jueves, 2 de diciembre de 2010

LAS LEYES UNIVERSALES

¿Que son las Leyes Universales?


Existen siete Principios básicos que rigen el Universo y si tu los comprendes y los aplicas a tu vida, verás como adquieres un total dominio de tu vida y tu entorno, volviéndote un ser pleno y feliz.

Muchos piensan que las leyes que los gobiernos nos imponen o a veces nosotros mismos habalamos son las que todos deben cumplir para mantener el orden de esta tierra que tan maltratada y abusada esta, pero esto es asi? cuantas veces esas leyes jugaron en nuestra contra? o porque imponer leyes que sirvan a unos y a otros no? quien decidio que esas leyes estan bien?

Las leyes universales son las que verdaderamente tenemos que tener en cuenta para que la humanidad haga las cosas como tienen que ser, sin lastimar al otro, respetando y cuidando lo que se nos regalo, simplemente detenganse a pensar que todo es perfecto, el humano, la naturaleza, todo fue echo a proposito, preguntense sino, porque dormimos? porque comemos? porque necesitamos del agua y nuestro planeta tiene mas agua que tierra? porque compramos alimentos cuando se nos regalo poder cultivarnos nuestros propios alimentos, sanos, sin quimicos y que cuidan el organismo? todo es perfecto, pero no lo vemos porque estamos ocupados trabajando para ganar dinero, para poder comprar mas cosas o para poder tener un lugar para vivir porque a alguien se le antojo que la tierra debe ser pagada sino no es tuya, el dia de mañana alguien va a decir que el agua tampoco es tuya a menos que la pagues muy caro tal y como se hizo con la tierra...

Aqui las leyes universales, leanlas y analizenlas y se van a dar cuenta que realmente son las que estan con nosotros dia a dia:

1) El Principio de Mentalismo:

Sostiene que El TODO ES MENTE, en el Universo mental, se aclara esto porque el universo espiritual esta mas arriba que el universo mental y sencillamente hay cosas del espiritu que la mente no puede entender, pero estamos hablando de la 10ma dimension, recien estamos en la 3ra.

Los pensamientos son "cosas", son materia. Se manifiestan en lo exterior.
Solo tu eres el productor de todo lo que te suceda. Todo depende del clima mental en que tu vives.
Tenemos libre albedrío de escoger el Bien o el Mal, lo negativo o lo positivo. Lo que tu esperas que suceda, lo que tu decretes que sucede, sucederá. Lo que niegues, no ocurrirá.

Esto quiere decir que cada cosa que hacemos comienza con un pensamiento, cada acto que hacemos fue porque lo pensamos, entonces esta en nosotros si llevamos a cabo los pensamientos negativos o simplemente los dejamos pasar y nos quedamos y enfocamos en pensamientos positivos. Cada vez que tengamos un pensamiento negativo tratemos de mirarlo desde afuera, como si vieramos una conversacion de dos personas y nosotros somos una tercera persona y evitar llevarlo a cabo y solo dejarlo pasar.

2) El Principio de Correspondencia:

Sostiene que "como abajo es arriba, como arriba es abajo".En nuestro propio ambiente terrenal y en todo lo que nos rodea, podemos leer, descifrar, traducir como ocurren esas mismas cosas en otros planos. Que toda acción y toda condición tiene su analogía o su correspondencia en todos los demás planos de existencia.

Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera, o sea que si nosotros en nuestro interior somos personas de bien, obrando bien y evitando lo negativo, nuestro entorno se volvera positivo tambien, nos juntaremos con personas de bien, en cambio si somos personas malas, lo que nos va a rodear en la vida son cosas malas, esta en nosotros decidir nuestra vida.
No solo sirve para nosotros, sino para todo, como dice la frase dios nos hizo a imagen y semejanza, por ejemplo, si vemos la forma de un atomo, vamos a ver un nucleo y los electrones girando a su alrededor, si vemos el sistema solar que vemos? los planetas girando en torno al sol o sea LO MISMO, y si vemos ese sistema solar girando en torno al sol central de la galaxia que vemos? LO MISMO...

3) El Principio de Vibración:

Sostiene que " nada es inmóvil, todo se mueve, todo vibra".
El pensamiento positivo vibra a una frecuencia altísima. Sus colores son brillantes, claros, luminosos.
El pensamiento negativo vibra lentamente y sus colores son opacos. Cuanto más negativos, tanto más sombríos y tanto más bajo el "tono" de su sonido.

Para entender pensemos esto: cada cosa en este mundo se compone de atomos, atomos de energia porque son puramente cargas electricas, energia que se esta moviendo, o sea que esta vibrando, y cada cosa tiene una vibracion diferente, las cosas solidas vibran mas bajo y nos da la sensacion de pesado, duro, solido, pero son atomos vibrando, esto es asi para absolutamente todo, inclusive nuestos cuerpos, son pura energia vibrando, y esa vibracion varia con nuesta forma de pensar y ser, positivamente o negativamente, en nosotos esta la eleccion.

4) El Principio de Polaridad:

"Todo es doble, todo tiene dos polos, todo su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semi-verdades; todas las paradojas pueden reconciliarse".

En el plano físico encontramos que el calor y el frío son de idéntica naturaleza, siendo la diferencia solo cuestión de grados. El termómetro indica los grados de temperatura, siendo el polo inferior el llamado frío y el superior el calor. Entre estos dos hay muchos grados de calor y frío, y de esos grados el superior es más caliente, en relación con el inferior, que es más frío. No hay absolutamente un tipo fijo. Todo es cuestión de relación y grados. No hay ningún sitio en el termómetro en donde cese el calor y comience el frío. Todo se reduce a vibraciones más o menos elevadas o bajas. Las propias palabras "elevado" y "bajo" que estamos usando no son más que dos polos de una misma cosa. Son relativos.

Nosotros tenemos cosas positivas y negativas, dias buenos y malos, siempre exisitra lo bueno y lo malo.

Al Polo Positivo pertenece la sonrisa, al negativo pertenece el ceño fruncido. Si quieres cambiar de polo en plena manifestación negativa, sonríe, declara el Bien presente en la manifestación, bendícelo y agrega "y lo quiero ver", " bendigo el bien en esta situación y pido verlo".

5) El Principio del Ritmo:

" Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende, todo se mueve como un péndulo, la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda, el ritmo es la compensación".

Este principio encierra la verdad de que todo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta; en todo se manifiesta una oscilación media, un flujo y un reflujo, un movimiento semejante al del péndulo de uno a otro polo, según el principio de Polaridad, con el cual el Ritmo está estrechamente relacionado. El Ritmo se manifiesta en los dos polos de todo. Esto no significa que la oscilación rítmica vaya hasta los extremos de cada polo, pues ésto sucede muy rara vez; es muy difícil establecer los opuestos polares extremos en la mayoría de los casos. Pero la oscilación se efectúa hacia un polo primero y después hacia el otro polo. Siempre hay una oscilación, un avance y un retroceso, una elevación y una caída manifestándose en todas las cosas y fenómenos del Universo.

Esta Ley rige para todo: soles, mundos, mentes, energía, espíritu, materia, animales, vegetales, etc.

Todo se repite una y otra vez, igual al pulso que es el Ritmo más pequeño que nosotros podemos ver o sentir; el día y la noche, las estaciones, nada está en reposo. Todo tiene su propio Ritmo. También lo vemos en todas las fases de la humana actividad. Las mareas de la vida fluyen y refluyen de acuerdo con la Ley, y así vemos suceder nuestros estados de ánimo fluctuantes, nuestros sentimientos, nuestros estados mentales. Vemos que empezamos algo con gran entusiasmo que no sabemos cuándo ni por qué decae, y luego vuelve y así nos va manejando este Principio porque él, como toda ley, es inmutable. Siempre se cumple; pero al estudiarlo y conocerlo y saber que él siempre está en función, se aprende a usar igual que lo hacemos con la Ley de Mentalismo, o la de Causa y Efecto o al de Polaridad.

Es decir, que estas Leyes no son ni buenas ni malas. Simplemente garantizan el funcionamiento armónico del Universo, y es nuestro conocimiento y uso de ellas lo que las hace buenas o malas para cada quien. En este caso , por ejemplo, sabemos que no se puede anular el principio del Ritmo, pero tampoco podemos permitir, una vez conocido, que juegue con nosotros y nos lleve de allá para acá, sino que aprendemos a eludir sus efectos hasta cierto grado aprendiendo a analizar los pensamientos y saber cuando son negativos para dejarlos pasar sin que nos lleven a hacer ningun acto o lastimar a alguien, el ser humano tiene el don de transformar lo malo en bueno, si nos viene un pensamiento negativo, analizarlo y dejarlo pasar.

6) El Principio de Causa y Efecto:

"Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa: todo sucede de acuerdo con la Ley; el azar no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de causalidad pero nada escapa a la Ley".

La mente es un motor. Los pensamientos son fuerza o energía que genera la mente. Esta energía sale de nuestra mente en vibraciones, en ondas que, por obra y gracia de la Ley del Ritmo regresa a nosotros trayéndonos el futuro que hemos recogido. Si haces un bien a alguien, o si hablas bien de alguien, esas palabras o ese acto bueno sale en vibraciones de color. Ese color atrae las vibraciones de su mismo color y te regresan aumentando el bien que hiciste. Te ocurren cosas bellas, cosas milagrosas.

No existen casualidades. No pueden existir porque no existe la ley de la casualidad. No hay sino leyes exactas llamadas Principios, porque son inmutables. El Principio de Polaridad fija lo que haces y dices en uno de los dos polos, positivo o negativo. Es decir, que lo que piensas, dices o
haces, es positivo o negativo. No existe un tercer polo.

Si piensas o hablas mal de alguien, es negativo. Lo has sembrado en polo negativo, sale de color gris o de densidad vibratoria mayor, dependiendo de la cantidad de maldad que contiene, recoge en su camino cantidad de energía del mismo color y te regresa aumentando en fuerza. Te ocurrirá algo desagradable como consecuencia.

Allí tienes, pues, la explicación de lo que te ocurre. Si criticas, serás criticado, si dañas a alguien o a algo, serás dañado o algo tuyo sufrirá un daño; si eres injusto, duro, esa injusticia se te devuelve, igualmente esa dureza. Esas causas que siembras tienen que dar su fruto en efectos, antes de
que quedes libertado. Si siembras discordias, tienes que recoger discordias; si siembras bondad, amor, ayuda, tienes que recoger bondad, amor, ayuda. Lo que siembres, que sea constructivo o destructivo, lo verás devolverse. ¿Cómo puede la gente seguir creyendo que pueden impunemente ser crueles, calumniadores, malhumorados, violentos, mezquinos y esperar tener salud, amor, fortuna, felicidad, es decir, todas las cosas buenas de la vida, si solo siembran las cosas malas?. El mundo entero se lo pasa enviando odio, egoísmo, discusiones, pleitos ... y recogen la cosecha en confusión, caos, guerras y molestias de toda clase.

Muchas veces las personas a quienes hemos dañado en alguna forma se mueren antes de que se haya podido saldar la cuenta con ellas, y TIENE que haber una oportunidad para saldarla en el futuro, porque DIOS ES INFINITA MISERICORDIA y no deja a un hijo suyo en eterno castigo sin darle oportunidad de saldar sus deudas. Para dar oportunidad de pagar las deudas, y ... para dar también oportunidad de cobrar el bien carnal y material que hayamos merecido y que no se puede cobrar en un plano invisible e inmaterial, existe la Reencarnación. La Reencarnación es una Verdad y es la única explicación lógica de la aparente injusticia que ves muchas veces.

Pero si eres conciente de un error cometido y quieres verdaderamente enmendarlo o reparar tu daño hay una forma.

Cualesquiera que sean las causas, el "pecado", la imperfección, la impureza, el error que hayan sido cometidos, hay una manera conciente de transmutar esos errores. ¿Saben lo que quiere decir TRANSMUTAR?, Significa DISOLVER, BORRAR COMPLETAMENTE Y SIN COSTO ALGUNO.

Cuando sabemos que hemos "pecado", o cometido un error que pudo dañar a alguien o a algo, y estamos arrepentidos verdaderamente, entonces tienes que decirte y repetirte mentalmente: "Mi Yo Superior, que es el Cristo Perfecto en mí, es el encargado de ir conduciéndome sin torturas hasta mi Ascensión".

Y una vez que hayas realizado, meditado y comprendido esto, ya no vuelvas a "pecar" voluntariamente, y se te abren las primeras Puertas del Cielo, ya que todo ésto comprueba que has puesto toda tu buena voluntad, y el Maestro más grande de todos los tiempos, Jesús, dijo: ... " Paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad".

7) El Principio de Generación:

"La generación existe por doquier; todo tiene sus principios masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos".

Sostiene que todo tiene madre y padre, tiene su base femenina y su base masculina. Esto no significa que la base sea el sexo, sexo es la diferencia que existe exteriormente entre el macho y la hembra en el gran plano físico.

En los planos más elevados, el Principio toma formas elevadas, pero cada ser contiene en sí mismo los dos elementos del Principio.

LA VERDAD ES SIEMPRE SENCILLA Y NATURAL. Para el puro, todas las cosas son puras.
La palabra "género" significa "crear", "concebir", "producir". En tanto que la palabra "sexo" se limita a la vida orgánica.
Dios es Amor e Inteligencia, Madre y Padre, Negativo y Positivo.


Ahora ya sabes cuales son las leyes que rigen dia a dia, y si las manejas bien, tu vida va acambiar drasticamente, esta directamente en ti rodearte de personas y cosas positivas porque directamente tu mente es la que lo decide, te pongo un ejemplo, como ya sabes que todo es vibracion o sea energia, los pensamientos son energia, entonces cuando pensamos en alguien, sea positivamente o negativamente, esos pensamientos salen de nuestra cabeza en forma de
energia y le llegan a la otra persona, por eso tenemos que ser muy cuidadosos con lo que pensamos, porque podemos lastimar a alguien, ahi es donde entra la ley de causa y efecto, porque si somos negativos, los efectos de nuestros actos van a ser negativos, si yo ingiero alimentos que se uqe me perjudican, se sabe que el efecto va a ser traerme algun problema de salud, esto es igual llevado a cosas que comunmente no vemos como los pensamientos, que en si son la base de todo, la mente, es la que controla TODO, porque cada cosa que hacemos sale de un pensamiento.

Otro ejemplo es que muchas veces pensaron en alguien que hace mucho no veian, y justo el dia que pensaron en esa persona se la encuentran de " casualidad ", la casualidad no existe, los pensamientos son energia que se transmite y se materializa, o sea que se cumple lo que pensamos, entonces nos tiene que quedar claro que el pensamiento es la herramienta mas poderosa del humano. El ultimo ejemplo que les dejo es, porque se creen que en la tv y
los medios nos bombardean con destruccion? peliculas de matanzas? guerras? drogas? porque todo eso la mente lo toma y nos condiciona a ser de esa manera, en otras palabras nos manipulan programando nuestra mente, por eso es que quiero que les quede bien claro estas leyes y las dominen, porque ahi es cuando ya nada ni nadie va a poder con ustedes, y van a dejar de ser manipulados para ser LIBRES!

Abrazo, willy.

No hay comentarios: