martes, 23 de noviembre de 2010

La palta: un frutal para la huerta familiar

La palta (Persea americana) es un árbol originario de Guatemala y México. Su fruto se conoce como palta, aguacate, avocado o abacate. Si bien en su región de origen se lo denomina aguacate, en los casos de Argentina, Chile, Perú y Uruguay recibe el nombre de palta, palabra que proviene del quechua, y es el nombre con el que se conoce a una etnia amerindia, los Paltas, que habitó en la provincia de Loja (Ecuador) y al norte de Perú.

La palta es un alimento que contiene diferentes propiedades muy beneficiosas para la salud, cada 100 gramos de palta, contienen un total unas 160 calorias. Se caracteriza por el no tener nada de colesterol y sus grasas son en su mayoria monoinsaturadas, por lo que son grasas buenas para la salud. Esto quiere decir " que no engorda " y que es muy beneficiosa para utilizar en dietas. Tiene gran cantidad de antioxidantes que actúan sobre los radicales libres, que provocan enfermedades degenerativas como el cáncer o el alzheimer. Es rica en aceite natural, proteínas y vitaminas A, B, D y E. Otra de las propiedades de la palta es el ácido fólico, aconsejándose esta fruta para su consumo semanal en mujeres embarazadas y personas que padecen anemia. De las semillas de la palta se extrae un aceite natural que en valores se parece mucho al aceite de oliva. Es un aceite muy utilizado en la cocina y con muy buenas propiedades para su uso en la cosmética. La palta es muy beneficiosa en mascarillas para nutrir el cabello maltratado, mascarillas faciales y mascarillas para suavizar diversas partes del cuerpo, actuando como un poderoso humectante natural para la piel.

Descargar PDF con informacion y recetas

Fuente: http://www.rapaluruguay.org/

1 comentario:

Unknown dijo...

la palta si si la recomiendo uno de los productos que yo eecho es la mayonesa de palta es una fruta riquisima mis vesinos la tiran yo la aprovecho es recomendable