viernes, 10 de diciembre de 2010

La Margarina y Aceites Hidrogenados

La Margarina fue producida originalmente para engordar a los pavos. Cuando lo que hizo en realidad fue matarlos. Cuando las personas que habían puesto el dinero para la investigación quisieron recobrarlo, empezaron a pensar en una forma en que el ‘Producto’ fuera ‘comercialmente viable’. Tenían una sustancia blanca que no poseía ningún atractivo como comestible, así que le añadieron el color amarillo para poder venderlo a la gente, en lugar de la Mantequilla.
La margarina

¿CONOCES LA DIFERENCIA ENTRE LA MARGARINA Y LA MANTEQUILLA ?

Ambas tienen la misma cantidad de calorías. La Mantequilla es ligeramente más alta en grasas saturadas con 8 gramos, comparada con los 5 gramos que tiene la Margarina.
Comer Margarina en vez de Mantequilla puede aumentar en 53% el riesgo de enfermedades coronarias en las mujeres, de acuerdo con un estudio médico reciente de la universidad de Harvard.

Comer Mantequilla aumenta la absorción de gran cantidad de nutrientes que se encuentran en otros alimentos. La Mantequilla provee beneficios nutricionales propios mientras la Margarina tiene sólo los que le hayan sido añadidos al fabricarla. La Mantequilla sabe mucho mejor que la Margarina y mejora el sabor de otros alimentos. La Mantequilla ha existido durante siglos mientras que la Margarina tiene menos de 100 años.

Ahora… solamente sobre la Margarina:
Es muy alta en ácidos grasos ‘Trans’ y causa un Triple riesgo de enfermedades coronarias.
Aumenta el colesterol total, el LDL (El colesterol malo) y disminuye el HDL (El colesterol bueno).
Aumenta en cinco veces el riesgo de contraer cáncer.
Disminuye la calidad de la leche materna.
Disminuye la reacción inmunológica del organismo.
Disminuye la reacción a la insulina.

Y he aquí el factor más inquietante.
¡A la Margarina LE FALTA SOLO UNA MOLÉCULA PARA SER PLÁSTICO!

Sólo este hecho es suficiente para evitar el uso de la Margarina de por vida y cualquier otra cosa que sea ‘Hidrogenada’ (Esto significa que se le añade hidrógeno, lo cual cambia la estructura molecular de las substancias).

Puedes hacer un experimento interesante:

Compra un poco de Margarina y déjala destapada en el garaje o en un sitio sombreado. Dentro de unos días
notará dos cosas: ¡No habrá moscas! Ni siquiera esos molestos bichos se le acercarán. (Ésto ya le debe decir algo) No se pudre ni huele mal o diferente, porque no tiene ningún valor nutritivo; nada crece en ella. Ni siquiera los diminutos microorganismos pueden crecer allí. ¿Porqué? ¡Por que es casi plástico!.

Atención con los productos que consumas, si en la lista de ingredientes encuentras la palabra “Hidrogenado” por algun lado, esta es una sustancia grasa igual o similar a la margarina. Evita a como de lugar la GRASA VEGETAL PARCIALMENTE HIDROGENADA, la cual ES ALTAMENTE CANCERÍGENA.

¿ Porqué se utiliza? Porque es un conservador muy eficiente y sumamente barato. Permite que los alimentos alarguen su fecha de caducidad, pero causa que nuestras células se degeneren.

Si vas a utilizar aceites o grasas utiliza la Mantequilla, aunque una mejor opción sería el Aceite de Oliva.

Fuente: http://equilibriodinamico.es/

Productos que contienen aceites hidrogenados.

Panes y bollería
Galletas
Tartas
Pasteles
Helados
Caramelos
Cereales para el desayuno
Barras de granola
Mantequilla de cacahuete
Patatas fritas
Snacks (alimentos para picar entre comidas)
Fritos
Patatas congeladas
Comida congelada preparada
Panes y galletas congelados.
Margarina

Fuente: http://www.abcfarma.net/indice.shtml

Tendriamos que fijarnos cuando compramos algo envasado en su lista de ingredientes, y hay que tomarlo con pinzas porque en un envase no nos va a decir que lo que comemos nos va a hacer mal, como las papas fritas o las cosas con mucho colorante etc etc.

No hay comentarios: