domingo, 26 de diciembre de 2010

NIÑOS INDIGO y NIÑOS CRISTAL, UN COMPLEMENTO A LA SOCIEDAD

Cada vez mas es común sentir a las madres o padres comentar que sus hijos son inquietos, que son contestadores, que les recalcan las cosas cuando las hacen mal, es común ver que un niño de 4, 5 años tenga mas conciencia planetaria que nosotros, que nos diga -señor se le cayo el papel ¨ (cuando lo tiramos a propósito).
Y muchos se preguntaran porque pasa esto, porque parece que cada día los niños y nuevas generaciones son mas vivos que nosotros, que aprenden las cosas mas rápido e inclusive que muchos niños pareciera que fueran súper dotados, tocan instrumentos musicales a los 4, realizan divisiones a los 5 y cada vez vemos que son mas inteligentes.
Bueno es sencillo de explicar, hoy en día las generaciones que están llegando son generaciones de niños índigo o cristal como se los conoce.
Son niños/as que vienen a este mundo para ayudar, más despiertos y con otra visión del planeta. Son niños que traen grandes cualidades despiertas, esas cualidades q todos tenemos pero que estamos tratando de despertar. Ellos las traen despiertas para ayudarnos concientes muchas veces y otra inconcientemente.
Definamos un poco lo que es un niño índigo:
Bautizados como niños índigo han estado encarnando en la Tierra en los últimos 100 años. Los primeros Índigos fueron pioneros y para mostrar el camino. Después de la Segunda Guerra Mundial, un número significativo de ellos nacieron, y esos son los Índigos adultos de hoy en día. Sin embargo, en los 80's nació una gran ola de Índigos y así es como tenemos una generación completa de Índigos que están ahora a finales de sus veintes y en principios de sus treintas. Los índigos siguieron naciendo hasta aproximadamente el 2000, tienen la capacidad de ver mas allá de los espectros de la Luz, escuchar todo tipo de sonidos, incluso su propio fluido sanguíneo, y denotan una destacada hipersensibilidad táctil. "Los Niños índigo, como su nombre lo sugiere, no son Niños azules, sino que se les denomina así porque su aura, o campo energético, tiende a reflejarse dentro de los colores añiles, azules, manifestando la utilización de centros energéticos superiores", asegura Maria Dolores Paoli, especialista en Psicoespiritualidad.

Es por esto que se les adjudican grandes dosis de intuición, que se demuestra en el desarrollo de la telepatía, cualidades para predecir el futuro, y hasta reconocer la presencia de seres etéreos como hadas y duendes a su alrededor. Además, algunos menores llegan al mundo con el don de la sanación.

Ellos vienen a este mundo con un sentimiento de realeza (y frecuentemente se comportan de ese modo).

Ellos tienen la sensación de "merecer estar aquí" y se sorprenden cuando otros no comparten eso.

La autoestima no es para los niños índigo un gran tema de preocupación. Con frecuencia les dicen a sus padres "quiénes son ellos".

Ellos tienen dificultad en aceptar una autoridad absoluta sin ninguna explicación y sin alternativa.

Ellos simplemente no harán ciertas cosas; por ejemplo: esperar en una fila es muy difícil para ellos.

Se frustran con sistemas rituales que no requieren pensamiento creativo.

Con frecuencia ellos encuentran mejores formas de hacer las cosas, tanto en casa como en la escuela, lo que los hace parecer rebeldes, inconformes con cualquier sistema.

Parecen antisociales a menos que se encuentren entre niños de su misma clase. Si no hay otros con un nivel de consciencia similar, a menudo se tornan introvertidos, sintiendo que ningún ser humano los entiende. La escuela a menudo es muy difícil para ellos desde el punto de vista social.

Ellos no son tímidos a la hora de expresarle a usted lo que necesitan. No responderán a la disciplina de "culpa" ("espera que tu padre llegue a casa y se entere de lo que has hecho").

En la misma onda que los niños índigo, los niños cristal tienen una energía diferente y tienen un objetivo universal diferente. Los niños cristal fueron identificados por Steve Rother en el año 2002. Los niños cristal tienen una energía vibratoria diferente a los niños índigos; los niños índigo son preparadores y detonantes mientras que los niños cristal vienen a establecer una nueva realidad a nivel mundial.

Estos niños buscan el equilibrio entre lo intuitivo y lo racional para encontrar la armonía. La frecuencia cristal viene dada por el chacra de las emociones, y es el que les permite desarrollar el don de la empatía.

Para reconocer un niño cristal, existen ciertas características que los definen. Entre estas características están: una habilidad para percibir el temor a su alrededor, una habilidad para amplificar y proyectar su propio temor en el entorno, tratan de evitar el miedo en cualquier de sus formas, suelen ser discretos, sumisos y de bajo perfil, en su mayoría son positivos y serenos, tratan de evitar el conflicto y la confrontación, suelen hablar poco pero cuando lo hacen son bastante profundos en sus ideas, tienen una habilidad psíquica especial y una gran capacidad afectiva y por ultimo les gusta pasar tiempo solos, ya que no les da miedo la soledad. Estos son los niños que nacen en el siglo XXI.

Los científicos en este campo afirman que los niños, tanto índigos como cristal, que nacen durante esta época de grandes problemas sociales y de grandes avances tecnológicos, tienen una estructura cerebral diferente, especialmente en lo que se refiere al uso de sus dos hemisferios cerebrales de manera simultánea y más profunda.

Lo que tenemos que hacer es no limitar a estos niños, no etiquetarlos de antisociales o rebeldes, entenderlos y dejarlos expresar su ser, sus sentimientos y el motivo de su existencia.

Fuentes: http://www.academiahermes.com, http://riie.com.uy/,

www.formarse.com, sociedad.comohacerpara.com

2 comentarios:

Lisette dijo...

Gracias por recomendarme el artículo Bea. Viendo las características de los niños Índigo y Cristal; creo firmemente que mi hija tiene muchos más aspectos de los primeros que de los segundos. En cuanto al caracetr, a su inteligencia (entre otras características). Pero lo que me llamó la atención; es una fascinación que tiene mi hija (desde que nació) con el color Azul.
No me vas a creer, pero la primer palabra de mi hija fue: Azul. Por mucho tiempo, de hecho, fue la única palabra que dijo. La mayoría de sus dibujo son en tonos de azul, celeste, y lila (al igual que su ropa; ella no quiere vestirse de rosado como las demás nenas, ella sólo quiere vestirse de azul y celeste. Yo por supuesto le doy el gusto).
Muy interesante el tema. Saludos.

Bea dijo...

Me alegra mucho te haya servido, creo que ella te esta dando un mensaje y te esta llamando la atención, ella probablemente tenga ese color en su vibración y le guste tanto por ello, ella debe de querer transmitir su energía a traves de los colores que viste, que dibuja y si su primera palabra fue azul no hay ninguna duda de que es un ser muy espiritual, ya que el azul representa justamente eso, la espiritualidad. Te aconsejo informarte mas sobre los colores y sus vibraciones asi como el aura. un beso BEA