lunes, 1 de abril de 2013

Monsanto amenaza con demandar a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria por publicar datos sobre el maíz transgénico NK603


 OGM

Monsanto ha amenazado con demandar a la EFSA por la publicación de datos del maíz transgénico NK603:

http://www.eufoodpolicy.com/

Se trata del mismo maíz transgénico que empleo el Prof. G. E Séralini en su estudio del año 2012, en el cual encontró una asociación entre el consumo de este maíz y daños en órganos, aparición de tumores y muerte prematura en la alimentación de ratas durante un largo plazo (más de 90 días).

http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2012/10/18/las-ratas-del-maiz-transgenico/

Claire Robinson, editora de GMWatch y directora de investigación de Earth Open Source, dice: “Hemos criticado a la EFSA por su conflictos de interés con la Industria y sus laxas políticas en la regulación de los transgénicos, que favorecen a la Industria, en contra del interés público.
Pero hay que aplaudir ahora la decisión de la EFSA de publicar un dossier completo sobre el maíz NK603 como una iniciativa de transparencia. Ha sido una medida adoptada en interés público.
La amenaza de Monsanto a la EFSA muestra claramente que esta empresa va en contra de este interés público. Cualquier otra empresa estaría orgullosa de que sus productos se abriesen para conocimiento de la Ciencia y para el sustento del desarrollo.
El comportamiento secreto de Monsanto y la amenaza hacia la EFSA, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, muestra que tiene mucho que ocultar.
Animamos a los científicos y a la gente a descargar y leer el expediente de Monsanto, para comprobar por sí mismos los estudios científicos realizados por esta empresa para solicitar la comercialización de sus productos transgénicos.
También animamos a comparar la calidad de los estudios de Monsanto sobre el maíz NK603 con el estudio realizado por el Prof. D.E.Séralini con el mismo maíz. Creemos que es una experiencia muy educativa”.

Puede descargar el dossier de Monsanto sobre el maíz NK603 aquí:



No hay comentarios: