lunes, 8 de agosto de 2011

Ya me decidí a ser vegetariano…y ahora, ¿por dónde empiezo?

Una vez que estamos mental y espiritualmente preparados, sin darnos cuenta, sin forzarlo, de un día para otro sentimos la necesidad de no ingerir más carne, como si todo lo que venimos leyendo y escuchando sobre el vegetarianismo lo hubiésemos asimilado y entendido en un instante. Ese día, ese gran día en el que nuestra vida cambiará para siempre, decimos: y ahora, ¿que como?

Acostumbrados a la comida rápida, a que una hamburguesa, un churrrasco o una salchicha nos salven del apuro a la hora del almuerzo, ahora nos encontramos de golpe con que no sabemos que cocinar. Pero, a no desesperar, que hay variantes mucho más sanas, nutritivas y no menos rápidas que las que estamos acostumbrados.

Lo mejor es empezar surtiendo nuestra alacena con comida sana, arroz integral, lentejas, porotos, garbanzos, y semillas como mijo, quinoa, chia y amaranto; cualquiera de estas tienen gran cantidad de nutrientes, proteínas, minerales y vitaminas. Hay innumerables recetas que podemos realizar con estos ingredientes antes mencionados ( véase la sección de alimentación sana) o sino simplemente se pueden preparar en forma de guiso, con una salsa de tomates, cebolla, aji y condimentos, del mismo modo que consumimos el arroz.

Otros productos que no deben faltarnos en casa son almendras, nueces, castañas, pasas de uva, higos y ciruelas secos, semillas de lino, girasol, sésamo y algas como nori y espirulina que las podemos consumir en ensaladas o en licuados.

Además de todo esto, por supuesto todo tipo de verduras y frutas, que son los alimentos más sanos y con más nutrientes y vitaminas.

Y para completar nuestra “despensa saludable” deberíamos suprimir los enlatados, y tratar de mirar siempre en las etiquetas de todo aquello que compremos envasado, que no contengan conservantes ni aceite vegetal hidrogenado, ya que es totalmente desaconsejable para la salud.

Para los que se atreven a dar un pasito más hacia una alimentación saludable les aconsejamos cambiar el azúcar blanco refinado por azúcar de caña o mascabo, la harina blanca por harina integral y el arroz blanco también por arroz integral, preferentemente yamani.

Fuente: http://espiritualidaddiaria.infobae.com/

Tambien tienen infinidad de recetas vegetarianas en la web http://alimentacion2012.blogspot.com/


No hay comentarios: