miércoles, 19 de octubre de 2011

Round Up Ready, con Glifosato II o su nueva máscara "Dicamba"

Las semillas transgénicas de Monsanto, que se cultivan en el mundo, fueron manipuladas genéticamente para ser resistentes a herbicidas químicos de la misma corporación. Esto contribuyó al aumento de uso de Round Up Ready de Monsanto. La segregación de la toxina Bt es acorde a destruir gusanos y otros agentes naturales, los cuales se hacen resistentes al glifosato, al parecer no como las abejas (que mueren). Por último, Monsanto incorpora a las semillas y plantas transgénicas genes que inutilizan los efectos de los antibióticos, esto implica que, a corto o mediano plazo, los antibióticos serán inservibles como medicamentos para las personas y para los animales.

La soja BT RR2 (soja RR y BT), fue desarrollada por Monsanto sólo para el Mercosur, y está diseñada como las anteriores transgénicas para resistir el Round Up Ready, con glifosato II o su nueva máscara "Dicamba".

¿Diseñada sólo para el Mercosur?

Parece que la corporación ya tiene su nuevo laboratorio y conejillos de indias. Desde 1999 se sabe cabalmente que el BT RR2 produce mayores índices de leucemia en ratas.

Los cultivos BT de Monsanto causan:

Cáncer de próstata, mamas y colon.
Convulsiones, neuropatía periférica, una disminución significativa de glóbulos blancos, y hace que las infecciones sean peores.
Contribuye a la insuficiencia cardíaca.
Taquicardia, vómitos, depresión, entumecimiento de las extremidades y pancreatitis.
Alergias
Irritación, picazón incesante en la cabeza.
Leucemia.
Mutación de la flora intestinal.
Etcétera.

Sin embargo, las quejas de la Federación Agraria y los pedidos al gobierno nacional poco tienen que ver con estudios sobre la seguridad y salubridad de este producto.

La FAA sigue sin reconocer el daño mortal que causan los cultivos genéticamente modificados para seres humanos y la naturaleza (cáncer, abortos, alergias, etc.), y pese a que sigue ignorando la toxicidad residual en los productos de supermercado altamente perjudicial para los consumidores (cáncer, abortos, alergias etc.), y mientras continúa desmintiendo los peligros cancerígenos de los pesticidas de Monsanto (destrucción de la biodiversidad, exterminio de abejas y cáncer, abortos, alergias etc.), así como también niega que la Hormona de Crecimiento Bovino causa cáncer de colon, próstata, mamas y problemas reproductivos… Sin embargo... La Entidad Agraria tiene un reclamo que hacer a Cristina.

Leer el resto del articulo (fuente)

2 comentarios:

Lisette30 dijo...

Bueno, pero como sé yo (acá en Uruguay), cuales son lo elaborados con la soja de Monsanto ??? Yo una vez acá en un artículo vi una lista de productos y marcas, pero creo que refería al maiz transgénico ...

Willy dijo...

Te diria que el 99% de la soja y derivados es trangenica, la unica soja en el mercado no trangenica y certificada es la marca SOJAMIL, sus productos se pueden encontrar en cualquier supermercado.