martes, 31 de julio de 2012

Audio del 2do. Seminario de etiquetado de alimentos transgénicos en Uruguay, organizado por Slow Food Canario en la sala IMPO de Montevideo, Uruguay.

Diferentes expertos en temáticas relacionadas a los "alimentos" transgénicos abordan las graves consecuencias que está teniendo el cultivo, la comercialización y el consumo de estos "alimentos" que en Uruguay aún no se etiquetan.

En América Latina estamos siendo como conejillos de Indias... Europa lo tiene regulado, la mayoría de los países etiquetan... Brasil también etiqueta y Perú ya tiene más del 50% de su territorio decretado como "Zona libre de transgénicos".

Uruguay le da la espalda al problema y sigue promoviendo los cultivos transgénicos a espaldas de la población e incluso firma acuerdos con Monsanto, la multinacional líder en el mercado de semillas transgénicas y de agrotóxicos, cuyo historial cuenta con varios desastres ambientales, como el glifosato (Round Up Ready es su nombre comercial) que se demostró que atraviesa la barrera placentaria en mujeres embarazadas provocando malformaciones y leucemia en niños... E imperdonables juicios a campesinos de todo el mundo, y que en países como India ha tenido como causa el suicidio en masa de la comunidad campesina.

Se denuncian las redes de corrupción y de poder que existen aquí mismo en los despachos de los políticos del Uruguay, a punto tal de que los científicos de la Comisión que aprueba o rechaza los nuevos eventos transgénicos en Uruguay, está considerando presentar la renuncia en masa dado que sus investigaciones y sus conclusiones no se tienen en cuenta por el poder político. "Cuando entra un nuevo transgénico al Uruguay, nosotros ya sabemos cómo termina. Podrá demorar unos días más pero siempre se termina aprobando".

Mientras buena parte de la sociedad se mantiene desinformada al respecto porque los grandes medios no hablan del tema, lo cierto es que no se está reclamando lo que es propio y establecido incluso por ley, la 17.250 de "Defensa del consumidor" establece el derecho a saber y a estar debidamente informado acerca de lo qué se está consumiendo. Una ley que a la luz de los hechos, no se está cumpliendo en Uruguay.

 

fuente: delagro.blogspot.com

domingo, 29 de julio de 2012

Acidosis Crónica: Un Precursor del Cáncer

¿Cómo evitar o revertir de manera rápida y fácil?

Si hay un desequilibrio de salud que es común en muchas enfermedades, es la acidosis crónica. Es muy común este problema en el radar de salud, sin embargo, muchos ni siquiera han oído hablar de él, a pesar de que sufren sus consecuencias durante años o décadas.
En pocas palabras, la acidosis crónica es una enfermedad sistémica del cuerpo que emerge lentamente con el tiempo debido a una alimentación inadecuada, especialmente cuando hay un sostenido nivel de estrés en su vida que no se gestiona de manera saludable. Hay otros co-factores, pero una dieta deficiente y incompatible es por mucho la causa física primaria junto con las respuestas del estrés habitual de inadaptación a las presiones de la vida.

Su alimentación puede ser su mejor medicina o su peor toxina

Todos los alimentos y bebidas pueden dividirse en tres categorías: los que son acidificantes; aquellos que son alcalinizantes y aquellos que tienen un efecto neutro sobre el PH del cuerpo.

Por favor, haga clic en el gráfico para ampliar.

Si su dieta regular es alta en los siguientes alimentos acidificantes, entonces habrá una mayor tendencia para el cuerpo a mover una enfermedad crónica conocida como acidosis. Cada uno de estos alimentos contribuirá a un estado ácido debido a cómo se digiere y metaboliza in vivo (en el cuerpo durante la digestión).

Los alimentos que son más acidificantes son los siguientes:

• Tocino, salchichas, jamón y carnes envasadas
• Pollo, pavo, carne roja, pescados y mariscos, cordero, vísceras, carne de cerdo y carne de caza
• Leche, yogur, crema de queso, requesón, mantequilla, helado y queso duro
• Pan blanco, arroz blanco, pasta, galletas, panecillos, rosquillas, pasteles y galletas
• Cerveza, vino, licores y whisky
• Refrescos, café, té negro y cacao
• Las grosellas, moras, arándanos, frutas en conserva y frutas glaseadas
• Las pacanas, nueces, cacahuetes, anacardos, pistachos
• El aceite de maíz, aceite de canola, margarina y la manteca de cerdo; el aceite de oliva, aceite de sésamo, aceite de cártamo son alternativas más saludables
• Maíz, lentejas, calabaza de invierno y las aceitunas
• En general, la comida basura procesada es muy acidificante
• Los alimentos que son alcalinizantes pueden tener un efecto de acidificación en el cuerpo si uno es alérgico a éstos
• Los alimentos que son viejos, rancios, quemados, con moho, así como los productos que están blandos y no son frescos
Hay otros alimentos que son acidificantes, pero esto es un buen comienzo para aquellos que necesitan estar en un punto de observación.
Lo que sigue es una lista de alimentos que son alcalinizantes:
• La espinaca, col rizada, brócoli, acelga, col, diente de león y hojas de mostaza
• El perejil, berro, espárragos y endibias
• Las habas, guisantes y judías blancas
• Los rábanos, remolachas y las zanahorias
• El trigo, la alfalfa y la cebada
• La harina de avena, arroz basmati y el mijo
• Los brotes de girasol, brotes de alfalfa, brotes de soja y los brotes de frijol mungo
• Los limones, limas, naranjas y mandarinas
• Sandía, melón y melón dulce
• La papaya, mango, guayaba, kiwi, fruta de la pasión y piña
• Las uvas dulces, nectarinas, caquis y peras
• Frutos secos, como pasas, dátiles e higos
Una vez más, esta lista de alimentos que ayuda a la alcalinización del cuerpo no es en absoluto exhaustiva, pero proporciona un gran comienzo para cualquiera que quiera hacer el cambio en el pH del cuerpo.
* Tenga en cuenta que existen numerosas listas ácido/alcalino publicadas en Internet. Son por lo general las mismas, aunque algunas parten de algunos grupos de alimentos. Hemos recopilado estas dos listas de la página web Livestrong.com y he encontrado que es consistente con nuestro entendimiento.
Hay sutilezas que participan en este tipo de química ácido-base del cuerpo que muchos comentaristas de la salud ignoran o no son conscientes de ello. Cosas como el hecho de que los limones son muy alcalinizantes a pesar de que parecen ser muy ácidos. Cuando se ingiere, sirven para alcalinizar el cuerpo con una potencia inusual, y también son muy eficaces en la desintoxicación del hígado.

¿Cuáles son algunos otros factores de riesgo asociados con la acidosis crónica (AC)?

Cualquier práctica de estilo de vida o exposición al medio ambiente que contribuya a la acidificación de la química del cuerpo debe ser visto muy de cerca para cualquier persona que sufra de AC. Recuerde, es el efecto ácidificante en el cuerpo lo que más importa. La bioquímica del cuerpo puede ser alterada de muchas maneras como veremos, por lo que es el producto final lo que debe ser considerado cuidadosamente.
Estos otros co-factores de AC son los siguientes:
(1) Los productos farmacéuticos – todos los medicamentos parecen tener un efecto acidificante, muchos enormemente
(2) Las drogas recreativas: la nicotina, la marihuana, hachís, LSD, drogas de diseño
(3) Los suplementos nutracéuticos, cuando se toma en exceso o se auto-prescriben de forma incorrecta
(4) La falta de ejercicio y el exceso de ejercicio
(5) La falta de sueño adecuado – principalmente el incumplimiento de “Temprano a la cama y levantarse temprano.”
(6) La exposición a tóxicos ambientales – de los alimentos, agua, aire
(7) Ropa sintética que afecta negativamente a la capacidad de la piel para “respirar”
(8) Demasiado sol como las quemaduras de sol
(9) Demasiada exposición al agua fluorada y clorada, tanto por beber como al ducharse
(10) Esta lista no es exhaustiva, por lo que todos están invitados a evaluar sus entornos de hogar, del trabajo y automóvil con cuidado.
Hay muchos otros co-factores que hacen que se acidifique la química del cuerpo como predominantes estados emocionales y mentales. Por ejemplo, un individuo en estado de ansiedad alta y constante creará las condiciones internas para que una condición ácida se afiance. Del mismo modo, aquel que se dirige a casa con rabia y se enoja por la caída de un sombrero experimentará incluso como la comida más alcalina se convierte en ácida en el estómago. Esta es una muy buena razón para no comer cuando estás con un ataque de ira. Siempre es mejor dejar que las emociones fuertes pasen, por el bien de su cuerpo.


Ahora llegamos al título de esta sesión: La acidosis crónica: un precursor del cáncer
La verdad sea dicha, la acidosis crónica es un precursor de un sinnúmero de enfermedades y dolencias. Y no sólo eso, sino muchas otras enfermedades que contribuirán directamente a la acidosis crónica, si no se aborda de una manera eficaz y constante. Esta “relación simbiótica” es similar a un circuito de retroalimentación mediante el cual tanto la AC y la enfermedad se refuerzan entre sí provocando una espiral descendente, como podemos ver en un cáncer de fase IV o en un enfermo de SIDA. Es bien sabido que cada paciente con cáncer debe procesar eficientemente los efectos ácidos del cáncer mismo, así como toda la quimioterapia acidificante, tratamientos de radiación, la falta de ejercicio, la depresión emocional, malestar y letargia asociada con estar en cama, etc.

Estos obstáculos pueden ser superados por alguien que sabe cómo satisfacer con cabeza cada desafío. Por ejemplo, John Gunther en su libro DEATH BE NOT PROUD esboza un potente régimen dietético que cualquier persona puede realizar con un poco de apoyo. El Instituto Gerson ha establecido un excelente conjunto de protocolos que incluyen enemas de café que pueden ser especialmente eficaces. Varias escuelas de yoga, enseñan la meditación, el hatha yoga, pranayama, las prácticas de canto y técnicas de contemplación que se ocupan de los componentes mentales y emocionales del cáncer, así como otras enfermedades graves como el SIDA.

Los componentes virales del cáncer aman el azúcar y el trigo blanco y otros ingredientes alimenticios que crean un ambiente altamente ácido en el que se desarrolla. Privar a las células cancerosas de este combustible necesario puede matarlo de hambre y promover su extinción. En realidad, a menudo es así de simple. Por supuesto, cuando uno combina la dieta más adecuada con todos los otros cambios de estilo de vida recomendados, las probabilidades se ponen a su favor, de tal manera que aumentará en gran medida la probabilidad de remisión sin recurrencia. Especialmente cuando un estilo de vida o un programa de bienestar saludable se cumple para el resto de la vida, es poco probable que el cáncer o cualquier otra enfermedad encuentre un hogar en su cuerpo.
La recomendada dieta alcalina sin duda puede alejarse de un estricto conjunto de prohibiciones, pero los que se adhieren a una dieta alcalinizante equilibrada, mejor se sentirán y prosperarán.


Traducción: elnuevodespertar
Fuente: wakingtimes.com

sábado, 28 de julio de 2012

Mundo Marino , interesado en Montevideo, Uruguay


El Zoo villa dolores , a tenido varios problemas en el transcurso del 2012 , para empezar con el clasico hacinamiento de los animales , recluidos por años ,tras los duros barrotes ; una infraestructura "precaria"  y fondos insuficientes lo que tambien afecta la salud de los demas animales y a todo eso (para resumirlo ) , tambien sumemosle la muerte de la unica elefante que habia en Uruguay , la cual tenia 62 años  y murio de artrosis (segun las autoridades) , aunque bien sabemos que el causante de eso fue la zoocosis que el animal presentaba y el reducido espacio que tenia para moverse , la cual le decidio la muerte .

Ahi fue cuando la bomba salto para mucha gente que de alguna manera , nunca se habia relacionado en contra del zoo , o si lo hacia fue mas por el echo de que un elefante murio convirtiendose en el tema de la semana . Despues de esta muerte provocada , la repercusiones en los medios y en la boca de la gente ; Se dice por parte de la IMM (Intendencia municipal de Montevideo) que se van a hacer ciertas reformas en el zoo  , haciendo algunos cambios como trasladando a los animales mas grandes hacia otro lugar con mas verde , pero igualmente con el mismo problema : las jaulas , dejando el espacio en villa dolores para algun proyecto enriquecedor para los bolsillos y especista para las masas .

Resulta , que Mundo Marino , empresa explotadora y domesticadora de animales acuaticos , a puesto la mira en este predio , para montar un nuevo establecimiento de tortura y de vidas privadas de libertad por culpa del capital .


Nota de la prensa : 


"Técnicos argentinos estuvieron en el zoológico tomando medidas de espacios para el anteproyecto. Se instalaria un parque con piscinas y locaciones para shows con lobos marinos y delfines.


Mundo Marino, empresa que posee el conocido parque acuático argentino, quiere construir en Montevideo un centro de exhibiciones y acrobacias de animales acuáticos, y para ello viene manteniendo desde setiembre de 2011 una serie de reuniones con autoridades de la Intendencia de Montevideo (IM), a los efectos de sondear la posibilidad de instalar el emprendimiento en el zoológico de Villa Dolores. 

Según confirmaron a UNoticias fuentes de la comuna, los responsables de la firma estuvieron al menos cuatro veces en el parque capitalino tomando medidas y analizando los predios, a los efectos de elaborar el anteproyecto arquitectónico y empresarial.

La comuna prevé anunciar una serie de transformaciones en la estructura de zoológicos montevideanos en la primera semana de octubre, buscando desarrollar un plan maestro en el funcionamiento de los centros de Villa Dolores, Parque Lecocq y Museo Zoológico Dámaso Antonio Larrañaga, también conocido como Museo Oceanográfico.
Esas medidas supondrán, entre otras decisiones, transferir a los animales más grandes, que hoy están en el recinto del zoo sobre la calle Rivera, hacia el parque ubicado en las proximidades de Santiago Vázquez, para que estos convivan en un espacio más abierto y natural.

En ese contexto, donde Villa Dolores mantendrá a las especies más pequeñas, la propuesta de Mundo Marino es una de las principales carpetas que se aguardan en la Dirección de Artes y Ciencias de la IM, que es la oficina encargada de las negociaciones y las futuras definiciones políticas sobre el asunto.

Pero al tiempo que examinará la propuesta de Mundo Marino, la comuna desarrollará un novedoso sistema de tratamiento de aguas en el zoológico de Villa Dolores, según supo Unoticias fuentes de la comuna.
El proyecto tiene como finalidad ahorrar hasta un 70% del recurso a través de su reciclaje, repercutiendo de forma drástica en reducción de costos, señalaron los informantes. Agregaron que el emprendimiento permitirá utilizar la misma cantidad de agua que se usa actualmente. Correrá por cuenta de una empresa privada. " 

Claramente , con esta iniciativa , nos demuestran que esta gente politiquera , empresaria y pseudos medicos veterinarios , no esta por el "bienestar o la vida animal ", que no les interesa la conservación de especies y ecosistemas o el echo de trasmitir algo de respeto o empatia hacia los demas animales (como siempre lo proclamaron ) , esta gente esta para currar y explotar a los animales , le importa un carajo su vida o lo que puedan a llegar a hacer con esta los demas explotadores .

Esto , no solo , es un problema que se nos acerca (asi como nos clavaron el zoo de villa dolores hace 100 años ) , es un futuro establecimiento de muerte , disfrazado y defendido por expertos caretas con títulos importantes , que le va a causar y ofrecer una vida de mierda a los demas animales y va a seguir idiotizando a la gente con estas practicas y creencias especistas (considerandolo como algo normal y divertido ) va a ser un problema que va a perdurar decadas en nuestra sociedad .

No vamos a permitir este intercambio de establecimiento de muerte , no queremos ninguno de los 2 , ni las jaulas de metal , ni las peceras de cristal ! 



Mientras esto siga existiendo , seguiremos estando ,  mas firmes , mas fuertes y mas decididos a cambiar la realidad , cueste lo que cueste .


Hasta que todos seamos libres ! 
Liberacion Animal !
 

viernes, 27 de julio de 2012

Te deseo Tiempo


No te deseo un regalo cualquiera,
te deseo aquello que la mayoría no tiene,
te deseo tiempo, para reír y divertirte,
si lo usas adecuadamente podrás obtener de el lo que quieras.

Te deseo tiempo para tu quehacer y tu pensar
no sólo para ti mismo sino también para dedicárselo a los demás.

Te deseo tiempo no para apurarte y andar con prisas
sino para que siempre estés content@.

Te deseo tiempo, no sólo para que transcurra,
sino para que te quede:
tiempo para asombrarte y tiempo para tener confianza
y no sólo para que lo veas en el reloj.

Te deseo tiempo para que toques las estrellas
y tiempo para crecer, para madurar. Para ser tu.

Te deseo tiempo, para tener esperanza otra vez y para amar,
no tiene sentido añorar.

Te deseo tiempo para que te encuentres contigo mism@,
para vivir cada día, cada hora, cada minuto como un regalo.

También te deseo tiempo para perdonar y aceptar.

Te deseo de corazón que tengas tiempo,
tiempo para la vida y para tu vida.


Poema de los Indios Americanos

lunes, 23 de julio de 2012

Cada Órgano Dañado Responde a un Sentimiento


Christian Flèche, psicoterapeuta, padre de la teoría de la descodificación biológica

Emociones
Las enfermedades son una tentativa de autocuración, una reacción biológica de supervivencia frente a un acontecimiento emocionalmente incontrolable, de manera que cualquier órgano dañado corresponde a un sentimiento preciso y tiene una relación directa con las emociones y los pensamientos. Junto al doctor Philippe Levy, Flèche creó nuevos protocolos para organizar un método de diagnóstico original emocional y una nueva forma de terapia breve que busca en las emociones el origen y la solución a las enfermedades. Tiene publicados 17 libros sobre la descodificación biológica, cuatro de ellos traducidos al español. El cuerpo como herramienta de curación (Obelisco) ha vendido tres ediciones.
El cuerpo es nuestra herramienta de curación?
Yo era enfermero en un hospital de Normandía y observe que pacientes con la misma enfermedad, tratamiento y doctor evolucionaban de manera muy diferente.
Bueno, cada uno es cada cual...
Exacto, mi hipótesis es que las enfermedades son una metáfora de las necesidades físicas y emocionales de nuestro cuerpo. Cuando no hay una solución exterior a esa necesidad, hay una solución interior.
¿Eso es para usted la enfermedad?
Sí, una solución de adaptación. Cada órgano del cuerpo quiere satisfacer su propia función, es decir, atrapar oxígeno, alimentos... Si el cuerpo quiere comer, pero en el exterior hay guerra y no lo consigue en un plazo razonable, se produce un shock.
¿Nace el conflicto?
Sí, el inconsciente inventa una vía suplementaria de supervivencia: un síntoma, que es una solución o una tentativa de solución inconsciente e involuntaria a ese shock vivido. En ese caso, el miedo a morir de inanición atacaría el hígado.
Póngame otro ejemplo.
Una persona que siempre tiene prisa puede desarrollar un nódulo en el tiroides, que envía más tiroxina y aumenta el metabolismo del cuerpo, eso la hará más rápida.
Pero tener prisa es psicológico.
Todo lo que captamos a través de los cinco sentidos, de los captadores neurovegetativos que vienen del interior del cuerpo, lo que pensamos o imaginamos, se traduce en realidad biológica.
¿Y provoca un síntoma?
Si no hay una solución concreta y consciente, sí. De manera que si escuchamos algo muy desagradable que nos afecta podemos tener acidez de estómago. Y hay algo muy importante que tener en cuenta.
Dígame.
El cerebro no distingue entre lo real o lo imaginario. Un trozo de limón en la boca o la idea de un trozo de limón en la boca provocan la misma salivación. En función del sentimiento particular, el shock afecta a una zona precisa del cerebro, visible por el escáner, a un órgano y a una realidad energética.
¿Realidad energética?
Somos una unidad compuesta de cuatro realidades inseparables: orgánica, cerebral, psíquica y energética. No hay ni una sola célula del cuerpo que escape al control del cerebro, y este no escapa al control del pensamiento, consciente o inconsciente; de manera que ni una célula del cuerpo escapa al psiquismo. Un shock siempre va acompañado de un sentimiento personal que repercute en los cuatro niveles biológicos.
¿Y es irreversible?
Cuando encontramos la solución esos cuatro niveles sanan simultáneamente. Una paciente tenía dolor en el hombro. "¿Desde cuándo?", le pregunté. "La primera vez estaba sola con mis hijos" "Si estas con tus hijos, no estás sola, ¿quién falta?" "Mi marido que nunca está, yo necesito estar arropada". Cuando lo reconoció, el dolor desapareció.
A lo largo de un día no satisfacemos todas nuestras necesidades fundamentales.
Cuando no las satisfacemos, nace una emoción. Si esa emoción se libera en el exterior bajo una forma artística, a través de la palabra, el baile o los sueños... todo va bien. Cuando el acontecimiento no está expresado, queda impreso y el cuerpo será el último teatro de ese evento.
¿Todo conflicto provoca enfermedad?
No, es necesario que sea dramático, imprevisto, vivido en soledad y sin solución. Cuando se dan estos cuatro criterios, el trauma se manifestará a través de la biología.
¿Distintas emociones corresponden a distintos órganos del cuerpo?
Sí, todo lo que tiene que ver con la epidermis responde a conflictos de separación; el esqueleto, a una desvalorización; la vejiga corresponde a conflictos de territorio. Para las mujeres diestras, problemas en el seno y hombro izquierdos corresponden a problemas con los hijos y viceversa para las zurdas; los desajustes en el seno y hombro derechos corresponden para las diestras a problemas con la pareja y viceversa.
¿Estómago e intestino?
No tener lo que se quiere y no poder digerir lo que se tiene corresponde al duodeno y estómago. El colon corresponde a un conflicto asqueroso, podrido. En el recto están los problemas de identidad: "No me respetan y me dejan de lado". Los riñones es la pérdida de puntos de referencia. Los huesos: grave conflicto de desvalorización...
¿Lo adecuado para estar sano?
Revalorizar las emociones, ser consciente de las emociones y expresarlas, es decir: bailar más a menudo. La gente está mucho tiempo en lo emocional pero son emociones procuradas: fútbol, cine... Un malestar compartido disminuye a la mitad, continúa compartiéndolo y acabará desapareciendo. Una felicidad compartida se multiplica por dos.
La ira y la violencia se expresan a sus anchas.
Un hombre tiene miedo, el miedo produce rabia, y la descarga enfadándose con su mujer. Cuando estamos en contacto con la emoción auténtica, se transforma; cuando lo estamos con la emoción de superficie, no hay cambio. Si el hombre se dice: "Lo que tengo es miedo", su miedo disminuye a la mitad. Hay que tomar conciencia de uno mismo.

domingo, 22 de julio de 2012

Bebida milagrosa: ZANAHORIA, REMOLACHA Y MANZANA


ESTA BEBIDA ES UN MILAGRO y ha estado circulando durante mucho tiempo hace mucho tiempo. Vale la pena tomar nota.

Hay un famoso señor, de apellido Seto, que jura que por esta bebida lo curó. Por eso él quiere hacerlo público para llamar la atención de las personas que tienen cáncer o cualquier otra enfermedad. ¡Esta es una bebida que protege para que las células malas se formen en el cuerpo, o se frene su crecimiento!

El señor Seto tenía cáncer de pulmón. Un herborista famoso de China le recomendó tomar esta bebida y él la ha tomado, con diligencia, durante 3 meses y su salud está completamente restaurada. Dice que gracias a esta bebida, ahora no le duele nada, por favor, si Ud. esta enfermo inténtelo.

Es una bebida milagrosa y es muy sencilla su preparación.

¡Usted necesita una remolacha, una zanahoria y una manzana que se combinan para hacer el jugo!

Lave todo lo anterior, cortar con la piel en trozos y ponerlas en la licuadora y de inmediato usted bebe el jugo. Puede añadir un poco de lima o limón para el gusto más refrescante.

Esta bebida milagrosa será efectiva para las siguientes enfermedades:

1. Evitar que las células del cáncer se desarrolle y se restringirán las células cancerosas para crecer.

2. Prevenir el hígado, riñón, páncreas, se puede curar la úlcera también.

3. Fortalecer los pulmones, prevenir ataques al corazón y la presión arterial alta.

4. Fortalecer el sistema inmunológico.

5. Buena para la vista, eliminar ojos rojos y cansados ??o sequedad en los ojos

6. Ayuda a eliminar los dolores musculares de entrenamiento físico,

7. Desintoxica y elimina el estreñimiento. Por lo tanto, hará que la piel luzca sana y más radiante.

8. Mejora el mal aliento debido a una indigestión, infección en la garganta, etc.

9. Disminuye el dolor menstrual

No tiene absolutamente ningún efecto secundario. ¡De alto valor nutritivo y se absorbe fácilmente! Es muy efectivo si necesita perder peso. Usted se dará cuenta de su sistema inmunológico se mejoró después de la rutina de 2 semanas.

CUANDO BEBER;

¡A primera hora de la mañana con el estómago vacío! Después de una hora se puede desayunar. Para obtener resultados rápidos tome 2 veces al día, por la mañana y antes de 5pm.

fuente: http://alimentacion2012.blogspot.com/

sábado, 21 de julio de 2012

Mieles uruguayas no ingresan a Alemania por tener polen transgénico

Casi 80% de las 1.2 millones de hectáreas ocupadas por la agricultura en Uruguay están sembradas con soja y maíz. Según la estatal Dirección de Estadísticas Agropecuarias y la privada Cámara Uruguaya de Semillas, la totalidad de la soja y al menos el 80% del maíz son transgénicos, es decir, son organismos genéticamente modificados (GM).
Sin embargo España es el único país de la UE que cultiva transgénicos a gran escala. Mientras, países como Austria, Alemania, Italia, Bulgaria, Grecia, Hungría, Luxemburgo, Polonia o Francia han optado por prohibir su cultivo basándose en evidencias científicas sobre sus impactos ambientales, la imposibilidad de evitar la contaminación genética de otros cultivos y sus incertidumbres sobre la salud.

En Alemania el apicultor le hace un juicio al productor que cultiva los peligrosos transgénicos, pero acá, nosotros a quien debemos hacer juicio, al MGAP?
Si acá se puede plantar indiscriminadamente transgénicos, hasta el Ministerio lo aconseja : No olviden a el Ing. Agazzi cuando ministro que le dijo a los Productores lecheros de mas de 500 ha, durante la crisis de la seca: si quieren financiarse planten 200 o 300 hectáreas de soja.
Alemania (el mercado que mejor paga), no quiere mieles con pólenes de transgénicos.
Pero esto solo puede ser el principio:
Día a día los transgénicos son mas cuestionados por la ciencia como contaminantes y peligrosos para el consumo humano.
Europa esta a un paso de etiquetar todos los alimentos que contengan ingredientes provenientes de transgénicos, como medida para proteger a los consumidores. Automáticamente pasaran a ser productos alimenticios de tercera categoría en las góndolas de los supermercados y su precio se vera sensiblemente perjudicado. Las autoridades de estos países tienen muy claro, que es mas barato alimentar bien a su población que gastar mucho más dinero en la SALUD.


Pero la pregunta es: ¿Los responsables involucrados van a resarcir a los Apicultores?
El MGAP es el principal responsable de haber autorizado el cultivo de transgénicos en nuestro país.
Y las políticas y eslogan que hemos venido escuchando: ¿Donde esta el URUGUAY PRODUCTIVO, la INTEGRACION PRODUCTIVA, que queda del PAIS NATURAL?



Mieles uruguayas no ingresan a Alemania por tener polen transgénico
Esta semana circuló la noticia de que la miel uruguaya no podrá comercializarse en la Unión Europea y que ésta le quitará el estatus de "miel natural" luego de detectar la presencia de polen transgénico.
Pero la información no es exactamente así: si bien se halló ese polen, el rechazo a comprar las mieles fue puesto por empresas alemanas y no por los organismos oficiales europeos.
Apicultores, exportadores y el gobierno uruguayo intentan destrabar la situación, interpretada hasta el momento como una barrera no arancelaria.
La gran mayoría de la miel que se produce en nuestro país se exporta, principalmente a países europeos y a Estados Unidos. Este año empresas alemanas han frenado la importación de mieles uruguayas, y los exportadores debieron redireccionar los contenedores hacia otros destinos.Christophe Lhèritier, presidente de la Asociación de Exportadores de Miel (Adexmi) explicó que a partir de un juicio que entabló un apicultor alemán a la empresa Monsanto por haber detectado en su miel polen del maíz transgénico MON 810 (patentado por Monsanto y plantado próximo a
su zona en el sur de Alemania), el Tribunal de Justicia de la Unión Europea tiene que dictar sentencia respecto a la forma de comercializar mieles en las que detecte la presencia de transgénicos. Indicó que a partir de ese dictamen pueden pasar dos cosas: que se mantenga la reglamentación actual, que requiere que los productos que contienen más de 0,9% de elementos
genéticamente modificados deben tener una etiqueta que los señale como tales; o disociar la miel del polen para que ese límite de 0,9% se calcule en base a la miel y no al polen, que son mínimas partículas en el total.
Para que se falle por esta última opción presionan los abogados defensores de los apicultores.
Lhèritier afirmó que si bien el Tribunal no se ha expedido por ninguna de las dos opciones, las empresas alemanas están trancando la compra del producto uruguayo “por las dudas”, para no hacer stock de un alimento que luego puede portar la etiqueta de “transgénico” y que esa condición es para todos los países a los que les compra, y que en la región, al igual que
Uruguay, están afectados Brasil, Argentina y Chile.
Calidad natural
Álvaro Guerrero, presidente de la SAU, sostuvo que “la miel uruguaya no perdió el estatus natural”. Detalló que lamiel es un procesado de la abeja a partir del néctar de las flores y que“aparte del néctar contiene propóleos y granos de polen que no son su componente fundamental”. Agregó que a partir del procedimiento de ultrafiltrado puede quitarse el polen de la miel en el momento en que es sacada de la colmena, y que si se hiciera eso “la miel no tendría polen y por lo tanto, polen de transgénicos, pero entendemos que cuando un producto natural se somete a un proceso de ultrafiltración, o de calentamiento, se está alterando el producto natural, porque no lo comés tal cual sale de la colmena. De ese modo no tengo elementos transgénicos, pero estoy alterando
sus cualidades naturales milenarias”. Guerrero entiende que mientras la miel sea sacada de la colmena tal cual la producen las abejas, siempre va a ser natural, aunque las abejas hayan estado en plantas transgénicas.
Algo similar sostiene Estela Santos, bióloga y técnica apícola, quien dijo a la diaria: “Que la Unión Europea considere que nos va a sacar el estatus de miel natural porque tenga algún porcentaje de miel de soja me parece muy inapropiado, porque los mayores constituyentes de la miel son cosas más valiosas, como minerales y azúcares, una millonésima parte de lo que es la miel podría contener alguna partícula de estos elementos transgénicos”.Santos, quien con un grupo de científicos y biólogos participó recientemente de un estudio del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) para conocer la productividad de las abejas en los cultivos de soja, afirmó que “la miel nunca es unifloral, nunca vamos a tener una miel únicamente de soja, porque la abeja nunca se queda con un ambiente monofloral. En un estudio colocamos una colmena en medio de 600 hectáreas de soja y vimos que la abeja es capaz de volar seis kilómetros para buscar otros recursos para alimentar su cría, la composición de la miel nunca llega a ser solamente de soja”. Indicó que lo que marcan los resultados es porque hay partículas de polen de soja y en menor medida maíz transgénico, cultivos presentes en todo el país.





Imposible coexistencia: agrotóxicos, transgénicos y apicultura
Una de las grandes amenazas que sufre el sector apícola a mediados de diciembre del 2008 es la presencia de densas poblaciones de langostas en los departamentos de Florida, Durazno y Flores, extendiéndose posteriormente a los departamentos de Cerro Largo, Treinta y Tres y Soriano.Dada la existencia de condiciones favorables para el desarrollo de la langosta, como los son grandes monocultivos de soja transgénica u otros no transgénicos, se produce una importante explosión poblacional de estos insectos. Bajo la autorización del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca esta plaga es combatida a través insecticida fipronil, reconocido mundialmente como altamente tóxico para las abejas.A fines de enero del siguiente año se denunció a través de distintos medios de comunicación la mortandad de abejas en el departamento de Flores. Lamentablemente la mortandad de las abejas no se limitó a solo este departamento, sino que miles de colmenas murieron en los meses siguientes a lo largo y ancho del país. Según autoridades de la Sociedad Apícola Uruguaya en la zafra correspondiente se produjo a marzo del 2009 una mortandad de alrededor de 5.000 colmenas a causa del fipronil, cifra que siguió creciendo con el correr de los meses. Después de esta gran mortandad algunos apicultores debieron abandonar el rubro y otros repuntaron y lograron una buena cosecha durante las siguientes zafras.

La unión Europea rechaza miel uruguaya

En el 2011 la apicultura uruguaya recibe un golpe aún más fuerte cuando los apicultores nuevamente se encuentran amenazados a raíz del rechazo de la miel en Alemania.
Apicultores alemanes entablaron una demanda en la Unión Europea contra la importación de miel desde Uruguay, argumentando que contenía polen transgénico, por lo que se impediría la exportación de miel de nuestro país a dicha región.
A su vez también quitaron a la miel uruguaya el status de producto natural, tras encontrar rastros de transgénicos en varias muestras que serían vendidas en Europa.
Es importante destacar que, según datos periodísticos, con la prohibición de la entrada de la miel a Europa por haberse detectado polen de cultivos transgénicos se calcula que más de 20 millones de dólares se perdieron de vender este año.

Los transgénicos avanzan y la apicultura retrocede

La soja transgénica supera el millón de hectáreas y el maíz alrededor de cien mil. En el mes de junio recién pasado se aprobaron cinco nuevos maíces transgénicos, hecho que amenaza aun más la contaminación de la miel con polen transgénico. La gravedad de esta situación radica en que los cultivos transgénicos existen y las abejas se posan donde pueden obtener alimento; no discriminan si la flor pertenece a una planta transgénica o no. Sin embargo, sí lo hace la Unión Europea quitando el status de la miel como Producto Natural e impidiendo la importación de miel uruguaya.
Como todo ser vivo, la abeja no se alimenta de una sola planta. En esta instancia cabe mencionar parte de un artículo publicado por La Diaria en el mes de junio: “Estela Santos, bióloga y técnica apícola, junto con un grupo de docentes de Facultad de Ciencias y de Agronomía participó recientemente de un estudio del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) para conocer la productividad de las abejas en los cultivos de soja, afirmó que ‘la miel nunca es unifloral, nunca vamos a tener una miel únicamente de soja, porque la abeja nunca se queda con un ambiente monofloral. En un estudio colocamos una colmena en medio de 600 hectáreas de soja y vimos que la abeja es capaz de volar seis kilómetros para buscar otros recursos para alimentar su cría, la composición de la miel nunca llega a ser solamente de soja’”.
Esta observación es extremadamente interesante y preocupante a la vez, ya que esto significa que en la búsqueda de alimentos la abeja podría contaminar el maíz no transgénico a una distancia de hasta seis kilómetros, distancia que supera ampliamente lo decretado por las autoridades como “zona de refugio” (250 metros), entre un cultivo de maíz transgénico y no transgénico con el objetivo de evitar la contaminación entre un maíz y otro.
En julio del 2009 el gobierno decretó la “coexistencia regulada” en la utilización de organismos genéticamente modificados. Por lo tanto lo que hace es decretar una coexistencia entre distintos modelos de producción. No obstante, la mortandad de las abejas provocadas por el fipronil y el reciente rechazo de la miel uruguaya al mercado europeo por contener polen transgénico deja en claro que esta coexistencia es imposible.


viernes, 20 de julio de 2012

Lista de sustancias peligrosas contenidas en la comida


Todas las personas tenemos derecho a saber qué sustancias se encuentran en los alimentos que estamos comiendo habitualmente y cuáles son los riesgos que implican para nuestra salud, pero la industria alimentaria no quiere que lo sepamos, pues si lo supiéramos seguro dejaríamos de ser consumidores de muchos productos que se encuentran en las estanterías de las grandes cadenas de supermercados.

Si estás interesado en mantenerte alejado de las enfermedades y ahorrarte muchos gastos en salud, te invito a conocer la lista de las sustancias más peligrosas que se encuentran en tus alimentos y por supuesto, a partir de hoy te animo revisar minuciosamente las etiquetas de los productos para elegir solo los que pasen el estándar de seguridad.

Acrilamida: La acrilamida se forma en los alimentos ricos en carbohidratos (papas fritas, harinas, snacks) cuando son sometidos a calor intenso, por ejemplo cuando se frien, hornean o hierben. La acrilamida ha sido clasificada por Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, en sus siglas inglesas) como un agente carcinógeno probable. Lamentablemente este compuesto no se incluye en las etiquetas.

Aspartame: Endulzante sintético relacionado con desórdenes neurológicos, visión borrosa y migraña.
BPA (Bisfenol A): Se trata de una hormona que se encuentra en practicamente todos los empaques de plástico de los productos industrializados. El BPA promueve el cáncer, infertilidad y desórdenes hormonales.

Jarabe de maíz o jarabe de maíz de alta fructosa o corn syrup: Es una forma diferente en la que se incluye azúcar en los productos, ésta se extrae químicamente con glutaraldehído, solvente químico y frecuentemente contaminado con mercurio. El jarabe de maíz de alta fructosa se ha asociado a diabetes, obesidad y trastornos en el estado de ánimo. Es utilizado en miles de productos alimenticios, incluyendo productos que jamás sospecharías que lo contienen como la salsa para la pizza y aderezos para ensaladas.

Colorantes (Rojo #40): Relacionado con desórdenes en el comportamiento en niños. Casi todos los colorantes artificiales de la comida se obtienen del petróleo y están contaminados con aluminio.

Ingredientes Genéticamente Modificados (GMO): Esta información no aparace en las etiquetas de los productos ya que las grandes empresas productoras de alimentos trasgénicos (Monsanto y Dupont) se han encargado de bloquear las iniciativas para etiquetar los productos que contengan cualquier ingrediente genéticamente modificado. De lo que si hay certeza es de que casi el 100% del maíz, soya y algodón que proviene de EU está geneticamente modificado, lo cual significa que cientos de alimentos y productos importados de ese país están invadiendo nuestras mesas sin percatarnos de ello. Muchas investigaciones sobre estos alimentos indican que exsten serias consecuencias para la salud incluyendo infertilidad y exposición a pesticidas con los que son cultivados.

Leche homogenizada: Las grasas contenidas en la leche son modificadas artificialmente para transformarse en moléculas más pequeñas que permanecen en suspensión en el líquido de la leche (por ello vemos que en los productos procesados la grasa de la leche no se separa) y tiene como objetivo que la aparciencia del producto es la estantería luzca mejor, sin embargo tiene como consecuencia el incremento de la alergia a la leche y aumento de las enfermedades del corazón.

Clorhidrato: Las empresas alimenticias para poder justificar en los productos el contenido de vitaminas del complejo B, agregan vitaminas sintéticas que pueden ser fácilmente reconocidas cuando en la etiqueta se muestre clorhidrato de piridoxina, clorhidrato de tiamina, clorhidrato de cianocobalamina o clorhidrato de niacinamida; éstas son formas sintéticas de las vitaminas y son completamente opuestas a las vitaminas naturales obtenidas de los alimentos o plantas y nutricionalmente hablando son casi inútiles y podrían ser perjudiciales para la salud.

Proteína vegetal hidrolizada: Generalmente es un derivado químico de la proteína de soya que se procesa para llevar a cabo el glutamato monosódico (GMS), un compuesto usado como potenciador del sabor que causa adicción.

Aceites parcialmente hidrogenados: Los aceites son modificados químicamente utilizando el hidrógeno para hacerlos estables a temperatura ambiente (sólidos). Este proceso produce los ácidos grasos trans que son grasas sumamente tóxicas y peligrosas para la salud ya que aumentan considerablemente el riesgo de obstrucción de las arterias pues producen una sangre viscosa, gruesa y muy difícil de bombear.

Acido fosfórico: Es el ácido utilizado en los refrescos para disolver el dióxido de carbono y producir el efecto efervescente. El ácido fosfórico es tan destructivo que se usa para limpiar el hierro oxidado, los excusados y para degradar metales. En el cuerpo humano destruye el esmalte de los dientes y causa erosión de la mucosa del sistema digestivo.

Propenil glicol: Un líquido utilizado en la industria del automóvil y también se usa para hacer los arándanos falsos que se ven en los muffins, bagels y pan.

Sodio (sal): La sal blanca procesada o refinada está carente de minerales y se le conoce como "sal de la muerte" ya que carece de nutrientes y promueve la enfermedad y la muerte. La sal verdadera como sal marina o sal rosa del Himalaya está repleta de minerales muy valiosos que previenen enfermedades, como el selenio (cáncer), cromo (diabetes) y zinc (enfermedades infecciosas). De forma muy similar a la que ocurre con la harina blanca y la azúcar, la sal blanca es terrible para su salud ya que promueve la hipertensión arterial y retención de líquidos.

Nitrito de sodio: Es una sustancia química que se añade a los embutidos como tocino, salchichas, carne ahumada, jamón, embutidos, chorizo y casi todas las carnes procesadas para darles una coloración roja y fresca. El nitrito de sodio está muy relacionado con tumores cerebrales, cáncer de páncreas y cáncer de colon.

Proteína de soya: Suele ser un componente muy frecuente en las barras de proteína o bebidas protéicas que usan los fisicoculturistas. La proteína de soya es obtenida de los frijoles de soya genéticamente modificados que son sometidos al hexano, un solvente químico.

Sucralosa: Es un edulcorante químico artificial que se vende con el nombre de Splenda. La molécula de sucralosa contiene un átomo de cloro. Los investigadores han encontrado repetidamente que los edulcorantes artificiales contrariamente al efecto buscado por los consumidores, hacen que la gente se vuelva más obesa pues en realidad promueven la ganancia de peso.

Azúcar: El azúcar blanca es el producto obtenido de la refinación de la caña y se considera un alimento que proporciona calorías vacías debido a que carece completamente de nutrientes. Durante el procesamiento de la caña de azúcar, casi todos los minerales y vitaminas terminan en la melaza final que suele usarse para alimentar a los animales de granja. La melaza es en realidad la parte buena de jugo de caña de azúcar. Sorprendentemente la mayoría de la gente sigue afirmando que el consumo de azúcar es perfectamente benéfico para la salud, pero la realidad es que el azúcar promueve la diabetes, la obesidad, los trastornos del humor y las deficiencias nutricionales.

Proteína vegetal texturizada: Por lo general está hecha de proteína de soya que se extrae del frijol de soya genéticamente modificado y luego se procesa utilizando hexano, un solvente químico explosivo. Este producto es ampliamente utilizado en los alimentos vegetarianos, tales como "hamburguesas", "chorizo" y "pollo" a los que por cierto, también se les agrega glutamato monosódico GSM o extracto de levadura.

Extracto de levadura: Es una forma oculta de GSM (glutamato monosódico) que contiene glutamato libre y se utiliza en muchos productos "naturales" que suelen anunciar que son libres de GSM. El extracto de levadura contiene hasta un 14% glutamato libre. Lo encontrarás en miles de productos del supermercado, desde sopas hasta papas fritas.

fuente: http://es.sott.net

jueves, 19 de julio de 2012

Vinculan a vacuna de gripe A con riesgo del síndrome de Guillain-Barré

La vacuna para la gripe H1N1 está vinculada a un riesgo débil pero significativo de desarrollar el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad autoinmune inflamatoria del sistema nervioso periférico, según un estudio publicado en la última edición del Journal of the American Medical Asocciation (JAMA).
El doctor Philippe De Wals, de la Universidad Laval de Québec (Canadá), y su equipo llevaron a cabo un estudio para evaluar el riesgo del síndrome de Guillain-Barré (SGB) luego de una campaña de vacunación en la provincia de Québec lanzada en el otoño de 2009 tras la pandemia de la gripe A (H1N1).

A finales de ese año 4,4 millones de personas habían sido vacunadas. Luego de un período de seguimiento de seis meses desde octubre de 2009 a marzo de 2010 los médicos constataron la existencia de 83 casos confirmados de SBG.

Un total de 25 personas habían sido vacunadas contra el virus pandémico A (H1N1). En la mayoría de los casos los síntomas aparecieron al menos cuatro semanas después de la vacunación.
El número de casos atribuidos a la vacuna era aproximadamente de dos por cada millón de dosis y el crecimiento del riesgo se observó solamente en personas de 50 años o más, según los investigadores.
El síndrome de Guillain-Barré, a menudo producido por una agresión viral, se traduce en una rápida parálisis de extremidades y facial. En los casos más graves afecta a los músculos de la respiración y la deglución, lo que representa el mayor peligro.

miércoles, 18 de julio de 2012

Un tónico diario para la salud


Este es un tónico reconstituyente y vigorizante, ideal para tomar una taza todos los días en ayunas, un rato antes de desayunar. Refuerza nuestro sistema inmune y nuestras defensas; limpia el organismo, y además es bueno contra los catarros, resfriados, etc...

Su preparado es sencillo. Los ingredientes son:

- El jugo de un limón
- 4 tazas de agua
- 1 cucharada de miel
- 1 trozo de jenjibre, de unos 4 cms. de largo.

Como siempre, si el agua es de calidad, mejor, y si la miel es de calidad, mejor.

Se licúa todo en la licuadora, y listo. Si no tienes licuadora, corta primero el jenjibre en trozos pequeños y luego lo bates todo. También puedes picar los trozos de jenjibre en un molinillo de café y después se bate todo.

fuente: http://www.xfiles.es/

martes, 17 de julio de 2012

DEL DICHO AL HECHO HAY UN GRAN TRECHO

Una serie de decisiones del gobierno para la construcción de un puerto de aguas profundas en la costa oceánica revelaron una fuerte intencionalidad política y, al mismo tiempo, una gran improvisación en la gestión, si se comparan los anuncios con los requisitos legales y los tiempos necesarios y previsibles para definir proyectos de tales características.

por Víctor L. Bacchetta, en semanario Voces (12/7/12)
     Presidente José Mujica.

Por decreto del 14 de junio último, el Presidente de la República aprobó la propuesta del informe final de la Comisión Interministerial designada para estudiar la viabilidad de la instalación de un puerto de aguas profundas en la costa este del país. El mismo decreto encomendó al Ministerio de Transporte y Obras públicas (MTOP) dictar los actos necesarios para el desarrollo del puerto a través de un contrato de participación público-privada (PPP) de acuerdo con lo dispuesto en la ley N° 18.786 del 19 de julio de 2011.

Según el referido decreto, el informe de la comisión incluye estudios técnicos, económicos, ambientales y legales que justifican la propuesta. Este informe solo puede tener un carácter general pues esa zona costera carece de estudios científicos apropiados para ese propósito. Además, no son suficientes para la aprobación del puerto de aguas profundas, ya que este proyecto no existe aún y para confirmar su viabilidad es necesario realizar los estudios del impacto socio ambiental y económico de una obra de esa envergadura.

LEER ARTICULO COMPLETISIMO: http://www.observatorio-minero-del-uruguay.com/

lunes, 16 de julio de 2012

El pueblo que pelea contra las corporaciones mineras

Programa completo de Periodismo Para Todos de Jorge Lanata que trató el tema de Famatina y la lucha contra las coporaciones mineras.



fuente: http://lucasraffablog.wordpress.com/

La lucha contra la minería contaminante se extiende por toda América, donde quedan los discursos de los presidentes como mujica donde promueven el medio ambiente? el no consumismo ? el valor que tiene la madre tierra? para después hacer acuerdos vendiendo las tierras, explotandolas y encima para nada mas ni nada menos que la cosa mas contaminante y  consumista que existe, entonces que podemos esperar si hay gente tan hipócrita que da discursos por ahí y después cuando llega a su casa hace exactamente lo opuesto.....


En donde queda eso de los políticos no son mas que los representantes del pueblo ?

PUES EL PUEBLO ESTA EN CONTRA DE LA MINERÍA, lo manifiesta en cuanta marcha y movilizacion se hace, y entonces que pasa ? por que no se escucha al pueblo si ustedes señores políticos son los " representantes del pueblo " y están ahí porque fueron elegidos, en donde quedo eso de " no gano el frente amplio, ganaste vos "

Vos quien ? el dueño de la minería, porque el pueblo no gana nada con tanta contaminacion a cambio de espejitos de colores, dichos espejitos compran la vida de las personas por unos pocos años, después cuando el país sea inhabitable, cuando ya no se pueda plantar nada por el destrozo que hay en la tierra, ni tomar el agua, esos espejitos de colores no van a servir de nada.

21 de diciembre 2012: "el fin del capitalismo y la Coca Cola"


El ministro de Asuntos Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, ha anunciado el viernes durante un acto público sobre el Lago Titicaca, fronterizo con Perú, la organización de una celebración internacional en su país el día 21 de diciembre, denominado "el fin" del capitalismo y la Coca Cola.

El canciller boliviano ha anunciado en su discurso que en esa fecha, cuando “termina el calendario maya”, el gobierno del presidente Evo Morales, recibirá a invitados y grupos indígenas del mundo para celebrar “el fin” del capitalismo y la Coca Cola, el comienzo de una nueva era “de amor” y “la cultura de la vida”.

Según el funcionario, la película “2012” de Roland Emmerich, que ofreció una especulación sobre el Apocalipsis que pronosticaría el calendario maya, fue presentada por ellos como el fin del mundo, “pero no es el fin del mundo”.

Choquehuanca, agregó que ese día “los planetas se alinean después de 26 mil años”, pero no será el fin del mundo como lo han anunciado muchos medios occidentales, sino "el 21 de diciembre tiene que terminar la 'macha', estamos en la 'macha', la oscuridad”.

El jefe de la Diplomacia boliviana dio su discurso, en un acto organizado por el presidente del país, Evo Morales, en el poblado religioso de Copacabana, donde las autoridades del país firmaron un convenio con el Ejército boliviano para construir un aeropuerto.

De acuerdo con una nueva interpretación divulgada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), las predicciones mayas para diciembre de este año no aluden al fin del mundo, sino al retorno del dios Bolon Yokte, que retornaría al término de una era y el comienzo de otra; dicha historia generó una gran cantidad de especulaciones sobre presuntas “profecías mayas del fin del mundo”, versión que ha sido negada por la mayoría, entre ellos, los arqueólogos y epigrafistas.

fuente: http://primercontactoalien.blogspot.com/

jueves, 12 de julio de 2012

¿QUÉ TE IMPIDE SER FELIZ?

El pajarito que voló hacia su sueño

 - Las adversidades pueden ser causa de crecimiento y de iluminación – dijo el maestro. Y lo explicó del siguiente modo:
 - Había un pájaro que se refugiaba a diario en las ramas secas de un árbol que se alzaba en medio de una inmensa llanura desértica. Se sentía solo y triste. Su corazón le susurraba volar rumbo a aquel horizonte lejano. El pajarito se preguntaba con temor qué habría más allá de la línea divisoria entre el cielo y la tierra. Muchos pensamientos hermosos brotaban en su mente, pero también se imaginaba situaciones en las que realmente la pasaba mal. Todo estaba en su mente. Se debatía entre quedarse en lo seguro evitando correr riesgos y entre volar hacia sus sueños.

Pasaron los años y el pajarito cada vez estaba más triste, pero se resistía a hacer el cambio hacia su pasión. Un día, una ráfaga de viento arrancó la raíz del árbol, obligando al temeroso pájaro a volar cien millas en busca de un nuevo refugio… hasta que, llegó a un bosque lleno de árboles cargados de ricas frutas. Y lo mejor de todo ¡Muchísimos pajaritos como él! Pasó sus días cantando, volando y disfrutando de ser por fin el pajarito que siempre soñó ser.

Y concluyó el Maestro:
 - El ser es muy creativo, te va a poner las situaciones, las personas, las dificultades perfectas para que de una vez por todas, tu personalidad le haga caso a la voz del corazón y aproveches el tiempo terrenal. La voz del corazón es insistente, porque su misión es lograr que te ames a través de hacer en vida terrenal lo que te hace feliz. Si el árbol seco se hubiera mantenido en pie, nada hubiera inducido al pájaro a renunciar a su seguridad y echarse a volar. ——————————————————————————————————————————————– ¿Cuáles son tus inseguridades que te impiden volar hacia tu mejoría?
 ¿Qué temores te paralizan? Mientras caminás por la vida, animate a escuchar a tu corazón. Él nunca falla. Se dice que elegimos siempre de acuerdo a la motivación que nos hace sufrir MENOS. ¿Cuántas mujeres golpeadas no dejan a sus maridos? Eligen, aunque parezca ilógico, seguir siendo golpeadas porque para ellas es un golpe más fuerte arriesgarse a lo desconocido. Eligen la opción que MENOS las hace sufrir. La persona que permanece en un trabajo que no le gusta, se queja, pone excusas para no progresar. Culpa al páis, a los políticos, a su pasado porque es MENOS doloroso permanecer en la seguridad de ese horrible trabajo que animarse a lo nuevo. Quienes no se animan a dejar un vicio, no se arriesgan a caminar hacia su bienestar porque es MENOS doloroso continuar con el vicio que animarse al desafío que implica curarse.
La excusa del miedo es: “Es mucho trabajo hacer lo que me hace bien, mejor me quedó así, que no estoy bien pero… por lo menos no me arriesgo a padecer” Entonces se quedan en la zona cómoda. Y así se les pasa la vida. Pero en todo esto hay algo que es completamente irreal, como en la historia, esos potenciales padecimientos son imaginarios. Surgen en la imaginación de quien quiere hacer el cambio, películas de terror como producto de sus miedos. Cuando eso te pase, enseguida visualizá las miles de otras opciones hermosas que también son potencialmente reales. No te quedes con opciones negativas. Nadie nos enseñó lo fuertes que somos. Nadie nos dijo que tenemos capacidades para elegir y crear lo que preferimos. Merecemos creer en nosotros, confiar y apostar a sentirnos bien. Nadie le dijo a la mujer golpeada lo valiosa que es, ella tiene que aprender a valorarse como persona y comprender que nadie en este mundo tiene el derecho a maltratarla. Tiene que amarse a ella misma alejándose de esos golpes. Siempre hay opciones. Siempre hay gente que ayuda. Tenés que amarte lo suficiente ¿cómo? Accionando. Tomá las decisiones que te conduzcan hacia tu bienestar. Para eso tenés que elegir relaciones sanas, trabajar en lo que te apasiona, desarrollar tus talentos y compartirlos, no permitir que nadie te lastime, y… vos sabrás qué palabras te está susurrando tu corazón… escuchalo, no te vas a arrepentir.


 fuente: http://espiritualidaddiaria.infobae.com

domingo, 8 de julio de 2012

La verdadera medicina.. el Equilibrio cuerpo, mente, espiritu.

El ser humano no es simplemente un cuerpo de carne y hueso que vive la vida 70 años donde tiene una infancia, estudia, tiene una carrera, trabaja forma una familia hasta que muere, somos mucho mas que eso, y venimos a hacer mucho mas que eso...

Somos Espíritu, Mente y por ultimo Cuerpo físico, muchos dicen que tales cosas no existen porque no son comprobables, que directamente por azar es que esta echo el universo y todo  lo demás y que por azar nacemos, vivimos una vida programada por la sociedad y morimos. En su momento, el físico y astrónomo italiano Galileo Galilei (1564-1642) sostenía que la Tierra giraba alrededor del Sol, lo que contradecía la creencia de que la Tierra era el centro del Universo (creencia establecida durante siglos). Se negó a obedecer las órdenes de la Iglesia católica para que dejara de exponer sus teorías, y fue condenado a reclusión perpetua, y hoy en día nos damos cuenta que era Galileo quien estaba en lo cierto y no el resto de la sociedad quien se negaba rotundamente a estas nuevas enseñanzas, con esto y con infinidad de ejemplos así queda demostrado que el humano se reusa a nuevos conocimientos, nuevas enseñanzas porque esta programado para no aceptar cosas nuevas, solamente acepta lo que pueda decir alguien en la tv, un político, un medico etc etc.

Solamente tómese unos segundos para analizar, como es que es todo tan perfecto ?, como el humano necesita de oxigeno para vivir, ese oxigeno es el desecho de los arboles, plantas etc, y el reino vegetal necesita dióxido de carbono para vivir, es decir nuestro desecho, el equilibrio es perfecto, dependemos 100% de la naturaleza y ella de nosotros, la naturaleza nos da alimentos, estos alimentos los procesamos y lo expulsamos en forma de proteínas que necesita la tierra para mantenerse siempre fertil (que en definitiva es lo que hace una lombriz y es tan necesaria a la hora de necesitar una tierra fertil para plantar).

Por lo tanto, estamos compuestos de cuerpo, mente y espíritu, y si uno de estos 3 cuerpos esta en desequilibrio, es que nos empiezan a pasar cosas negativas.

Para tener el cuerpo físico en equilibrio es necesario una alimentacion natural, no comer cadáver en descomposición, no comer quimicos. El cuerpo es 70% agua, y nosotros nos empeñamos siempre en sustituir el agua por cualquier otra cosa, la gente piensa que consumiendo líquidos que no sean agua el cuerpo va a sacar el agua de allí, cosa totalmente equivocada, el cuerpo necesita agua, pues debemos darle agua, no otros líquidos porque nunca van a cumplir la función del agua.
También tenemos que tenerlo saludable haciendo ejercicio, hacer ejercicio puede ser simplemente salir a caminar con la mente vacía, sin pensar en " debo llegar rápido " o " tengo que hacer tal cosa mañana ", vaciar la mente y disfrutar de caminar, disfrutar de un paseo en bicicleta, cada momento es único y debemos ser consientes de ese momento y no estar en un lugar, y tener la mente en cualquier otro lugar y llena de preocupaciones.

Para tener el cuerpo mental en equilibrio, es necesario tener buenos pensamientos, pensamientos positivos, la gente vive pensando siempre lo negativo, la mente esta inundada de pensamientos negativos, aprendamos a darnos cuenta que la mayoría de esos pensamientos no son nuestros, tratemos de verlos desde afuera, y dejemolos pasar, TODO ACTO COMIENZA POR UN PENSAMIENTO, por lo tanto si empezamos a practicar acallar la mente (la meditacion es LA herramienta FUNDAMENTAL para acallar la mente y ser nosotros mismos sin pensamientos, entre otra infinidad de beneficios), llegara el momento en que no tendremos pensamientos negativos o los vamos a saber manejar con mucha mas claridad, el pensamiento es creador, cuando uno piensa, uno crea eso que esta pensando, es extremadamente importante volcarse hacia lo positivo, pensar positivo, ser consiente que si algo malo sucede, tratar de buscar el pensamiento mas elevado, sacar provecho de esa situación mala, tratar de ver que nos deja como enseñanza, y seguir adelante cada vez siendo mas positivos en nuestros pensamientos.

Para tener el espíritu en equilibrio, tenemos que entender que somos seres espirituales, somos un espíritu que se pone el traje de cuerpo humano para tener experiencias, para interactuar aquí en la tierra, si no nos damos cuenta de eso, viviremos un vacío, viviremos programados por la sociedad, tendremos una infancia, estudiaremos una carrera, formaremos una familia, hasta que moriremos. Estamos aquí en la tierra no para hacer nada de eso, sino para VIVIR EXPERIENCIAS, que serán negativas y positivas, pero TODAS NOS DEJARAN UNA ENSEÑANZA, eso es lo que tenemos que entender, que todo nos deja algo, y ese algo es lo que nos forma, no tener una vida programada por la sociedad, ser espiritual es superarse a cada momento, buscar la perfección en todo, hasta en las situaciones mas dificiles y extremas, y de todo sacar algo positivo, ser consientes que cada persona tiene su camino que recorrer, por lo tanto no podemos imponernos, sino aceptar que existen tantos caminos diferentes como personas, el camino de la evolucion es personal, y cada uno decide como recorrerlo.

Cuando nos damos cuenta de esto encontramos la perfección en todo, nos damos cuenta de que estamos aquí para experimentar y no para acumular cosas materiales sin sentido, y es allí cuando decidimos ayudar cuando nos necesiten, o cuando alguien se equivoca, intentar ver que esa persona elige ese camino y no juzgar, no imponer.

Si tenemos problemas de salud, o algún otro tipo de problemas, es porque tenemos algún desequilibrio en alguno de los 3 cuerpos, tendremos que guiarnos por el corazón, por los sentimientos, ya que los sentimientos es el lenguaje del alma, debemos seguirlos porque estaremos guiándonos por nuestra parte mas elevada, no por la mente, no por lo material, sino por el espíritu. Cuantas veces actuamos de x forma, porque lo pensamos, pero en realidad nos estamos sintiendo mal al hacerlo, es que nos olvidamos de lo primordial, hacerle caso a los sentimientos, al corazón, a nuestro mas elevado guia.

Estar en equilibrio no significa fanatismo, sino justamente equilibrio, es no tener nada o todo de algo, no podemos enfocarnos 100% en el cuerpo, o en la mente, o en el espíritu, cuanta muerte y destrucción ha habido ya en la tierra por el fanatismo religioso y por no ser consientes de que cada persona tiene su camino, y no hay que imponer nada, es tiempo de buscar que hay mas allá de vivir la vida programada por la sociedad, y sacarse eso de " tengo que hacer tal cosa porque todos lo hacen " sino ver que es lo que nos da resultado a cada uno de nosotros y como elegimos ser, buscando el equilibrio, siendo positivos y viendo la perfección en todo.

Si buscamos cada día equilibrar nuestros cuerpos, seremos cada vez mas saludables, sin enfermedades ni problemas, esa es la verdadera cura para todo, la verdadera medicina.

Lo que digamos, lo que pensamos, y lo que sentimos, tiene que ser exactamente lo mismo.

sábado, 7 de julio de 2012

Quien eres ?

Cuando una mujer murió, fue llevada al tribunal celestial.

84541541-young-woman-in-goddess-costume-studio-shot-gettyimages ¿Quién eres? Pregunto una voz
Soy la mujer del alcalde.  Dijo ella.
Te he preguntado quién eres y no con quien estas casada.
Soy la madre de cuatro hijos.
Te he preguntado quién eres y no cuantos hijos tienes.
Soy maestra de escuela.
Te he preguntado quién eres y no cual es tu profesión.
Soy cristiana.
Te he preguntado quién eres y no tu religión.
Soy una persona que iba todos los días a la iglesia y ayudaba a los pobres.
Te he preguntado quién eres y no lo que hacías.
——————–
Algunas personas no se dan cuenta de quiénes son verdaderamente, ya que solo se apoyan en las cosas que tienen fuera y no se animan a miran dentro de su interior.

fuente:http://espiritualidaddiaria.infobae.com

miércoles, 4 de julio de 2012

Video contra el Nuevo Orden Mundial

Sin duda una excelente y educativa creacion que nos ayuda a ver la diferencia entre andar gritando por ahi que se acerca el Nuevo Orden Mundial a difundir su venida mediante la educacion. Les acosnejo mirar el video, sencillo pero claro como el agua....

lunes, 2 de julio de 2012

Mensaje de los Hermanos Mayores: Energía


Pregunta: ¿Qué es la energía?
Es toda la potencialidad del universo en el univer­so, tanto el que os rodea como el que se encuentra dentro de ustedes. Es la fuerza que da vida y movimiento a la vida. Todo y todos somos energía, vibrando a diferentes frecuencias. Hay energías que ustedes nunca han usado, y que bajo condiciones normales no se activan solas. Sólo a través de una actitud mental adecuada, lograda mediante el fortalecimiento de la voluntad, los activadores in­ternos y externos despiertan los potenciales dormidos.

Pregunta: ¿Cómo ven ustedes los avances de los científi­cos en la Tierra?
En la Tierra los científicos están trabajando con los aceleradores de partículas, pretendiendo con ello llegar a altas energías, y con ello van descubriendo que se consigue trabajar de una manera más sencilla con las partículas que con otras energías. Pues, precisamente, los místicos hacen lo mismo pero a través de sus me­ditaciones. Ciertamente, si uno procura influenciar el universo que lo rodea, debe empezar por su universo interior, porque en lo infinitamente pequeño también se encuentra lo infinitamente grande. El trabajo interno y personal despliega una reacci6n en cadena de afectaci6n colectiva. Pero para ver los re­sultados de ello hay que tener paciencia y perseverancia. Y aunque no pretendamos esos resultados, las con­secuencias tarde o temprano serán manifiestas.
Para el trabajo con las energías internas hay que em­pezar por forzar el propio cuerpo trascendiendo el te­mor, superando con ello la primera barrera: la de las aparentes limitaciones. El miedo es el principal estorbo para lograr los cam­bios y trabajar con la capacidad de transformaci6n, que traen las nuevas energías que están llegando en este momento al planeta. Energías que acelerarán las vibraciones internas y externas, requiriendo de una prepa­ración para su adecuación.

Pregunta: ¿Cuál seria la actitud correcta en el trabajo con las energías?
Mientras la persona se mantiene superficial y ajena a las transformaciones, está como impermeable a la in­fluencia positiva de las nuevas energías que como fuerzas de cambio pueden ayudarnos a ser los agentes ac­tivos del cambio planetario. Y también, sin una adecua­da predisposición las energías actúan agresivamente so­bre los diversos vehículos o cuerpos del individuo. Por esto deben trabajar la dimensión de profundi­dad en vuestras existencias, que es la actitud de per­meabilidad, asumiendo la meditación como la herra­mienta adecuada, la cual les apertura a recibir y ampli­fica su capacidad de aprovechamiento de las energías. Además, incrementa su capacidad de canalizar y com­partir con los demás.

Pregunta: ¿Qué es la meditación?
Es un alineamiento del individuo con las energías del universo. Es un descubrirse antena y puente de contacto con el cosmos. Si toman conciencia de que en el universo todo es energía, y ustedes son parte de él, solamente deben aprender a dejar fluir. Todo depende de la actitud adecuada, como para que las fuerzas de la naturaleza actúen a través de ustedes; y la meditación como técnica y práctica, los conduzca a eso.

Pregunta: ¿Qué tan importantes son los pensamientos positivos y negativos en nuestra vida?
Todo pensamiento inútil supone una contaminación ambiental y a la vez una gran energía mal gastada, por­que la creación es mental y vuestros pensamientos son un proceso de creación que debería ser optimo y maravilloso. No malgasten ni un solo pensamiento. Apren­dan a conservar sus fuerzas no derrochando la energía en cosas negativas o inadecuadas.
Pregunta: Si nuestra mente es tan poderosa, ¿por qué hasta ahora no hemos podido cambia el panorama mundial, que sigue arrastrando las injusticias, caos y egoísmo de los últimos cinco mil años?
Porque ustedes mismos no son conscientes de su potencialidad, ni creen en ustedes mismos. Solo cuan­do descubran que el universo esta compuesto de energía y que ella está esperando ser moldeada por vuestras voluntades, las mismas que deben haber sido trabajadas previamente, sólo entonces el panorama mundial cambiara definitivamente porque ya habrá cambiado antes en ustedes.

fuente: http://quintahumanidad.blogspot.com/