martes, 15 de marzo de 2011

Cambiemos la actitud !!!

Imaginense que a nosotros vienen y nos pegan todos los días, viene mucha gente y nos pega sin sentido, todos los días viene gente y nos saca nuestras cosas, nuestra comida o nuestra agua que tenemos para vivir y encima las vende, todos los días viene alguien y nos tira su basura en nuestra casa, imaginense si nosotros conseguimos un animal de mascota, y viene alguien y lo mata para comer, si viene alguien y nos destruye nuestra casa o nuestro árbol para prender fuego y así hacerse su carne asada de nuestra mascota?

Podría estar días poniendo ejemplos de las atrocidades que le hemos echo a nuestra tierra, mi pregunta es, nosotros hubiéramos aguantado que nos hagan todo eso?

Tanto nos cuesta guardarnos nuestra basura hasta llegar a casa y tirarla donde corresponde? En vez de eso nos compramos un snack y enseguida tiramos el emboltorio a la calle, o por ejemplo vemos un perro que es atropellado y sentimos pena, vemos las corridas de toros y a los toreros ensartando a los toros sin sentido y sentimos pena, a caso como creen que matan a los animales para que después esa carne sea vendida y usted cómodamente la pueda comprar en el supermercado? No nos damos cuenta lo hipócrita que somos que nos da pena algo por lo cual nosotros mismos estamos participando? no nos damos cuenta que estamos consumiendo muerte para vivir? tiene sentido?

Estamos todo el tiempo creyéndonos mejores que los otros, vamos por la vida con la cabeza en alto, hasta que llega alguien mejor que nosotros y hacemos lo imposible por mejorar y superarlo, es así como queremos vivir? todo el tiempo compitiendo y destrozando todo lo que nos rodea?

Pues decidimos hacerlo así, no cuestionar nada y creer todo lo que sale en la cajita boba, la tv, díganme si no es así, sale un producto nuevo, como aparece en la tv sentimos la necesidad de ir corriendo a comprarlo o consumirlo porque obviamente sale en la tv y es lo que esta de moda, o nos muestran la vida de otras personas con sus lujos increíbles y se nos cae la baba de envidia, por supuesto que nos sentimos mal por nosotros no tener eso, ni si quiera se nos cruza por la cabeza pensar que hay gente que ni siquiera tiene un lugar para estar sentado donde nosotros estamos ahora, ni un plato donde poner lo que tenga para comer.

Ahora preguntense esto, porque nuestra tierra soportaria todo lo que le hacemos y un día no decir BASTA, ustedes no lo harían si pasaran esas atrocidades todos los días?

Vean sino lo frágiles que somos y lo equivocados que estamos al pensar que somos los reyes del mundo y del universo, LOS ÚNICOS !!!



Pues señores, en vez de sentarnos a lamentarnos y después ir corriendo a comernos una hamburguesa, cambiemos la actitud si queremos que nuestra madre tierra nos cuide, o vamos a esperar que nos toque a nosotros? Justamente ayer en un informativo local mostraban como los tsunamis y terremotos no llegarían a Uruguay, fenómeno entonces quedemonos de brazos crusados amigos uruguayos porque estamos salvados !!!

Esa es la actitud que siempre tubimos, acaso no nos importa que aunque AHORA no nos haya tocado a nosotros hay gente que esta sufriendo muchismo?, que la tierra esta sufriendo?, la tierra no es solo tierra, es un ser vivo y sufre por las cosas que le hacemos hasta que dice basta.


NOSOTROS NO SOMOS DUEÑOS DE LA TIERRA, SOMOS PARTE DE ELLA, CAMBIEMOS LA ACTITUD.

abrazo, willy.

1 comentario:

Bea dijo...

Nosotros pretendemos ser los dueños del mundo y nos olvidamos que nuestra Tierra viva no es de infinitos recursos y que si no los usamos sabiamente lo lamentaremos. La gente generalmente no aprecia lo que tiene hastya que lo pierde, que no nos pase esto...seamos mas concientes de que vamos depredando todo sin importarnos el que viene atras, las futuras generaciones van a acarrear con nuestro desastre a menos que lo cambiemos y que les heredemos algo mejor.