viernes, 3 de febrero de 2012

El peligro de los colorantes en medicamentos y demas para niños

Los colorantes de aluminio se utilizan en gran medida en la capa líquida de medicamentos para niños, contiene cantidades peligrosas de aluminio y productos sintéticos dañinos como petroquímicos. Estos “productos petroquímicos” son carcinógenos que contienen petróleo, anticongelante y amoníaco, el cual causa una larga lista de reacciones adversas. La intoxicación de aluminio puede dar lugar, a corto y largo plazo, daños en el sistema nervioso central (SNC), tales como problemas de memoria, autismo, epilepsia, retraso mental y demencia.

La investigación muestra que sólo 4 ppm (partes por millón) de aluminio puede causar que la sangre coagule. Esto es lo que causa la enfermedad de Alzheimer y se ha documentado que inhibe el aprendizaje. El consumo de aluminio también puede estar asociado con el desarrollo de alteraciones óseas, incluyendo fracturas por estrés.

También conocida como la tartrazina o FD & C amarillo de aluminio es un compuesto químico derivado del alquitrán de hulla. Es conocido por ser una toxina reproductiva. Todos los colorantes artificiales contienen aluminio, así que cuando su hijo eliga entre la medicina roja, azul o verde, realmente está eligiendo el veneno que va a consumir. Algunos colorantes de alimentos químicamente mejorados contienen amoníaco y por lo tanto, producen compuestos donde se ha demostrado que causa varios tipos de cáncer en estudios con animales, según el CSPI, el Centro para la Ciencia en el Interés Público. ( http://www.cspinet.org/reports/chemcuisine.htm )

Los colorantes alimentarios más utilizados y sus efectos perjudiciales:

Azul # 1: La investigación muestra que causa tumores en los riñones de ratones.

Azul # 2: Las investigaciones muestran una incidencia aún mayor de tumores, especialmente los gliomas de las tasas de sexo masculino (un tipo de tumor que se origina en el cerebro o la columna vertebral).

Red N º 2: Tóxico para los roedores, aunque a niveles modestos, y causa tumores en la vejiga.

Red N º 3: La FDA reconoció en 1990 como la causa de cáncer de tiroides en animales. Fue prohibido en los cosméticos, pero todavía se permite en alimentos y medicinas.

Red N º 40: el colorante más popular de todos. Debilita el sistema inmunológico en ratones. Produce reacciones alérgicas comunes.

Verde # 3: Causas tumores en la vejiga y los testículos.

Amarillo # 5: Afecta al comportamiento e induce reacciones graves de hipersensibilidad.

Amarillo # 6: Causas tumores suprarrenales en animales.

Lo que sigue ha sido tomado directamente del proceso de reglamentación y perspectivas históricas de la FDA : “Los aditivos de color son componentes importantes en muchos productos, los hace atractivos, apetecibles e informativos. El color añadido sirve como una especie de código que nos permite identificar los productos a la vista, al igual que los sabores dulces y las dosis de sus medicamentos. “. ¿En serio?, ¿Decodificación de la dosis de los medicamentos por la vista?

Ha habido un aumento del 55% en el uso de colorantes alimentarios tóxicos en EE.UU. desde el año 2000. Se usan cada año más de 15 millones de libras de colorantes en alimentos, bebidas, dulces y medicamentos, y la FDA no hace nada para proteger a los consumidores de estos colorantes venenosos. ( http://www.vaughns-1-pagers.com/food/artificial-food-colors.htm )

Los estudios revelan que los niños ya habrían consumido hasta tres libras de colorante a la edad de doce años.

Aquí hay algunos productos populares y “marca” nombres que pueden confundir a los productos exentos: los colorantes I + D + C y los colorantes en productos horneados, bebidas, dulces, cereales, medicamentos, alimentos para mascotas, productos para el cuidado personal, cosméticos, jarabes para la tos, NyQuil, Tylenol, Robitussin , gelatina, gelatinas, Cheetos, Bolos, Fruity Pebbles, cerezas Marachino, salchichas, Mountain Dew, Doritos, goma de mascar, y mezclas en polvo para bebida.

Las compañías americanas que hacen negocios en Europa actualmente tienen que cambiar sus productos por colorantes naturales debido a la normativa estricta de la Unión Europea . La justificación de la FDA es que los colorantes artificiales que se utilizan principalmente en alimentos y medicinas son de bajo valor nutritivo, el público estadounidense debe “ya ser conscientes” de las consecuencias para la salud, por lo que no importa si las toxinas son agregadas.

¿Cuáles son sus opciones frente a los medicamentos venenosos? Consulte a un naturópata (ND) para obtener asesoramiento sobre los ingredientes en alimentos y medicinas.

Fuentes de este artículo son:

http://chemicaloftheday.squarespace.com/todays-chemical/2009/7/7/fdc-yellow-5-aluminum-lake.html

http://www.fda.gov/ForIndustry/ColorAdditives/RegulatoryProcessHistoricalPerspectives/default.htm

http://emedicine.medscape.com/article/165315-overview

http://www.vaughns-1-pagers.com/food/artificial-food-colors.htm

http://www.feingold.org/Research/dyesinfood.html

http://www.intlfoodcraft.com/color_guide.html

http://healingautismandadhd.wordpress.com/2010/02/12/artificial-food-coloring-is-evil/

http://jennifercopley.suite101.com/health-concerns-regarding-artificial-colours-a197580

Este artículo apareció por primera vez en Natural News .

Fuente: http://chemtrailsevilla.wordpress.com/

No hay comentarios: