La duración de esa turbación es variable puede durar minutos, horas, días, semanas o meses; y presenta circunstancias especiales, según el carácter de los individuos y sobre todo la clase de muerte.
En las muertes violentas (accidente, suicidio, etc.) el espíritu está sorprendido, admirado y no cree estar muerto; ve, sin embargo, su cuerpo, sabe que es suyo y no comprende que está separado de él; se acerca a las personas a quienes aprecia y no comprende porque no lo oyen. Lo que aumenta su ilusión es verse con un cuerpo semejante al anterior y cuya naturaleza etérea no ha tenido tiempo de estudiar aún; lo cree sólido y compacto como el primero que tenía y se sorprende de no poder palpar. Se da el caso de espíritus que asisten a su entierro como al de un extraño, hasta que comprende la realidad.

Libro de consulta: “El libro de los espíritus” de Allan Kardec

Fuente: http://www.quintahumanidad.blogspot.com/Enlace

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Las Semillas de Girasol

Propiedades...
  • La calidad de sus ácidos grasos ayudan a reducir el riesgo de sufrir problemas circulatorios, infartos y diferentes tipos de problemas cardiovasculares.
  • Las pipas o semillas de girasol por su alto contenido en Potasio y Magnesio las hacen indispensables en la dieta de todos los deportistas para mejorar su rendimiento y reducir las lesiones.
  • Sus altos niveles de fósforo y magnesio también favorecen un buen funcionamiento cerebral.
  • Por supuesto su alto contenido en vitamina E las hacen muy recomendables para nutrir la piel ya que además es un antioxidante.
  • Las semillas de girasol por su contenido en Calcio merece ser tenido en cuenta sobre todo por aquellas personas que no pueden o no quieren tomar lácteos. Ideal también pues para deportistas, niños, embarazadas y personas con descalcificación u osteoporosis.
  • La tradición dice que las gitanas son muy fértiles porque comen muchas pipas de girasol. La verdad es que son muy ricas en vitamina E que interviene en los procesos de fertilidad.

Información nutricional de las pipas o semillas de girasol (por 100 g.)

  • 8,5 g. de hidratos de carbono.
  • 47 g. de grasas saludables.
  • 28 g. de proteína.
  • 22 mg. de vitamina E.
  • 730 mg. de potasio.
  • 100 mg. de calcio.
  • 595 mg. de fósforo.
  • 395 mg. de magnesio.

Fuente: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=736

martes, 15 de noviembre de 2011

Programa contacto directo del 13-11-11

Temas:

Las fases de misión rama para el contacto extraterrestre. Alimentacion, el cambio a alimentacion vegetariana. Problemas, enfermedades y mas por la alimentacion carnívora, tóxicos en "comidas" de las empresas de comida rápida.




sábado, 12 de noviembre de 2011

Palabras de Dios...

En las sociedades humanas, muchos niegan lo que ven.

Ven que la televisión arruina a sus hijos y lo ignoran. Ven que la violencia y la “pérdida” se utilizan como “entretenimiento” y niegan la contradicción. Observan que el tabaco daña el cuerpo y pretenden que no es así. Ven a un padre que es borracho y abusivo y toda la familia lo niega y no permiten que nadie diga una palabra al respecto.
Observan que durante miles de años sus religiones no han logrado cambiar el comportamiento de las masas y también niegan esto. Ven con claridad que sus gobiernos hacen más para oprimir que para ayudar y lo ignoran.
Ven un sistema de cuidado de la salud que en realidad es un sistema de cuidado de la enfermedad y gastan una décima parte de sus recursos en prevenir las enfermedades y nueve décimas partes en atenderlas y niegan que el motivo de la ganancia es lo que detiene cualquier progreso real para educar a la gente sobre como actuar, comer y vivir, de una manera que promueva la buena salud.
Ven que comer carne de animales que han sido sacrificados, después de haber sido obligados a alimentarse con comida que contiene sustancias químicas no es bueno para su salud y, sin embargo, niegan lo que ven.

Hacen más que eso. Tratan de demandar a los comentaristas de programas que se atreven a discutir el tema. Hay un libro maravilloso que explora todo este tema de la comida con una perspectiva exquisita. Se llama Diet for a New América, de Jhon Robbins.

La gente leerá ese libro y negará, negará, negará que tiene sentido. Ése es el punto. Gran parte de tu raza vive en la negación. Niegan no sólo las observaciones dolorosamente obvias de todos a su alrededor, sino también las observaciones de sus propios ojos. Niegan sus sentimientos personales y, finalmente, su propia verdad.

Si tu objetivo es vivir una vida de paz, alegría y amor, la violencia no da resultado. Esto ya se ha demostrado.

Si tu objetivo es vivir una vida de buena salud y gran longevidad, consumir carne muerta, fumar carcinógenos conocidos y beber gran cantidad de líquidos que manan a los nervios y dañan el cerebro, no da resultado. Esto ya se demostró.

Si tu objetivo es criar hijos libres de violencia e ira, colocarlos directamente frente a imágenes de violencia e ira durante años, no da resultado. Esto ya se demostró.

Si tu objetivo es cuidar la Tierra y aprovechar sus recursos, actuar como si esos recursos fueran ilimitados, no da resultado. Esto ya se demostró.

Si tu objetivo es descubrir y cultivar una relación con un Dios amoroso, para que la religión pueda hacer una diferencia en los asuntos de los seres humanos, entonces, enseñar sobre un Dios de castigo y retribución terrible, no da resultado. Esto también ya se demostró.

El motivo lo es todo. Los objetivos determinan los resultados. La vida procede de acuerdo con tu intención. Su verdadera intención se revela en tus acciones y tus acciones las determina tu verdadera intención. Al igual que todo en la vida (y la vida en sí), la vida es un círculo.


...del libro Conversaciones con Dios 3...

El Nuevo Orden Mundial ahora contra Irán…

Otra vez el mismo cuento, los planes atómicos de un país musulmán llevan a la preocupación de “la comunidad internacional” al punto de amenazarlo con ir y “aplastarlos”, como hicieron ya con Irak, Libia y cuanto más se les haya ocurrido.

Lo peor de todo que el resto del mundo les cree y no cae que es una nueva estrategia de colonización, por la razón que sea, petróleo, economía o lo que sea.

El imperio que se hace llamar “comunidad internacional” que no son más que USA, Israel y sus secuaces Europeos están en quiebra y van a por las riquezas ya sea monetarias o naturales de otros países, sistemáticamente, convenciendo al resto de que son peligrosos, por sus “armas nucleares”.

En realidad nos dice la Agencia Internacional de Energía Atómica, ojo estos hacen algo raro con experimentos atómicos, eso lleva a que la “comunidad internacional” se ponga nerviosa y exija que se develen cosas que lo más probable que no existan, pero ante su seguridad de que si existen, los ataca los destruye y instala un gobierno afín a la “comunidad”.

Después de que pasa un tiempo de todo eso nos enteramos que la Agencia Internacional de Energía Atómica se había “equivocado” y realmente no estaban desarrollando armas nucleares, es mas no hay ningún indicio de ello …

Nótese la cantidad de comillas utilizadas en el texto y se notara cuanta suspicacia en todo lo que sucede, sistemáticamente año tras año, cuando realmente sabemos que esto está programado hace tiempo, que la “comunidad internacional” va a por países que tiene en una agenda con la estrategia de justificar el ataque y colonización con estrategias y apoyada por los medios.

Aquí la última noticia que nos augura el próximo paso a seguir, el próximo pueblo que será victima de los emisarios de la libertad de los pueblos, ¿que ironía no? si tomamos en consideración que próximamente en nombre de la libertad el pueblo de Irán será arrasado con ráfagas de metralleta con balas de uranio empobrecido, radiactivo al igual que las bombas que dicen que están fabricando y que si todo es como hasta ahora nunca aparecerán.
Entonces… ¿Realmente quienes son los terroristas?

JERUSALÉN, 7 nov (IPS) - Israel se inclina cada vez más por una acción armada "preventiva" contra Teherán, exponiendo el apoyo militar que le presta Estados Unidos, pero poniendo a prueba su influencia.

Se cree que el informe que divulgará este martes 8 la Agencia Internacional de Energía Atómica sobre Irán revelará que ese país llevó a cabo experimentos para fabricar armas nucleares, incluso explosiones reales y simuladas por computadora.

Ya sea mediante diplomacia pública o acciones políticas, hay en marcha una guerra psicológica a favor de sanciones internacionales más severas o de una eventual aprobación mundial de acciones militares. Las especulaciones crecieron como una bola de nieve, especialmente después de que el presidente israelí Shimon Peres formuló declaraciones a los medios de comunicación.

En una aparición el viernes 4 en el informativo del horario central del Canal 2, Peres urgió a "las otras naciones del mundo a actuar".

"Es tiempo de que cumplan la promesa que nos hicieron, de que cumplan con su responsabilidad, ya sea con sanciones firmes o con una operación militar", dijo.

El presidente se mantuvo fiel al habitual "todas-las-opciones-están-sobre-la-mesa" que comparten los portavoces de Israel y Estados Unidos. Todavía "no se tomó ninguna decisión", advirtió.

Con esto, Peres dejó a la comunidad internacional, y particularmente a Estados Unidos, preguntándose si Israel está a punto de decidir un ataque unilateral.

El frenesí lo había encendido una semana antes el columnista israelí Nahum Barnea en el periódico Iediot Ajronot, al preguntarse si el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa, Ehud Barak, habrían resuelto, entre ellos, lanzar un ataque a instalaciones nucleares iraníes.

¿Fue la pregunta de Barnea mero futurismo, o acaso estaba muy bien informado? A continuación, los medios se llenaron de conjeturas sobre una potencial acción militar contra Irán.

El periódico Haaretz informó que el primer ministro Netanyahu estaba dedicado a averiguar qué opinaban los miembros de su gabinete sobre ese eventual ataque.

"Es mejor no hablar sobre cuán complejo e intrincado es este ataque", confió Eli Yishai, ministro del Interior y líder del partido religioso Shas, a un grupo de correligionarios. "Esta operación no me deja dormir", agregó.

Esta declaración buscaba imponer una sensación de gravedad en el público. Y también pudo tener un motivo ulterior: alertar de esa urgencia a funcionarios de la Agencia Internacional de Energía Atómica y, en especial, de Estados Unidos.

Mientras, la fuerza aérea israelí concluyó amplios ejercicios de ataques de largo alcance en la base Decimomannu que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tiene en la isla italiana de Cerdeña.

Barnea indicó que la cuestión de atacar o no a Irán "perturba a los gobiernos extranjeros, a los que les resulta difícil comprender qué ocurre aquí".

"Por un lado, hay crecientes rumores sobre una campaña israelí que cambiaría el rostro de Medio Oriente y posiblemente sellaría el destino de Israel para las generaciones futuras. Por otro, hay una total ausencia de debate público. La cuestión de si atacar o no a Irán está casi ausente del discurso israelí", enfatizó Barnea.

Funcionarios estadounidenses observaron "una sustancial reducción de los pronunciamientos israelíes" sobre el tema, "tanto públicos como privados, a través de canales diplomáticos y de defensa", según fuentes de Estados Unidos citadas por Haaretz.

Cuando el secretario de Defensa estadounidense Leon Panetta visitó Israel hace un mes, no obtuvo ningún compromiso claro, ni de Netanyahu ni de Barak, de que el Estado judío se abstendría de atacar Irán sin previa coordinación con Estados Unidos.

Pero la evasiva de los dos dirigentes israelíes puede simplemente haber buscado presionar no solo a Irán, sino también a Washington.

La cuestión de una estrecha coordinación sobre lo que ocurra con Irán es crucial para las relaciones entre Israel y Estados Unidos.

Cuando en 1981 el entonces primer ministro israelí Menajem Begin (1977-1983) aprobó el bombardeo contra el reactor nuclear iraquí de Osirak, lo hizo sin alertar previamente al presidente Ronald Reagan (1981-1989). Begin sí consultó con el sistema de defensa de Israel, pero hizo caso omiso de su oposición.

En sus memorias, tituladas "Decision Points" y publicadas hace un año, el expresidente George W. Bush (2001-2009) recuerda el ataque israelí, en septiembre de 2007, contra el reactor nuclear sirio de Deir ez-Zour.

"El primer ministro (israelí, Ehud) Olmert (2006-2009) no había pedido luz verde, y yo no la había dado. Él había hecho lo que creía necesario para proteger a Israel", escribió.

Pero Siria no es Irán.

Además, algunos miembros del gabinete de Netanyahu creen que si una acción militar fuera imprescindible, a Israel le convendría que la lanzara Estados Unidos.

Acaso a las relaciones bilaterales les falte confianza mutua, especialmente porque en los últimos tres años Israel no se comprometió en conversaciones de paz significativas con la Autoridad Nacional Palestina.

¿Se está volviendo Israel una vergüenza, o peor, un lastre, para los intereses estadounidenses en la región, cuando la Organización de las Naciones Unidas está lista para aprobar un Estado palestino y Estados Unidos lo está para emplear su poder de veto en el Consejo de Seguridad?

No necesariamente.

La profundidad del compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel nunca quedó demostrada con tanta firmeza como en el gobierno del actual presidente, Barack Obama, pese a que Israel nunca correspondió la esperanza del mandatario de que Netanyahu dejara de lado los temores israelíes y aceptara superar sus resistencias hacia los palestinos.

Una manifestación de este compromiso podría percibirse en la anunciada maniobra conjunta "más grande" y "más significativa" de la historia de los dos aliados.

"Nuestra relación de seguridad con Israel es más amplia, más profunda y más intensa que nunca antes", dijo el secretario adjunto de Estados Unidos para los Asuntos Político-Militares, Andrew Shapiro, en el proisraelí Washington Institute for Near East Policy. La ventaja militar israelí es "una máxima prioridad" para Estados Unidos, agregó.

"Apoyamos a Israel porque es de nuestro interés nacional hacerlo", enfatizó Shapiro, haciéndose eco de un informe divulgado por esa organización, titulado "Israel: A Strategic Asset for the United States" (Israel: Un bien estratégico para Estados Unidos).

"Si Israel fuera más débil, sus enemigos serían más osados. Esto haría más probable un conflicto de mayor amplitud, que sería catastrófico para los intereses estadounidenses en la región", agregó.(FIN/2011)