miércoles, 14 de marzo de 2012

Estudio de Harvard: leche pasteurizada de industrias lácteas relacionada con el cáncer

La verdad una vez más ha sacudido los cimientos de la “Torre de Babel” de lo que es la ciencia convencional, con un nuevo estudio de la Universidad de Harvard que muestra que los productos lácteos pasteurizados de las granjas industriales están causan cánceres hormono-dependientes. Resulta que las operaciones concentradas de alimentación animal (CAFO), el modelo de la cría de vacas en las granjas industriales, produce en serie leche con niveles peligrosamente altos de sulfato de estrona, un compuesto relacionado con el estrógeno testicular, de próstata y cáncer de mama.

El Dr. Ganmaa Davaasambuu, Ph.D., y sus colegas identificaron específicamente a “la leche de las granjas lecheras modernas” como la culpable, en referencia a las operaciones de confinamiento a gran escala donde las vacas se ordeñan 300 días del año, entre ellos mientras están embarazadas. En comparación con la leche cruda de su país natal, Mongolia, que se extrae sólo durante los primeros seis meses después de las vacas ya han dado a luz, la leche pasteurizada de fábrica se encontró que contenía hasta 33 veces más sulfato de estrona.

Con la evaluación de los datos de todo el mundo, el Dr. Davaasambuu y sus colegas identificaron un vínculo claro entre el consumo tan alto de hormonas de la leche, y las altas tasas de cánceres dependientes de hormonas. En otras palabras, contrariamente a lo que los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), y el lobby de la leche convencional nos quieren hacer creer, la leche procesada de las granjas industriales no es un producto saludable, y está directamente implicado en la causa de cáncer.

“La leche que bebemos hoy es muy diferente de la leche que nuestros antepasados ​​estaban bebiendo”, sin daño aparente, durante 2.000 años, el Dr. Davaasambuu es citado diciendo en la Gaceta de la Universidad de Harvard. “La leche que bebemos hoy en día no puede ser el alimento perfecto de la naturaleza.”

http://news.harvard.edu/gazette/2006/12.07/11-dairy.html

Fuentes: Naturalnews.com - http://www.aviva.com.uy

No hay comentarios: