sábado, 26 de octubre de 2013

Documental argentino: LA GUERRA DEL FRACKING

"La Guerra del Fracking" documental de Pino Solanas sobre la explotación de petróleo no convencional con la técnica denominada Fracking.



Si bien es un documental orientado en Argentina, esta técnica y su rechazo es MUNDIAL, y como ya sabemos, los gobiernos no gobiernan, gobiernan las multinacionales, y si esta es la realidad que tiene Argentina, puede perfectamente pasar en Uruguay o cualquier otro país sudamericano como pasa con la minería a cielo abierto.
 

El trato que le estamos dando a la tierra es tan pero tan devastador y ridículo, imaginense a nuestros padres, que nos dan de comer, nos visten, nos llevan a la escuela, nos dan su amor incondicional día tras día, y nosotros por respuesta les damos odio, maltrato, directamente una tortura física, no solo a ellos sino que estropeamos nuestra casa, rompemos paredes, electrodomésticos, todo lo que se es pueda ocurrir... y sin embargo nuestros padres nos siguen dando su amor incondicional... hasta cuando?

Después cuando ocurren desastres naturales decimos que la vida es injusta... sera que nuestra MADRE TIERRA nos quiere decir algo o llamando nuestra atención? Si vivimos extrayendo recursos de los subsuelos de la tierra, que queda allí? vacío, no podemos entonces esperar terremotos? hundimientos? movimientos de tierras?

Podemos hacer 2 cosas...

1-quedarnos sin hacer nada y ver como el planta se destruye.

2-empezar a hacer cosas sin esperar que los "políticos" algún día decidan cambiar la realidad porque se dieron cuenta que están destruyendo nuestro hogar, porque lo que hace un gobernante es, a como de lugar, tratar de sostener el sistema, explotando las tierras y los pueblos, consumiendo recursos, para cambiarlos por papelitos de colores y así poder comprar autos 0km, el mejor cafe, los mejores muebles para poder hacer sus trabajos día a día. No seria muy difícil cambiar la forma de energía por energía libre y no contaminante como la solar, y que fácil seria cultivar todo el planeta para alimentarnos, es muy facil, pero los gobiernos y las multinacionales no quieren eso.

Como podemos hacer algo?
No actuando como si los recursos son infinitos, si podemos caminar, si podemos usar biciletas, para que utilizar vehículo constantemente hasta para hacer vueltas cortas?
Es necesario lavar la vereda de un edificio con una manguera y agua? todos los días? cuantos litros de agua potable se gastan? sera que es muy complicado barriendo?. Es necesario ir al super y que me den una bolsa por producto practicamente? o seria mejor ir con una bolsa nuestra y guardar allí ?
Porque dependo del supermercado para alimentarme? en vez de buscar un terrenito para plantar algún alimento natural, si tenemos un pedazo de tierra en nuestra casa, buscamos taparlo con material, "modernizarlo" para que sea mas cómodo...
Tantas cosas se pueden hacer individualmente y que contribuyan a un mundo mejor...

No hay comentarios: