miércoles, 26 de octubre de 2011

“Naturales” cereales para el desayuno cargados de pesticidas y de trasngénicos: nueva investigación

Durante demasiado tiempo, los fabricantes de cereales para desayuno han llevado a cabo el etiquetado de productos de manera altamente engañosa y con campañas de posicionamiento a través de la utilización del término “natural”. Los consumidores son fácilmente engañados por este término, creyendo que significa que el producto está libre de pesticidas químicos e ingredientes genéticamente modificados. Sin embargo, una nueva y explosiva investigación por parte del Instituto Cornucopia (www.Cornucopia.org) – el mismo grupo que expuso el amplio uso de disolvente hexano en la proteína de soja – está preparado para enviar un gran golpe a la industria de productos “naturales” mediante la revelación de que lo que las marcas llaman “natural” en realidad, contiene altos niveles de organismos modificados genéticamente y pesticidas químicos tóxicos.

Esto es lo que revelan los resultados:

El Instituto Cornucopia revela algunos hechos verdaderamente asombrosa de lo que hay en los cereal de desayuno:

• Kellogg, producto estudiado: Cereales Kashi, contienen “altos niveles” de OGM. No es sólo un rastro de OGM, sino un alto nivel de los ingredientes clave son transgénicos a partir del primer momento. De hecho, los resultados de las pruebas revelan un 100% de la soja usada en estos cereales son de soja genéticamente modificada.

• PepsiCo, producto estudiado: Mothers Cereal, contiene “altos niveles” de OGM. Resultados de las pruebas revelaron que un 28% del maíz es genéticamente modificado.

• Whole Foods’ 365: copos de maíz, contienen “altos niveles” de OGM (más del 50% de maíz es GM).

Productos de panadería Barbara: También se demostró que contienen más del 50% de maíz genéticamente modificado.

• Copos de maíz tanto Bárbara y Whole Foods 365 están inscriptos en el “Proyecto No-GMO”, dice Cornucopia.Tenga en cuenta que inscriptos no significa “verificados” por el “Proyecto No-GMO”, es una denominación diferente. Sin embargo, el término “inscripto” en el “Proyecto No-GMO puede implicar para muchos compradores que los productos están libres de organismos modificados genéticamente, pero esto no es así.

• Como dice el informe: Numerosos productos “naturales” en realidad estaban contaminadas con altos niveles de ingredientes transgénicos, a veces tan alto como un 100%: Kashi GoLean, Mother’s Bumpers, Nutritious Living Hi-Lo, and General Mills Kix.

Los cereales Kashi Heart to Heart de arándano cuestan más que el losNature’s Path Organic de arándanos, y ​​sin embargo los granos utilizados en el cereal Kashi seguún la USDA, suelen contener residuos de los siguientes pesticidas químicos: fosmet, carbaril, azinfos metil, malatión, clorpirifos, clorpirifos. (Nota:. Esto no significa que estos cereales Kashi fueron analizadas para cada uno de estos productos químicos, sólo que estos productos químicos son admitidos por la USDA y se encuentran en los granos no orgánicos utilizados para la fabricación de cereales Kashi)

• Avena Quaker afirma que es un producto “natural”. Sin embargo, la Avena Quaker (una unidad de PepsiCo) gestiona una planta de procesamiento que emite unos 19.000 kilos de fluoruro de sulfurilo al año. El fluoruro de sulfurilo es un gas tóxico de efecto invernadero que se utiliza para el tratamiento de cultivos como la avena en su almacenamiento.

• “Natural” Crisp Cereal Paz Wild Berry se produce a partir de ingredientes de los productos básicos convencionales comúnmente contiene el fosmet, una neurotoxina y cancerígeno en el 11% y 55% de las muestras estudiadas, respectivamente.

• Cereales Mom’s Best Naturals Raisin Bran contiene ingredientes “naturales” (non-GMO) que están frecuentemente contaminados con productos químicos como el malatión y el fosmet, los cuales son neurotoxinas.

• Several Bear Naked and Kashi contienen Enlaceproteína de soja convencional. La proteína de soja en este país es casi universalmente extraída por hexano. El “baño de hexano” en el que la soja se encuentra inmersa se compone de más de 50% de n-hexano, que es una neurotoxina conocida, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Fuentes: Naturalnews.com - Aviva

No hay comentarios: