viernes, 27 de enero de 2012

Los Sellos Mayas


Cada sello y tono le da sentido a la experiencia diaria y a la misión que cumple cada persona en el planeta Tierra.Umbral del día o Kin de nacimiento o Kin destino es el rol que debemos desempeñar, o sea desde donde realizar el servicio. Todo ser que nace en el planeta Tierra entra a través de un Umbral galáctico y para poder sintonizarnos con el Cosmos debemos
ver qué energías nos impregnan al nacer. Determina la cualidad o esencias de tu destino, de acuerdo a tus características personales conocidas o que exteriorizamos. Pueden ser ampliadas
a medida que, internalizándolas conscientemente, vayamos facilitando la sincronización
galáctica y con los demás kines planetarios. Implica la integridad de la persona con todo lo que
verdaderamente es y el movimiento (su evolución) le permite integrarse con el todo.

El ego es la persona amante de los placeres que cuando se sintoniza con el tiempo de la cuarta dimensión se tranforma en un Kin planetario. El Holón (el ego de la cuarta dimensión).
Todo Umbral galáctico tiene un Nombre calendárico. Nombre Calendárico.

Como determinar tu sello...








DRAGÓN ROJO (IMIX)


Gobernado por Neptuno y regido por el chakra laríngeo. Fuente de vida. Agua original. Representa el sonido primordial de la creación, la esencia indivisible. Es la Madre primordial y el Padre protector que nutre al hijo. Su don es el poder de gestar, el tener el apoyo y el sustento una vez que emerge. El Dragón es la base del movimiento. Representa las energías del poder inicial, los primeros pasos en toda obra o acción que comienza. Es como el zumbido que subyace detrás de todo, como el imán que atrae los filamentos y los alinea al campo energético. El Dragón es el Gran Misterio en forma de vibración. Enérgico, creativo, protector y dominador de un modo paternal. Recibe o expresa el poder del Nacimiento y de la Confianza.

1. Dragón (Imix).
Acción: Nutre.
Poder: Del Nacimiento.
Función: Ser.
Cualidades: fuente de vida, alimentación y apoyo divinos, madre primordial, aguas primordiales sin dividir, confianza y nutrición primitivas, receptividad.
Número: 1 (Unidad).
Hierbas: ortiga.
Color: borgoña.
Flores: clavel borgoña, rosa roja oscura.
Esencia Floral:pimpinela escarlata.
Aromas: cedro, salvia.
Piedras: granate, hematites, rubí.
Elemento: tierra. Dirección: este.
Sabiduría de la sombra: cuestiones profundas de confianza y supervivencia; sentimientos de falta de apoyo de la nutrición divina, o indignidad para recibir.
Transformación de la Sombra: confía en el esquema mayor para que provea de lo que necesitas.
Ábrete para recibir. Comunica tus sentimientos, deseos y sueños.
Planeta: Neptuno Galáctico.
Nota Musical: Sol
Órgano: Ego, Intestino Grueso, Dedo Índice Mano Derecha.
Chakra: Cuello.


VIENTO BLANCO (IK)


Gobernado por Urano, regido por el chakra cardiaco. Ik es el viento galáctico, el espíritu que se mueve a través de todo, que da vida a toda la creación, la esencia oculta de la energía solar, la inspiración que penetra la forma para darle vida, el aliento. Espontaneidad, simplicidad, integración de polaridades hacia la natural unidad.

Viento es la energía que penetra para completar el circuito de la creación. Es elproceso que abre, purifica y prepara el camino para el movimiento del espíritu. Comunicativo, ágil, interesado en la verdad, inteligente, multifacético. Recibe o expresa el poder del Espíritu y de la Comunicación.

2. Viento (Ik).
Acción: Comunica.
poder: Del Espíritu.
Función: Aliento.
Cualidades: espíritu, aliento, viento, inspiración, presencia, verdad, co-creador de la realidad, simplicidad, fuerzas invisibles, integración de las polaridades.
Número: 2 (polaridad).
Hierbas: eucaliptos, sanícula.
Color: luz blanca traslúcida.
Flores: crisantemo araña blanca, lirio, aliento de bebé.
Esencia Floral: jengibre rojo (unión masculino-femenino).
Aromas: copal, hierba dulce.
Piedras: diamante Herkimer, cuarzo, topacio claro, cruz de Quetzalcoatl.
Elemento: aire.
Dirección: norte.
Sabiduría de la sombra: dudar de tu conexión con la divinidad, cuestiones de separatividad, creer que estás separado del Espíritu.
Transformación de la Sombra: Aprende a sentir y experimentar tu conexión con lo divino, actuando por inspiración, tal como viene. Planeta: Urano Galáctico
Nota Musical: Re.
Órgano: Pericardio, Talento, Dedo Tercero Mano
Derecha. Chakra: Corazón.


NOCHE AZUL (AKBAL)


Gobernada por Saturno, regido por el plexo solar. La energía de la Noche es la fusión. Es el viaje hacia el ser interno. Es el lugar de paz y serenidad. Despertar de la intuición. Contiene el potente campo de juego de todas las posibilidades donde todo es posible, porque todo está en proceso de creación. Lugar de misterio dentro tuyo. Profundo, introspectivo, pensativo. Recibe y transmite información. Conservador, demuestra lógica y habilidades organizativas recibe y expresa el poder de Soñar la Abundancia

3. Noche (Akbal).
Acción: Sueña.
Poder: De la Abundancia.
Función: Intuición.
Cualidades: abismo, misterio, serenidad, lugar para “mirar adentro”, oscuridad circundante, viaje al yo, quietud, tiempo de los sueños, matriz del campo de los sueños, exploración de los sueños.
Número: 3 (ritmo).
Hierbas: artemisa, amapolas, mandrágora.
Color: negro.
Flores: négrido, orquídea negra, jacinto, rosa negra, clavel negro.
Esencia Floral: orquídea blanca (acceso al mundo de los sueños).
Aromas: baya de acebo, resina de Auromere.
Piedras: obsidiana, cuarzo ahumado, turmalina negra, piedra lunar carbón, ónix, hematite, perla negra.
Elemento: agua.
Dirección: oeste.
Sabiduría de la sombra: punto de vista demasiado interno y subjetivo;
depresión; autoenjuiciamiento, miedo al cambio.
Transformación de la Sombra: dispónte a examinar cómo te juzgas y
evalúas. Abarca y sigue tus procesos internos de la sombra para aprender sus dones.
Planeta: Saturno Galáctico.
Nota Musical: Mi.
Órgano: Triple Calentador, Psíquico, Dedo Anular Mano Derecha.
Chakra: Plexo Solar.


SEMILLA AMARILLA (KAN)


Gobernado por Júpiter, regido por el chakra raíz. Es un patrón ordenado de crecimiento a través del florecimiento. Contiene un patrón ordenado de la luz que se conoce como 'entelequia, el poder que dirige un organismo para que logre la plenitud de su propia naturaleza. Encierra los sueños y los deseos que esperan ser activados. Potencia creadora. Sabiduría, maduración, idea, principio de generación, sexo y reproducción. Interés cósmico por los misterios de la creación, Activo, dinámico, sexual e influyente. Se relaciona con el mundo a través de los sentidos físicos. Recibe y expresa los poderes de la Percepción y el Florecimiento. Focaliza el poder de sus intenciones y de sus deseos. Planta las semillas esenciales.

4. Semilla (Kan).
Acción: Atina.
Poder: De Florecimiento.
Función: Conciencia.
Cualidades: manifestación de siembra,Semilla, auto-germinación, creación, suelo fértil, apertura, posibilidad que surge.
Número: 4 (medidas y ciclos).
Color: amarillo azafrán.
Hierbas: pétalos de girasol, diente de león.
Flores: lirio amarillo, botón de oro, narciso, caléndula.
Esencia Floral: árbol bo (semilla de iluminación).
Aromas: clavo de olor, azafrán.
Piedras: calcita dorada, cetrino, ojo de tigre dorado, crisoberilo.
Elemento: fuego.
Dirección: sur.
Sabiduría de la sombra: sentimientos de inseguridad, limitación de nuevas posibilidades, optar por permanecer a salvo a expensas del despertar y el crecimiento, concepto restringido de sí mismo.
Transformación de la Sombra: Date cuenta que tú y tu vida son el suelo fértil, que tú despiertas tus propios sueños y posibilidades.
Libérate de la ilusión de protección mientras entras a la manifestación de las posibilidades que surgen.
Planeta: Júpiter Galáctico.
Nota Musical: Fa.
Órgano: Intestino Delgado, Corazón, Dedo Meñique Mano Derecha.
Chakra: Raíz. Kan es el patrón ordenado de crecimiento.


SERPIENTE ROJA (CHICCHAN)


Gobernado por el cinturón de asteroides,rregido por el chakra coronario. Serpiente Celestial. Representa la sanación y la entrega, y la estructura básica de tus motivaciones, instintos y deseos y el movimiento innato hacia la Unicidad. Vitalidad, pasión, creatividad, aprender a sentir los mensajes del cuerpo. Felicidad, prosperidad, favorece el comercio, no se deja esclavizar, tiene buen humor. Poder vital de crecimiento corpóreo. Sistema nervioso, analítico y certero. Integración de funciones físicas. Inicia y genera ideas y creaciones. Fuerte conciencia de su individualidad. Recuerda y recibe conocimiento. Recibe y expresa los poderes de la Fuerza Vital y del Instinto. Focaliza la sabiduría intrínseca de su cuerpo. Honra la perfección de su cuerpo físico. Expresa plenamente su pasión, vitalidad y sensualidad.

5. Serpiente (Chichan)
Acción: Sobrevive.
Poder: De la Fuerza Vital.
Función: Instinto.
Cualidades: vitalidad, pasión, percepción, sabiduría del cuerpo, motivación, deseo, instinto, creatividad, serpiente, kundalini, integración , purificación, intimidad.
Número: 5 (centro).
Color: bermellón flameante (rojo- naranja).
Hierbas: cardamomo, fresnillo, cayena.
Flores: anteridio, amapola, lirio cobra, lirio anaranjado, gladiola.
Esencia Floral: llama del bosque.
Aromas: almizcle.
Piedras: cornalina, ágata de fuego, coral roja, cetrino anaranjado.
Elemento: tierra.
Dirección: este.
Sabiduría de la sombra: hacer elecciones predecibles, basadas en lo familiar y seguro más que en la sabiduría intuitiva; sobre identificación con el cuerpo y sus deseos sensuales.
Transformación de la Sombra: Usa el cuerpo como una herramienta para la transformación. Aprende a usar la pasión y los sentidos como un medio de acceso y alineación con la conciencia superior. Sigue tus intuiciones e instintos a nivel de entrañas para hacer elecciones instantáneas. Planeta: Maldek Galáctico.
Nota Musical: Sol.
Órgano: Bazo, Páncreas, Cerebro, Hígado, Dedo Gordo Pie Derecho.
Chakra: Corona.


ENLAZADOR DE MUNDOS BLANCO (CIMI)


Gobernado por Marte, regido por el chakra laringeo. Puerta dimensional en la cual se unen dos aspectos de la existencia: vida y muerte. Conciencia de aquí y de allá, reencarnación, regeneración, transmutación, puente entre dos mundos. Muerte mística de un iniciado esotérico como desapego del mundo o de su propia forma corpórea. Vive en el reino de la razón y de la actividad mental. Recibe o expresa el poder de la Muerte y de la Rendición o Entrega. Permite la ocurrencia de muertes necesarias para crear la renovación de oportunidades. Liberación. Dejar ir. Perdonar. Renunciar a la necesidad del ego de controlar. Representa el estado de serenidad que da pie a la inspiración y a la revelación abriendo paso a la generación de lo nuevo.

6. Enlazador de mundos (Cimi).
Acción: Iguala.
Poder: De la Muerte.
Función: Oportunidad.
Cualidades: entrega, liberación, muerte, transmutación, perdón, humildad.
Número: 6 (equilibrio orgánico).
Color: verde bosque.
Hierbas: valeriana, sauce.
Flores: gardenia.
Esencia Floral: gardenia (entrega).
Aromas: gardenia.
Piedras: malaquita, jade, esmeralda, dioptasa, ágata musgosa.
Elemento: aire.
Dirección: norte.
Sabiduría de la sombra: sentir la necesidad de tener el control; miedo a la muerte; depresión; lucha y resistencia.
Transformación de la Sombra: Entrégate al patrón de perfección.
Escucha a la parte tuya que está pidiendo muerte y transformación.
Recibe su sabiduría.
Planeta: Marte Galáctico.
Nota Musical: Do.
Órgano: Estomago, Segundo Dedo Pie Derecho.
Chakra: Cuello.


MANO AZUL (MANIK)


Gobernado por la Tierra, regido por el chakra cardíaco. Representa el poder que yace en el logro. Es un portal a otra dimensión, a las artes (la danza y la belleza) y a los medios que aviven el crecimiento. Son las herramientas espirituales necesarias para crecer. Buenaventuranza, nobleza, temor, nerviosismo, preocupación, sensibilidad, atención y tensión constantes. Generoso, altruista. Realizar, concretar, actuar, tornarse responsable. Sanación Física. Representa la perfección de lo materialcomo superación del ego. Trabajo, entendimiento, conocimiento del poder de completar. Mundo de la razón, mundo mental. Puede ser artístico e inspirar a otras personas. Goza de estar vivo. Hace modificaciones suaves en su vida. Franco e individualista. Recibe y expresa los poderes de Realización y de Sanación. Profético y adivinador. Invoca conscientemente lo que desea que acontezca. Lleva a buen término las áreas de su vida que le permitan moverse para el nivel siguiente, más elevado del ser.

7. Mano (Manik).
Acción: Conoce.
Poder: De la Realización.
Función: Curación.
Cualidades: cumplimiento, portal, apertura, belleza, identificación, danza, mudras, adivinación, actuar “como si”, herramientas espirituales, sacerdote/sacerdotiza.
Número: 7 (poder místico).
Color: azul magnético.
Hierbas: lisimaquia, cornejo.
Flores: salicaria, crisantemo azul, botoncillo azul.
Esencia Floral: madia (perspectivas en expansión).
Aromas: sándalo.
Piedras: piedra lunar, zafiro de agua, zafiro azul, cuarzo azul.
Elemento: agua.
Dirección: oeste.
Sabiduría de la sombra: problemas para completar cosas; asumir demasiado; sentirse inadecuado, presionado o disperso; cuestiones de obtener herramientas; creer que la herramienta tiene el poder.
Transformación de la Sombra: Vuélvete consciente de tus resistencias y distracciones. Aprende a terminar lo que empiezas, disfrutando cada paso en el camino. Utiliza el compromiso, la intención focalizada y la apertura para que te ayude a completar. Experiméntate a ti mismo como una herramienta de la luz.
Planeta: Tierra Galáctica.
Nota Musical: Re.
Órgano: Gónadas, Tercer Dedo Pie Derecho.
Chakra: Corazón.

DESENVOLVIMIENTO DEL SER SUPERIOR - ETAPA DE GENERACIÓN

ESTRELLA AMARILLA (LAMAT)


Representa los ciclos armoniosos de cuerpos celestes en sagrada relación, el portal estelar, el adivinador que conecta con el movimiento sagrado de los planetas estrellas y galaxias. Conscientes de su meta. Una luz de amor. Una belleza del plano cósmico. Embelesa la elegancia. Un cálculo perfecto, una armonía. Lo artístico. Aprende del amor. Transforma su amor propio en un profundo amor por la humanidad y el planeta Tierra. Prácticos, fuertes, prósperos, luchadores. Comprensión intuitiva del patrón de vida superior, recibe y expresa los poderes de la Belleza y de la Elegancia Focaliza la co-creación y ofrece la armonía. Deja ir el autoenjuiciamiento y ve su vida como una obra de arte. Aquello que ve se manifiesta.

8. Estrella (Lamat).
Acción: Embellece.
Poder: De la Elegancia.
Función: Arte.
Cualidades: armonía, siembra estelar, combinaciones beneficiosas, señalador de caminos, octava, amor expandido, perspectiva clara.
Número: 8 (resonancia armónica).
Color: azul y dorado del crepúsculo.
Hierbas: consuelda, estrella flameante.
Flores: lirio japonés u holandés.
Aromas: jazmín.
Piedras: lapislázuli, cristales de semilla estelar, zafiro con estrella luminosa de seis puntas.
Elemento: fuego.
Dirección: sur.
Sabiduría de la sombra: dudas sobre sí mismo, sentimientos de desconexión con la presencia expandida del Yo esencial, aprender la lección de la desarmonía en tu vida.
Transformación de la Sombra: Acércate al amor para podar la desarmonía en tu vida. Cultiva la armonía. Accede a tu esencia estelarmente sembrada; yérguete en la armonía de tu presencia plena.
Planeta: Venus Galáctico.
Nota Musical: Mi.
Órgano: Vesícula Biliar, Dedo Cuarto Pie Derecho.
Chakra: Plexo Solar.


LUNA ROJA (MULUC)


Gobernado por Mercurio, regido por el chakra raíz. Agua universal. Purificación del espíritu. Principio de comunicación y expansión de la vida superior, es la semilla cósmica de una alerta percepción para recuperar la memoria ancestral. Vive por la razón. Formula y transmite el impulso creativo. Tiende a ser dominado por sentimientos fuertes y puede tener poderes psíquicos. Deseo de entender la naturaleza del hombre en un nivel cósmico. Recibe y expresa los poderes de la Purificación y del Flujo. Focaliza la purificación de ser instrumento de percepción, su mente y su cuerpo. Sustenta su mundo corporal añorando la vibración de su totalidad.

9. Luna (Muluc).
Acción: Purifica.
Poder: Del Agua Universal.
Función: Flujo. Cualidades: señales, signos, atención despierta, conciencia,comprensión, recuerdo de sí, guía divina, milla divina, comunicación cósmica, faro.
Número: 9 (grandes ciclos).
Color: durazno del ocaso.
Hierbas: tarragón, sello de oro.
Flores: rosa damasco, gladiolo durazno, amarilis.
Esencia Floral: durazno, loto, damasco.
Piedras: ortosa color durazno, ágata de Botswana, perla damasco, cristal generador, cuarzo obelisco.
Elemento: tierra.
Dirección: este.
Sabiduría de la sombra: olvido de sí, hablar negativamente de sí, desaprobación de sí, carencia de conciencia de los signos ofrecidos por la comunicación cósmica, esconder la plenitud de tu luz.
Transformación de la Sombra: Remueve el velo del olvido. Conviértete en el faro de conciencia despierta. Si te abres a tus recuerdos, reabrirás libremente la guía divina. Quédate con aquellos que apoyan tu expresión más plena.
Planeta: Mercurio Solar.
Nota Musical: Fa.
Órgano: Riñón, Vejiga, Dedo Quinto Pie Derecho (“meñique”).
Chakra: Raíz.


PERRO BLANCO (OC)


Gobernado por Mercurio. Regido por el chakra coronario. Vinculado a las energías del amor y del corazón. Lealtad, nobleza, fidelidad, amor incondicional, defensa, protección, bravura, valentía. Hacerse valer, imponerse. Trabaja bien en equipo y es buen líder. Necesita de la variedad de la vida. Torna accesible la información del espíritu a otras personas. Integridad, honestidad, sentimientos y emociones, vida emocional, guía y principio de lealtad y fidelidad que da fuerza en el viaje espiritual. Recibe y expresa los poderes del Amor y de la Lealtad. Focaliza la trascendencia de patrones emocionales imitadores. Las relaciones activan su fuerza espiritual. Sintoniza con el Corazón Único. Es leal a su esencia, su camino y su kin.

10. Perro (Oc).
Acción: Ama.
Poder: Del Corazón.
Función: Lealtad.
Cualidades: apertura de caminos, nuevos comienzos, relaciones, compañeros de destino, cuestiones del cuerpo emocional, nueva hechura del pasado, fuerza espiritual, guardianes y guías.
Número: 10 (manifestación).
Color: verde azulado.
Hierbas: trébol rojo, hamamelis, frambuesa.
Flores: espuela de caballero, narciso, agapanto, clavel verde azulado, abeto azul.
Esencia Floral: eneldo (despeje emocional)
Aromas: romero, baya de laurel.
Piedras: crisocolia, malaquita azul, indicolita.
Elemento: aire.
Dirección: norte.
Sabiduría de la sombra: cuestiones del cuerpo emocional; posesividad, celos; quedar atrapado en el drama de la vida; ntirse sin apoyo para el camino, aparentemente desconectados de tus compañeros de destino.
Transformación de la Sombra: Acceder al “testigo” objetivo quien ve el drama emocional desapasionadamente y libera tu periencia.
Trae tus emociones fuera del drama a un lugar de elección, recibiendo sus enseñanzas, y sanando la causa raíz. Ábrete a la conexión y apoyo de tus compañeros de destino.
Planeta: Mercurio Solar.
Nota Musical: Sol.
Órgano: Pineal, Hipófisis, Pulmón, Dedo Pulgar Mano Izquierda.
Chakra: Corona.


MONO AZUL (CHUEN)


Gobernado por Venus y regido por el chakra laríngeo. Científico, matemático. Artesano, habilidoso, trueques, magia, brincos, movimientos, diversión, canto, danza, músico, actor, oficio mecánico, juegos. Siempre movedizo, inteligente, imitador, bufón. Atrae la atención. Formula información y la transmite. Opera a partir del mundo emocional y psíquico. Abundancia de energía. Establece un puente de pasaje entre las etapas evolutivas. Hombre científico, matemático o que emplea la magia porque posee el conocimiento. Artista. Recibe y expresa los poderes de la Magia y la Diversión. Focaliza la celebración de su crianza interior divina por medio de la espontaneidad, inocencia y diversión. Ríe de si mismo y disuelve toda seriedad. Anímese! Aplique el humor y tórnese invencible!

11. Mono (Chuen).
Acción: Juega.
Poder: De la Magia.
Función: Ilusión.
Cualidades: inocencia, espontaneidad, niño interior, humor, habilidad artística, mono, embaucador, desorganización, tansparencia.
Número: 11 (estructuras disonantes).
Color: azul agua.
Hierbas: narciso, frambuesa, menta.
Flores: margarita, zinia.
Esencia Floral: zinia (la carcajada).
Aromas: canela, naranja, potpourrí.
Piedras: aguamarina, fluorita azul, turquesa, topacio azul.
Elemento: agua.
Dirección: oeste.
Sabiduría de la sombra: ser demasiado serios, cuestiones de no hablar claro, mal uso del humor, insensibilidad, sarcasmo.
Transformación de la Sombra: Alíviate! Di tu verdad directamente.
Sé vulnerable, sensible y sincero. Acepta los desgarrones de la vida con buen humor. Reactiva tu sensibilidad sanando a tu niño interior.
Planeta: Venus Solar.
Nota Musical: Do.
Órgano: Ego, Intestino Grueso, Dedo Índice Mano Derecha.
Chakra: Cuello.


HUMANO AMARILLO (EB)


Gobernado por la Tierra y regido por el chakra del corazón. Receptáculo de las fuerzas cósmicas, recipiente de la mente superior, antenas de sintonía. Percepción de la presencia de Dios dentro de si. Unión muy estrecha con Dios. Sabiduría. Vive por el cuerpo emocional y opera a partir del mundo psíquico. Constituye la conciencia global. Humano como recipiente para la penetración de la mente superior. Recibe y expresa los poderes del Libre Albedrio y de la Influencia. Decide ser abastecido con sabiduría superior y expansiva. Despierta las habilidades de su forma humana guiando su libre arbitrio con auto-amor. Ofrece sabiduría.

12. Humano (Eb).
Acción: Influye.
Poder: Del Libre Albedrío.
Función: Sabiduría.
Cualidades: abundancia, cosecha, cáliz vacío, vaso abierto, vivificación.
Número: 12 (estabilidad compleja).
Color: trigo bronceado.
Hierbas: bolsa del pastor, sanícula, jengribre.
Flores: ave del paraíso.
Esencia Floral: rosa macrófila (provisión abundante).
Aromas: flor de manzano.
Piedras: cuarzo con un toque de calcita dorada, topacio imperial, cuarzo rutilante.
Elemento: fuego.
Dirección: sur.
Sabiduría de la sombra: cuestiones de realización, abundancia e insuficiencia,
cuestiones de la mente, sobrevaluar o subvaluar el intelecto.
Transformación de la Sombra: Hazte auto-nutriente, encontrando qué te
produce gozo y plenitud. Está dispuesto a “no saber”, a estar vacío
para que puedas ser llenado por la conciencia expandida. Favorece
a tu mente. Usa tu cuerpo como un receptor para frecuencias más elevadas.
Planeta: Tierra Solar.
Nota Musical: Re.
Órgano: Pericardio, Talento, Dedo Tercero Mano Izquierda (mayor).
Chakra: Corazón.


CAMINANTE DEL CIELO ROJO (BEN)


Gobernado por Marte. Regido por el plexo solar. Pilares de luz. se emociona fácilmente. Canal Cielo-Tierra. Deseo de unir Cielo y Tierra. Expansión de Luz. Dios en todas las cosas. Ansioso por paz y armonía. Pacificador. Luchador por principios. Explora el espacio. Una eterna búsqueda. Asume desafíos, pero siempre es desafiado a domar su naturaleza obstinada. Conexión universal. Aspiración por la unificación del Cielo con la Tierra por lo cual comparte mensajes. Principio, crecimiento de la mente superior. Recibe y expresa los poderes de la Exploración y de la Vigilancia. Participa activamente para la creación de un nuevo futuro.


13. Caminante del Cielo (Ben).
Acción: Explora.
Poder: Del Espacio.
Función: Despertar.
Cualidades: puntos fluidos de referencia, viajero del tiempo/espacio, caminante del cielo, mensajero angélico, pilar del
cielo, bravura, nueva dirección, viaje misterioso, compasión
Número: 13 (movimiento universal).
Color: rosa atardecer.
Hierbas: almendra, siempre viva, clavo de olor.
Flores: rosa rosada.
Esencia Floral: espada de plata (despertar espiritual).
Aromas: rosa, geranio rosado.
Piedras: kunzita, cuarzo rosa, zafiro
rosa, cuarzo rosa estrellado.
Elemento: tierra.
Dirección: este.
Sabiduría de la sombra: deseo de aislamiento, retirarse o retroceder; miedo a lo desconocido; puntos de referencia imitados.
Transformación de la Sombra: Explora tus bordes de crecimiento enfrentando los desafíos. Atrae la luz del coraje y compasión hacia dentro tuyo e irrádiala hacia otros. Mira la vida como un viaje sagrado.
Planeta: Marte Solar.
Nota Musical: Mi.
Órgano: Triple Calentador, Psíquico, Dedo Anular Mano Izquierda.
Chakra: Plexo Solar.


MAGO BLANCO (IX)


Gobernado por el cinturón de asteroides. Regido por el chakra raíz. El momento presente. El aquí y ahora. Vive en el reino de las emociones y puede tener poderes psíquicos. Se interesa por la religión y la espiritualidad. Dios fuerte y valeroso, compañero del águila que protege a los guerreros. Sigiloso, luchador, mucha fuerza potencial, libre cazador, el nivel más alto de la evolución y crecimiento de la conciencia superior. La energía del felino, el vidente nocturno, adivinador, profeta. Encanta la atemporalídad, el momento presente. Visionario. Poder de curarse a si mismo y a otros. Consciente de manera global, energia constructiva, visionario nocturno. Obtención de poderes mágicos. Recibe y expresa los poderes de la Atemporalidad y el Encantamiento. Se torna un mago transparente que permite que la magia sea creada a través de sí. Usa el corazón para recibir la Armonización Divina. Es receptivo al tiempo radial, no lineal y no centralizado.

14. Mago (Ix).
Acción: Encanta.
Poder: De la Atemporalidad.
Función: Receptividad.
Cualidades: integridad, conocimiento del corazón, alineación con la voluntad divina, mago, shaman, jaguar, el que ve
en la noche, sacerdote, el portador de la antorcha, magia.
Número: 14 (domino de los mundos y las realidades).
Color: opalescencia, iridiscencia.
Hierbas: énula campana, albahaca.
Flores: lirio estrellado.
Esencia Floral: girasol (espiritualización del ego).
Aromas: patchouli.
Piedras: moldavita, ópalo, bola de cristal, vara láser y cetro, turmalina verde melón.
Elemento: aire.
Dirección: norte.
Sabiduría de la sombra: cuestiones de integridad, poder personal, control; voluntad no alineada con la voluntad divina;
necesidad de aprobación y reconocimiento, mente no alineada con el reconocimiento del corazón.
Transformación de la Sombra: Desarrolla una conexión clara con la voluntad divina y tu Yo esencial. Sé transparente, permitiendo con inocencia que la magia llegue a ti más que necesitar crearla.
Ábrete al conocimiento del corazón y las posibilidades ilimitadas.
Planeta: Maldek Solar.
Nota Musical: Fa.
Órgano: Intestino Delgado, Corazón, Dedo Meñique Mano Izquierda.
Chakra: Raíz.

DESENVOLVIMIENTO DEL SER SUPERIOR - ETAPA DE COMPLEMENTACIÓN

AGUILA AZUL (MEN)


Gobernado por Júpiter. Regido por el chakra coronario. Visión amplia, videncia, crea la visión. Valiente, osado, fanfarrón, soberbio, cuidadoso. Mente superior colectiva, mente planetaria, conciencia. Opera a partir del mundo emocional y el psíquico. Expresa la información que recibe. Independiente y ambicioso. Inclinación científica o técnica. Naturaleza crítica y exigente. Puede tornarse telepático. Recibe y expresa los poderes de la Visión y de la Mente. Ve desde la cima un plano mayor como un águila de ojos agudos y visión clara. Usa el poder de la mente para crear. Inspirado por el compromiso con su visión. Conexión con la Mente Planetaria


15. Águila (Men).
Acción: Crea.
Poder: De la Visión de Dios.
Función: Mente. Cualidades: esperanza, compromiso, servicio compasivo, conciencia global, sueños y visiones,
mente planetaria, confianza en sí mismo.
Número: 15.
Color: lavanda.
Flores: brezo, lila.
Esencia Floral: cergazo (visión).
Aromas: lavanda, lila, brezo.
Hierbas: pipa india, pamplina, nuez moscada.
Piedras: amatista, cristales celestiales de amatista, cristales cantores.
Elemento: agua.
Dirección: oeste.
Sabiduría de la sombra: obsesionarse con el servicio a los demás, ser el rescatador, “salvar” a otros; ser incapaz de decir no, pérdida de esperanza y significado, sentimientos de inutilidad.
Transformación de la Sombra: Aprende a compensar el servicio con nutrición y descanso. ¡Cree en ti! Sigue tus visiones y sueños.
Recuerda el propósito de compromiso que tienes en el esquema mayor.
Planeta: Júpiter Solar
Nota Musical: Sol.
Órgano: Bazo, Páncreas, Cerebro, Hígado, Dedo Gordo Pie Izquierdo.
Chakra: Corona.


GUERRERO AMARILLO (CIB)


Gobernado por Saturno. Regido por el chakra laríngeo. Dios del fuego, larga vida, prosperidad, alegría, vida metódica, planificada, brillo en la madurez, economista. Guerrero por el Espíritu, a partir del corazón universal. Soltería. Cuestionador, inteligencia, transmite información. Puede adquirir la capacidad de entender y usar la telepatía. Un guerrero es aquella persona que a través de la inteligencia es capaz de armonizar las masas. Fuerza cósmica, habilidad de contactar y comunicar con la conciencia galáctica. Recibe y expresa los poderes del No-temor y de la Inteligencia. Focaliza su voz interior hacia un camino de Punto de Interrogación Cósmico. Avanza en dirección a sus miedos. Es un guerrero de gracia.

16. Guerrero (Cib).
Acción: Cuestiona.
Poder: De la Inteligencia.
Función: Audacia.
Cualidades: gracia, confianza, voz interna, conducto galáctico, recepción,
transmisión mística, comunicación divina, conciencia cósmica, pilar dorado,
pértiga del barquero.
Número: 16.
Color: índigo, dorado.
Hierbas: verbena, eufrasia. Flores: lirio de agua.
Esencia Floral: webiana rosa (afinación terrenal y angélica)
Aromas: lirio del valle, madreselva.
Piedras: covellina, cuarzo doblemente terminado.
Elemento: fuego.
Dirección: sur.
Sabiduría de la sombra: falta de confianza en tu conocimiento interno,
en tu habilidad para sentir y actuar guiado por el Espíritu.
Transformación de la Sombra: Establece tu conexión divina. Conviértete en
un conducto directo para el Espíritu. Confía en tu inteligencia mística.
Afínate con las claras señales de tu guía interior.
Planeta: Saturno Solar.
Nota Musical: Do.
Órgano: Estómago, Segundo Dedo Pie Derecho (“índice”).
Chakra: Cuello.


TIERRA ROJA (CABAN)


Gobernado por Urano. Regido por el chakra del corazón. Movimiento, tremor, todo se mueve. Vive los reinos espirituales. Inicia y genera ideas, mas también seautogobierna. Persona muy activa mentalmente, con mucha energía, siempre en movimiento, enfrenta todo. Corazón de la galaxia. Evolución, tuerza de la Tierra. Sincronicidad, poder de sincronización inteligente, alineamiento de las fuerzas planetarias. Liberal, progresista, controvertido. Recibe y expresa los poderes de la Navegación y de la Evolución. Se sincroniza con su camino más elevado. Navegue la realidad tiempo/espacio para abrir portales de evolución. Ofrece profundo amor a la Madre Tierra y recibe lo mismo de ella.

17. Tierra (Caban).
Acción: Evoluciona.
Poder: De la Navegación.
Función: Sincronía. Cualidades: estar centrado, sinergia, sincronicidad,
fuerza de la Tierra, alineación galáctica, guardián de la Tierra, resonancia
fluida del mundo, seguimiento de la pista, sanación por cristales, escudo.
Número: 17.
Color: fucsia.
Hierbas: musgo irlandés, enredadera de la india, piel roja.
Flores: fucsia, gladiolo fucsia, jengibre, cosmos, peonía.
Esencia Floral: marz (conexión con la Tierra, relación espiritual con la Tierra).
Aromas: nag champa, narciso.
Piedras: turmalina rosa oscura, cristal canal, rubí rosado, morganita.
Elemento: tierra.
Dirección: este.
Sabiduría de la sombra: concentrarse en el pasado y en el futuro, sin estar
en el momento presente, sobre interpretación de los signos, símbolos, sueños
y visiones; precipitarse a conclusiones; falta de identificación con la existencia
terrenal.
Transformación de la Sombra: Céntrate en el momento presente. Observa sin
sacar conclusiones. Permite que emerja el modelo mayor. Recuerda tu elección
de venir a la Tierra en este tiempo único de transformación.
Planeta: Urano Solar.
Nota Musical:
Re. Órgano: Gónadas, Tercer Dedo Pie Izquierdo.
Chakra: Corazón.

ESPEJO BLANCO (ETZNAB)


Gobernado por Neptuno. Regido por el plexo solar. Cuchillo de sacrificio. Vive en el reino del mundo espiritual y actúa con el corazón universal. El autosacrificio del ego que produce luz y conciencia verdadera de si, valor, renuncia, enfrentamiento, lucha interna, camino directo, enfrenta la vida con estrategia, combativo. Templanza. Se vincula a las energías del reflejo, eternidad y orden. Muy sociable. Ritual del no tiempo. Golpe ritualístico. Espada de sabiduría y purificación. Mundo de verdad donde las imágenes reales o virtuales se confunden. Recibe y expresa los poderes de Reflexión y de Continuidad Infinita. Procura distinguir la verdad de la ilusión. Enfrenta su sombra y su conciencia. Libera todo lo que no refleja auténticamente. Refleja la luz del guerrero espiritual.

18.Espejo (Etznab).
Poder: De el Sin Fin.
Acción: Refleja.
Función: Orden.
Cualidades: atemporalidad, discriminación, claridad, salón de los espejos,
cualidad de guerrero espiritual, espada de verdad, enfrentar la sombra,
integración de paradojas.
Número: 18.
Color: plateado.
Hierbas: salvia, granada, benjuí.
Flores: orquídea, bromelia.
Esencia Floral: violeta del agua (olvido de sí).
Aromas: limón, gaulteria, hierba buena.
Piedras: calcita óptica, diamante, pirita plateada.
Elemento: aire.
Dirección: norte.
Sabiduría de la sombra: ilusión, enjuiciamiento, dudas de sí mismo, separación;
estar atrapado en un problemático salón de espejos; creer que la ilusión tiene
poder sobre tu habilidad para cambiar tu experiencia.
Transformación de la Sombra: Mira los espejos que te proveen los demás
y las situaciones de la vida como regalos. Ve cómo mantienes las ilusines en
tu vida. Usa la discriminación. Enfrenta tu sombra. Mira al espejo. Blande la
espada de la verdad en tu vida para liberar y perdonar.
Planeta: Neptuno Solar.
Nota Musical: Mi
Órgano: Vesícula Biliar, Dedo Cuarto Pie Izquierdo.
Chakra: Plexo Solar.


TORMENTA AZUL (CAUAC)


Gobernado por Plutón. Regido por el chakra raíz. Generalmente alegre, contagiante. Agudiza las contradicciones. La canción que brota del ser es la palabra divina del corazón del cielo. Acelera o disminuye la autogeneración. Transformación que precede a la realización completa. Opera a partir del mundo espiritual y del corazón universal. Es transmisor de informaciones que recibe. Amigable y solidario. Puede ser atraído por la filosofía y la religión y se preocupa por la curación y la purificación. Recibe y expresa los poderes de la Autogeneración y de la Energía. Despierta el ser interior. Libera la energía.

19.Tormenta (Cauac).
Acción: Cataliza.
Poder: De la Autogeneración.
Función: Energía.
Cualidades: Purificación, reunión; cuerpo de luz, activación para la ascensión,
ser de trueno (arquetipo galáctico cuyo propósito es la transformación y cuya
energía puede traer cambios instantáneos), camino del rayo, iniciación por fuego,
éxtasis de libertad.
Número: 19.
Color: púrpura real
Flores: iris púrpuraEsencia
Floral: rosa de Sharon (transformación), árbol de Judas.
Hierbas: equinácea, ajo, verbena.
Aromas: muérdago, incienso, mirra.
Piedras: sugilita, fluorita púrpura, tanzanita.
Elemento: agua.
Dirección: oeste.
Sabiduría de la sombra: negación; miedo a lo desconocido; problemas de
adicción; fuertes sentimientos de desesperación o separación de la Fuente;
enjuiciamiento de tus procesos de transformación física.
Transformación de la Sombra: Libérate de la negación y el enjuiciamiento de tu
experiencia. Permite que tu Yo esencial te lleve a través de los sentimientos
intensos que acompañan al crecimiento profundo. Traslada tu transformación
al Espíritu, entregando todo lo que perpetúa la ilusión de separación.
Planeta: Plutón Solar.
Nota Musical: Fa.
Órgano: Riñón, Vejiga, Dedo Quinto Pie Izquierdo (“meñique”).
Chakra: Raíz.


SOL AMARILLO (AHAU)


Gobernado por Plutón. Regido por el chakra coronario. Vive por el espíritu a partir del corazón universal. Conciencia, iluminación y fuego universal. Auto-regulador. Amoroso, dedicado, artístico, soñador y romántico. Bien intencionado. Nobleza, dignidad, belleza. Anima, florece, brilla, manda. Espiritualidad, ser iluminado, cristico. Mente solar, maestría. Realización del cuerpo solar, sabiduría. Conocimiento. Habilidad de enfocar el todo galáctico. Recibe y expresa los poderes de la Ascensión y de la Iluminación. Deja que los rayos del sol interior iluminen y traigan poder a su vida. Asciende a su centro cardíaco y accede al amor incondicional.

20.Sol (Ahau).
Acción: Ilumina.
Poder: Del Fuego Universal.
Función: Vida.
Cualidades: unión, integridad, ascensión, amor incondicional, maestría solar, conciencia crística,
lenguaje de la luz, éxtasis, felicidad ilimitada, corona.
Número: 20.
Color: dorado.
Flores: crisantemo amarillo, vara de oro, pasionaria, girasol.
Esencia Floral: pasionaria (conciencia crística).
Hierbas: pasionaria, cardo sagrado.
Aromas: resina de ámbar.
Piedras: ámbar, brasilianita, topacio dorado, piedra del vidente, zafiro amarillo.
Elemento: fuego.
Dirección: sur.
Sabiduría de la sombra: limitar al Yo y al Dios/Diosa; amar condicionalmente
con expectativas y enjuiciamientos; cuestiones de ideales y de identificaciones.
Transformación de la Sombra: ser la presencia del amor te libera. Examina tus
conceptos de Yo y divinidad. Practica el arte de la aceptación y permiso a fin
de corporizar el amor incondicional.
Planeta: Plutón Galáctico.
Nota Musical: Sol
Órgano: Glándula Pineal, Hipófisis, Pulmón, Dedo Pulgar Mano Derecha.
Chakra: Corona


Fuente: http://www.factormaya.com/

2 comentarios:

Bea dijo...

La verdad que el calendario maya a mi opinion es el mejor, en mi caso y el de conocidos es 99% certero es increible la exactitud con la que se detallan aspectos de la persona relacionada a las energias que actuaban en su nacimiento. Les acosnejo buscar, leer, analisar y conocer bien su kin, etc. Saludos.

Mirchu Sosa dijo...

Hola hermanos de la luz... queria preguntar porque tienen otra tabla de la cual no me dan los numeros para mi sello. Cual es la diferencia?