lunes, 31 de diciembre de 2012

Veneno: Bromato de Potasio

El bromato de potasio, aditivo usado para la elaboración del pan, es una sustancia nociva para la salud que puede provocar desde irritación gastrointestinal hasta efectos renales y óticos. Se empleaba en la industria panificadora para optimizar la consistencia del pan, otorgar un gluten más elástico y producir mayor volumen. Hace 10 años rige la prohibición de su uso en la República Argentina, pero aún es posible encontrarlo en el mercado. Para mantener el pan esponjoso, dorado, suave, con volumen y evitar así que se endurezca, los panaderos han utilizado un aditivo (acondicionador de la masa) llamado bromato de potasio.

Es una sustancia inorgánica y cristalina muy similar, en su apariencia física, a la sal o el azúcar. Esta sustancia está compuesta por un átomo de potasio, uno de bromo y tres de oxígeno, y fue patentada en 1914. A partir de ese momento de utilizó ampliamente alrededor del mundo, ya que no sólo mejoraba la consistencia del pan sino que también ayudaba a la conservación de la forma de la pieza. ¿Por qué ha sido cuestionado su uso? Después de un tiempo de utilizar masivamente el bromato de potasio, se pudo observar lo siguiente: La manipulación física de esta sustancia es extremadamente peligrosa porque puede producir combustión espontánea y explosión. El gran parecido que tiene el bromato de potasio con el azúcar y la sal favorece la intoxicación accidental. Si se produce una sobredosis, la persona sufre de vómito, diarrea, depresión del sistema nervioso, daño renal irreversible, efectos mutagénicos, destrucción de la vitamina B1 y la niacina, inhibición de la disponibilidad del hierro y degradación del ácido fólico. A pesar de estos hechos, el compuesto continuó usándose sin regulación alguna hasta 1982. En ese, año el científico japonés Yuki Kurokawa demostró que el bromato de potasio causa cáncer en ratas en un período de tiempo relativamente corto y con cantidades cercanas a las empleadas en el pan y la harina. Al siguiente año, 1983, el efecto cancerígeno fue reconocido por la Agencia Internacionalde Investigación para el Cáncer. La Fao (Organización de Alimentos y Agricultura de Naciones Unidas) y la OMS (Organización Mundial de la Salud) propusieron no permitir concentraciones mayores de 75 mg. por kilogramo de harina. Luego, en el año 1989, la Comisión de la Comunidad Europea prohibió totalmente su uso en los alimentos.

Es importante señalar que aún existen países que lo utilizan alrededor del mundo como, por ejemplo, los Estados Unidos donde la utilización del bromato depende de cada estado. Las investigaciones continúan Las investigaciones han continuado y se ha podido detectar, gracias a diversas técnicas de análisis, que aún después de la fermentación y cocción de la masa, se puede detectar niveles residuales de bromato de potasio en el pan. Igualmente, se ha podido determinar que el bromato de potasio también produce tumores en las células renales, las células perifonéales y las células foliculares de la tiroides. Pan alternativo En la actualidad los fabricantes de pan deben trabajar con aditivos alternativos como la mezcla de ácido ascórbico (vitamina C) y enzimas o la azodicorbonamida.

La industria panadera tienen muchas críticas con los aditivos alternativos al bromato, ya que lo consideran más caros y que no mejoran con éxito la mala calidad que puede tener la harina. De todos modos, muchos industriales ya se han adecuado a la fabricación de pan sin este aditivo tan peligroso siguiendo las recomendaciones de los organismos internacionales. Sin embargo, como todavía existen países donde se puede utilizar con legalidad, resulta conveniente revisar los ingredientes que contiene el pan que consumimos a diario para observar si aparece el bromato de potasio.

Bromato de Potasio en America Latina: Un tema de nunca acabar Se han registrados numerosos episodios de intoxicación provocados por esta sustancia en América Latina. En todos estos registros, la fuente del bromato de potasio fue siempre su empleo en panaderías. Si bien, en varios países latinoamericanos se reglamentó la prohibición de su uso, como aditivo de la harina para panificación no observándose la desaparición de los episodios de intoxicación. Esto sugiere el uso clandestino de una sustancia regulada. Precisamente es frecuente en los Centros de Toxicología, atender nuevos casos o tener noticias periodísticas de esta intoxicación.

fuente: http://alimentacion2012.blogspot.com/

viernes, 28 de diciembre de 2012

Veneno autorizado – Glutamato Monosódico GMS




shutterstock_4167460 
Alguna vez te has preguntado cuando estás consumiendo un alimento ¿porqué comes y comes y no puedes dejar de comer? Seguramente esto no te pasa con los alimentos de alto valor nutricional sino con los alimentos conocidos como “comida basura”. Aquí te explicamos qué está detrás de las papas fritas, las botanas, salsas, condimentos, etc. que provocan que tengas una predilección especial por ellos. Sigue leyendo…


¿Qué es el Glutamato Monosódico?

El Glutamato Monosódico, mejor conocido como GMS, es una sustancia en forma de sal que se adiciona a muchos productos procesados para mejorar y potencializar su sabor. El GMS es similar al ácido glutámico que es un aminoácido que el cuerpo puede producir por sí mismo, pero el GMS que se encuentra en productos procesados procede de la caña de azúcar fermentada y está claramente relacionado con las siguientes reacciones adversas: erupciones en la piel, picazón, urticaria, náuseas, vómitos, dolores de cabeza (migraña), asma, irregularidades cardíacas, depresión, convulsiones, inflamación, aumento de peso, dolor muscular y trastornos nerviosos.

Además  muchas investigaciones serias señalan  que el aditivo alimentario GMS es adictivo y es causa directa de la obesidad, la diabetes, el autismo y el trastorno hiperactivo de déficit de atención.
No hay duda de que el GMS causa adición y por ello la industria alimenticia está agregando mayor cantidad de esta sustancia en los productos para inducir a la gente a que prefieran sus productos por encima de alimentos naturales y saludables. Seguramente recuerdas el slogan de una marca de papas fritas: ¿a que no puedes comer solo una? … Justamente el efecto adictivo del GMS provoca que comas y comas sin poder detenerte y que prefieras comer alimentos que contienen GMS por encima de cualquier otro alimento más nutritivo.

Hace tiempo que se conocen los efectos adversos del GMS, y afortunadamente muchas personas en el mundo los estan evitando, pero la industria alimentaria que solo tiene el propósito de aumentar sus ventas y ganancias y no le preocupa la salud de la población, ha ideado un truco de mercadotecnia que le ha funcionado: en las etiquetas de los productos, camuflajeó el nombre de GMS por otros nombres como levadura autolizada, extracto de levadura, maltodextrina, proteína hidrolizada, caseínato de sodio, glutamato mono-potasio, proteína de soya texturizada y ablandador de carne. Todos éstos son sinónimos y causan los mismos efectos del Glutamato Monosódico, así que a partir de hoy te recomiendo que te vuelvas un buen detective para leer etiquetas y rechaces cualquier alimento que pueda contener estos ingredientes.

 ¿En dónde se encuentra el GMS?

Debido a que el GMS es tan barato, la industria alimentaria puede utilizar alimentos de baja calidad y sólo tiene que añadir glutamato monosódico para aumentar su sabor.
El GMS se utiliza en casi todos los restaurantes de comida rápida y en la fabricación de una gran cantidad de alimentos para potencializar el sabor. Los productos que contienen las mayores dosis de glutamato monosódico son frituras de maíz, papas fritas, botanas, sopas, aderezos, carnes a la parrilla, carnes ahumadas, embutidos ​, especias preparadas, consomés concentrados y salsas. Con éste enorme consumo de alimentos adicionados con GMS, no es de extrañar que tengamos los índices de obesidad  más grandes en la historia en el mundo occidental.

¿Cómo nos afecta el GMS?

El consumo de productos con GMS es peligroso debido a que causa un aumento en el ácido glutámico que es un neurotransmisor en nuestro cuerpo y al aumentar su concentración afecta muchos órganos y sistemas por su potencial de excitar las células. Por ejemplo los casos de migrañas se caracterízan por presentar fotosensibilidad (sensibilidad a la luz) y fono-sensibilidad (sensibilidad al sonido) por eso muchas personas necesitan una habitación oscura y tranquila para relajarse y recuperarse.
También el GMS altera el proceso que emplean el hígado y la vesícula biliar para desdoblar las grasas durante la digestión, por lo que muchas personas experimentan diarrea e incluso ataques de la vesícula biliar cuando consumen esta sustancia tóxica. En otros casos se presenta vómito y se puede reacitvar el síndrome de intestino irritable.
Se conoce hoy en día que el GMS tiene la capacidad de cruzar la barrera sanguínea del cerebro y llega directamente a las células cerebrales causando daños, especialmente en los bebés. De particular preocupación es la sugerencia de que el glutamato monosódico no sea ingerido por mujeres embarazadas pues puede llegar a causar lesiones en los niños mientras están todavía en el útero.
La investigación también ha demostrado que el glutamato monosódico puede causar esterilidad en el sexo femenino, esto podría contribuir a explicar el aumento de las tasas de infertilidad actuales.
Debido que no existe una normativa sobre la adición de GMS en los alimentos de consumo humano, los consumidores no tienen manera de saber lo mucho o lo poco que están consumiendo de ésta sustancia, por lo que la recomendación es evitar a toda costa cualquier alimento que contenga GMS o sus similares.
La mejor forma de aumentar el sabor de los alimentos es usar especias deshidratadas o naturales, ajo, cebolla y sal marina o sal rosa del Himalaya, otra recomendación es procurar hacer tu mismo tus propios condimentos y asegúrate de que están hechos con ingredientes orgánicos y tengan garantía de seguridad.

¿Qué podemos hacer para evitar los efectos del GMS?
Ahora que sabes que la mayoría de los productos procesados y la comida rápida están llemos de GMS ¿qué estas dispuesto a hacer?
shutterstock_70638703Te animo a que en lugar de esperar que la epidemia de obesidad y enfermedades relacionadas con nuestra forma de alimentarnos crezcan más y nos aplaste, debemos cambiar nuestra forma de comer y nuestros hábitos de consumo. El primer paso sería evitar consumir cualquier comida que contenga este aditivo tan tóxico en beneficio de tu salud y la de tu familia y en segundo lugar recomendaría no comprar ningún producto que provenga de las empresas que utilizan GMS para demostrar con tu poder de compra que exiges alimentos libres de cualquier sustancia tóxica, no solo GMS y que necesitas alimentos elaborados con ingredientes de excelente calidad y alto valor nutricional.
El segundo paso sería desintoxicar tu cuerpo de sustancias nocivas para tu salud a través de productos de origen natural que te ayudarán a sacar de tus tejidos cualquier sustancia tóxica y te devolverán la vitalidad y energía perdidas. Da click en el siguiente link para aprender cómo desintoxicarte. Sistema de Desintoxicación Total
Hay una frase conocida universalmente que me gusta mucho y que aplica en este momento:
“Haz en ti el cambio que quieres ver en el mundo”.
- Gandhi.
Diana Alva
Coach en Salud y Nutrición
Vive Sanamente
 
fuente: http://www.vivesanamente.com/veneno-autorizado-glutamato-monosodico-gms/

miércoles, 26 de diciembre de 2012

[21-12-2012] FELIZ Solsticio de Invierno y Esperadísimo CAMBIO DE ERA



Este mensaje pretendía ser bastante más largo de lo que es, no en vano he borrado una buena parte del mismo, quedándomelo solo para mí a nivel personal. No es un acto egoísta aunque pueda parecer lo contrario. Mi intención es que el resto lo visualicéis vosotros por vuestra cuenta, que os paréis unos minutos con tranquilidad y percibáis el punto en el cual nos encontramos, en el que se encuentra la humanidad. Creo sinceramente y desde el corazón que de esta forma os hago un mayor bien, dejándoos a vuestro libre albedrío. 
Como sabemos, oficialmente estamos entrando en el solsticio de invierno, pero también en una nueva era de la humanidad. No cabe duda, de que hoy es un día normal como otro cualquiera, igual que ayer o antes de ayer, e igual que mañana y pasado mañana, pero interiormente no es así. En lo más profundo de tu ser sabes perfectamente que el cambio en la naturaleza se está dando, al igual que lo está haciendo cosmogónicamente en nuestra galaxia. 
Dicho esto, mi mensaje es simple pero profundo. 
Sería un error si diéramos todo esto por finalizado, y frenáramos de golpe para aparcar en el andén. Se trata de continuar el buen trabajo interior realizado hasta ahora, ya que no está completo ni mucho menos, ahora más que nunca debemos aunar esfuerzos y empujar todos en la misma dirección, tal y como lo hemos estado haciendo hasta este momento. Sé que existen situaciones muy complicadas en las que se encuentran muchas familias, y en las que resulta muy difícil pensar en otra cosa que no sea la propia subsistencia. Por favor, los que podamos arrimar un poco el hombro con las propias personas de nuestro entorno más cercano hagámoslo. Lo que puedan arrimar no solo el hombro sino un poco más también. Solo nosotros con nuestro buen hacer como seres humanos podemos paliar esta situación. No esperemos ayuda por parte de los gobiernos, porque no la obtendremos. Es muy probable que esta situación continúe a peor, y no es mi intención ni mucho menos ser agorero, simplemente os digo que el actual sistema no va a arreglar absolutamente nada. No creáis una sola palabra de mejoría por parte de los gobernantes sea del color que sea. 
También digo, para todos aquellos que, bien; esperan naves extraterrestres para arreglar la situación, o seres de luz que los acojan. No va a suceder nada de esto, porque ellos respetarán tu evolución tal y como es respetada en otros lugares del universo. Aunque no lo entiendas, tu libre albedrío es el mayor AMOR que ellos pueden ofrecerte. Tampoco esperes la llegada del salvador, pues él ya está entre nosotros, se encuentra en tu interior, escondido en tu ADN para que puedas esforzarte en recordarlo, inmortal dentro de ti, esperándote con suma paciencia a que avances por ti mism@
Si dudáis de estas palabras, parad un momento de leer esto, cerrad los ojos, respirad profundo varias veces, y preguntaros en lo más profundo de vuestra alma si son ciertas estas palabras. 
En caso afirmativo, y si deseas mantener tu esfuerzo en la búsqueda, de veras te estamos muy agradecidos. A tod@s aquell@s que, siendo inconsciente de su conciencia, igualmente, su trabajo es fundamental; personas que se manifiestan, que protestan, que dan la cara, que se indignan, a todos ellos agradecerles enormemente también su esfuerzo, porque es importante su aportación de la misma manera que son aquellos que conscientes de su conciencia; meditan, visualizan, dan su apoyo con sus palabras, o simplemente se muestran ellos mismos en su Ser ofreciendo un claro ejemplo hacia el exterior. A todos y cada uno de ellos y ellas conscientes o no de su trabajo, les doy de mi parte y de parte del universo las infinitas gracias por ello, y la enhorabuena por pertenecer a este tramo de la historia. 
Que Dios que somos TOD@S tanto el contenido como el continente, os bendiga. 
Un enorme, cálido y transformador abrazo de un alma viajera y agradecida por sus recuerdos. 

lunes, 24 de diciembre de 2012

La verdadera NAVIDAD o Noche Buena...

wallpaper-1727967

Cada año, en DICIEMBRE
Festejas, la NAVIDAD
Festejas, la NOCHE BUENA
Noche de AMOR y de PAZ
Festejas, Mi NACIMIENTO
El 24 en la NOCHE
Gastas, en Vino Y COMIDA
Haciendo, un Gran DERROCHE
Fíjate Bien, Hijo MÍO
Lo que Hoy, te Voy a DECIR
Te lo Digo, Porque Te AMO
Pues por Ti, Vine a SUFRIR
Si Hijo Mío, ANALIZA
Si te Juntas, en VERDAD
A Esperar, la Noche BUENA
Y Esa, Alegre NAVIDAD
O la Tomas, de PRETEXTO
Solo, Para DISFRUTAR
Al Hacer, Esas POSADAS
Para Cenar y BAILAR
¿Será Una Reunión de AMOR ¿
¿O Será, Fiesta PAGANA
Analiza, lo ANTERIOR
Con Prudencia y Mucha CALMA
Pues YO, te PREGUNTARÉ
Qué Diferencia, HABRÍA
Entre Esta, Tu Noche BUENA
Y Aquella, Que Fue la MÍA
Aquella Noche, Que VINE
Era una Noche, de PAZ
En la Cual, YO te DESEABA
AMOR y FRATERNIDAD
Mi Mensaje, de Esa NOCHE
Que Oyeron, Muchas CRIATURAS
Fue de PAZ, Para los HOMBRES
Y de Gloria a DIOS, en Las ALTURAS
Tú Forma, de FESTEJARME
No la Miro, APROPIADA
Pues a Veces, te EMBORRACHAS
Dañando, Tu Cuerpo y ALMA
Y Por Que, no Me FESTEJAS
Con Tu Familia, en REUNIÓN
Les Das Gracias, a MI PADRE
Y lo Bendices, Con AMOR
Pide a EL, Por Tus HERMANOS
Por Toda, la HUMANIDAD
Para Que Reine, en El MUNDO
La Comprensión y la PAZ
Más te Diré, en VERDAD
Algo, Que YO Mucho ANHELO
Que Me Llenaría, de GOZO
Y Habría, Alegría en Los CIELOS
Que en Lugar, que FESTEJARAS
Mi Nacimiento, en La TIERRA
Festejaras, Mi Nacimiento en TÍ
En Tu Mente y Tu MATERIA
Quiero Ya, Nacer en TÍ
Ya Quiero, Que Seas CRISTIANO
Quiero, que Te CRISTIFIQUES
Y que Ames, a Tu HERMANO
Quiero Ya, Vivir en TÍ
Y Ames a la HUMANIDAD
Quiero Que Veas, Ese CIELO
Y Conozcas, de Mi PAZ
Quiero Ya, Morar en TÍ
Para Amar, a Tus HERMANOS
Quiero Pensar, YO por TÍ
Y Llevarte, de la MANO
Quiero SER, Uno CONTIGO
Ábreme, Tu CORAZON
Deja que Aflore, YO en TÍ
Que Allí Moro, en Tu INTERIOR
Quiero CRISTOS, en La TIERRA
Llenos de AMOR y de FE
Muy Seguros, de Si MISMOS
Al hablar, Como YO HABLÉ
Quiero, Que Lleven la LUZ
A Todo, Aquel IGNORANTE
Y Que Lleven, Mi PALABRA
A Todo, Pueblo DISTANTE
Que Sean, Ejemplos de AMOR
De Humildad y MANSEDUMBRE
De Bondad y de PIEDAD
Y Consuelen, al Que SUFRE
Que Me Ayuden, En Mi OBRA
Obra, Que Ha de REDIMIR
A Toda, la HUMANIDAD
Y Ya Deje, de SUFRIR
Que se Acerquen, a Mi OASIS
De Esa, Mi Bendita PAZ
Al Manantial, de Mi AMOR
Que a Todos, Ha de ALCANZAR
Que se Acerquen, a Mi FUENTE
Fuente Brillante, de LUZ
Con la Cual, YO te ILUMINO
Soy Tu Hermano, SOY JESUS

Recibida por Inspiración
Con Amor y Por Amor
Catarino Nieto P.

fuente: http://senderoespiritual.com/

domingo, 23 de diciembre de 2012

Dios nos brinda su amor en este comienzo de era!!!

Dios esta en todo ser, en toda cosa, dios es el todo y la nada, la conciencia de cada cosa que existe, y puede comunicarse y estar con nosotros de cualquier forma que se nos pueda ocurrir...

Este fin de semana que paso tan importante para la galaxia y la tierra, donde comenzamos a dejar la destruccion, la competencia para empezar a mirarnos como hermanos, como uno, nos retiramos hacia la naturaleza para estar en contacto con ella y realizar trabajos espirituales con la alegria y conciencia de este cambio, donde primo la alegria, la energia de la naturaleza, y cuando culmina este fin de semana de trabajo y comunion con la madre tierra y la madre naturaleza, nos encontramos con esta imagen....






Las palabras sobran, a veces hay cosas que no se pueden entender con la mente, a veces no podemos comprender a dios con la mente, simplemente lo podemos entender y sentir con el lenguaje del espíritu, con los sentimientos... con el amor universal.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Felicidades Humanidad!


Culmina una era y comienza otra. A todos los que nos acompañaron en este trayecto les queremos desear un feliz comienzo de era!!. Que en su ser y en su corazón, reine siempre la luz, el amor y la sabiduría.
A seguir trabajando  por el amor en nuestra humanidad, el verdadero trabajo recién comienza y nos espera un futuro asombroso del cual ya somos parte!. Gracias por los esfuerzos de cada uno de Uds., fueron y serán fundamentales e invaluables para este pedacito de universo llamado Planeta Tierra.

Desde el corazón de este blog queremos agradecer su tiempo y comentarios, les enviamos un abrazo fraterno y mucha luz.

Feliz año nuevo galáctico!.

Sus hermanos de la luz Willy y Bea

sábado, 15 de diciembre de 2012

LA CONCIENCIA... EL PODER DEL PENSAMIENTO CREADOR

Exelente video que nos exlica y demuestra el poder del pensamiento creador... nos explica que es la conciencia, como funciona con el todo, el cosmos, y el cambio de conciencia que se espera...
Recomiendo que se tomen un tiempo para verlo hasta el final, y como siempre, cada uno llega a sus propias concluciones, crea su propia realidad y evolucion.. abrazo y luz!

Sucesos destacados para el 21 de diciembre del 2012




viernes, 14 de diciembre de 2012

¿Quieres ser libre?

libre

"¿Queréis sentiros libres? Trabajad para ennoblecer vuestros
pensamientos y vuestros sentimientos, porque la verdadera
libertad es la libertad interior. Es evidentemente deseable tener
también libertad en nuestros movimientos del plano físico, pero
considerad que esta libertad es secundaria. La única libertad a
la cual vale la pena aspirar, es la libertad interior. Porque
¿de qué os servirá poder ir libremente adónde queráis, si
transportáis en vosotros pensamientos y sentimientos que os
envenenan, que os atan y que acabarán un día por inmovilizaros
en la cama? ¿De qué libertad podremos hablar en este momento?
No busquéis pues tanto la libertad física, porque ésta es la
que os ofrece a menudo todas las posibilidades de perderse y de
caer en las trampas. Buscad la sabiduría, el amor, la verdad, la
justicia, la bondad, ya que entonces, allí donde estéis,
cualesquiera que sean las condiciones, os sentiréis libres."

Omraam Mikhaël Aïvanhov


fuente: http://senderoespiritual.com/

miércoles, 12 de diciembre de 2012

La televisión nos está convirtiendo en zombis

La televisión nos está convirtiendo en zombis
Nos hemos hecho adictos a la TV el cual puso a nuestro lado derecho del cerebro a cargo de todo, transformándonos en unos enloquecidos zombies consumidores.

La televisión es maravillosa. No sólo nos produce dolor de cabeza sino que además, en su publicidad, encontramos las pastillas que nos aliviarán.

- Bette Davis

La televisión es un opiáceo adictivo y uno de los dispositivos de control mental más poderosos jamás producidos. Y no sólo me estoy basando esto en la intuición. Tengo pruebas neurológicas para probarlo.

Cualquier comportamiento que conduce a una experiencia placentera se repetirá, especialmente si ese comportamiento requiere poco trabajo. Los psicólogos llaman a este patrón "refuerzo positivo". Esto es lo que queremos decir, técnicamente hablando, la adicción. En este sentido, la televisión ciertamente encaja en la categoría de un agente adictivo.

Cuando miras la TV, la actividad cerebral cambia desde la izquierda hacia el hemisferio derecho. De hecho, experimentos llevados a cabo por el investigador como Herbert Krugman mostraron que mientras los espectadores están viendo la televisión, el hemisferio derecho es dos veces más activo que la izquierda, una anomalía neurológica.

En el cruce de izquierda a derecha el cuerpo emite una oleada de opiáceos naturales: las endorfinas, que incluyen las endorfinas beta y las encefalinas. Las endorfinas son estructuralmente idénticas al opio y sus derivados (morfina, codeína, heroína, etc.).

Las actividades que liberan endorfinas (también llamadas péptidos opiáceos) suelen producir dependencia (rara vez les llamamos adictiva). Estos incluyen sacar nudillos, ejercicio intenso, y el orgasmo. Los opiáceos externos actúan sobre los mismos receptores (receptores opioides) como endorfinas, por lo que hay poca diferencia entre los dos.

De hecho, los espectadores de televisión incluso casuales experimentan tales síntomas de abstinencia de opiáceos si dejan de ver la televisión durante un período prolongado de tiempo. Un artículo del Eastern Province Herald de Sudáfrica (Octubre de 1975) describe dos experimentos en los que personas de diferentes medios socio-económicos se le pidieron dejar de ver la televisión. En un experimento, varias familias se ofrecieron apagar su TV por sólo un mes.

La familia más pobre se rindió después de una semana, y los otros sufrieron de depresión, diciendo que se sentían como si hubieran "perdido a un amigo." En otro experimento, 182 alemanes occidentales decidieron patear su hábito de televisión durante un año, con el valor añadido de pago. Ninguno pudo resistir el impulso de más de seis meses, y con el tiempo todos los participantes mostraron los síntomas de abstinencia de opiáceos: aumento de la ansiedad, frustración y depresión.

El adicto a la TV

La televisión nos está convirtiendo en zombisLos síntomas de adicción están alrededor de nosotros. Por ejemplo, el estadounidense promedio ve más de cuatro horas de televisión cada día y el 49% de estos continúan mirando a pesar de admitir hacerlo excesivamente. Estos son los indicadores clásicos de un adicto en negación: los adictos saben que se están haciendo daño a sí mismos, pero continuarán con la droga sin importarles.

El televisor funciona como un sistema de entrega de medicamentos de alta tecnología, y todos sentimos sus efectos. La pregunta es, ¿puede una adicción a la televisión ser destructiva? La respuesta que recibimos de la ciencia moderna es un rotundo "Sí!"

En primer lugar, cuando estás viendo televisión las regiones superiores del cerebro (como el cerebro medio y el neo-córtex) están apagadas, y la mayoría de la actividad se desplaza a las regiones inferiores del cerebro (como el sistema límbico). Los procesos neurológicos que tienen lugar en estas regiones no se puede precisamente llamar "cognitivos".

El cerebro inferior solamente está preparada para reaccionar ante el medio ambiente utilizando programas de respuesta "lucha o huida" que estan profundamente enraizados. Además, estas regiones inferiores del cerebro no pueden distinguir la realidad de las imágenes fabricadas (un trabajo realizado por el neo-córtex), por lo que reaccionan al contenido de la televisión como si fuera real, liberando las hormonas apropiadas y así sucesivamente. Los estudios han demostrado que, a largo plazo, demasiada actividad en la región inferior conduce a la atrofia en las regiones superiores del cerebro.

El efecto del control del lado derecho del cerebro

La televisión nos está convirtiendo en zombisLa investigación de Herbert Krugman demostró que viendo la televisión insensibiliza el lado izquierdo del cerebro y deja al lado derecho para realizar todas las funciones cognitivas. Esto tiene algunas terribles implicaciones para los efectos de la televisión sobre el desarrollo del cerebro y la salud. Por su parte, el hemisferio izquierdo es la región crítica para organizar, analizar y juzgar los datos entrantes. El lado derecho trata los datos entrantes acríticamente, y no lo decodifica o divide la información en sus partes componentes.

El lado derecho del cerebro procesa la información como un todo, llevando a la respuesta emocional en lugar de la inteligentes. No podemos atender racionalmente los contenidos presentados en la televisión, porque esa parte de nuestro cerebro no está en funcionamiento. Por lo tanto, resulta sorprendente que la gente rara vez comprenda lo que ven en la televisión, como lo demostró un estudio realizado por el investigador Jacob Jacoby. Jacoby encontró que de 2.700 personas probadas, el 90% no entendieron que es lo que vieron en la televisión sólo minutos antes. Aún no hay ninguna explicación de por qué cambiamos al lado derecho del cerebro mientras vemos la televisión, pero sabemos que este fenómeno es inmune al contenido.

Para que un cerebro pueda comprender y comunicar significados complejos, debe estar en un estado de "desequilibrio caótico". Esto significa que debe haber un flujo dinámico de comunicación entre todas las regiones del cerebro, lo que facilita la comprensión de los niveles más elevados de orden (rompiendo los umbrales conceptuales) y conduciendo a la formación de ideas complejas. Altos niveles de actividad cerebral caótica están presentes durante tareas como leer, escribir y trabajar en ecuaciones matemáticas en tu cabeza. No están presentes mientras ves la TV.

Peligroso para la autoestima; mantiene el Status Quo

La televisión nos está convirtiendo en zombisAdemás de sus devastadores efectos neurológicos, la televisión puede ser perjudicial para tu sentido de autoestima, la percepción de tu entorno y tu salud física. Estudios recientes han demostrado que el 75% de las mujeres estadounidenses que están de sobrepeso, es probable que sea el resultado de ver crónicamente actrices y modelos delgadas cuatro horas al día.

La televisión también ha generado una "cultura del miedo" en los Estados Unidos y más allá, con su enfoque en el cerebro límbico amigable con el sensacionalismo de programación violenta. Los estudios han demostrado que personas de todas las generaciones grandemente sobrestiman la amenaza de la violencia en la vida real. Esto no es un shock porque su cerebro no puede distinguir la realidad de la ficción mientras ve la televisión.

La televisión es mala para el cuerpo. La obesidad, la falta de sueño, y retraso del desarrollo sensorial son comunes entre los adictos a la televisión.

Al parecer, todas las otras drogas representan una amenaza para el orden social establecido. La televisión, sin embargo, es un medicamento que es realmente esencial para el mantenimiento de la infraestructura social. ¿Por qué? Porque eso lava el cerebro a los consumidores para tirar el dinero en el enorme vacío de sus vidas sin sentido, lleno de terror. Y mediante un lavado de cerebro -- quiero decir que han sido hipnotizados mediante técnicas muy sutiles y establecidas -- junto con los efectos naturales de la televisión en las ondas cerebrales, hacen la trampa más ambiciosa de ingeniería psicológica jamás inventada.

El psicofisiólogo Thomas Mulholland encontró que después de tan sólo 30 segundos de ver la televisión el cerebro comienza a producir ondas alfa, lo que indica tórpida (casi comatoso) tasas de actividad. Las ondas alfa cerebrales se asocian a lo desenfocado, demasiado receptivos estados de conciencia. Una onda alfa de alta frecuencia no ocurre normalmente cuando los ojos están abiertos. De hecho, la investigación de Mulholland implica que viendo la televisión es neurológicamente análogo a mirar una pared en blanco.

Debo señalar que el objetivo de los hipnotizadores es inducir lentos estados de ondas cerebrales. Las ondas alfa están presentes durante el estado de "luz hipnótica" utilizado por hipno-terapeutas para el tratamiento propuesto.

Cuando se publicó la investigación de Mulholland eso enormemente impacto al marketing y a la publicidad. Los espectadores que comprendían automáticamente entraron en un estado de trance mientras miraban la televisión, los especialistas en marketing comenzaron a diseñar anuncios que producen estados emocionales inconscientes o humores en el espectador.

El objetivo de los anuncios es no hacer un llamamiento a la mente racional o consciente (que generalmente descarta los anuncios) sino a los implantados estados de ánimo que el consumidor asocia con el producto cuando se encuentra en la vida real. Cuando vemos que el producto se muestra en una tienda, por ejemplo, las emociones positivas se activan. Incluso las anotaciones de los amados atletas y otras celebridades evocan las mismas asociaciones. Si alguna vez has dudado el poder de la publicidad de la televisión, tienen esto en cuenta: los comerciales funcionan mejor si usted no les está prestando atención!

Un adictivo dispositivo de control de la mente ... ¿Qué más podría pedir un gobierno o corporación impulsada por las ganancias? Pero lo realmente triste de la televisión es que a todos los convierte en un zombie, nadie es inmune. No existe ninguna orden de super-inteligentes seres malvados o nefastos, detrás de esto. Eso es el producto de nuestro deseo muy humano el alterar nuestro estado de conciencia y escapar de las dificultades de la realidad.

¿Eres un zombie?

Hoy estamos bombardeados desde todos los ángulos con distracciones, sustancias, y condiciones creadas para transformar la manera en que interpretamos nuestra realidad. Estamos siendo condicionados desde el nacimiento a actuar cada vez más sin conciencia, lo único que nos diferencia de todos los demás seres vivos en el universo conocido.

Estamos, literalmente, siendo programandos dentro de un profundo sueño despierto, una existencia como zombis. Debemos actuar diligentemente y educar a los demás si queremos romper esta programación y preservar nuestra humanidad.

La televisión puede darnos muchas cosas, salvo tiempo para pensar

- Bernice Buresh

La dependencia de las personas de la televisión es el hecho más destructivo de la civilización actual.

- Robert Spaemann

La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural

- Federico Fellini
fuente: http://conspiraciones1040.blogspot.com

jueves, 6 de diciembre de 2012

Las enseñanzas de Cristo son nuestras enseñanzas

jesus
Sobre todo, practica ser leal a tu Alma.

Lo haces amándote en todas tus experiencias y al darte cuenta que menospreciarte no tiene valor. Hay elecciones mucho mejores que puedes hacer y la mejor de ellas es amarlo todo.
Una forma de aprender a mantener el centro del Alma, que es la unidad con Dios, es reuniendo todos los aspectos de tu expresión de vida en la actitud del amor.

Mantienes tu sintonía con el Espíritu cuando continúas haciendo los ejercicios espirituales, escuchando la Palabra de Dios que se habla a través de tu conciencia interna tanto como en las escrituras y seminarios, entonando el nombre de Dios y viajando en la Corriente del Sonido de regreso, atravesando lo que no tiene forma, hacia el corazón de Dios.

Ya sabes que la tierra es más negativa que positiva. Mira alrededor del mundo y velo. Toda la negatividad que se arroja, toda la destrucción, son una trampa. Te hacen perder la pista de la naturaleza positiva del Alma, la naturaleza positiva de tu propio Ser divino y Espíritu.

Es importante mantener la imagen de tu propia divinidad y la perfección de tu propia Alma. Estos aspectos positivos de tí son las partes que perduran y perseveran.

En las familias, las personas tienen responsabilidades, unos con otros. Si un cónyuge se lastima, el otro, aún cuando sea por mero egoísmo, debería ocuparse y ayudar a su cónyuge a mejorar, tan rápido como sea posible. Valdrá la pena. Si los otros no son lo suficientemente listos como para cuidar de sí mismos, lo haces por ellos porque son parte de ti.

Las enseñanzas de Cristo son nuestras enseñanzas. Las enseñanzas de Cristo son las enseñanzas del Espíritu. Buscamos vivir del modo demostrado por el Cristo, ser honestos y amorosos en todo sentido.

No importa la forma en que cualquiera de nosotros se haya desviado o vagado, no es realmente asunto nuestro, excepto que se nos llama a cuidar unos de otros. Pongamos a un lado lo que podríamos tener en contra de nuestros hermanos y hermanas por lo que ellos hayan dicho o hecho. Vamos a extendernos y a celebrar que nuestros hermanos y hermanas son nuestros bienamados.

- John-Roger

fuente: http://senderoespiritual.com/

martes, 4 de diciembre de 2012

Que es lo mas valioso de la vida ?


Anécdota del Talmud

“Un padre millonario se está muriendo y le dice a los hijos que cuando se muera les va a dejar dos cartas. Cuando muere el papá, los chicos lo lloran, abren la carta 1 que decía: ‘Quiero que me entierren con las medias blancas.’”

Así es que los hijos van al rabino y le dicen, “papá se murió y nos dejó esta carta que quiere ser enterrado con las medias blancas”, entonces el rabino les dice que no es posible porque el ritual no lo acepta, sólo se puede enterrar con la mortaja.

Los chicos se van llorando, abren la carta 2 y en esta carta decía: “¿Vieron hijos?, ni mis propias medias me pude llevar… Y esto es lo que les quiero transmitir, me llevo los recuerdos que sembré en ustedes y ustedes en mí. Esto es lo más valioso que les puedo dejar como herencia. Cultiven las buenas experiencias.”



El alma vino a encarnar por un rato, vino a adquirir experiencia.
Todo lo que tiene nombre y forma es ilusión, porque dura un rato. Todo pasa. Todo cambia constantemente. Jamás te vas a llevar nada que tenga nombre y forma.
Con cuerpo y sin cuerpo lo único permanente es la consciencia.
Lo que somos es lo que nos llevamos del otro lado.
Es erróneo buscar una serie interminable de deseos externos.
El hombre piensa que cuantos más bienes materiales tenga más feliz será, pero los desengaños y los problemas aumentan en la misma medida que los deseos. Por eso, debemos limitar nuestros deseos, apegos y ambiciones. El mundo sufre de numerosas dificultades porque la gente no pone límites a sus deseos.
Todos los objetos del mundo están sujetos a cambio, todos los seres vivos deben morir algún día, pero los ideales y los objetivos sagrados establecidos en los corazones humanos brillan para siempre.
fuente:http://espiritualidaddiaria.infobae.com

sábado, 1 de diciembre de 2012

¿Que consejo te darias si volvieras a tus 16 años?

Un vídeo fuerte y directo, orientado a concientizar a los mas jóvenes sobre la importancia de proteger su piel y prevenir así el cancer.