domingo, 7 de noviembre de 2010

1250 banqueros se reunen en Punta del este ( Uruguay )

La 44 Asamblea Anual de La Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), que se celebrará del 8 al 10 de noviembre en la ciudad uruguaya de Punta del Este, reunirá a más 1.250 banqueros de todo el mundo se conoció extraoficialmente

El efecto de la crisis mundial sobre las economías de América Latina será uno de los principales temas de la cita

A la reunión asistirá entre otros el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, y el socio director de la Industria Global de Servicios Financieros de Deloitte, Christopher Harvey, informo Univisión

Los banqueros, procedentes de 45 países de América, Europa y Asia, analizarán durante tres días la situación financiera actual de la región.

Durante el encuentro se debatirá sobre cuestiones como la inclusión social y educación financiera, el desarrollo de los negocios basado en la plataforma bancaria y el aumento del acceso al crédito y los servicios financieros en las economías de América Latina después de la crisis global.

Fuente: periodico digital uruguay al dia


Que es un banco ? que es el dinero? ... el dinero es deuda y esclavitud !


Se ha preguntado alguna vez, ¿De dónde sale el dinero? ¿Quién lo fabrica...? Me imagino que muchas veces. Pero también hay otras preguntas que se asocian, ¿Porqué pide el Estado dinero a los bancos privados, en vez de fabricarlo él mismo? ¿Porqué no se enseña en las escuelas cómo funciona nuestro sistema monetario? ¿Y los Estados, porqué no hablan del sistema de préstamo de los mismos?

El Dinero es deuda (Money as Debt), documental de Paul Grignon responde a las anteriores preguntas, de forma didáctica, animada y breve. Dando a conocer qué es el dinero y cómo es creado, echando luz sobre la cuestión del poder de los banqueros y su rol. Repasando el origen de la banca moderna, explicando el funcionamiento de la economía a través del sistema bancario y monetario con el abstracto y relativo valor del dinero ante la capacidad de las entidades bancarias de "fabricar" dinero con respaldo de los gobiernos.

Creo, que lo mas interesante, es la explicación de lo insostenible del sistema monetario actual debido a la total dependencia del endeudamiento, de la "fabricación" del dinero para el pago de intereses, de la necesidad de que haya perdedores, de la producción o explotación a expensas de recursos finitos... o sea, un sistema que se esta "devorando o autodestruyendo".

Documental:




parte 2 parte 3 parte 4 parte 5

No hay comentarios: