martes, 30 de noviembre de 2010

Wikileaks empieza a publicar cables diplomáticos de la embajada de estados unidos

El domingo por la tarde Wikileaks inició la publicación de 251,287 cables diplomáticos de Estados Unidos, el más grande set de documentos confidenciales que se haya puesto a disposición en el dominio público.

La publicación sin precedentes de los documentos permitirá por primera vez a las personas conocer a profundidad las dinámicas y actividades del Gobierno de los Estados Unidos en el exterior, indicó la organización.

Los cables, que comprenden un período que abarca desde 1966 hasta febrero de este año, contienen comunicaciones confidenciales entre 274 Embajadas ubicadas en casi todos los países alrededor del mundo y el Departamento de Estado en Washington D.C. Hay 15,652 cables clasificados como “Secreto”.

Fuente: http://cablegate.wikileaks.org/articles/2010/Wikileaks-empieza-a-publicar.html ( leer noticia completa )

Yo me pregunto, que tanto interes tiene EEUU en recabar informacion confidencial de distintos paises del mundo, que extraño, ni que a alguien se le ocurriera que EEUU pretende hacerse con el poder paises para poder manipular sus gobiernos y llegar al nuevo orden mundial, por favor eso es de pelicula nada mas !!! ( ironia )

Todavia seguis pensando que paginas como este blog son pura ciencia ficcion?

salu2, willy.

No hay comentarios: