viernes, 28 de enero de 2011

Egipto - los ciudadanos protestan en las calles contra el gobierno

El control de la ciudad egipcia de Alejandría ha pasado a manos de la población civil después de que más de medio millón de manifestantes expulsaran a las fuerzas de seguridad del presidente Hosni Mubarak y asaltaran posteriormente la sede de Gobierno, según informa la cadena panárabe Al Yazira.

"La ciudad está en manos de los manifestantes", informó un corresponsal de la emisora, quien explicó que los participantes de las protestas han conseguido echar "a botellazos" a la Policía egipcia antes de tomar por la fuerza la Gobernación de la ciudad. "No hay presencia policial en la sede de Gobierno. Todos se han marchado", indicó.

Previamente, la corresponsal había informado de que habría al menos un muerto en los enfrentamientos, en los que los manifestantes han prendido fuego a numerosos coches y camiones de Policía.

Las protestas, según la enviada de Al Yazira, se han concentrado en torno a la mezquita en la que se produjeron violentos enfrentamientos con la Policía el pasado junio después de la muerte de un joven tras ser golpeado por agentes. Alejandría es considerada como un bastión de los Hermanos Musulmanes, principal grupo opositor del país y que no está reconocido legalmente.

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-egipto-mas-medio-millon-manifestantes-asumen-control-ciudad-alejandria-yazira-20110128163034.html

El pueblo esta cansado de ser manipulado por mas de 20 años por un mismo presidente y autoritario, sale a la calle y se hace escuchar, esta es la mejor prueba de que nosotros los que estamos abajo de la piramide tenemos mas fuerza, y somos los que sostenemos a los de arriba, por lo tanto los que los podemos hacer bajar, que pasa si todos jutnos dejamos de pagar impuestos? dejamos de comprar x productos? etc etc...

2 comentarios:

Daniel Estulin dijo...

Fantástico artículo. Yo hablo de estas cosas también. Mi nombre es Daniel Estulin, puedes seguir en mi página web oficial en danielestulincom y mi página en Facebook: danielestulinfans Espero que podamos compartir información. Un abrazo.

Willy dijo...

Hola daniel, gracias por comentar, estaremos compartiendo infracion de tu pagina tambien, abrazo!