lunes, 2 de julio de 2012

Mensaje de los Hermanos Mayores: Energía


Pregunta: ¿Qué es la energía?
Es toda la potencialidad del universo en el univer­so, tanto el que os rodea como el que se encuentra dentro de ustedes. Es la fuerza que da vida y movimiento a la vida. Todo y todos somos energía, vibrando a diferentes frecuencias. Hay energías que ustedes nunca han usado, y que bajo condiciones normales no se activan solas. Sólo a través de una actitud mental adecuada, lograda mediante el fortalecimiento de la voluntad, los activadores in­ternos y externos despiertan los potenciales dormidos.

Pregunta: ¿Cómo ven ustedes los avances de los científi­cos en la Tierra?
En la Tierra los científicos están trabajando con los aceleradores de partículas, pretendiendo con ello llegar a altas energías, y con ello van descubriendo que se consigue trabajar de una manera más sencilla con las partículas que con otras energías. Pues, precisamente, los místicos hacen lo mismo pero a través de sus me­ditaciones. Ciertamente, si uno procura influenciar el universo que lo rodea, debe empezar por su universo interior, porque en lo infinitamente pequeño también se encuentra lo infinitamente grande. El trabajo interno y personal despliega una reacci6n en cadena de afectaci6n colectiva. Pero para ver los re­sultados de ello hay que tener paciencia y perseverancia. Y aunque no pretendamos esos resultados, las con­secuencias tarde o temprano serán manifiestas.
Para el trabajo con las energías internas hay que em­pezar por forzar el propio cuerpo trascendiendo el te­mor, superando con ello la primera barrera: la de las aparentes limitaciones. El miedo es el principal estorbo para lograr los cam­bios y trabajar con la capacidad de transformaci6n, que traen las nuevas energías que están llegando en este momento al planeta. Energías que acelerarán las vibraciones internas y externas, requiriendo de una prepa­ración para su adecuación.

Pregunta: ¿Cuál seria la actitud correcta en el trabajo con las energías?
Mientras la persona se mantiene superficial y ajena a las transformaciones, está como impermeable a la in­fluencia positiva de las nuevas energías que como fuerzas de cambio pueden ayudarnos a ser los agentes ac­tivos del cambio planetario. Y también, sin una adecua­da predisposición las energías actúan agresivamente so­bre los diversos vehículos o cuerpos del individuo. Por esto deben trabajar la dimensión de profundi­dad en vuestras existencias, que es la actitud de per­meabilidad, asumiendo la meditación como la herra­mienta adecuada, la cual les apertura a recibir y ampli­fica su capacidad de aprovechamiento de las energías. Además, incrementa su capacidad de canalizar y com­partir con los demás.

Pregunta: ¿Qué es la meditación?
Es un alineamiento del individuo con las energías del universo. Es un descubrirse antena y puente de contacto con el cosmos. Si toman conciencia de que en el universo todo es energía, y ustedes son parte de él, solamente deben aprender a dejar fluir. Todo depende de la actitud adecuada, como para que las fuerzas de la naturaleza actúen a través de ustedes; y la meditación como técnica y práctica, los conduzca a eso.

Pregunta: ¿Qué tan importantes son los pensamientos positivos y negativos en nuestra vida?
Todo pensamiento inútil supone una contaminación ambiental y a la vez una gran energía mal gastada, por­que la creación es mental y vuestros pensamientos son un proceso de creación que debería ser optimo y maravilloso. No malgasten ni un solo pensamiento. Apren­dan a conservar sus fuerzas no derrochando la energía en cosas negativas o inadecuadas.
Pregunta: Si nuestra mente es tan poderosa, ¿por qué hasta ahora no hemos podido cambia el panorama mundial, que sigue arrastrando las injusticias, caos y egoísmo de los últimos cinco mil años?
Porque ustedes mismos no son conscientes de su potencialidad, ni creen en ustedes mismos. Solo cuan­do descubran que el universo esta compuesto de energía y que ella está esperando ser moldeada por vuestras voluntades, las mismas que deben haber sido trabajadas previamente, sólo entonces el panorama mundial cambiara definitivamente porque ya habrá cambiado antes en ustedes.

fuente: http://quintahumanidad.blogspot.com/

No hay comentarios: