martes, 1 de marzo de 2011

Experimentando con Energía

Hoy queríamos hablar como lo hemos hecho en varias ocasiones sobre la energía, sobre nosotros. Creo que hoy en día la gran mayoría de las personas acepta que somos energía, que estamos rodeados de energía y que por ellos la podemos manipular. Pero antes de dedicarnos al como manipular la energía vamos, una vez mas, a explicar una sencilla forma de razona el porque somos energía.

Como hemos dicho en otras oportunidades el cuerpo humano esta compuesto entre otras cosas por átomos, moléculas y células, por ende por electrones, protones y neutrones, los electrones y protones, como nos enseñan en la escuela, están cargadas eléctricamente, que es lo mismo a decir que poseen energía. Se sabe que el cerebro manda ordenes a los órganos mediante la sinapsis, para ello realiza pequeñas descargas eléctricas.

Si nos ponemos a pensar estamos formados por energía y la utilizamos internamente para el funcionamiento de nuestros órganos. Cuando una persona sufre un paro cardiaco, se utiliza un desfibrilador para mediante un impulso eléctrico volver al corazón a su normal funcionamiento. Quien no ha sentido alguna vez que le da un choquecito eléctrico a otra persona o a un objeto?. Estos son algunos de los muchos ejemplos que existen y que comprueban que poseemos energía, estoy segura de que a Uds. se les ocurrirán más.

Bueno ahora si podemos pasar a hablar sobre el como manipular energía y no electrocutarse en el intento.

Es un mito que solo unos pocos con dones, pueden aliviar dolencias, ver el aura, y sentir las energías. Aparte sabemos que todos tenemos chakras (por mayor informacion ver anterior articulo) a lo largo del cuerpo que son nuestros vortices energeticos, quienes absorben e irradian energia.

Toda persona que tenga interés, paciencia y dedicación es capas de hacer cualquiera de estas cosas y muchas más inimaginables quizás, ya que son cualidades que traemos al nacer porque son propias de nosotros, solo que con el paso de los años nos olvidamos que éramos capaces de realizarlas y eventualmente perdemos la capacidad que teníamos, a eso sumémosle que en la escuela, en la secundaria o universidad tampoco se nos enseña que somos energía viva y que la podemos por ende utilizar a nuestro favor.

Ya que el sistema educativo no enseña como usar las cualidades que tenemos, tenemos que empezar a experimentar para darnos cuentas que todo esto es verdad y que es más sencillo de lo que parece.

Por ejemplo, yo estudie Reiki llegando a tener dos niveles de los tres que se dan, como sentía sensaciones raras en mi cuerpo, como cosquilleo en las manos, cambio de temperatura en ellas, etc. fue que empecé a indagar en que me pasaba y así di con el Reiki, yo tocando a alguien podía aliviarle dolencias menores, como dolores de cabeza, alergias, etc; tan solo movía mis manos como me parecía sin saber bien que hacia y funcionaba, era como si mis manos supieran que hacer aun cuando yo no sabia.

Básicamente lo que aprendí con el Reiki es a poder utilizar concientemente esa energía que tengo y la energía que existe alrededor mío y mas allá, pero no se equivoquen, no estoy diciendo que se deba ir a estudiar Reiki o fomentando al mismo, ya que esto se puede aprender en casa por uno mismo. El Reiki repito, me abrió los ojos a darme cuenta que la energía la tenemos todos y la puede aprovechar cualquiera, que no es un privilegio.

Fue entonces cuando me puse a pensar que si era algo que todo el mundo podía hacer, no tenia que ser un “privilegio” para quien pudiese pagar las iniciaciones y cursos, y fue ahí cuando empecé a pensar que el Reiki no debería cobrarse, que si es algo natural debería de ser totalmente accesible y que no podía ser que cobraran tan caro por iniciar personas o incluso por “sanarlas”, cuando es uno mismo el que se sana, y el que hace Reiki (el reikista) tan solo ayuda en ese proceso mediante la energía que hace fluir, y fue así que con el tiempo me abrí del Reiki como doctrina, ya que en si Reiki es un nombre mas que se le da a los conocimientos de cómo ayudar al otro, y si uno esta utilizando cosas que son gratis como la energía no debería cobrar por su uso, en mi opinión.

Ahora bien en mi humilde experiencia les puedo recomendar que empiecen por hacer algo sencillo:

Prueben poner sus manos sobre distintos objetos (las manos en el centro de la palma poseen chakras), pero sin tocarlos, dejando una pequeña distancia entre su palma y el objeto, casi como si pudiesen tocar el objeto pero sin hacerlo, prueben con plantas, piedras, gemas, juguetes, o cualquier cosa que les guste, cierren sus ojos momentáneamente y siéntanse tranquilos, no piensen en su mano ni en nada en particular, relájense y solo sientan, si quieren pueden intentar concentrarse en el latido de su corazón para relajarse, luego concentren su atención en que sienten en la palma de sus manos, pueden sentir calor, cosquilleos, frío o varias sensaciones, anótenlas y sigan practicando con diferentes cosas, esperen un par de horas o un par de días, cuando Uds. sientan mejor vuelvan a repetir esto. Con el tiempo pueden llegar a sentir cosas, cosquilleos, calor, frío, como pequeñas pulsaciones, como si sintieran el latido del corazón en su palma, estas son las vibraciones de esos objetos. Tanto los seres así vivos o los no vivos, poseen estas vibraciones, ya que si alguien toca un objeto lo impregna con su energía, con su aura y todos nosotros somos capaces de sentir esa energía.

Traten también de acercar sus palmas entre si como hicieron con el objeto, o también pueden juntar sus palmas a las de otra persona, siempre dejando una pequeña distancia entre ellas. Luego de que mantengan sus manos así por un instante pueden probar acercar y alejar lentamente una palma de la otra como si tuvieran un acordeón. Entre sus manos pueden sentir como si hubiese algo que se comprime y expande suavemente, como cuando ponen dos imanes de polaridades contrarias, que sienten como que una fuerza invisible impide que unan esos imanes, lo mismo deberían sentir, pero mas sutil entre sus palmas al moverlas, alejarlas y acercarlas suavemente entre si.

Así que ya ven, practicando pueden ver que era mas sencillo de lo que parecía sentir energías. Hagan el intento ya que todo el mundo podrá decirles que están locos o equivocados, pero nadie podrá sacarles a Uds. sus experiencias, no hay mayor prueba que intentarlo y comprobarlo.

Bea

1 comentario:

El arte del reiki dijo...

Fantástico artículo amigos. Poco más que añadir, pues estamos de acuerdo con ustedes. Practicamos el arte del reiki porque nos sentimos bendecidos con la energía que recibimos. Esa conexión entre maestro e iniciados es muy bonita. Esas sensaciones, la relajación, la paz que nos acoge, es muy gratificante.