miércoles, 3 de octubre de 2012

Quien soy ? Cual es mi mision?

Había una vez un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales. Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol que estaba profundamente triste.

Ttenia un problema: “No sabia quien era, ni que tenia que hacer.”

El manzano le decía que era muy fácil hacer sabrosas manzanas. “¿Por que no lo intentas?”
No lo escuches, le decía el rosal. Es mejor tener rosas. ¿No ves que bellas son?”

Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, pero como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez mas frustrado.

Un día llego al jardín un búho, la mas sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamo:
-No te preocupes, tu problema no es grave, muchos seres sobre la tierra lo tienen. Yo te mostrare una nueva posibilidad:
- “No dediques tu vida a ser como los demás quieren que seas… Busca ser tu mismo, conociéndote y escuchando tu voz interior, ella te dirá cual es tu vocación, tu misión en esta vida.”
Y dicho esto, el búho desapareció.

-¿Mi voz interior…? ¿Ser yo mismo…? ¿Conocerme…? ¿Vocación…? ¿Misión….?

Se preguntaba el árbol desesperado, cuando de pronto, comprendió…Y cerrando sus ojos y sus oídos, pudo abrir su corazón, y escuchar una voz interna diciéndole:

“Tu jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje…Esa es tu vocación..Es para lo que has nacido “Descubre como manifestarla”.
Y el árbol se sintió fuerte y seguro de si mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado. Así, pronto creció y fue admirado y respetado por todos. Y solo entonces el jardín fue completamente feliz.

———————————————————————————

Cuando escuchamos nuestra voz interior, la sabiduría del universo se expresa en nosotros. Toda aquella información imprecisa, subjetiva, efímera que el mundo nos ha estado dando demuestra no funcionar en nuestra vidas.

Ese es el momento perfecto para entrar en el silencio del alma, en el cual percibimos aquello que los sabios llaman “la voz de Dios”, que es la única fuente de la cual provenimos y en la cual podemos beber y conocer la verdad.


No dejemos de escucharnos por mayor que sea nuestra confusion, por mas que muchas personas opinen que seria lo mejor para nosotros, siempre debemos guiarnos por nuestro corazon y no posponer nuestros sueños por el resto de las personas.

No hay comentarios: