sábado, 7 de enero de 2012

Apagón mundial en Internet el 23 de Enero contra la ley SOPA ?

De momento no hay nada confirmado pero un grupo de grandes empresas de internet a nivel mundial estan organizando un apagon total de sus servicios para el proximo dia 23 de Enero, justo un día antes de que el senado de los EEUU trate la ley SOPA (Stop Online Piracy Act).

Algunas de las empresas serian Google, LinkedIn, Facebook, Twitter, Mozilla, Wikimedia Foundation, eBay, AOL, Etsy, IAC, Foursquare, OpenDNS, PayPal, Yahoo y Zynga. Con lo cual prácticamente seria un día sin internet.

Sin duda el usuario promedio de estos servicios no esta enterado de que va ley SOPA, y me parece bien que las empresas que tiene el poder de ejercer una presión contra los gobiernos hagn su parte y den una alerta de este tipo.

Fuente: http://www.notica.net/2012/01/05/apagon-mundial-en-internet-el-23-de-enero-contra-la-ley-sopa/


Para que todo esto ? No entiendo, la elite propone una ley para sensurar lo que quieran de Internet, y la misma elite protesta a traves de las empresas en contra de lo que ellos mismos promueven... cual es la razón de esto ? sera que buscan ver la reacción de la gente ? sera que quieren que la gente reafirme su necesidad de estos servicios ? y que por mas leyes que apruebe la elite los van a utilizar ? Y todavía este apagón de Internet va a ser el mismo día que se va a discutir y ver si se aprueba o no esta ley, entonces, si se aprueba la ley, estos servicios no van a volver a su funcionamiento ? sera que la gente va a demandar estos servicios por mas que la ley este aprovada y aunque funcione con las nuevas reglas ??? Evidentemente algo se esta cocinando, y dudo que sea a favor de nosotros...

No hay comentarios: