sábado, 28 de julio de 2012

Mundo Marino , interesado en Montevideo, Uruguay


El Zoo villa dolores , a tenido varios problemas en el transcurso del 2012 , para empezar con el clasico hacinamiento de los animales , recluidos por años ,tras los duros barrotes ; una infraestructura "precaria"  y fondos insuficientes lo que tambien afecta la salud de los demas animales y a todo eso (para resumirlo ) , tambien sumemosle la muerte de la unica elefante que habia en Uruguay , la cual tenia 62 años  y murio de artrosis (segun las autoridades) , aunque bien sabemos que el causante de eso fue la zoocosis que el animal presentaba y el reducido espacio que tenia para moverse , la cual le decidio la muerte .

Ahi fue cuando la bomba salto para mucha gente que de alguna manera , nunca se habia relacionado en contra del zoo , o si lo hacia fue mas por el echo de que un elefante murio convirtiendose en el tema de la semana . Despues de esta muerte provocada , la repercusiones en los medios y en la boca de la gente ; Se dice por parte de la IMM (Intendencia municipal de Montevideo) que se van a hacer ciertas reformas en el zoo  , haciendo algunos cambios como trasladando a los animales mas grandes hacia otro lugar con mas verde , pero igualmente con el mismo problema : las jaulas , dejando el espacio en villa dolores para algun proyecto enriquecedor para los bolsillos y especista para las masas .

Resulta , que Mundo Marino , empresa explotadora y domesticadora de animales acuaticos , a puesto la mira en este predio , para montar un nuevo establecimiento de tortura y de vidas privadas de libertad por culpa del capital .


Nota de la prensa : 


"Técnicos argentinos estuvieron en el zoológico tomando medidas de espacios para el anteproyecto. Se instalaria un parque con piscinas y locaciones para shows con lobos marinos y delfines.


Mundo Marino, empresa que posee el conocido parque acuático argentino, quiere construir en Montevideo un centro de exhibiciones y acrobacias de animales acuáticos, y para ello viene manteniendo desde setiembre de 2011 una serie de reuniones con autoridades de la Intendencia de Montevideo (IM), a los efectos de sondear la posibilidad de instalar el emprendimiento en el zoológico de Villa Dolores. 

Según confirmaron a UNoticias fuentes de la comuna, los responsables de la firma estuvieron al menos cuatro veces en el parque capitalino tomando medidas y analizando los predios, a los efectos de elaborar el anteproyecto arquitectónico y empresarial.

La comuna prevé anunciar una serie de transformaciones en la estructura de zoológicos montevideanos en la primera semana de octubre, buscando desarrollar un plan maestro en el funcionamiento de los centros de Villa Dolores, Parque Lecocq y Museo Zoológico Dámaso Antonio Larrañaga, también conocido como Museo Oceanográfico.
Esas medidas supondrán, entre otras decisiones, transferir a los animales más grandes, que hoy están en el recinto del zoo sobre la calle Rivera, hacia el parque ubicado en las proximidades de Santiago Vázquez, para que estos convivan en un espacio más abierto y natural.

En ese contexto, donde Villa Dolores mantendrá a las especies más pequeñas, la propuesta de Mundo Marino es una de las principales carpetas que se aguardan en la Dirección de Artes y Ciencias de la IM, que es la oficina encargada de las negociaciones y las futuras definiciones políticas sobre el asunto.

Pero al tiempo que examinará la propuesta de Mundo Marino, la comuna desarrollará un novedoso sistema de tratamiento de aguas en el zoológico de Villa Dolores, según supo Unoticias fuentes de la comuna.
El proyecto tiene como finalidad ahorrar hasta un 70% del recurso a través de su reciclaje, repercutiendo de forma drástica en reducción de costos, señalaron los informantes. Agregaron que el emprendimiento permitirá utilizar la misma cantidad de agua que se usa actualmente. Correrá por cuenta de una empresa privada. " 

Claramente , con esta iniciativa , nos demuestran que esta gente politiquera , empresaria y pseudos medicos veterinarios , no esta por el "bienestar o la vida animal ", que no les interesa la conservación de especies y ecosistemas o el echo de trasmitir algo de respeto o empatia hacia los demas animales (como siempre lo proclamaron ) , esta gente esta para currar y explotar a los animales , le importa un carajo su vida o lo que puedan a llegar a hacer con esta los demas explotadores .

Esto , no solo , es un problema que se nos acerca (asi como nos clavaron el zoo de villa dolores hace 100 años ) , es un futuro establecimiento de muerte , disfrazado y defendido por expertos caretas con títulos importantes , que le va a causar y ofrecer una vida de mierda a los demas animales y va a seguir idiotizando a la gente con estas practicas y creencias especistas (considerandolo como algo normal y divertido ) va a ser un problema que va a perdurar decadas en nuestra sociedad .

No vamos a permitir este intercambio de establecimiento de muerte , no queremos ninguno de los 2 , ni las jaulas de metal , ni las peceras de cristal ! 



Mientras esto siga existiendo , seguiremos estando ,  mas firmes , mas fuertes y mas decididos a cambiar la realidad , cueste lo que cueste .


Hasta que todos seamos libres ! 
Liberacion Animal !
 

No hay comentarios: