martes, 31 de diciembre de 2013

La Selva Muere... con ello la humanidad.

" La tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la tierra. El hombre no ha tejido la red de la vida: es sólo una hebra de ella. Todo lo que el hombre le haga a la red se lo hará a sí mismo. Lo que ocurre a la tierra ocurrirá a los hijos de la tierra."



Mirarle hasta el final individualmente o en familia no tiene desperdicios .Esta es la historia de la Tierra, un planeta vivo en todo su esplendor ,pero muy frágil, explicada con pasión por los hombres y mujeres de bien que lo habitan. Compartimos con ustedes este magnifico documental que tiene muy pocas visitas en comparación con otros ( y de lo que la mayoría , la masa..., habla en las calles , de Fútbol, Chismerio de famosos, Sexo, de dinero , moda, de lo que hacen los demás ,de Facebook, twitter , Wapsap, etc etc ) que muestra ,confronta y analiza la realidad de la vida y los principales y difíciles problemas que tendremos que afrontar en un futuro no muy lejano los seres humanos .

Problemas que actualmente han impactado en el mundo y ya significan un reto para las futuras generaciones que aun no han nacido y el futuro de la vida en el planeta , donde todo esta vivo y equilibradamente todo esta conectado .

Pero ¿ por qué observar este documental ? Porque como fruto y resultado por el camino que hemos tomado los nuevos seres humanos : consumistas ,modernos , tecnológicos, desarrollados ,y el nuevo hombre en su posición de rey de la creación, iluso !!! en tan solo 60 años hemos destruido y perdido por capricho, egoísmo o por ignorancia casi el 50 % de todo lo que vivía sobre la tierra... Debemos recuperar los sentidos adormecidos en siglos y comenzar a percibir el mundo de otra manera , es posible actuar !!! y es urgente cambiar !!!. 

" Vista desde el cielo, la tierra no nos pertenece a nosotros; la compartimos con todos los seres vivos."



La muerte de la selva simboliza la agonía de toda una civilización : Extinción de Fauna y Flora ; inundaciones, movimientos sismicos y cambios en el clima ocasionados por actividades humanas ,lluvias ácidas, desertificación de vastas áreas del planeta ,ríos y arroyos contaminados ,muertos , extracción ,sobre explotación y despilfarro impresionantes de recursos naturales ,ecosistemas con escasa diversidad biológica , libertinaje en el consumo ,aluvión de artículos SUPERFLUOS que se convierten cada año en montañas de desechos ,destrucción de toneladas y toneladas de alimento producidos a muy alto costo, REACTORES y BASUREROS NUCLEARES LEGADOS A LAS FUTURAS GENERACIONES QUE VENDRÁN, contaminación cada día mayor ,del suelo, del agua y del aire por sustancias químicas no asimilables por la naturaleza ,sumas astronómicas de dinero empleadas para reparar,MOMENTANEAMENTE y parcialmente ,algunos de los descalabros que el desarrollo y estilo de vida consumista demencial e irresponsable va provocando,




El árido Sahara septentrional , en otros tiempos "el granero de Roma" no es solo consecuencia del cambio climático..., de la tierra prometida hicimos los hombres un triste desierto y un sol implacable calcina hoy los llanos valles arenosos y las ciudades en ruina de la mesopotamia " El Antiguo Jardin del Eden"

La Gran Bretaña o las peladas y rocosas montañas del cantábrico , La Toscana ,Nápoles , Sicilia, el centro del mediterraneo , El Libano , fueron otrora sombreados bosques , pero los hombres los cortaron para construir "LA ARMADA INVENCIBLE" o las escuadras de los barcos de madera , que se hundieron en innumerables batallas, una embarcación que hacia la travesía Interoceánica a las Indias Occidentales en el siglo XV, requería increíbles e imponentes toneladas de madera ( Encino, Alerce, Pino, Olmo, Abeto; Hayo, Nogal, Robles,Etc ) , un bosque de varias leguas seria insuficiente para hacer dos de estas embarcaciones : La Santa María tenia 280 toneladas , Los Galeones del siglo XVI , 700 a 1.000 toneladas, La Carraca de 1.000 ton hasta 2.500 a esta terrible sed de madera que se adivina al leer , existía en aquella época , habría que sumarle lo que se utilizaba para quemarle en gigantescas estufas (moda por aquellos tiempos ) o para quemarle en las calderas y termas de los antiguos .

Los hombres evolucionaron en un mundo cubierto por bosques en algo así como el 80 por ciento de su superficie .

Hoy en día los bosques de las montañas son vendidos por los madereros , QUINCE MIL ARBOLES deben convertirse en pasta para editar un numero de uno de los grandes periodicos Neoyorkinos .


Estamos malgastando nuestros recursos naturales , sacrificando nuestro porvenir y el de las futuras generaciones que aun no han nacido para anunciar entre otras cosas , productos que adelgazan ,Cervezas ,Whiski, Televisores ,Telefonía Móvil, medias de Nylon , cremas para el pelo , fabricación de colosales armas ,cada vez mas potentes, militarización de los espacios.


Que luego estallan en las urbes de cemento y entre los nuevos seres humanos en crecientes ataques de pánico, ezquizofrenia ,VIOLENCIA, INDIVIDUALISMO, ODIO; INSEGURIDAD, EGOÍSMO , DESASOSIEGO , ARROGANCIA , CODICIA o buscan la evasión mediante otras formas como las drogas...


Debemos cambiar hay que cambiar, se puede !!! Necesitamos muchas mas personas, hombres y mujeres que luchen para que la humanidad tome conciencia del peligro de arruinar el ambiente .

Saludos .

PD :
" Porque todo lo que ocurre a los animales pronto habrá de ocurrir también al hombre. Todas las cosas están relacionadas ente sí... "

" Esto también lo sabemos: la tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la tierra. El hombre no ha tejido la red de la vida: es sólo una hebra de ella. Todo lo que haga a la red ,el hombre se lo hará a sí mismo. Lo que ocurre a la tierra ocurrirá a los hijos de la tierra. Lo sabemos. Todas las cosas están relacionadas como la sangre que une a una familia. ..."


Fuente: http://www.lavozdelagro.org/2013/12/la-selva-muere.html

No hay comentarios: