miércoles, 16 de marzo de 2011

La Revolución llega a Wisconsin, EEUU

Las manifestaciones han vuelto a Madison, Wisconsin, después de que el gobernador, Scott Walker, firmara la polémica ley anti sindical, el pasado viernes, 11 de marzo.

De 50.000 a 85.000 personas rodearon el Capitolio que alberga las dos cámaras del Parlamento del Estado. Los funcionarios públicos se sienten perjudicados por la ley que recorta sus derechos a la negociación colectiva.

El gobernador republicano sostiene que es una medida necesaria para combatir el déficit presupuestario de 137 millones de dólares. El apoyo a la nueva ley crecerá con el tiempo, asegura el político, ya que esta medida permite evitar despidos y subidas de impuestos.

Las protestas vienen desarrollándose en este Estado norteño desde hace varias semanas, después de que en el mes de febrero Walker presentara el proyecto de la ley. Tras largas sesiones de debate, la ley fue aprobada por la Cámara baja y pasó al Senado. La minoría demócrata en esta sala abandonó Wisconsin para evitar que se formara el quórum necesario para la votación. No obstante, los senadores republicanos aprovecharon un vacío legal en este tema para poder aprobar la medida, aunque parcialmente.

Los opositores de las medidas de Walker pueden exigir la abolición de la ley a través de los tribunales.

Wisconsin fue uno de los primeros estados del país que reconoció los derechos sindicales a los funcionarios públicos. Ahora crea un precedente para otros estados como Indiana, Ohio, Iowa e Idaho, que planean recurrir a medidas semejantes.





Fuente: RT

PORQUE ESTO TAN IMPORTANTE NO SALE MASIVAMENTE A LOS MEDIOS ?

Porque va contra la elite, la gente uniendose y protestando porque como ya se sabe siempre hacen cosas en contra de nuestro bienestar.

1 comentario:

Estrella dijo...

Nuuuuuuu, pero claro! Cómo van a difundir este tipo de manifestaciones!!! Vos no sabés que estos subversivos pueden contagiar a el resto de la población... mirá que esto del sindicalismo=comunismo=fiebre roja; es súmamente contagioso.
;) Por supuesto, es sarcasmo, no es lo que yo pienso. Pero sí es lo que creen los americanos (que tienen el cerebro del tamaño de una nuez, y se compran cualquier buzón que les ofrezcan).
Salute!