martes, 7 de enero de 2014

Intendente argentino y pobladores se encadenan en contra de Megamineria y replesalias

Ismael Bordagaray denunció que su localidad es víctima de un "ahogo financiero", como castigo porque sus pobladores se oponen a la megaminería. "Nos vamos a quedar hasta que nos den una solución", prometió
El intendente de Famatina (parado) reclama que el gobernador le dé la partida pesupuestaria que le corresponde
El intendente de Famatina (parado) reclama que el gobernador le dé la partida pesupuestaria que le corresponde Crédito: www.elindependiente.com.ar
El intendente de Famatina se encadenó junto a 20 personas a la Casa de Gobierno de La Rioja, por la asfixiante crisis económica que vive el departamento riojano que encabeza.
"Hace 18 meses que no nos depositan el dinero para los gastos de funcionamiento", denunció Bordagaray en declaraciones a Cadena 3. "Es una posición de castigo por oponernos a la megaminería", consideró.

"Le pedimos al gobernador (Beder Herrera) que se nos dé la partida presupuestaria que nos corresponde", reclamó el intendente riojano, quien además aseguró que está dispuesto a seguir en el lugar el tiempo que sea necesario.

"Tomamos la decisión extrema de encadenarnos, vinimos hoy y vamos a seguir: no nos vamos a mover hasta no tener una solución", advirtió el funcionario.
Bordagaray remarcó que su departamento atraviesa un momento agobiante: "Estamos en una situación financiera terminal, ni siquiera tenemos la posibilidad de pagarles a los proveedores".
Finalmente, el intendente explicó que él y los habitantes de la Famatina tomaron la decisión de manifestarse de esa manera después de que el Superior Tribunal de Justicia denegara un recurso de amparo y la Cámara de Diputados no le diera tratamiento parlamentario al problema financiero que asfixia a la localidad riojana.


visto en: http://www.infobae.com/2013/12/09/1529536-el-intendente-famatina-se-encadeno-la-puerta-la-casa-gobierno-la-rioja

No hay comentarios: