jueves, 14 de octubre de 2010

ELIMINANDO PENSAMIENTOS NEGATIVOS

A todos nos ha sucedido de encontrarnos con que nuestra cabeza no deja de pensar frases negativas de desaprobación hacia nosotros mismos. El como aquietar la mente es fundamental para elevar la vibración y he aquí un par de consejos útiles de cómo ayudarnos a pensar cosas positivas y lograr mayor paz mental.

1. El primer paso es identificar los mensajes, las frases o afirmaciones negativas (por ejemplo: "fallarás", "necesitas recursos que no tienes", "te faltan las habilidades necesarias", "nadie en esta familia sirvió para eso", "el proyecto es desmesurado", etc., etc., etc.). En esta etapa del proceso debes registrar por escrito estas frases;

2. Tomar distancia, observando esas frases como si no fueran tuyas, descubriendo debajo de su superficie aquellos detalles que delatan su procedencia (antiguos mandatos, criticas que recibimos de niños, miedos, prejuicios vigentes en nuestra cultura, etc., etc., etc.);

3. Elaborar frases con las cuales responder al pensamiento negativo. No es cierto que se pueda ignorar el parloteo y dejarlo pasar. Es fundamental que asumamos el comando de nuestra mente y elijamos que permitimos allí y que no. Tenemos que tomar una decisión: o vamos en la dirección en la que nos está llevando el pensamiento negativo, o vamos en la dirección de nuestros sueños, intuiciones, deseos y aspiraciones de crecimiento. Tenemos el sagrado derecho de hacerlo.

Por supuesto, las frases dependerán del contenido del registro. De acuerdo a lo que te estés diciendo mentalmente, serán las formulaciones que diseñes para responderte.

Por ejemplo, si el discurso negativo apuntó a tu supuesta falta de cualidades para el proyecto, puedes utilizar afirmaciones respecto a tu valor y capacidad, pero si el discurso apunta a miedos específicos o experiencias negativas del pasado, las afirmaciones conocidas (las que se obtienen en un libro) no te servirán. Lleva un tiempo diseñar estas frases contrarestadoras, pero vale la pena el esfuerzo y constituyen el 80 % de la solución.

4. Cada vez que comience el discurso negativo, repite internamente las frases positivas que elaboraste. Al comienzo notarás mucha resistencia de parte de tu mente , pero con el tiempo y sobre todo tu PERSISTENCIA, en determinado momento notarás que su voz se va desvaneciendo, debilitando. Un día, descubrirás que en el interior de tu mente hay una canción.


Gracias a bea por el material.

Fuente: Flavia Carrion ( astro ser )

No hay comentarios: