jueves, 14 de junio de 2012

Cuidado con la Anémia


El mejor remedio para tratar la anemia es por medio de una alimentación de calidad. La anemia se caracteriza por una disminución de glóbulos rojos (hemoglobina) en la sangre, y la cual genera una serie de síntomas como cansancio, disminución del apetito sexual, fatiga excesiva tras un esfuerzo, presión baja, inflamación en los tobillos, dolor de cabeza, mareos, somnolencia, irritabilidad, depresión, problemas en la piel, palidez en el rostro, uñas quebradizas, caída del cabello, piel fría y húmeda, etc.
Una de las principales causas de la anemia es la falta de hierro y de acido fólico, por lo que a continuación una selección de alimentos y recetas que te ayudaran a recobrar tu salud.
Alimentos ricos en hierro y ácido fólico: lentejas, judías (sobre todo las negras), cereales integrales, yema del huevo, vegetales verdes como espinaca, acelga, brócoli, alcachofa, lechuga apio, alfalfa, etc. así como las nueces, almendras, pistachos, etc.
Notas importantes:
Si eres anémico, evita tomar infusiones de hierbas o tés después de comer o durante las comidas, ya que los taninos del te inhiben la absorción de hierro. Lo mejor es beber las infusiones después de comer.
Te recomendamos incluir suplementos en tu dieta como: levadura de cerveza, alga espirulina, barritas energéticas de amaranto o cereales, leches vegetales, etc.

Jugo potente anti-anemia

• 1 vaso de zumo de naranja
• 2 almendras
• Un mango o una rebanada de papaya
• Una cucharada de levadura de cerveza
• Una cucharada de miel de abeja
• Una yema fresca de huevo
Licua todo y bebe a sorbos, despacio, sin colar.

fuente: http://alimentacion2012.blogspot.com/

2 comentarios:

Ali Andes dijo...

Muy bueno el post, me ha parecido muy útil

dani juarez dijo...

He tenido anemia hace poco y he tenido que tomar hierro