jueves, 4 de agosto de 2011

Hecho asombroso de la comida: barníz de pastelería común de caramelos y pastillas, se hace de las excreciones corporales de un escarabajo asiático

El glaseado de confitería, también llamado barníz farmacéutico, barniz resinoso, esmalte puro para alimentos y esmalte natural, es un ingrediente común en los dulces y pastillas. Con cualquiera de sus nombres, es el mismo ingrediente del esmalte, un producto químico se venden en las ferreterías que se utiliza para el sellado y barnizado de pisos de madera. Revise los ingredientes de cualquier medicamento de venta libre que tenga en su poder. También: es un ingrediente común en los medicamentos para niños e incluso algunos alimentos congelados para niños.

La goma laca es en realidad una sustancia química secretada por las hembras Laccifer Lacca, unos

insectos parecidos a “cochinillas”. Crean goma laca para formar túneles mientras se mueven por el exterior de los árboles. Se extrae para uso industrial raspando la corteza, los insectos y los túneles de los árboles en los bosques de Asia y en los tubos de tela. Los tubos se calientan a fuego hasta que la goma laca se derrite y se filtra fuera de la lona, ​​después de lo cual se seca en escamas para la venta. Antes de su uso en los alimentos o como barniz, la laca debe ser re-disuelta en alcohol desnaturalizado.

La FDA clasifica como GRAS la goma laca, o la reconocen en general como segura. Probablemente deberían clasificarlo como “Jugo de escarabajo”. La goma laca se utiliza también en el champú, lápiz de labios, laca, chicles y los granos de café. Antes que llegaran los discos de vinilo en la década de 1940, los discos eran plasmados en goma laca.

La goma laca se utiliza también como recubrimiento de las aspirinas para ayudar a prevenir la irritación del estómago.

Usos de la goma laca: pinturas, tintas, barnices, pulimentos, adhesivos, papel, pieles, composiciones dieléctricas, industria farmacéutica y alimenticia, en la fabricación de sombreros, discos, cerillos, lacas para cabello y como aglutinante en general.

Fuentes: www.aviva.com.uy - naturalnews.com

2 comentarios:

Bea dijo...

JAJAJA muy chistoso ver como no tenemos ni idea de las cosas que consumimos dia a dia. Es bueno leer cosas como esta info para concientizarnos que si nos venden un mono disfrazado de muñeca lo compramos sin pestañar.

Lisette dijo...

Diagggggggg.....Noooooo que asquitooooo!!!! Ya no se puede confiar ni en un simple confite...
Ahora pienso... de que me sirve leer la informacion nutricional que aparece en el paquete de cualquier producto que compro, si eso seguramente está disfrazado. Porque imagino muy poco probable que cuando yo compre una bolsa de confites para adornar una torta o lo que sea; no me va a aparecer entre los ing.: glucosa, colorante, caquita de escarabajo ... jajajaj... que horror!!!