martes, 2 de octubre de 2012

Alimento: comida vegetariana @ Montevideo, Uruguay

Les quiero recomendar un lugar donde comer sano,en la zona del centro de montevideo, les pongo informacion de su web....


"No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos. Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa y no sólo a nuestro cuerpo sino sobre todo a nuestro espíritu. Mientras los hombres sigan masacrando y devorando a sus hermanos los animales reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz ni el amor." (Pitágoras)

Comer y alimentarse no es la misma cosa...

Comer es una de las actividades más importantes de la vida humana. Además de ser el alimento de nuestro cuerpo físico, y por lo tanto algo indispensable, significa todo un rito, y un hecho placentero.
Pero, tenemos que comer para vivir, y no vivir para comer.
La alimentación actual se aleja cada vez más de los principios naturales que posibilitan llevar una vida sana, larga y satisfactoria desarrollando al máximo nuestras capacidades. Hoy en día comer es sinónimo de consumir no de alimentarse.
Por ejemplo, en este momento podemos apreciar un creciente consumo por parte de los niños de "productos comestibles" comprados en kioskos y supermercados, propagandeados en los medios masivos de comunicación, que invitan a consumir con vistosos envoltorios, colores, premios y sorpresas renovadas.
Pero estos productos son, por lo general, de escaso valor nutricional, con exceso de azúcar, grasas saturadas y sal, además de conservantes, colorantes y otros aditivos. (Ver lámina jugo naranja en pared)
La mala alimentación, y el alto consumo de productos "desnaturalizados", han provocado en los últimos años un deterioro paulatino de la salud de la población, siendo la principal causa de las enfermedades de nuestro tiempo. A pesar de los grandes avances en la ciencia y la medicina, aparecen nuevas enfermedades, que algunos especialistas han denominado "enfermedades de la civilización".
Importantes ejemplos son el consumo de cereales refinados y azúcar refinada. Este último, producto de corta existencia en la historia de la humanidad pero de gran difusión, es altamente perjudicial para la salud física y mental. Además de ser una importante causa de la caries dentales, a nivel general, es un ladrón de nutrientes de nuestro organismo, provoca bruscos cambios metabólicos y es causante de diabetes, enfermedad que crece año a año.

Cómo alimentarnos mejor


No es sólo importante lo que comemos, sino también la cantidad, cómo lo combinamos, el horario.
Por ejemplo, ¿cómo cena usted?
Recuerde que debe: Desayunar como un REY, almorzar como un PRÍNCIPE y cenar como un MENDIGO. La cena debe ser liviana. Debemos ir a descansar con el estómago vacío. Por eso si cenamos lo debemos hacer temprano, 3 o 4 horas antes de ir a dormir. De esa manera gozará de mejor salud y se sentirá con más energía.
La ciencia de combinar alimentos se denomina Trofología.
Se sabe que las proteínas animales, por ejemplo, necesitan ser digeridas en el estómago en un medio sumamente ácido, en cambio los hidratos de carbono comienzan su digestión boca con la secreción de ptialina por las glándulas salivales y en el estómago en un medio alcalino.
Por eso, si combinamos proteína animal con hidratos de carbono, el estómago segrega tanto jugos alcalinos como jugos ácidos, los que se neutralizan entre sí impidiendo una correcta digestión, dando como resultado la putrefacción de las proteínas y la fermentación de los hidratos de carbono. Esto es la causa de todo tipo de problemas digestivos: gastritis, hemorroides, hinchazón, gases, estreñimiento, y un sin fin de alergias y alteraciones orgánicas, que con el tiempo conllevan a enfermedades más graves.
Otras combinaciones no favorables son: hidrato de carbono con ácido, proteína y ácido, proteína y grasa, proteína y azúcar e hidratos de carbono y azúcar.

Charlas

A pedido de varios de nuestros clientes, interesados en aprender acerca de la alimentación vegetariana, hemos organizado charlas periódicamente..
Si usted está interesado en concurrir puede contactarse con nosotros:
E-mail: alimento@adinet.com.uy
Sms: 095 184 869
Al formarse un grupo de personas le avisaremos el día y horario de la charla.
La entrada es libre.

Uruguay 1929 esq. Fernandez Crespo

http://alimento.com.uy/

No hay comentarios: